Creada la Sociedad Vocacional de Santa Teresita de Jesús

DURANTE LA JORNADA MUNDIAL DE LA VIDA CONSAGRADA

Creada la Sociedad Vocacional de Santa Teresita de Jesús

La Sociedad es una iniciativa de oración por las vocaciones inspirada en el testimonio de Santa Teresita del Niño Jesús.

(Gaudium Press) Mons. Eduardo A. Nevares, Obispo auxiliar de Phoenix, Estados Unidos, presidió una Eucaristía bilingüe con motivo de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada en la fiesta de la Presentación del señor y la Purificación de la Santísima Virgen en la Catedral de Phoenix. La celebración fue también la ocasión de realizar el lanzamiento de la Sociedad Vocacional de Santa Teresa, una iniciativa de oración por las vocaciones inspirada en el testimonio de Santa Teresita del Niño Jesús, quien ofreció su oración y vida al interior del convento de clausura para animar a los misioneros y religiosos alrededor del mundo.

Mons. Nevares destacó el testimonio de las numerosas religiosas y los religiosos presentes en la Eucaristía. «Cuántas vidas han tocado. Cuántas vidas han influenciado. Cuántas vidas han traído a Jesucristo. Cuántas vidas han sido tan enriquecidas debido a su obediencia», expresó el prelado. «Dios le da a su único Hijo a ustedes, religiosos consagrados, de una manera profundamente espiritual. Mientras el sacerdote sostiene el Precioso Cuerpo y la Sangre para la adoración después de la consagración... Estoy seguro de que cada uno de ustedes mira a la Hostia y dice Jesús, este es mi cuerpo y lo doy por ti».

La Hna. Anthony Mary Diago, RSM, Directora de la Oficina de Vida Consagrada de la Diócesis de Phoenix, fue la encargada de hacer el lanzamiento de la Sociedad Vocacional de Santa Teresa que invita a los católicos a hacer oraciones diarias por las vocaciones sacerdotales y las vocaciones a la vida religiosa. Hacer parte de la sociedad «es una manera de invitar a todos en la Diócesis de Phoenix a participar en la familia de la Iglesia». Este compromiso de oración es un elemento clave de la participación en el cuerpo de la Iglesia local en la celebración de los 50 años de la Diócesis.

Los fieles miembros de la Sociedad se comprometen a ofrecer una oración diaria por un persona en específico incluida en el calendario de oración y por un aumento general de las vocaciones al sacerdocio y la vida consagrada. Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo a través de un formulario gratuito en la página web de la Diócesis.

Con información de The Catholic Sun

 

 

3 comentarios

Nerea María
Lo aplaudo!!!!! Benditos sean nuestros Santos y tengamos los bien presentes, porque nos ayudan en todo. Son todo gracia. Bendita sea santa Teresita!!!!!!!
11/02/19 2:34 AM
Spes
Hace tiempo se les consideraba, tesoro de la Iglesia, ahora con éstos tiempos revueltos en que impera la ambigüedad y el relativismo, la increíble presencia de la ideología de género y tantas mamarrachadas más, como ésas monjas "progres", exhibicionistas, que son dizque de clausura, solo han resquebrajado la labor de tantos años, desde aquellos monjes que alababan a la Virgen María, en el Monte Carmelo,. Quiera Dios que regresen a llenar los conventos, que acudan a salvar la Iglesia, que no sean cobardes, ya que ésa vida, es de valientes y amadoras de Jesucristo
11/02/19 5:21 AM
pedro mañas viñas
Yo rezo cada dia a Santa Teresita (ella dijo en sus escritos que le gustaría más en caso de ser santa le llamaran Teresita simplemente) Yo así lo hago y le llamo Teresita sólo. Sé que me escucha en el Cielo y que rogará al Señor Jesús-Padre,Hijo y Espíritu Santo (perdonad la abundáncia de nombres, pero es que es así) digo que rogará para que me conceda lo que le pido: sencillamente que nos amemos en familia como hermanos hijos de Dios..
Espiritualmente estoy con la iniciativa de la Hna Antony Mary Diago.Que
el Señor Jesús la ayude. Y a todos nosotros.
Así sea.


11/02/19 11:01 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.