(ACI Prensa) Los firmantes de la carta dirigida al Arzobispo de Lima, indica el texto publicado el 13 de septiembre, «con afecto filial queremos expresarle nuestra perplejidad ante las denuncias que en diversos medios y en particular en las redes sociales se han compartido en los últimos días acerca de sus jefe de prensa».
«Ha quedado evidenciado que la señorita Cecilia Castillo, actual jefe de prensa del Arzobispado de Lima, tiene una posición contraria a las enseñanzas de la Iglesia y sus pastores», lamentan.
«En diversas manifestaciones públicas en las redes sociales (Cecilia Castillo) ha expresado su posición favorable al aborto, al matrimonio homosexual y a la ideología de género», subrayan.
En los últimos días, diversos defensores de la vida y la familia denunciaron que Cecilia Castillo ha apoyado en sus redes sociales de Twitter y Facebook publicaciones que promueven el aborto y la ideología de género, a pesar de ser contrarias a la doctrina católica.
En la carta abierta publicada por La Abeja, los firmantes señalan que cuando se quiso verificar las acusaciones contra Cecilia Castillo, «el señor Juan José Dioses, director de comunicaciones del Arzobispado, en reprobable actitud llegó a decir que la señorita Castillo no era la jefe de prensa sino que era él».
«Lo expresado es muy grave, excelencia, motivo por el cual solicitamos, respetuosamente, su inmediata toma de acciones correctivas. Dejando en claro que no estamos en contra de que un ciudadano tenga acceso a un puesto de trabajo, lo que lamentamos es que no esté preparado eficientemente y menos aún doctrinalmente para un encargo tan importante como son las comunicaciones de la Iglesia en Lima», concluye la carta.