(InfoCatólica) En una entrevista concedida a Der Standar, el cardenal austriaco aborda la cuestión de los refugiados y su integración en la sociedad que les acoge.
Preguntado por unas recientes declaraciones suyas en las que solicitaba que las autoridades islamistas se manifestaran más claramente contra el terrorismo, responde que hablaba de forma general porque en Austria dichas autoridades sí han sido claras al respecto, aunque cree necesario indagar qué ocurre en ciertos grupos privados de musulmanes.
Ante la pregunta de si es posible una relación más «relajada» con el Islam, el cardenal responde:
«Se ha vuelto más difícil. Por una simple razón: desarrollo demográfico. Eche un vistazo a las escuelas vienesas, vea cómo difieren los desarrollos demográficos de los niños cristianos y musulmanes. Es un problema grave. No faltan las voces islámicas que dicen que Europa es una fruta madura para el Islam. Por otra parte, no hay una receta general. Para darle la vuelta, habríamos tenido que decir hace 30 o 40 años que el baby boom (ndr:en Europa) no debía detenerse. Estos son hechos serios, y entiendo que las personas se sienten amenazadas. Pero la solución no es entrar en pánico sobre el Islam ahora».