Dos obispos alemanes escriben el prefacio de un libro a favor del reconocimiento de las uniones homosexuales por la Iglesia

El Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Alemana y el arzobispo de Hamburgo

Dos obispos alemanes escriben el prefacio de un libro a favor del reconocimiento de las uniones homosexuales por la Iglesia

El Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Alemana y obispo de Osnabrück, Mons. Franz-Josef Bode y el Arzobispo de Hamburgo, Mons. Stefan Hesse, han escrito el prefacio a un libro sobre la bendición en la Iglesia de uniones homosexuales.

(LSN/InfoCatólica) El libro se titula «¿Con la bendición de la Iglesia?» y tiene como subtítulo «Enfoque sobre el trabajo pastoral con las uniones del mismo sexo».

La obra, que acaba de ser publicada en Alemania por la editorial Herder Verlag, tiene como editores al Dr. Stephan Loos, al Dr. Michael Reitemeyer y a Georg Trettin. Trettin es un teólogo que «casado» por lo civil con otro hombre y es organizador de los «Servicios de la Iglesia Queer» en Alemania. Loos y Reitemeyer son responsables de las academias educativas diocesanas de la diócesis de Osnabrück y la archidiócesis de Hamburgo.

El libro recoge varios artículos sobre la cuestión de la bendición eclesial de uniones homosexuales y ha sido hoy presentado al gran público en la archidiócesis de Hamburgo.  

Uno de los oradores en la presentación ha sido el profesor Thomas Schüller, teólogo y experto en derecho canónico de la Universidad de Münster, quien contribuyó con un artículo. Según los editores, Schüller afirma que, si bien el derecho canónico vincula claramente el sacramento del Matrimonio con la procreación, sería «posible» para un obispo diocesano, en aras de una bendición litúrgica para las parejas homosexuales, «establecer normas en el ámbito litúrgico para la iglesia que se le ha confiado».

Otro artículo del libro se titula «Dos mujeres en el camino al matrimonio». Su autora, Petra Dankova, directora de del grupo feminista Voces de Fe, describe su propia experiencia personal «en y con la Iglesia».

Johannes Zu Eltz, sacerdote y deán Frankfurt lleva años trabajando para preparar una bendición litúrgica para parejas homosexuales, y por ello presenta en un artículo los detalles concretos de cómo podría verse una bendición litúrgica de dichas parejas y cómo podría prepararse. Zu Eltz se refiere explícitamente a la exhortación post-sinodal del Papa Francisco Amoris Laetitia, que plantea «soluciones regionales», así como a su «apreciación del verdadero amor en situaciones llamadas» irregulares en las que el crecimiento en el amor y la gracia es posible». Concretamente aborda los puntos 3; 300; 297; 299; 305 de la exhortación post-sinodal.

Otro ensayo tiene como autor al profesor Stephan Goertz, autor a su vez del libro «¿Quién soy yo para juzgar? La homosexualidad y la iglesia católica». Durante los debates del Sínodo de los obispos sobre la familia de 2015, Goertz argumentó que la homosexualidad ya no debería ser condenada porque los tiempos han cambiado. Incluso llegó a proponer que las uniones homosexuales podrían tener un carácter sacramental. «Uno podría preguntarse», afirmó entonces, «si una relación amorosa y homosexual leal, que se entiende a sí misma como una asociación dentro del marco de la creencia en el Dios de Israel y de Jesús, podría acaso tener un carácter sacramental. Las parejas homosexuales podrían por lo tanto encontrar una aprobación eclesiástica».

La opinión de los obispos

En su prefactio, los obispos escriben que se encuentran en la «mitad de estos debates». Mons. Hesse agrega que «nosotros como Iglesia solo podemos influir en esta sociedad con credibilidad cuando tratamos con las realidades de la vida de las personas. Por supuesto, entre ellas están, en Hamburgo, también los hombres homosexuales y las mujeres lesbianas ».

Ambos obispos proponen una forma de respeto mutuo y agregan que «es muy impresionante el que haya hombres homosexuales y mujeres lesbianas que se confiesan como cristianos creyentes, a pesar de las experiencias de rechazo, y que pidan atención pastoral en su camino de vida, lo cual supone un desafío para desarrollar juntos perspectivas de atención». Y mencionan el «deseo de una bendición para las parejas del mismo sexo como una expresión de una confianza fiel de que el amor y la fidelidad de Dios hacia nosotros los hombres, está siendo eficaz».

28 comentarios

Pedro Amate
Monseñor Striclkand tiene toda la razón cuando dice que recemos para que todos los obispos guarden el depósito de la Fe.

No todos los obispos lo hacen ,y éstos dos obispos alemanes son un claro ejemplo de ésta realidad. Ya lo dijo el Papa Francisco a los cardenales que lo acababan de elegir ,durante la primera Eucaristía que celebró como Papa :" se puede ser sacerdote, se puede ser obispo ,se puede ser cardenal o Papa y no ser discípulo de Cristo. " lo de Papa no se por quien lo dijo ; si alguno de ustedes lo saben ,le agradezco que lo diga ,para el bien de toda la Iglesia.

Ahora hace falta saber,lo que el Papa Francisco opina de todo esto ,y si está dispuesto a excomulgar a estos dos obispos ,que promueven la homosexualidad y el matrimonio homosexual al mismo nivel que el matrimonio cristiano.

!!! Qué el Espíritu Santo ilumine al Remanente Fiel de la Iglesia !!!
27/08/19 11:04 PM
madre
O sea, los obispos alemanes se alejan de la fe y están queriendo que la Iglesia les siga...
¡Creo que es mejor que se conviertan o que sean ellos los que se vayan de la Iglesia y formen otra cosa!
¡Los fieles no vamos a seguir a unos obispos errados en la fe!
27/08/19 11:09 PM
Fernán Núñez
Entran ganas de vomitar en sus pies.
Pon no decir otras partes.
27/08/19 11:41 PM
Pantaleón
Las lágrimas que deben soltar Jesús y María al ver a estos dos hijos predilectos suyos, que tanto se han apartado de la alta misión a la que fueron llamados. Recemos por sus almas para que encuentren conversión y la salvación
27/08/19 11:47 PM
Jordi
Queda absolutamente demostrado, que la Iglesia falsa o Sinagoga de satanás, quiere destruir la moral católica de los actos morales intrínsece malum per se semper et pro semper in omnibus locis, por la moral luterana del bonum imperfectum et incompletum.

El adulterio y la homosexualidad dejan de ser intrínsece malum para ser bonum imperfectum.

Ello es así porque, aún siendo un mal general según la ley moral (relaciones adulterinas y homosexuales), existen unos bienes parciales que los vuelven lícitos de un modo imperfecto, pero lo suficiente para ser un bien admisible.

Los bienes parciales pueden ser el respeto, la fidelidad, el cuidado y asistencia mutuos, una atenuante moral...

El obispo de Osnabrück, Mons. Franz-Josef Bode y el Arzobispo de Hamburgo, Mons. Stefan Hesse, tienen el estatuto personal de herejes formales evidentes, y están excomulgados latae sententiae no declarada.

Todo fiel, en defensa de la indefectibilidad de la Iglesia procedente de su sacerdocio bautismal, ha de desobedecer, resistirse y oponerse activamente a todos sus mandatos porque han perdido la autoridad al perder la comunión.

Al ser indignos y separados, participar conscientemente en sus misas es ser hereje por participación. Consagran válida e ilícitamente. No hay que ir a su misa ni en caso de necesidad o urgencia, porque sus oraciones no tienen eficacia y la comunión no da ningún fruto espiritual alguno. Huyan de ellos, ni saludarlos, pero si rezar por su conversión.
28/08/19 12:00 AM
Sancho
Debería haber un colegio de teólogos que, al igual que ocurre con los médicos, impidan ejercer a quienes violan las normas deontológicas; porque cada vez hay más que en vez de ser eruditos del Dios revelado son ideólogos de un dios a su medida. Ya es el colmo que algunos hayan llegado a querer convertir la Iglesia de Jesucristo en Sodoma y Gomorra. ¿Para que sirve la Congregación para la Doctrina de la Fe, antiguo Santo Oficio de la Inquisición?
28/08/19 12:36 AM
Pepito
Sencillamente que se vayan a otra iglesia, como la anglicana, en la que ya se admiten todas esas barbaridades que pretenden. Y si no, que funden una nueva iglesia a su medida, pero que no traten de subvertir la doctrina y la moral católicas.
28/08/19 12:38 AM
drgandalf
Esto está podrido hasta la médula. Es el problema cuando escalan posiciones gente que está podrida hasta la médula (o se pudrió después)..
28/08/19 12:46 AM
Martín Bilotta
«Uno podría preguntarse», afirmó entonces, «si una relación amorosa y homosexual leal, que se entiende a sí misma como una asociación dentro del marco de la creencia en el Dios de Israel y de Jesús, podría acaso tener un carácter sacramental》... Le contesto: según el Dios de Israel los actos homosexuales son abominaciones que se castigan con la lapidación. Según el Dios de Jesús, enseña San Pablo que los actos homosexuales son consecuencia y castigo de resistirse a adorar a Dios, y que ni homosexuales, ni afeminados entrarán al Reino de los Cielos. Ámbos son el mismo Dios. Jesús mismo es Dios... Y esto no lo digo yo: lo dice Dios en las Sagradas Escrituras.
28/08/19 12:49 AM
Jk
Nadie que practique la sodomia y el lesbianismo es un buen cristiano creyente, es un adorador del pecado.
28/08/19 1:09 AM
Jk
¿Queda Iglesia Católica en Alemania? Lutero podria darse por satisfecho, Alemania oficialmente ya no tiene catolicismo.
28/08/19 1:21 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡Dios mío, ven en auxilio de Tu Iglesia en Alemania. Señor, date prisa en socorrerla! ¡Ven, Señor Jesús, que las cosas se están complicando bastante!
28/08/19 2:32 AM
Pepito
O un próximo Papa hace una gran purga en la Iglesia de los muchos sacerdotes, obispos y cardenales infectados por el virus modernista o Roma se va a convertir en la Sede del Anticristo.

Gente como Kasper, Marx, Cupich, Sosa, J.Martín y un largo etcétera, entre los que habría que contar también a los monseñores Bode y Hesse, debieran ser privados de sus cargos e incluso reducidos al estado laical y excomulgados.

Están minando a la Iglesia desde dentro con todo desparpajo y desvergüenza, diciendo cosas como que el Diablo o el infierno no existen o son simbólicos, o que el adulterio y la sodomía pueden en algún caso ser agradables a Dios dentro de nuestros límites, etc.

No se puede tener la mano blanda con el Diablo, el cual como león rugiente está al acecho esperando a quien devorar.
28/08/19 2:56 AM
Javier
¡Dios mío, ven en nuestro auxilio! Guarda y protege la fe de tu Iglesia.
28/08/19 8:28 AM
Saulo
Esto pasa por nombrar obispos muy despistados, en el mejor de los casos, incomprensible, oremos por sus almas, qué por su bolsillo , lo hacen ellos. Un abrazo.
28/08/19 8:29 AM
Ad Ensem
Los obispos heréticos alemanes no se quieren ir formalmente de la Iglesia, porque es muy probable que la "grey fiel", (que la hay en Alemania también) los abandonen, de un golpe y se encuentren con magnificas catedrales "vacías" de fieles y sin cobrar impuestos eclesiásticos y los fieles llenando modestas y pobres Iglesias regidas por santos sacerdotes. Por esto no se van: no renuncian al impuesto eclesiástico y quieren destruir desde sus cimientos la Fe en Cristo. Ya han elegido la Apostasía en su arrogancia contra Dios
28/08/19 10:13 AM
maru
Qué vergüenza de obispos y sacerdotes!! Eso de que ''los tiempos ham cambiado'' podría haberlo dicho Jesucristo en aquella aberrante sociedad romana y no lo hizi, sino que condenó todas sus aberraciones, corrupciones, adulterios, etc.etc.etc. Sus enseñanzas y modo de vida, no fueron para unos años, más o menos, sino que fueron para siempre. RepitovQUÉ VERGÜENZA!!!
28/08/19 10:41 AM
Percival
Y Ladaria calla. Y el Papa calla. Una era tenebrosa
28/08/19 12:26 PM
Joaquín
Tened en cuenta que en Alemania los obispos mandan poco o nada. Quienes realmente mandan en lo poco que queda de la Iglesia allí son los laicos "eclesiócratas", por así decirlo, que son también quienes controlan la Conferencia Episcopal. En Estados Unidos pasaba algo parecido, pero los obispos se rebelaron y encabezados por el santo cardenal Francis George, y con el respaldo del Papa, consiguieron recuperar su autoridad y marginar a los eclesiócratas. Luego, Francis George y Timothy Dolan, desde la presidencia de la USCCB, desmontaron pieza a pieza la maquinaria de control que había montado Bernardin en los años 60-70.
28/08/19 1:03 PM
Marcelo
Cuánta gente cree en un Cristo New Age. Ni idea tienen de la Palabra del Señor. No están de hecho excomulgados?
28/08/19 3:37 PM
Ángel
Cada vez que sale una noticia de estas la pregunta no es “¿cómo es posible?”. Manzanas podridas hay en todas partes. La pregunta es ¿qué hace quien debería velar por la unidad de la Fe? Respuesta: NADA.
Bueno, me corrijo: ascender a las manzanas podridas.
28/08/19 6:27 PM
Arturo
Sólo hay una cosa que no entiendo: ¿ninguna autoridad de la Iglesia les dice algo a estos pobres hombres?
28/08/19 7:07 PM
Juan Arida, de Buenos Aires
Pepito: "O un próximo Papa hace una gran purga..." Yo no me hago ilusiones. ¨¿De dónde saldrá el próximo Papa? De un Cónclave en el que la mayoría serán cardenales nombrados por Francisco, casi seguramnte "a su imagen y semejanza". Los otros ya no serán electores, por la edad..
28/08/19 10:28 PM
Javier
PERDIERON LA FE
GRAN DAÑO A LA IGLESIA
29/08/19 12:29 AM
Pepito
Juan Arida de Buenos Aires: Tienes razón, como lo más probable es que el próximo Papa sea a imagen y semejanza de Francisco, la necesaria purga del elemento modernista es muy probable que no se haga en el corto y medio plazo, y que por tanto el tumor maligno del progremodernismo se irá extendiendo más y más por la Iglesia, afectando cada vez a mas simples fieles y jerarquía, con lo cual se irá haciendo cada vez más difícil la purga también en el largo plazo.

Cierto, la cosa no tiene visos de arreglo en el corto, medio e incluso en el largo plazo, sino más bien de empeorar. Por eso considero muy probable que Dios diga basta ya, y que se cumpla la profecia de la Virgen de Akita, aparición mariana aprobada por la Iglesia, según la cual "el Padre enviará un castigo a la humanidad aún más terrible que el diluvio. Arrojará fuego desde el cielo y la mayor parte de la humanidad morirá, tanto buenos como malos. Y los que sobrevivan envidiarán a los muertos."

Además las circunstancias que describe la Virgen, inmediatamente anteriores al castigo divino del fuego, coinciden con las que actualmente se están dando en la Iglesia: "Se verán cardenales contra cardenales, obispos contra obispos, y los sacerdotes que me veneran serán despreciados, y abundarán en la Iglesia los que hacen componendas."

Así pues, considero como muy probable que estemos en vísperas del gran castigo divino del fuego, que nos advirtió la Virgen de Akita.
29/08/19 1:47 AM
juana castro
Es verdad. Se acerca un castigo. Con Dios no pueden jugar esos obispos. Nadie puede.
29/08/19 12:18 PM
Argia
Antes del castigo, está el aviso, que cambiará todo o casi todo en la Iglesia, porque aunque parezca mentira estos señores tienen todavia un poco de Fe. No se quieren ir de la iglesia católica, algunos puede ser por dinero, pero otros están empeñados en ser creyentes y practicar la homosexualidad.
Cuando vean lo que esto es a los ojos de Dios, creo que muchos cambiarán.
Despues del aviso, el milagro, para corroborar lo que veamos. y después el castigo.
29/08/19 2:44 PM
Oscar Alejandro CAMPILLAY PAZ
Cuánto parecido a la sinagoga que enfrentó Nuestro Señor, "guías ciegos que guían a otros ciegos". Es verdad que nos deberá sobrevenir un gran castigo purificador. Recemos rogando la Misericordia de Dios!
2/09/19 7:44 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.