(Kath.net/InfoCatólica) El juez administrativo alemán Andreas Mueller asegura que la conversión a menudo no se lleva a cabo por convicción interna. «En nueve de cada diez casos», mienten a los tribunales que tienen que decidir sobre la seriedad del cambio de religión.,
Müller, destinado en el tribunal administrativo de Düsseldorf tiene 8,660 casos de asilo pendientes. Casi uno de cada diez demandantes proviene de Irán. De estos, alrededor del 70 por ciento apelan a una conversión (cambio de religión) del Islam al cristianismo para lograr ser aceptados como refugiados. La tasa de éxito es actualmente del 15 al 20 por ciento. Por lo tanto, el tribunal a menudo niega la asistencia jurídica solicitada.
Los jueces acusan a las iglesias de emitir demasiados certificados a los refugiados. Müller explicó que el comisionado de refugiados de la iglesia regional de Lippische (luterana), el Superintendente Dieter Bökemeier (Detmold), admite que se lleven a cabo bautizos de forma rápida, imprudente e injustificada. Él mismo había bautizado a numerosos refugiados. Cada persona bautizada había pasado previamente por un curso de fe luterana de tres meses.