(HO/InfoCatólica) La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha pedido este martes a los portavoces del Grupo Popular, con los que se ha reunido, "coherencia" con su propio voto particular en la Subcomisión parlamentaria sobre el aborto.
"El voto particular del PP en la Subcomisión es una posición política impecable a favor del derecho a vivir y el derecho a ser madre. Contiene ideas muy útiles sobre cómo apoyar con eficacia a la mujer embarazada y reducir el número de abortos. Ahora sólo falta que lo apliquen en todas las Comunidades donde gobiernan", resumió la doctora Gádor Joya, después de reunirse con los diputados Sandra Moneo y Alfonso Alonso.
La portavoz de Derecho a Vivir les ha pedido, en concreto, que desarrollen el Plan de Ayuda a la Mujer Embarazada y persigan el fraude de ley en las clínicas abortistas de las Comunidades donde el PP gobierna.
"La iniciativa legislativa de apoyo a la maternidad de la Comunidad Valenciana es el camino correcto para reducir el número de abortos, junto a la inspección de los centros abortistas para que dejen de defraudar la ley. El PP debe comprometerse con más decisión en esa línea de apoyo a la mujer embarazada. Debe ser coherente con sus propias propuestas para reducir el número de abortos, y ponerlas en práctica allí donde tiene poder para hacerlo", ha comentado Gádor Joya.
La portavoz de Derecho a Vivir ha expuesto a los portavoces del Grupo Popular la iniciativa de la Declaración de Madrid sobre el aborto, firmada por más de 2.000 científicos y otros intelectuales, y les ha pedido formalmente que se opongan a la iniciativa gubernamental de una ley de plazos cuando el anteproyecto se transforme en Proyecto de Ley.
La reunión con los portavoces del Grupo Popular se inscribe en la ronda de reuniones que la portavoz de Derecho a Vivir mantiene desde el pasado martes 19 de mayo con los distintos grupos con representanción en el Congreso y en el Senado.
Después de entrevistarse con el portavoz de CiU, Josep Antoni Durán i Lleida, y con los del Grupo Popular, Alfonso Alonso y Sandra Moneo, Derecho a Vivir proseguirá en los próximos días su ronda de contactos. Los únicos portavoces que no han respondido, hasta ahora, a la petición de reunión realizada por Derecho a Vivir han sido los de PSOE, IU y ERC.