(CNADeutsch/EWTN/InfoCatólica) Robert Spaemann ha fallecido. El filósofo católico de renombre internacional, asesor de San Juan Pablo II y amigo del Papa Benedicto XVI, tenía 91 años.
Hijo de católicos conversos, su padre fue ordenado sacerdote después de la temprana muerte de su madre, nació el 5 de mayo de 1927 en Berlín. El 10 de diciembre de 2018 murió en Stuttgart.
Su esposa Cordelia Steiner falleció en 2003. Ambos se habían casado en 1950 y tuvieron varios hijos, incluido el psiquiatra Christian Spaemann.
Robert Spaemann fue profesor de filosofía en las universidades de Stuttgart (hasta 1968), Heidelberg (hasta 1972) y Munich, donde trabajó hasta su jubilación en 1992. Obtuvo numerosos galardones, doctorados y premios honorarios.
Como pensador literalmente católico, el intelectual rompió los moldes en el que las mentes más pequeñas siempre quisieron ubicarlo, del «católico de izquierda» y del «filósofo ecológico» que trabajaba por la creación, especialmente por la ética en el trato con los animales. Él defendió el Derecho natural, pero también la libertad de expresión y la voz de las minorías, clasificadas en el presente alemán como conservadoras.
El Papa Benedicto XVI invitó al intelectual católico a Castelgandolfo en septiembre de 2006, donde Spaemann, quien también participaba activamente en el círculo de estudiantes de Ratzinger, habló sobre la relación entre la ciencia y la fe.
Descanse en paz.