(AsiaNews) El gobierno de Hong Kong inauguró la primera estructura pública para la sepultura de los fetos, perdidos o abortados antes de alcanzar las 24 semanas de desarrollo. El «Jardín del amor para siempre» fue inaugurado hace 2 días, para responder a la creciente demanda de un columbario público, un lugar para una respetuosa conservación de las urnas funerarias.
Situado en Fan Ling, en la región de los New Territories East, la estructura está rodeada de flores y tiene espacio para recibir a 300 concebidos muertos, floreros y carteles, además de un muro para las chapas conmemorativas. Se ofrecen también servicios fúnebres gratuitos. En precedencia, en Hong Kong existían solo 2 realidades que ofrecían estos servicios, pero ambas son privadas: una está reservada a los católicos y el otro a los residentes permanente de etnia china.
El departamento local para la Higiene alimentaria y ambiental afirma que el lugar de sepultura fue erigido porque «comprendemos las preocupaciones y las ansias de los padres que podrían encontrar dificultad en la organización de una sepultura o una cremación adecuada» de sus hijos. En el pasado este era un proceso complicado, porque lo fetos con menos de 24 semanas no satisfacían los requisitos para los certificados de muerte o los permisos para la cremación. Por lo tanto, eran clasificados como residuos clínicos y enviados al vertedero.