La diócesis austriaca de Graz-Seckau justifica la bendición de una pareja de lesbianas citando Amoris Laetitia

Están «casadas» por lo civil

La diócesis austriaca de Graz-Seckau justifica la bendición de una pareja de lesbianas citando Amoris Laetitia

Un portavoz de la diócesis austriaca de Graz-Seckau confirmó que el sacerdote Michael Kopp bendijo la unión de dos lesbianas y justificó lo ocurrido citando la exhortación postsinodal Amoris Laetitia

(LSN/InfoCatólica) Thomas Stanzer, portavoz de la diócesis de Graz-Seckau, en el estado austriaco de Estiria y la provincia eclesiástica de Salzburgo, confirmó que el P. Michael Kopp «celebró una liturgia de acción de gracias con dos mujeres casadas civilmente que son cristianas creyentes y que encontraron la salida de su crisis personal con la ayuda de la Iglesia Católica».

«La cuestión fundamental es si las personas homosexuales pueden sentirse como en casa en la Iglesia», explicó Stanzer a Kath.net, y añadió que «el consejero espiritual familiar Kopp respondió sí a esa pregunta»

El portavoz diocesano indicó que la ceremonia no había sido una liturgia sacramental y justificó la misma basándose en el punto 250 de Amoris Laetitia, que dice así:

«Por eso, deseamos ante todo reiterar que toda persona, independientemente de su tendencia sexual, ha de ser respetada en su dignidad y acogida con respeto, procurando evitar "todo signo de discriminación injusta"»

Las fotografías del acto litúrgico son muy similares a las de cualquier boda. Se publicaron primero en una cuenta de redes sociales polaca y luego fueron difundidas por Gloria TV.

En una fotografía, las dos mujeres, una con un vestido de novia blanco y la otra con un traje blanco, encienden una vela juntas. En la siguiente, se toman de las manos mientras Kopp les extiende la mano para bendecirlas. Otra foto muestra a las mujeres andando hacia el altar, precedidas por dos niñas con flores. Es decir, todo indicaba que lo que allí se estaba celebrando era una boda.

38 comentarios

Percival
Rom 1,28: Y como no tuvieron a bien guardar el verdadero conocimiento de Dios, los entregó Dios a su mente insensata, para que hicieran lo que no conviene...
14/11/19 9:13 AM
Pepe
¡ Valee!!!.

¡ Ni un día sin " Buenas noticias " .
14/11/19 9:18 AM
Hechos
Un "cura" bendice una unión contranatura



La peste de los malos, que también hay buenos curas alemanes, se contagia.



S. Pablo estará muy de acuerdo, seguro.



¡Esto no es Iglesia sino indecencia!
14/11/19 9:19 AM
jandro
Bendecir es "bien decir". ¿ Quien dice ? Nuestro Señor a través del sacerdote.

Es imposible que Nuestro Señor apruebe esa unión.



¿ Por qué no las bendijo el sacerdote una a una y separadamente ? Pues porque estaba bendiciendo la unión, cosa que no dice expresamente AL.
14/11/19 9:32 AM
Garci
Esto va contra la palabra de Dios. La ira de Dios nos la estamos ganando
14/11/19 9:39 AM
Luis López
«La cuestión fundamental es si las personas homosexuales pueden sentirse como en casa en la Iglesia»

Para los pecadores -es decir, para todos, sean o no homosexuales- la Iglesia es un verdadero "hospital de campaña" (creo que esa expresión era del papa Francisco), hacia donde nos dirigimos una y otra vez tras los continuos combates de esa dura milicia que es la vida en la tierra.

Y vamos para curarnos de los pecados -para "encontrar sanación" (expresión también del Papa)-, no para hacer fiestas donde ensalzamos los mismos, y menos aún para utilizar indignamente las poderosas medicinas -sacramentos y sacramentales- para agravar nuestra enfermedad y hacerla mortal.

Pero en fin, está claro que de modo oficial la diócesis de Graz-Seckau ha aprobado un sacrilegio, con lo que podemos afirmar que ha hecho un acto manifiesto de apostasía. Que use un ambiguo documento papal como coartada no hace menos repulsiva su apostasía.
14/11/19 9:41 AM
JUAN NADIE
Esto es lo que se ha dicho desde las mas altas instancias vaticanas de que no se cambia la Doctrina, ni la moral, sino que se cambia la pastoral.

Esta aberración no es atribuible en realidad al cura corrupto que la realiza. ... Podemos mirar a otra parte, pero el toro hace mucho tiempo que esta suelto, y como es lógico va a cornear y a almorcar, a los católicos, a la Doctrina al magisterio y a la moral. Eso si, cada vez que se lleve algo puesto y lo voltee dirá que el solo ha cambiado la pastoral. La pastoral de satanas.
14/11/19 9:49 AM
Argia
Tratadas injustamente, es lo que ha hecho este sacerdote al bendecir su unión, porque no hay justicia cuando se va contra la ley de Dios.
Ahora se habrán ido contentas a casa, pensando que Dios ha bendecido su unión.
Los sacerdotes deberian pedir a Dios no querer ser "mejores" que El, y los demás, no engañarnos a nosotros mismos cuando sintamos pasiones desordenadas, casi todas confundidas con lo que es el verdadero amor.
14/11/19 10:09 AM
maru
Esto es el famoso discernimiento de A.L. que arrastra a la confusión. Una cosa es que la Iglesia respete a estas personas (homosexuales, lesbianas) y otra cosa es que las bendiga en su unión. Estaba claro que A.L. traería todo ésto y más.
14/11/19 11:26 AM
Sancho
Bendecir una relación pecaminosa en nombre de Dios es un sacrilegio y un escándalo abominable, y todavía más justificarlo o tolerarlo por quien debería impedirlo y condenarlo. ¡Hijos de Satanás!
14/11/19 1:00 PM
Javier
Si hay amor verdadero no es pecaminoso.
14/11/19 1:15 PM
David
Javier, entonces, si yo me enamoro de mi vecina y ella de mí, y yo dejo a mi mujer y ella a su marido para vivir conmigo, como entre nosotros habría amor verdadero, no sería pecado.

Jesucristo dijo otra cosa, pero quizás tú sabes más que él.
14/11/19 1:22 PM
Juan Mariner
Lo van intentando, sibilinamente, lo van intentando... Y, no seamos más ingenuos, el obispo del lugar está detrás de todas estas aberraciones, el sacerdote es el "tonto útil" del entramado, y es el que se va a llevar todos los palos por "obediente". ¿Bendecirán el "poliamor" consentido, las relaciones consanguíneas consentidas...? No, sólo bendicen las imposiciones puntuales de sus amigos poderosos con su ley al lado.
14/11/19 1:25 PM
Vladimir
¿Quién lo podría creer? Un documento papal sirve de excusa para actuar en contra del Evangelio.
A eso están conduciendo la ambiguedad y el relativismo que carcomen a muchos, en la Iglesia.
14/11/19 1:42 PM
Vladimir
"Si hay amor verdadero no es pecaminoso".
En el mundo de la Fe, AMOR Y PECADO SON EXCLUYENTES.
14/11/19 1:44 PM
Hernando
La excmunion tiene un sentido curativo tanto para el que es el sujeto de la misma como para las ovejas que le han sido encomendadas ¿Para cuando la excomunion de semejantes pastores?
14/11/19 1:52 PM
I john
El fragmento mal interpretado de la encíclica del Papa, es el mismo que está escrito en el Catecismo de la Iglesia N°2358. Así que, también, el sacerdote Kopp ha podido tomar el Catecismo y hacer la misma herejía. Kopp toma lo escrito por el Papa para intentar darle "autoridad" a su pecado. Los actos homosexuales son "intrínsecamente desordenados" e inaceptables. La persona con esta mala opcion debe ser tratada con respeto y caridad, y evangelizada. No evangelizarla, no predicarle a Jesucristo, no hablarle de la fe de la Iglesia, la sana doctrina, el amor de Dios; es un pecado de omisión y una falsa caridad.
14/11/19 2:11 PM
JCA
Juan Nadie:



Es que 2+2=4, pero pastoralmente puede ser 5, 20 ó -17 por eso de ser misericordiosos con los zopencos. Y a los que digan que es 4, cero pelotero por rígido semipelagiano neoprometeico de corazón fariseo por no conmoverse por la diversidad de realidades educacionales que si existen debe de ser porque Dios lo quiere así.
14/11/19 2:11 PM
Gaj
El diablo es el mejor imitador de Dios y de su Iglesia - lo que mejor copia es el amor y la misericordia, por eso muchos como nuestro amigo Javier caen en la trampa. Por que más ventajoso y confortable refugiarse en la mentira edulcorada con apariencia de verdad que luchar de vivir a la Verdad.

14/11/19 2:12 PM
Dario
Verdadero Sacerdote de Cristo: Predica a las lesbianas que su practica lesbiana es pecado, pero que Dios les aguarda como padre amoroso, esperando su arrepentimiento.

Falso Sacerdote de Cristo: Bendice la unión de las lesbianas, animándolas de esta forma a continuar con su vida de pecado y las engaña haciéndoles cree que su unión la bendice Dios.
14/11/19 2:13 PM
Jk
"dos mujeres casadas civilmente que son cristianas creyentes"



A alguno también se le ocurrira bendecir algun aborto porque la que aborta es una cristiana creyente. 
14/11/19 3:02 PM
felipe
Javier:

¿amor verdadero? ....yo diría amor distorsionado.....
14/11/19 3:36 PM
Forestier
Que tiene que ver el amor verdadero, empezando por el amor a los padres, a los hijos, a los nietos, a los amigos, a los parientes , a los profesores, a los alumnos, etc., es decir, el amor a todo ser humano como Cristo nos lo demanda, con las relaciones sexuales contra natura? ¿es qué a toda una serie de "católicos (entre comillas) les ha dado de golpe una insolación?
14/11/19 3:40 PM
Néstor
"2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición."

Aquí no habla de los actos homosexuales, sino de la tendencia homosexual. No dice que esos actos no sean intrínsecamente malos (dice lo contrario en el numeral anterior, 2357), ni dice que haya alguna ocasión en que sean moralmente lícitos, ni dice que puedan en algún sentido ser bendecidos por la Iglesia.

Así que el Catecismo no tiene nada que ver con esta actividad del demonio dentro de la Iglesia que estamos presenciando hoy.

Saludos cordiales.
14/11/19 4:13 PM
Jordi
1. Wilhelm Krautwaschl fue ordenado Obispo 58 de la Diócesis de Graz-Seckau el 14 de junio de 2015, en la Catedral de Graz, y sigue al Obispo Egon Kapellari en este obispado.



Lema:

"Deus Caritas est"

(¡Dios es amor! - 1 Juan 4,16b)



Wilhelm Krautwaschl tiene una base espiritual en el Movimiento Mundial de los Focolares fundado por Chiara Lubich.



Tareas en la Conferencia Episcopal:



Comisión Catequética

Comisión para la Misión Mundial

Educación y escuela (educación religiosa, escuelas privadas católicas)

Jardines de infancia católicos, internados, educación de adultos, bibliotecas

Vocaciones





2. Hace algún tiempo, el P. Michael Kopp ya expuso su "concepto de familia", sin que su obispo Wilhelm Krautwaschl no lo exhortara, en Sonntagsblatt:



- Para mí, la familia significa la raíz de cada existencia de vida personal, por un lado, y por otro lado, cada forma de relación entre las personas en las más diversas constelaciones de la vida común.



Kopp ha desarrolló dos programas de cabaret para trabajar con familias, parejas y parroquias, pero también para su propio disfrute. 



katholische-kirche-steiermark.at/portal/home/aktuellesneu/article/3346.html
14/11/19 4:36 PM
DJ L
La prevaricación omisiva de las autoridades es aún peor que lo que ha hecho este desgraciado bendiciéndolo en nombre de Dios.



14/11/19 4:37 PM
Vladimir
"Hoy estamos asistiendo a los funerales de la Iglesia católica que Cristo fundó sobre las columnas de Pedro".

Yo, en particular, no lo creo: "EL PODER DEL INFIERNO NO LA DERROTARA".
14/11/19 4:39 PM
luarmo13
Dios mio???? hasta cuando???? ya es hora de poner los puntos sobre la esta desvergonzada avanzada "progre" en la Iglesia.
14/11/19 9:29 PM
sergio
No todo el que me dice: «Señor, Señor», entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: «Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros[a]?». 23 Y entonces les declararé: «Jamás os conocí; apartaos de mí, los que practicáis la iniquidad»Mateo 7:21-23
15/11/19 3:29 AM
Gregory
Nada de esto es válido y por supuesto que absurdo el uso abusivo de Amoris Laetitia en este asunto en ningún momento justifica ni avala unión homosexual alguna
15/11/19 5:47 AM
Javier Del Kyrios
JCA :totalmente de acuerdo con tu comentario. Los que no se pliegan a la "pastoral de la (falsa) Misericordia" son rígidos inmisericordes.
15/11/19 9:06 AM
Luis López
O se toman medidas duras contra los responsables de ese esperpento sacrílego, o la asociación de esa escena repugnante con un texto que lleva la firma del Santo Padre resultará demoledora para ésta y para las futuras generaciones de católicos.

Los que tenemos cincuenta años quizás seamos la última generación de católicos que hemos conocido, al menos con cierta pureza, la religión tal y como se ha predicado desde siempre (aunque los efectos del CVII hayan sido devastadores para mi generación). Y en mi caso, si no fuera porque literalmente me convertí ya que Dios me tuvo misericordia, probablemente miraría con indiferencia esa escena.

Pero las nuevas generaciones, educadas con guitarritas en la liturgia y con buenrrollismo papanata en todo lo demás, acabarán acogiendo con normalidad estos despropósitos. Salvo que alguien de arriba -ojalá el máximo responsable- diga alto y claro de una vez: ¡basta!

15/11/19 9:45 AM
Saulo
Oremos por sus almas, lo siento por ellos. ( el mal se presenta como bien y el bien como mal )
15/11/19 11:13 AM
ma. esperanza del carmen hernandez valdes
El trigo y la cizaña juntos, dejemos los juicios a Dios, no importa en que vocación estemos insertos dentro de la pluralidad de la iglesia, roguemos para que nosotros permanezcamos fieles a Jesucristo, y unidos a la iglesia, que ya ha demostrado por siglos su eficacia. Y oremos por los hermanos enfermos de falta de fe y confundidos, para que puedan ver la verdad, y gozarse en el verdadero Dios por quien se vive.
15/11/19 4:05 PM
Jorge Madrid
Aquí, lo único que se ha puesto en entredicho es la obediencia al mismísimo Cristo.

Ellas no tienen más obligación que la que les impone su bautismo pero el sacerdote consagrado en el Oficio Divino, a desobedecer al mismísimo Cristo. Es pecado mortal. Y no sé si por este pecado mortal hay obligación de rogar.
16/11/19 1:26 AM
Jorge Cantu
Jorge Madrid:

"Ellas no tienen más obligación que la que les impone su bautismo pero el sacerdote consagrado en el Oficio Divino, ha desobedecer al mismísimo Cristo. Es pecado mortal."

Ellas, al practicar el homosexualismo, ESTAN TAMBIEN en pecado mortal.

Una paseadita por el Catecismo, de vez en cuando, no hace mal a nadie.
16/11/19 3:28 PM
Agustín Bosa
PODRÁ DECIR QUE BENDIJO... OTRA COSA ES QUE DIOS LAS BENDIJERA YA QUE SOLO EL HECHO DE QUE ESE TIPO DE RELACIONES NO VAN CON LA MORAL CATÓLICA Y EL ESTADO NO ES DE GRACIA .RECORDEMOS QUE DIOS AMA AL PECADOR Y ABORRECE EL PECADO QUE ES LA CAUSA QUE NOS ALEJA DE DIOS.OREMOS Y MUCHO ES NUESTRO DEBER ORAR POR ELLOS POR NOSOTROS Y POR TODOS.DIOS SALVE A LA HUMANIDAD.STA MADRE DE DIOS RUEGA POR NOSOTROS Y POR TODOS TUS HIJOS SIEMPRE.... AMEN
16/11/19 10:02 PM
sergio
Yo, en particular, no lo creo: "EL PODER DEL INFIERNO NO LA DERROTARA".Bueno solo queda decir:8 Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá;

39 mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.Hechos 5:38-39
17/11/19 5:31 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.