César Vidal se despide de la Cope mediante una carta

«He podido expresarme con una libertad que estoy seguro que no habría tenido en otras cadenas»

En una carta publicada en Protestante Digital e InfoCatólica, César Vidal se despide de la cadena Cope agradeciendo la libertad que ha tenido para dirigir La Linterna durante los último cinco años. Vidal considera que el balance de su paso por Cope ha sido «extraordinariamente positivo» aunque asegura no lamentar su partida en estos momentos ya que parte hacia un nuevo destino y «como soldado al servicio del Señor, sólo espero recibir órdenes para cumplir lo mejor posible con mi deber».

(Luis F. Pérez/InfoCatólica) César Vidal explica que hasta que no le ofrecieron La Linterna, nunca antes había ambicionado o se había visto dirigiendo un programa de radio.

Desde su condición de protestante evangélico, César Vidal explica que cuando le propusieron llevar el segundo programa más importante de la cadena, tuvo claro que si los directivos de Cope no ponían la menor objeción a su fe y no le limitaban en absoluto en la dirección del programa, lo aceptaría. "No pusieron el menor inconveniente a mi condición de evangélico", confirma Vidal.

El director de La Linterna explica que desde los micrófonos de la Cope ha podido expresarse con una libertad de la que está seguro que no habría tenido en otras cadenas, en temas tales como el 11-M, la cultura de la muerte, el lobby gay y Educación para la Ciudadanía.

"En COPE", dice César, "pude hacer en estas cinco temporadas lo que nunca hubiera podido en cualquier otro sitio.  Por todo ello, le estoy agradecido al Señor y, por supuesto, a los directivos de la casa".

Aún así, Vidal asegura que tanto él como Federico Jiménez Losantos no dejaron de recibir ataques, presiones, incluso algún intento de soborno de dentro y de fuera.

El historiador y escritor que ha dirigido La Linterna durante los últimos cinco años concluye recordando que ya dijo que “ni un minuto más, pero tampoco uno menos.  Llegado el momento – el que Dios ha querido, no me cabe la menor duda – sonó el final de mi tiempo en la COPE".

2 comentarios

conchi
César,en casa y en la de mis amigos;te echaremos de menos.Que conste que somos católicos y cristianos.¿Qué importancia tiene?.Mi yerno es alemán y por supuesto,él y la familia son luteranos.Jamás luchamos por confesiones cristianas distintas.Así se hace en la Cope.Los que son fanáticos,(que los hay),en toda casa de vecinos...¡o vento!,que dicen los gallegos.Te queremos y seguiremos vuestro rastro.Federico,Luis y tú César.Buena suerte en la nueva andadura.
9/07/09 7:32 PM
Rocio
Es una perdida notable la de Vidal.

Conchi: Que poco aprecio y celo apostolico tienes. ¿Das por supuesto que todos los alemanes son protestantes? Eso es un desprecio al Papa y a los millones de catolicos alemanes, o muestra de ignorancia.
10/07/09 7:08 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.