(CNA/InfoCatólica) El P William Verbryke, SJ, Presidente de la Escuela Preparatoria Jesuita Brebeuf, Indianápolis, anunció esta semana que los jesuitas han comenzado el proceso de apelar el decreto de Mons. Thompson, por el cual la Archidiócesis de Indianápolis ya no reconoce a la escuela como católica.
Verbryke ha explicado que «el proceso de apelación está siendo dirigido por el p.Brian Paulson, S.J., el Provincial de la Provincia de la Compañia de Jesús del Medio Oeste de los EE.UU». Y añade:
«La primera etapa de la apelación implicó solicitar formalmente al Arzobispo que reconsiderara y rescindiera su decreto. Se negó a hacer eso. Ahora estamos en la segunda etapa de la apelación, en la que el p.Paulson, en nombre de Brebeuf Jesuit, ha pedido a la Congregación para la Educación Católica en Roma que considere y aborde los problemas en cuestión y esperamos que suspenda los efectos del decreto durante el proceso de apelación».
Mons. Thompson tomó esa medida tras conocer que el colegio había contratado como profesor a una persona casada con otra de su mismo sexo.
Verbryke ha indicado también que el arzobispo no ha permitido que se celebre en el colegio la Misa por el comienzo del año académico:
«En las últimas dos semanas, el Arzobispo nos ha informado de que, como resultado de su decreto, los actuales sacerdotes del Brebeuf Jesuit, El P. Chris Johnson, S.J. y yo, requerimos de su permiso expreso y anticipado para celebrar misas en el campus. El arzobispo Thompson nos ha dado dicho permiso para nuestra misa diaria a las 7:45 a.m., que se celebra cada día escolar en nuestra capilla. Sin embargo, aunque cumplimos debidamente con su solicitud y solicitamos el permiso del arzobispo para celebrar otras misas en el campus este año, se negó a otorgar su permiso para las mismas»
Y añade:
«Debemos, y así lo hacemos, reconocer la autoridad del Arzobispo con respecto a la celebración de la Misa dentro de la Archidiócesis. En lugar de celebrar la Misa del Espíritu Santo, la misa tradicional de apertura del año escolar, el jueves 15 de agosto, nuestra comunidad jesuita de Brebeuf invocará la bendición del Espíritu Santo para nuestra comunidad escolar para este año académico. realizando un servicio de oración en toda la escuela durante dicho día escolar»