Escriben una carta al arzobispo de Lima pidiendo el cese de su directora de prensa por apoyar el aborto y la ideología de género

Publicada en La Abeja

Escriben una carta al arzobispo de Lima pidiendo el cese de su directora de prensa por apoyar el aborto y la ideología de género

Doscientos católicos han escrito una carta abierta al arzobispo de Lima, Mons. Carlos Castillo, tras conocerse que su jefa de prensa Cecilia Castillo ha expresado públicamente su apoyo al aborto y a la ideología de género.

(ACI Prensa) Los firmantes de la carta dirigida al Arzobispo de Lima, indica el texto publicado el 13 de septiembre, «con afecto filial queremos expresarle nuestra perplejidad ante las denuncias que en diversos medios y en particular en las redes sociales se han compartido en los últimos días acerca de sus jefe de prensa».

«Ha quedado evidenciado que la señorita Cecilia Castillo, actual jefe de prensa del Arzobispado de Lima, tiene una posición contraria a las enseñanzas de la Iglesia y sus pastores», lamentan.

«En diversas manifestaciones públicas en las redes sociales (Cecilia Castillo) ha expresado su posición favorable al aborto, al matrimonio homosexual y a la ideología de género», subrayan.

En los últimos días, diversos defensores de la vida y la familia denunciaron que Cecilia Castillo ha apoyado en sus redes sociales de Twitter y Facebook publicaciones que promueven el aborto y la ideología de género, a pesar de ser contrarias a la doctrina católica. 

En la carta abierta publicada por La Abeja, los firmantes señalan que cuando se quiso verificar las acusaciones contra Cecilia Castillo, «el señor Juan José Dioses, director de comunicaciones del Arzobispado, en reprobable actitud llegó a decir que la señorita Castillo no era la jefe de prensa sino que era él».

«Lo expresado es muy grave, excelencia, motivo por el cual solicitamos, respetuosamente, su inmediata toma de acciones correctivas. Dejando en claro que no estamos en contra de que un ciudadano tenga acceso a un puesto de trabajo, lo que lamentamos es que no esté preparado eficientemente y menos aún doctrinalmente para un encargo tan importante como son las comunicaciones de la Iglesia en Lima», concluye la carta.

 

25 comentarios

Mercedes Sangay
Que horror de mujer y que mala calidad de persona trabajando en un lugar al que no le es leal.
16/09/19 7:31 AM
pedro de madrid
Este monseñor, creo, digo creo, que no sabe con quien se rodea y espero que sólo sea creo
16/09/19 8:53 AM
hornero (Argentina)
No lo sabía el obispo? Vamos!
16/09/19 9:14 AM
javierrr
Pasará como en Madrid: que Rouco era muy malo por esto y lo otro, lo sustituyen y todo confusión y para abajo (especialmente el seminario).
16/09/19 9:25 AM
maru
La señora en cuestión, aprobando el aborto y la ideologia de género, no.puede ser jefa de prensa del.obispado. Cae de cajón. Coherencia, mucha coherencia, por favor!
16/09/19 9:44 AM
Pablo
De estos me sé yo unos cuantos casos. Gente cuya nómina la paga la Iglesia, pero cuyo comportamiento, estilo de vida, e incluso manifestaciones públicas dista mucho de ser católico.
La Iglesia, muchas veces da más peso al amiguismo, que a la importancia de una vida acorde con el evangelio.
16/09/19 9:48 AM
Jordi
La Cabra tira siempre pal monte... Entrevista a Samuel Soldevilla, presidente de la institución seglar Traditio Invicta:

"... es muy conocido y bien considerado en los círculos sociales de aquellos que son enemigos declarados del Cardenal Juan Luis Cipriani."

"... por un lado tenemos una producción intelectual de la linea más progresista no sólo en lo que expone como teología de la regeneración y en tópicos históricos de tipo indigenista (neomarxismo), sino también en la tristemente conocida teología de la liberación, aquella pérfida interpretación del Evangelio en clave marxista. Formó así parte de aquel grupo de sacerdotes rebeldes, entre los que destacan los jesuitas, que, contrariando la prohibición del Cardenal Juan Luis, siguió enseñando teología en la más que pervertida e inmoral Pontificia Universidad Católica del Perú... en donde abiertamente se promocionan eventos proabortistas, pro LGTBI, ideología de género, despenalización de drogas, entre otras inmoralidades. Desde que el Papa Francisco sacó de dicha universidad al Cardenal Juan Luis, su cúpula universitaria se mueve a sus anchas en toda esta debacle moral, que, mal que bien, el Cardenal Cipriani intentaba resistir."

Afirma el decantamiento del Arzobispo por la izquierda, y algunos más entendidos con más datos han expuesto una vinculación pasada con el Partido Comunista Revolucionario del Perú, con vinculación ideológica con el terrorismo.
16/09/19 11:56 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡De no creer! ¡Cómo estarán las cosas que ha sido necesario que un grupo de católicos le escriban una carta al arzobispo de Lima pidiéndole el cese de su directora de prensa por apoyar el aborto, el matrimonio homosexual y la ideología de género!
16/09/19 1:39 PM
Forestier
No hay que sorprenderse. Conociendo de que ámbito procede el arzobispo, lo lógico es que pusiera una mujer claramente anticatólica. Hace incluso décadas, que varios peruanos católicos formularon el "aviso a navegantes", con pelos y señales, de la deriva antidoctrinal y antimagisterio que manifestaba la Pontificia Universidad "Católica". Pero en el Vaticano, a pesar de tal infamante deriva, miraron para otro lado. Ahora hay que apechugar con sus siniestras consecuencias
16/09/19 3:46 PM
Juan Caballero
El problema no es la señora Castillo, sino su Jefe de Filas y los que lo impusieron a los católicos de Lima, una de las diócesis más antiguas e importantes de América, a un personaje totalmente inadecuado. Pensemos en el Nuncio que incluyó en la terna, la Congregación de Obispos y el Papa Francisco. Un sacerdote promotor de la Teología de la Liberación, que se había rebelado contra el Arzobispo anterior nunca debería de ser considerado como apto para ser Arzobispo.
16/09/19 4:05 PM
madre
Es necesaria una depuración de la Iglesia, si es posible, con la conversión, pero en todo caso, no puede ser que desde las instancias de la Iglesia se digan estas barbaridades. ¡Clama al cielo!
16/09/19 5:02 PM
Manuel Ruiz Huidobro
El arzobispo de Lima, Mons. Carlos Castillo, discípulo de Gustavo Gutiérrez, fue miembro del Partido Comunista Revolucionario.
16/09/19 5:29 PM
jk
Es como escribir una carta al lobo para solicitarle que cuide las ovejas, no seamos ingenuos por favor, alguien "bendecido" y colmado de elogios por la abortera, marxista y LGTBista PUCP no es de fiar.
16/09/19 8:08 PM
Alvaro
Lo que realmente es indignante es la gran cantidad de hipócritas que utilizan como bandera la buena fe católica para llevar a cabo una campaña en contra de un líder simplemente porque no les gusta, o porque gustaba mas el anterior, que pasa con el derecho a la vida de los niños de la calle que muchos ven pasando frió y pidiendo para comer pero miran a otro lado, o acaso es que el derecho a la vida se termina al nacer, sera que haciendo marchas que no llevan a ningún lado se acallan las conciencias y podrán dormir tranquilos pensando que ya cumplieron, cuando no han hecho nada en un mundo donde hay tanto por hacer en pro de la niñez necesitada? se ensañan con una persona simplemente por ejercer el don que Dios nos dio de libre albedrío y pensar, acaso Jesús discrimino a alguien alguna vez por su forma de pensar diferente y le negó el milagro de sanación? NO eso no fue lo que el padre enseño, aun permitió que Judas comiera de su plato y lo besara antes de entregarlo. Esos congresistas firmantes que rápido se pusieron de acuerdo para firmar una carta en contra de pero como les cuesta ponerse de acuerdo para hacer algo en favor de... los niños, los pobres, ese pueblo que los coloco ahí para que lo cuidaran pero para eso el único acuerdo al que llegan es el de no hacer nada, me pregunto cuantas personas saben realmente por que todo este alboroto, cuantas habrán leído realmente lo que escribió esta señorita y cuantas están sirviendo de tontos útiles pero desechables a los intereses
16/09/19 8:26 PM
Juan Mariner
Muchos jerarcas viven en una realidad paralela, a sabiendas, creyendo que los fieles son tontos y ellos los más listos. Enchufan a gentuza de su grupo social en los cargos porque se lo pide el cuerpo y sus allegados y, en efecto, pasa lo que pasa: la cabra siempre tira la monte... Igual pasó en Mallorca.
16/09/19 9:02 PM
Eddy
Ya publicaron la noticia, ahora lo de la carta... una vez se ha denunciado se ha hecho lo que era necesario. A veces se insiste tanto en un mismo asunto que se acaba creando mártires innecesarios.
17/09/19 12:36 AM
Jorge Cantu
Esa mujer no está ahí por accidente.
17/09/19 12:50 AM
Fuenteovejuna
Esta denuncia es gravísima porque es inconcebible que el Arzobispo de Lima tenga una jefa de prensa defensora del aborto, el matrimonio homosexual y la ideología de género.
Y es inconcebible porque no se concibe que el Arzobispo no conozca cómo piensa un candidato antes de nombrarlo para tan importante cargo. Es como si las gallinas eligieran al zorro como su secretario general. ¿En qué cabeza cabe?
Pero la sorpresa y la vergüenza no termina ahí, porque presentado el reclamo, el señor Dioses, director de Comunicaciones del Arzobispado, defendió a la señorita Castillo diciendo que no era ella la jefa de prensa sino él, lo que hace sospechar que Dioses también es abortero y pro LGTB, porque si fuera un buen católico, lo lógico hubiera sido que de inmediato tomara medidas para separar a Castillo del cargo.
Lo que estamos viendo en la Iglesia va de mal en peor, porque el mal no está circunscripto a una diócesis, a dos, o a un país, lo que ocurre es alarmante porque estamos asistiendo a una verdadera metástasis que ha contaminado a la mayor parte de la Iglesia, no sólo de los fieles laicos, sino también de los consagrados. Y ese cáncer que se ha venido incubando por décadas ahora ha estallado con una violencia inusitada.
La Nave navega al garete en medio de la borrasca, pero debemos confiar, cuando parezca que se va a hundir, Dios pondrá al timón al hombre que ahora no tenemos, el dolor será grande, pero lo que cuesta vale.
17/09/19 3:55 AM
Juan Claudio
… «Ce Castillo» borra sus fotos y opiniones en las redes sociales, parece que no quiere dejar huella de su in-moralidad cómplice con los destructores de la Santa Iglesia! Pero que lo es (destructora) lo es!!! A más de intentar esconderse en el anonimato para bajar la polvareda levantada… mientras tanto en el Arzobispado de Lima «tout vá tre bien», no pasa nada… fue un «lapso» incontestado!. Lo muestra así el funesto y hasta blasfemo video postado sobre Santa Rosa de Lima en la página del Arzobispado! A Ce Castillo: no la destituyen, no explican de dónde la sacaron para esa función tan importante de la Arqui Diócesis, parece que el silencio es la mejor receta.. o mejor… complicidad??? Dónde quieren llegar? A instalarse como reza el Evangelio en conformar una «generación de adúlteros y ladrones» (esta vez de sotana… aunque la usan pocas veces). El Arzobispo de Lima TIENE que actuar en consecuencia ó se caracteriza como "el que calla otorga" o peor aún pierde moral y credibilidad para ser de una "generación de..." Juan José Dioses mentiroso además de poco varonil….
17/09/19 4:15 AM
marcelo 2
Álvaro te vas por la tangente
17/09/19 3:24 PM
Julio gimenez
Los criterios y conducta de esta persona son incompatibles con el cargo. Es insostenible.
17/09/19 3:49 PM
Linda Rosas
Debe salir también el lobo junto con sus secuaces
17/09/19 6:57 PM
Linda Rosas
Dolor y vergüenza la actitud del "pastor"
17/09/19 7:05 PM
Verónica Tadeo
Si ala vida 👶 y si al matrimonio hombre 👨 y mujer 👩🏽 ..... y si el obispó se deja llevar por lo que esa señora piensa,el se condenará en la vida eterna y de tormento , así de simple , nuestras oraciones por el obispo 🙏🙏🙏
17/09/19 11:52 PM
Teddy Lemcke
Ella no debería trabajar en una oficina de la Iglesia Católica.
No creo que con su aprobación al aborto siga siendo señorita. Pareciera que ella ya aborto por eso está a favor.
17/09/19 11:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.