Vox respeta la decisión del Papa de acoger en el Vaticano a cuantos inmigrantes sin papeles desee

Recuerda que es jefe de un estado soberano

Vox respeta la decisión del Papa de acoger en el Vaticano a cuantos inmigrantes sin papeles desee

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha defendido la política migratoria de su partido y al ser cuestionado por las palabras del Papa Francisco sobre el tema, ha asegurado que respeta que el Vaticano, como estado independiente, acoja a cuantos inmigrantes ilegales desee.

(Agencias/InfoCatólica) En una entrevista en la cadena Ser, Espinosa de los Monteros ha defendido la soberanía de cada estado para fijar el número, procedencia y cualificación de los inmigrantes que está dispuesto a recibir. .

En respuesta a un afirmación del papa en que decía que «acoger inmigrantes es un mandato bíblico», Espinosa de los Monteros ha declarado.

«El Estado del Vaticano es un estado independiente, yo respeto muchísimo la decisión del Papa de acoger en el Vaticano a los cientos de miles o millones de inmigrantes que desee. Es su soberanía»

Y:

«Me parece muy bien que el Papa acoja en el Vaticano a cuantos inmigrantes que llegan sin papeles quiera. Nosotros creemos que las naciones tienen soberanía para saber cuantos inmigrantes quieren acoger porque sino en Europa corremos el peligro de que lleguen decenas de millones de ilegales al año».

Y ha razonado así su postura:

«Europa es un continente de destino de la emigración y con una capacidad limitada. Si se abren y se tiran fronteras, en vez de recibir cientos de miles al año se recibirían decenas de millones».

Asimismo, el portavoz parlamentario de Vox defiende el derecho a seleccionar a los inmigrantes por procedencia y cualificación:

«No es lo mismo un inmigrante hispanoamericano que tiene un idioma, una tradición, una cultura... Que aquellos que tiene menor facilidad de integración».

22 comentarios

PG
Totalmente de acuerdo.
14/06/19 4:38 PM
pedro de madrid
¿Quién los va a hospedar, vestir, mantener, dar trabajo, integración y seguridad social? Una cosa es predicar y otra es dar trigo.. La emigración debe ser, a mi entender, regulada
14/06/19 4:48 PM
Jk
Me imagino que en la casa Santa Marta donde vive el Papa hay mucho espacio de sobra para acoger montones de inmigrantes y seguramente el Papa estaria muy contento de vivir con ellos.
14/06/19 4:56 PM
maru
Pues yo respeto lo que dice el sr. Espinosa de los Monteros. Realmente, Europa , no.puede acoger a los cientos de.miles que quisieran venir; es imposible!!!
14/06/19 5:22 PM
Jose Carlos
Un fuerte abrazo al papa Francisco!
Le vamos a regalar una biblia al Sr Espinosa de los monteros para enseñarle doctrina cristiana y mas en concreto para que observe lo siguiente :

Conocéis la suerte del emigrante, porque emigrantes fuisteis vosotros en Egipto» (Éxodo 23,9).
• «No vejarás al emigrante» (Éxodo 23,9)
• «No lo oprimiréis» (Levítico 19,34)
• «No lo explotaréis» (Deuteronomio 23,16)
• «No negarás el derecho del emigrante» (Deuteronomio 24,17)
• «Maldito quien viole los derechos al emigrante» (Deuteronomio 27)
• «Amaréis al emigrante, porque emigrantes fuisteis en Egipto» (Deuteronomio 10,19)
• «Al forastero que reside junto a vosotros, lo miraréis como a uno de vuestro pueblo y le amarás como a ti mismo» (Levítico 19,34).
• «Cuando siegues la mies de tu campo y olvides en el suelo una gavilla, no vuelvas a re- cogerla; déjasela al emigrante, al huérfano y a la viuda» (Deuteronomio 24,17).
14/06/19 5:43 PM
Fred
Es chocante que unas declaraciones lógicas y normales de VOX sean noticia.
Es chocante que no se hable de invertir en los países de origen, para que se desarrollen y asi la gente no tenga que emigrar y muchos morir en el intento.
Es chocante que no se hable de que detrás de la actual inmigración masiva, esta la voluntad de que Europa pierda a su identidad cristiana.
14/06/19 6:05 PM
Carmen
Pues en esto estoy de acuerdo con Vox, pienso que es de sentido común.
Francisco como Jefe de Estado, ya puede empezar a meter en Santa Marta y en otros edificios vaticanos todos los inmigrantes que desee, que predique con el ejemplo.
14/06/19 6:12 PM
Manuel Perez
Quien impide venir aquí al inmigrante que trae sus documentos en regla, es decir, que viene dispuesto a trabajar, a labrarse un futuro que no ha podido conseguir en su país? A nadie se le niega el ingreso ordenado. Y ese debe ser acogido con respeto y dignidad.




El que entra al aprisco saltando el cercado es un ladrón. Palabras de Jesús.




Hoy se está tratando de utilizar la inmigración como un medio de socavar los cimientos de Europa y eso no gusta a los Soros del mundo. Seguramente no tendrá usted alojados a muchos emigrantes en su casa. Simplemente, porque no puede. Pues eso.
14/06/19 6:34 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Excelentes las palabras pronunciadas por Iván Espinosa de los Monteros, totalmente coherentes.



100% de acuerdo con el comentario de Fred.
14/06/19 6:53 PM
Palas Atenea
José Carlos: Y a ti te voy a regalar los Evangelios para que veas que amar al prójimo (próximo) es amar a tu suegra, pesada ella, a un señor de Túnez que es tu vecino y a la maestra de tu niño que le pone malas notas. Amar a mogollón de emigrantes no es amar al prójimo sino amar a la humanidad y amar a la humanidad es sumamente fácil porque es imposible que eso te suponga a ti, personalmente en persona, ningún tipo de compromiso.

La última de Deuteronomio 24-17 quiere decir que le pagues a la chacha inmigrante la Seguridad Social.
14/06/19 8:25 PM
Ricardo de Argentina
Respetar la ley, la divina y también la humana en tanto no confronta con aquélla, también es un mandato bíblico.

Ahora bien, en un contexto donde se viola masivamente la ley humana de control de la inmigración, decir públicamente que «acoger inmigrantes es un mandato bíblico» puede interpretarse -y de hecho se interpreta- como una invitación, no ya a reformar las leyes, sino directamente a su violación flagrante con derogación retroactiva de sus efectos, y a que ello sea aceptado pasivamente por los gobiernos.

Lo cual me parece inadmisible y vergonzoso.
14/06/19 8:44 PM
Carlo Pino
Toda persona tiene el derecho de emigrar a otro país para mejorar sus condiciones de vida, y los estados tienen que regular los flujos migratorios de acuerdo con su capacidad de acogida laboral, así como llevar a cabo políticas de integración social. Esto no supone falta de ética. La emigración ordenada ha sido y es un factor beneficioso tanto para los países receptores como emisores. Piénsese en el caso estadounidense desde principios del siglo XX, el alemán en los años 60 del siglo pasado o en nuestro caso durante las décadas anteriores de prosperidad, cuando recibimos a hispanoamericanos, marroquíes o europeos del este. Esta regulación política debe responder a criterios económicos, y nunca debe ser fruto de la xenofobia o el racismo. Percibo que en ocasiones algunas personas apelan al derecho a una inmigración ordenada, pero esconden una cierta xenofobia encubierta.
14/06/19 9:32 PM
Ricardo
Jose Carlos, estás hablando de la Antigua Ley, no de la Nueva Alianza. Extraes fragmentos del Pentateuco y no del Evangelio. Y todo extrapolado y fuera de contexto. Si seguimos ad litteram esos versículos, desaparece Europa en menos de diez años, literalmente también. Posiblemente, es lo que muchos quieren, cada cual sabrá por qué....
14/06/19 9:57 PM
Juan 35
Cuando tenemos los enormes salarios que tenemos, que no dan para poco mas, el que tiene suerte para que alquilar, mantener una familia sin lujos.y poco mas, pobreza energètica para muchos, hospitales colapsados y SS en quiiebra què hacemos? Metemos 5 millones mas de inmigrantes.o mejor toda Africa. 10, 20,100millones.?

No es mejor crear polìticas y proyectos de esperanza y democracia en sus paîses de origen.

Africanizamos y Sudamericanizamos economicamente Europa o mejor Europeizamos y ayudamos desde aquí?

Los recursos son limitados.
14/06/19 10:23 PM
Pedro Amate
Hay que llamar a las cosas por su nombre : la demagogia y el populismo están de moda . Es populismo demagógico ,decir que debemos acoger a cuantos inmigrantes vengan . Hay que decir la verdad ,y la verdad nos hace libres a todos. No se puede engañar a nadie. No tenemos trabajo ni recursos para acoger a todo el que quiera venir.

Totalmente de acuerdo con el portavoz de VOX en el Congreso.
14/06/19 11:08 PM
Gabriel Araceli
Jose Carlos:
Todas las frases que citas del Antiguo Testamento se refieren a la emigración en singular: al emigrante, no a los emigrantes. Israel jamás admitió en su seno a oleadas de emigrantes, a multitud de ellos, con sus costumbres y sus dioses. La primera de las virtudes es la Caridad, y sin embargo ha de estar regulada, como todas la demás, por la de la Prudencia.
15/06/19 12:13 AM
Un lector
Fred tiene toda la razón.Estoy harto de los progresos que incitan a que toda Africa se despueble. Se vayan los más fuertes y atrevidos y se queden los más débiles. Que duda cabe que muchísimos inmigrantes son buenísimas personas y trabajadores. Pero también entran muchos delincuentes y a veces asesinos y violadores.Esto no hay derecho . Y para colmo el tema de los MENAS. Eso es intolerable. Lo que debemos hacer es que entre todos los países ricos demos a los países pobres ayuda y oportunidades de desarrollarse para que nadie sienta necesidad de abandonar sus raíces.

Todas las naciones a ayudar a los pobres en sus países de origen.¡¡¡ A ver si algunos se enteran!!!
15/06/19 12:22 AM
Jordi
Jose Carlos, está bien tu comentario. No obstante, hay una tensión, no vista en la historia, que es el masivo movimiento global de emigrantes. Hay verdad en lo que dices, pero también en lo que dicen otros comentaristas oponentes. Y yo no veo solución óptima... lo veo humanamente irresoluble...
15/06/19 1:21 AM
Manuel
En la insistencia de la cadena ser con lo que dice el Papa, que lo apliquen en todo, que seguro hay cosas que no las preguntan. Si quieren lo que dice el Papa, en todo, no en lo que les apetece
15/06/19 7:26 AM
Guus
Jose Carlos, el problema viene cuando los inmigrantes no se integran en la sociedad que los acoge, crean ghettos, delincuencia, parasitismo, etcétera. Y eso es lo que sucede con la inmigración actual, por eso los católicos italianos han votado masivamente a Salvini aún con la oposición del Papa a dicho político. Por eso crecen los grupos antiinmigración en gran parte de Europa y más que van a crecer.



Por cierto, los inmigrantes integrados también están en contra de la inmigración masiva, ya que también les afecta a ellos, por eso Le Pen en Francia recibe un voto bastante importante de descendientes de argelinos, ya que la gente normal, sea inmigrante o no, no quiere inseguridad, parásitos, atentados, barrios degradados y demás.
15/06/19 8:04 AM
Soledad
Las naciones tal como las conocemos se han fundado sobre la homogeneidad. Las mismas, junto con las creencias religiosas, la familia son
MUROS de contención y baluartes de criterio. Son obstáculos a derribar.




La emigración DESCONTROLADA trata de diluir esa homogeneizacion. La mayoría de los líderes que propagan la emigración masiva sin orden, sin derechos, sin posibilidades de integrarse en las sociedades occidentales, les importan estas personas una higa. Las utilizan y las manipulan para sus fines.




Los conflictos incluso bélicos se promueven para desplazar en masa a las poblaciones.



A ver si despertamos, está es la realidad. 
No es cuestión de caridad o fraternidad cristiana, hay en juego otros motivos.




No se preocupan de trabajar en origen, donde la persona debe tener cubiertas sus necesidades donde realmente está integrada.
15/06/19 8:19 AM
María
En el Vaticano no se iban a quedar, a no ser que no les dejen salir. Se instalarían en el Vaticano, que a mí no me importa que lo hagan, pero el problema es que a la semana, saltarían los muros y andarían deambulando por todo Roma.
15/06/19 8:28 AM

Esta noticia no admite comentarios.