(Agencias/InfoCatolica) "Aun no compartiendo algunas de las conclusiones, como he dicho varias veces, creo que sea importante que alguien en Roma sepa qué cosa piensan nuestros laicos de los problemas de la Iglesia", dijo Schonborn a los micrófonos de Radio Vaticano.El lunes y martes pasados se llevó a cabo en el Palacio Apostólico una cumbre en la cual participaron el prelado de Viena junto a otros tres obispos austriacos con los más importantes jefes de sección del Vaticano y el Papa Benedicto XVI.
Durante ese encuentro se analizaron "los problemas" del catolicismo en ese país, entre ellos "cuestiones doctrinales y pastorales" así como "la situación del clero, del laicado y de los seminarios mayores".
Schomborn reveló que, durante la entrevista, el pontífice expresó su contrariedad a la hipótesis de abolir el celibato sacerdotal y sostuvo las enseñanzas de la Iglesia Católica.
"El Santo Padre nos ha dicho algo mucho más impresionante sobre el tema: en definitiva se trata de la pregunta si creemos que sea posible y sensato fundar la propia vida sobre el único fundamento que es Dios", ponderó.
"En el servicio por Dios y por Jesucristo, dejar que este servicio asuma una precisa forma de vida, el celibato, como lo ha querido Jesús", precisó.