Derecho a Vivir se reunió con el Grupo Popular en el Congreso

DAV pide al PP "coherencia" sobre el aborto en las Comunidades donde gobierna

Gádor Joya, portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, ha expuesto a los portavoces del Grupo Popular la iniciativa de la Declaración de Madrid sobre el aborto, firmada por más de 2.000 científicos y otros intelectuales, y les ha pedido formalmente que se opongan a la iniciativa gubernamental de una ley de plazos cuando el anteproyecto se transforme en Proyecto de Ley. Al terminar la reunión, Joya afirmó que "el voto particular del PP en la Subcomisión es una posición política impecable a favor del derecho a vivir y el derecho a ser madre", y concluyó que "ahora sólo falta que lo apliquen en todas las Comunidades donde gobiernan".

(HO/InfoCatólica) La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha pedido este martes a los portavoces del Grupo Popular, con los que se ha reunido, "coherencia" con su propio voto particular en la Subcomisión parlamentaria sobre el aborto. 

"El voto particular del PP en la Subcomisión es una posición política impecable a favor del derecho a vivir y el derecho a ser madre. Contiene ideas muy útiles sobre cómo apoyar con eficacia a la mujer embarazada y reducir el número de abortos. Ahora sólo falta que lo apliquen en todas las Comunidades donde gobiernan", resumió la doctora Gádor Joya, después de reunirse con los diputados Sandra Moneo y Alfonso Alonso. 

La portavoz de Derecho a Vivir les ha pedido, en concreto, que desarrollen el Plan de Ayuda a la Mujer Embarazada y persigan el fraude de ley en las clínicas abortistas de las Comunidades donde el PP gobierna.  

"La iniciativa legislativa de apoyo a la maternidad de la Comunidad Valenciana es el camino correcto para reducir el número de abortos, junto a la inspección de los centros abortistas para que dejen de defraudar la ley. El PP debe comprometerse con más decisión en esa línea de apoyo a la mujer embarazada. Debe ser coherente con sus propias propuestas para reducir el número de abortos, y ponerlas en práctica allí donde tiene poder para hacerlo", ha comentado Gádor Joya. 

La portavoz de Derecho a Vivir ha expuesto a los portavoces del Grupo Popular la iniciativa de la Declaración de Madrid sobre el aborto, firmada por más de 2.000 científicos y otros intelectuales, y les ha pedido formalmente que se opongan a la iniciativa gubernamental de una ley de plazos cuando el anteproyecto se transforme en Proyecto de Ley.

La reunión con los portavoces del Grupo Popular se inscribe en la ronda de reuniones que la portavoz de Derecho a Vivir mantiene desde el pasado martes 19 de mayo con los distintos grupos con representanción en el Congreso y en el Senado.

Después de entrevistarse con el portavoz de CiU, Josep Antoni Durán i Lleida, y con los del Grupo Popular, Alfonso Alonso y Sandra Moneo, Derecho a Vivir proseguirá en los próximos días su ronda de contactos. Los únicos portavoces que no han respondido, hasta ahora, a la petición de reunión realizada por Derecho a Vivir han sido los de PSOE, IU y ERC.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

asrone
En 'Manifiesto por la Vida' piensan esto.

http://manifiestoporlavida.wordpress.com/2009/05/21/la-generalidad-de-valencia-engana-con-la-redmadre/

'El Vicepresidente de Provida Valencia, José Pérez Adán, denunció que “esta semana se perpetrará el enésimo engaño contra la vida en la Comunidad Valenciana” cuando se pretenda sustituir la iniciativa Red Madre –amparada por 80 mil firmas de ciudadanos– con la llamada ley Masvida.
Según Pérez Adán, profesor de Sociología en la Universidad de Valencia, “la ley Masvida tiene un acertado planteamiento teórico pero es un engendro inoperante desde el punto de vista práctico y un engaño a toda la ciudadanía de la Comunidad Valenciana”.
Masvida “pone como piedra basal de su argumentación en defensa de la maternidad la misma política que se ha demostrado ineficaz y, más aún, perniciosa, en aquellos países donde se ha intentado. Es decir: la subvención económica directa (en lugar de la indirecta) al embarazo. En los Estados Unidos esta subvención ha destruido a las familias más pobres (particularmente a las de raza negra) al dar a las mujeres sin recursos la posibilidad de recibir estipendio y cobertura a cambio de quedarse embarazadas. El resultado ha sido la proliferación del llamado síndrome del macho ausente con un efecto muy negativo para la prevención de conductas desviadas entre adolescentes”, advierte el experto.
Pérez Adán lamenta que “mientras en otros lugares se está revisando esta praxis, las luminarias de la Generalitat Valenciana reinventan la rueda con prisa y de malas maneras”.
“Para los que defendemos la vida con trabajo de a pie desde hace muchos años, la actitud de la Generalitat que culmina esta semana con la sustitución de la Red Madre por la ley Masvida es un fraude mayúsculo. Uno más entre los continuos engaños que en esta materia nos ofrecen los populares valencianos. Ojala que aprendiesen de cómo se desempeñan sus colegas políticos en otros lugares. En Galicia y en Castilla-León se han hecho las cosas mejor y de otra manera”, indicó.'
27/05/09 11:41 PM
Luis Fernando
Asrone, en próximas ocasiones limítate a poner el enlace.
Gracias.
28/05/09 8:32 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.