(Luis F. Pérez/InfoCatólica) César Vidal explica que hasta que no le ofrecieron La Linterna, nunca antes había ambicionado o se había visto dirigiendo un programa de radio.
Desde su condición de protestante evangélico, César Vidal explica que cuando le propusieron llevar el segundo programa más importante de la cadena, tuvo claro que si los directivos de Cope no ponían la menor objeción a su fe y no le limitaban en absoluto en la dirección del programa, lo aceptaría. "No pusieron el menor inconveniente a mi condición de evangélico", confirma Vidal.
El director de La Linterna explica que desde los micrófonos de la Cope ha podido expresarse con una libertad de la que está seguro que no habría tenido en otras cadenas, en temas tales como el 11-M, la cultura de la muerte, el lobby gay y Educación para la Ciudadanía.
"En COPE", dice César, "pude hacer en estas cinco temporadas lo que nunca hubiera podido en cualquier otro sitio. Por todo ello, le estoy agradecido al Señor y, por supuesto, a los directivos de la casa".
Aún así, Vidal asegura que tanto él como Federico Jiménez Losantos no dejaron de recibir ataques, presiones, incluso algún intento de soborno de dentro y de fuera.
El historiador y escritor que ha dirigido La Linterna durante los últimos cinco años concluye recordando que ya dijo que “ni un minuto más, pero tampoco uno menos. Llegado el momento – el que Dios ha querido, no me cabe la menor duda – sonó el final de mi tiempo en la COPE".