(Agencias/InfoCatólica) En una entrevista en la cadena Ser, Espinosa de los Monteros ha defendido la soberanía de cada estado para fijar el número, procedencia y cualificación de los inmigrantes que está dispuesto a recibir. .
En respuesta a un afirmación del papa en que decía que «acoger inmigrantes es un mandato bíblico», Espinosa de los Monteros ha declarado.
«El Estado del Vaticano es un estado independiente, yo respeto muchísimo la decisión del Papa de acoger en el Vaticano a los cientos de miles o millones de inmigrantes que desee. Es su soberanía»
Y:
«Me parece muy bien que el Papa acoja en el Vaticano a cuantos inmigrantes que llegan sin papeles quiera. Nosotros creemos que las naciones tienen soberanía para saber cuantos inmigrantes quieren acoger porque sino en Europa corremos el peligro de que lleguen decenas de millones de ilegales al año».
Y ha razonado así su postura:
«Europa es un continente de destino de la emigración y con una capacidad limitada. Si se abren y se tiran fronteras, en vez de recibir cientos de miles al año se recibirían decenas de millones».
Asimismo, el portavoz parlamentario de Vox defiende el derecho a seleccionar a los inmigrantes por procedencia y cualificación:
«No es lo mismo un inmigrante hispanoamericano que tiene un idioma, una tradición, una cultura... Que aquellos que tiene menor facilidad de integración».