DAV pide peras al olmo del PP

Gádor Goya, portavoz de Derecho a Vivir, ha dicho ni más ni menos que “el voto particular del PP en la Subcomisión es una posición política impecable a favor del derecho a vivir y el derecho a ser madre", y ha añadido que “ahora sólo falta que lo apliquen en todas las Comunidades donde gobiernan". No me he leído en su integridad dicho voto particular, pero para que fuera impecable debería de decir que no sólo está en contra del nuevo proyecto de ley del gobierno sino a favor de la derogación de la actual ley, que produce la barbaridad de cien mil abortos al año. Pero pedirle al PP que se convierta de verdad en un partido pro-vida es como pedirle a Zapatero que se retire a la trapa.

En todo caso, es cierto que no estaría de más que los populares se aplicaran el cuento y pusieran en marcha allá donde gobiernan las medidas que han propuesto en la subcomisión. Pueden empezar por Madrid, comunidad gobernada por Esperanza Aguirre, que se ha dedicado a financiar a clínicas abortivas mediante conciertos, de forma que a muchas madrileñas el aborto les ha salido gratis. Que un solo euro de los impuestos de los madrileños haya ido a pagar un solo aborto es como para que la totalidad de los cristianos de esa comunidad le hicieran un corte de mangas espectacular, a la hora de votar, a la popularísima y liberalísima Esperanza. Pero como los católicos creemos en la conversión y en la penitencia, veríamos con buenos ojos que a la presidenta madrileña le diera el virus Zaqueo (Luc 19,8), y dedicara, para empezar, cuatro veces más dinero a ayudar a las futuras madres del que ha dedicado a facilitarles el aborto. Me da igual que lo haga por razones electorales. Que lo haga.

Con todo, empiezo a sospechar que un sector importante de aquellos que defienden la dignidad de la vida humana desde la concepción hasta su muerte natural, pueden caer en la trampa de contentarse con el “mal minorismo” de limar las aristas de la nueva ley. Pero la lucha no debe de ser contra esta ley en concreto sino contra cualquier ley que despenalice el aborto. La lucha consiste en buscar la concienciación de la sociedad. Para ello los atobuses de DAV hacen una buena labor. Sé que es muy caro, y por tanto el coste debería de ser asumido por varias organizaciones -entre ellas la Iglesia-, pero una campaña de anuncios televisivos mostrando la ecografía de un feto de 13 semanas podría traer buenos resultados. Mostrar restos de fetos abortados puede resultar muy impactante pero no tengo claro que fuera tan efectivo. Es casi mejor mostrar la realidad de la vida humana en el seno materno que el drama de la muerte una vez consumado el asesinato.

Y nuevamente insisto en la necesidad de que todos los que aman la vida humana desde su concepción, todos los que buscan la protección de la familia natural, todos los que estén de acuerdo en que son los padres, y no el Estado, quienes han de marcar la pauta de la educación en valores de sus hijos, deben de entender que el único voto útil es el que va dirigido a aquellas opciones políticas que se adhieren al “Manifiesto de los Principios No-negociables”. Sólo entonces llegará un día en que podamos decir de verdad de un partido con representación parlamentaria que “su voto particular es una posición política impecable a favor del derecho a vivir y el derecho a ser madre". Mientras tanto, más de lo mismo. Por mucho azúcar que le eches al cianuro, sigue siendo cianuro. Y la democracia española, hasta ahora, como tantas otras democracias occidentales, ha sido cianuro puro para más de un millón de españolitos que ni siquiera pudieron ver la luz del sol.

Luis Fernando Pérez

25 comentarios

  
Luis R.
Se puede decir mas alto, pero no mas claro. Enhorabuena. Tu articulo, SI que es impecable.
27/05/09 9:58 AM
  
Genjuanpa
Amén.

Es un punto clave ese del "mal minorismo". Muestra que siempre en definitiva estamos a la defensiva, en actitud de trinchera defendiendo lo que se pueda. Y la solución debe venir por un cambio de actitud primero (más que el contenido que ya lo sabemos), pasar a una mentalidad de victoria, aunque sean parciales, para crear un punto de inflexión. Fijarse objetivos en los que se pueda tener la iniciativa y vencer.

Parar lo de los 16 años es una victoria, cierto, pero defensiva. La iniciativa ha sido de otros. A eso me refiero con la trinchera. Hay que pasar a pedir cosas concretas, tomar la iniciativa en aspectos en que una victoria sea plausible:

- Forzar un referendum. El "no" ya lo tenemos.
- Forzar a los psicólogos que firman, que se hagan responsables de los posibles daños post-abortos. Es decir, si firman que hay problemas psicológicos para la madre, que firmen igualmente que el aborto NO les producirá otros nuevos.. so pena que la propia madre les demande luego sumas astronómicas. Se acaban las tonterías así.
- Forzar que la abortista pase necesariamente por algún tipo de consejo que la informe de todos los aspectos emotivos, médicos, éticos etc.
-... más ideas a generar.

De todas, yo iba directamente al Referendum sin duda, a una batalla frontal y definitiva. Si se pierde, nos quedamos como estamos y al menos, como no sería por mucho, siempre se podría forzar pactar una serie de limitaciones como las descritas anteriormente. Y, al modo Quebec, se empieza con descaro a pensar en el siguiente. Perseverancia, eso vence a los demonios.

Hay una cosa que se llama teoría de juegos, en ese análisis el referendum presenta a mi modo de ver una clara situación win/win. Nada que perder, mucho que ganar.

PD: Tambien que el cielo ayude algo, no lo vamos a hacer todo nosotros :-)
27/05/09 10:56 AM
  
Blanca Guerrero
A mi juicio, tanto el voto particular del PP en esa votación como el recurso al Constitucional que en su día sostuvieron un número importante de diputados contra la primera ley despenalizadora del aborto... son impecables. La diputada Mendez Monasterio estuvo francamente muy muy muy bien. Ocurre que el PP y el PSOE -y sus aliados minoritarios- aplicarán el rodillo de la disciplina de voto y nos quedaremos sin saber quiénes son católicos en nuestro parlamento. Y que esos católicos que quedan allí a medida que pasan los años van dejando de serlo, pues no se puede comulgar con ruedas de molino impunemente. Mayor Oreja era católico, como Trillo, como Acebes, como Azpiroz, Pintado y Méndez Monasterio. Pero ¿siguen siéndolo? ¿creen que podemos votarles por una intervención acertada que tuvieron y que fue sepultada en el relativismo de una ideología "inspirada" en un humanismo que no es cristiano sino igual o más pagano que el de los socialistas, comunistas y separatistas?

Actualmente tal vez tengamos una docena o dos de parlamentarios del partido popular que en los asuntos de matrimonio, familia, vida y muerte, bien común, están completamente de acuerdo con la DSI o con los principios innegociables expresados por el Santo Padre y recogidos por esa plataforma. A ellos podrían sumarse algunos parlamentarios del partido socialista, tal vez escondidos, como lo estuvo Mercedes Aroz. Todos ellos debieran salir de ahí y encabezar, o sumarse, según esté la situación, a la coalición de políticos que pueda representar el voto de los católicos en España.
27/05/09 10:57 AM
  
Marta
Yo ya he perdido toda esperanza que tuviese puesta en el PP. Nos han engañado completamente. Hay que pasar página y votar a un partido que no se venda por un puñado de votos, un partido como Alternativa Española. Os invito a ver el último vídeo de campaña:
http://www.youtube.com/watch?v=ys2ceAf3XPo
27/05/09 11:05 AM
  
Eleuterio
Estoy más que seguro que todo lo que, ahora, aparenta que hace el Partido Popular en contra del aborto es un simple y mero paripé. Si en su día no se opusieron al aborto... ahora no pueden venir a decir lo contrario porque eso de que "por sus hechos los conoceréis" es totalmente cierto.
27/05/09 11:34 AM
  
Miguel
dice Blanca que '...- aplicarán el rodillo de la disciplina de voto y nos quedaremos sin saber quiénes son católicos en nuestro parlamento'.
No tanto... sabrás muy bien quien es verdadero católico. El que se salte el rodillo, aunque le cueste el puesto. Y en el saco de los tibios no necesitas hacer diferencias.

Una de las cosas que no alcanzo a comprender (y que en muchos casos más me repugna) es esa 'argumentación' y a veces argumentación consistente en oponerse al aborto en función de el daño a la madre, de que hay medios menos conflictivos socialmente para eliminar los embarazos no deseados, de que si es caro, de que si es inoportuno.... El aborto es abominable (para creyentes y no creyentes) porque implica la muerte de una persona. No centrar ahí la argumentación, es renunciar al principio que deslegitima su aplicación, y ayudar a relativizarlo puesto que cualquier otro argumento es secundario y rebatible.

Pues a insistir en la demostración y mostrarla. Que para eso se supone que la ciencia avala.

Y sí... yo pondría grandes carteles con los fetos abortados de 13 semanas (y los de 16, y los de 24) y la frase de 'interrupción VOLUNTARIA del embarazo' (en grandes letras). Para contrarrestar el halo positivo que la palabra 'voluntaria' da al eufemismo. Hay mucho pecador que no renuncia a su pecado hasta que no ve su efecto. Ayudémosle a que lo vea.
¿Cómo creeis si no que se ayuda a los alcóholicos y a los drogadictos a salir de su adicción? Primero, mostrando los efectos perversos de la adicción. Luego, admitido el daño que generan, se pasa a la 'terapia positiva', donde se les enseña a construir valor en sus vidas alejados de aquello que hace el daño.
27/05/09 12:12 PM
  
Blanca
Miguel, te doy la razón. Aunque en el saco de los tibios tal vez sí haya que hacer diferencias, pero eso lo sabrá Dios, nosotros no podemos juzgar de las intenciones. Así que lo dicho, el que se salte la disciplina del voto y vote según la disciplina de su condición católica, ése será católico y votable.
27/05/09 1:08 PM
  
Sobre_el_ICADE
Offtopic.

Luis, copio de Paco Pepe. Por si queréis haceros eco igualmente, que ya va siendo hora.
__
Paco Pepe,

Un tema escandaloso que podrás ver por tí mismo. Comillas. Asociaciondeteologas, con sede en la universidad.... y link directísimo a la web de mujeresenred, con video proabortista en primera página, insultos a la campaña "estúpida" de los Obispos y los linces, a la religión etc, etc

Isabel Gómez Acebo, profesora de Teología en ICADE.

http://www.asociaciondeteologas.org/

http://www.asociaciondeteologas.org/asamb05.htm

http://www.mujeresenred.net/spip.php?rubrique130

Lo de ICADE es un escándalo. Todo es así, sibilino, disfrazado....

La teología "católica"..:

http://www.asociaciondeteologas.org/marcos.htm

Esto ya lo vimos en Catholic.net, pero a ver si hacéis una denuncia pública.
A una hermana mía la tal profesora la llenó de herejías la cabeza en el ICADE, así que el tema me toca personalmente.
27/05/09 2:10 PM
  
Santiago Besteiro Rivas
Totalmente de acuerdo LF. Por eso mismo, yo votaré AlternativAESpañola (AES). Y que no me venga nadie que si son fachas, que es el yerno de Blas Piñar, etc... 2 cosas:
- A cada persona hay que valorarla por sí misma, no por las circunstancias que le rodean, y a aquel que prejuzgue por lo anteriormente, le invito, que no nos cuesta nada a ninguno de los dos, que visite la página web de Alternativa Española, y que juzgue por sí mismo.
- En los otrso partidos tambien hay suegros (Gallardón), también padres (la vicepresidenta, Bermejo), y hasta ellos mismos (Fraga, ...)
27/05/09 2:25 PM
  
Santiago Besteiro Rivas
Perdón.
Y una 3ª cosa. A este partido lo apoyan los Conservadores británicos (los tories). Si ellos son "fachas", pues los de AES son "fachas". De todos modos repito lo primero. Perder un poquito de tiempo visitando la página web, y se disiparán muchas dudas.
27/05/09 2:58 PM
  
Hermenegildo
La Generalidad Valenciana, gobernada por el PP, ha adoptado recientemente políticas de ayuda a la mujer embarazada que han sido muy bien recibidas por los contrarios al aborto. Esperemos que estas medidas se extiendan a otras CC.AA. gobernadas por el PP.
27/05/09 6:43 PM
  
Menka
¿DAV pide peras al olmo al PP, o (y) pide votos de los católicos para el PP?
27/05/09 6:51 PM
  
regi
Hoy he presentado en correos, la carta certificada. He votado a AES. Me cansé de taparme la naiz, y del voto útil. Tengo que ser cohernte con mís principios.
Saludos.
27/05/09 7:33 PM
  
Ignacio

En efecto, LF, pedimos la abolición de la actual ley del aborto.

Rajoy nunca quitará esa ley. AES reclama su derogación total y absoluta.

Es sólo un ejemplo entre muchos. Como católico estoy harto de votar “mal menor”. Se que hay católicos bienintencionados en el PP, pero me temo que a Mayor Oreja le han puesto como cebo para no perder el voto católico.

No votaré al PP sino a AES.
27/05/09 7:50 PM
  
Catholicus
Bastaría con que el PP propusiese un referendum nacional al respecto, y por lo menos se quitase de enmedio.

Casi peor la arnica de hacer políticas pro-vida, pero sustentando la ley en sí.
27/05/09 8:06 PM
  
asrone
Hermenegildo:

En 'Manifiesto por la Vida' piensan esto.

http://manifiestoporlavida.wordpress.com/2009/05/21/la-generalidad-de-valencia-engana-con-la-redmadre/

'El Vicepresidente de Provida Valencia, José Pérez Adán, denunció que “esta semana se perpetrará el enésimo engaño contra la vida en la Comunidad Valenciana” cuando se pretenda sustituir la iniciativa Red Madre –amparada por 80 mil firmas de ciudadanos– con la llamada ley Masvida.
Según Pérez Adán, profesor de Sociología en la Universidad de Valencia, “la ley Masvida tiene un acertado planteamiento teórico pero es un engendro inoperante desde el punto de vista práctico y un engaño a toda la ciudadanía de la Comunidad Valenciana”.
Masvida “pone como piedra basal de su argumentación en defensa de la maternidad la misma política que se ha demostrado ineficaz y, más aún, perniciosa, en aquellos países donde se ha intentado. Es decir: la subvención económica directa (en lugar de la indirecta) al embarazo. En los Estados Unidos esta subvención ha destruido a las familias más pobres (particularmente a las de raza negra) al dar a las mujeres sin recursos la posibilidad de recibir estipendio y cobertura a cambio de quedarse embarazadas. El resultado ha sido la proliferación del llamado síndrome del macho ausente con un efecto muy negativo para la prevención de conductas desviadas entre adolescentes”, advierte el experto.
Pérez Adán lamenta que “mientras en otros lugares se está revisando esta praxis, las luminarias de la Generalitat Valenciana reinventan la rueda con prisa y de malas maneras”.
“Para los que defendemos la vida con trabajo de a pie desde hace muchos años, la actitud de la Generalitat que culmina esta semana con la sustitución de la Red Madre por la ley Masvida es un fraude mayúsculo. Uno más entre los continuos engaños que en esta materia nos ofrecen los populares valencianos. Ojala que aprendiesen de cómo se desempeñan sus colegas políticos en otros lugares. En Galicia y en Castilla-León se han hecho las cosas mejor y de otra manera”, indicó.'
27/05/09 10:22 PM
  
museros

¿Cómo puede alguien definirse como "católico", y al mismo tiempo pertenecer a un partido que defiende la despenalización del aborto (llamándola, eso sí, "defender la vida") o su legalización?.

Respuesta: Anzuelo.

Si hasta los socialistas están copiando la estratagema (Bono, Pepiño): "Yo soy católico, PERO..."

Venga ya...

27/05/09 11:08 PM
  
Luis R.
El titulo del articulo me parece un acierto, y la reflexion que plantea Menka, me parece oportuna; pues lo de "no incidir en lo religioso para aglutinar mas apoyos para la causa que sea" no se si es eso, o es un muro de contencion para los votos del PP. Lo siento, porque pueden ser estrategias distintas y legitimas; pero uno que quiera tener los ojos abiertos a lo que ocurre, no puede evitar cuestionarse algunas cosas...
28/05/09 1:03 PM
  
Eduardo Jariod
Bueno, lo primero que habría que decir es que la gente de DAV y HO están haciendo un esfuerzo gigantesco por parar esta infamia silenciosa que es el aborto.

Dicho esto, y aunque desconozco cuál es la estrategia exacta que están siguiendo, sería una victoria extraordinaria (aunque, obviamente, no la definitiva) conseguir que la ley quedara como está ahora, pero sin el coladero del riesgo para la salud psíquica de la madre (por cierto, enésima mentira ésta que han colado a la aletargada opinión pública española, pues por su propia naturaleza nada beneficia más la salud psíquica de una mujer que su embarazo; si ello no es así, esto indica que ya se padecía un trastorno previo al mismo). Sólo con esto el aborto en España disminuiría un 98%. De hecho, esta es la situación de la católica (ésta sí) Polonia, que han pasado de centenares de miles de abortos al año a apenas una decenas.

Es cierto, diréis con razón, que queda un 2%. Sin duda, pero una vez llegados hasta aquí, todo es más sencillo. La dinámica que pretende imponer el gobierno es justo la contraria: hacer del aborto un derecho, una realidad que beneficia la salud física y psíquica de la mujer(!!!), gratuito, libre y de aplicación a cualquier edad, pues una vez llegados a los 16 y sin permiso paterno, ¿por qué parar?; sería cuestión de tiempo que el aborto se impusiese en a los 14, a los 12...

Así que los amigos de DAV y de HO no lo están haciendo mal. Que no se convierta esta tribuna en un lugar para ponerlos en cuestión, aunque comparto que con el PP yo no me iba ni a tomar un café.
28/05/09 1:20 PM
  
Luis Fernando
Eduardo, en realidad si se aplicara estrictamente la actual ley valdría para reducir drásticamente las cifras de aborto.

Desde luego yo aprecio MUCHO la labor de DAV y de HO. De hecho, su papel en estos momentos es importantísimo para la sociedad. Pero también me gusta llamar a las cosas por su nombre. Y el PP es cómplice absoluto de la situación del aborto en España. Su oposición al nuevo proyecto de ley tiene poco que ver con una postura pro-vida.
28/05/09 1:24 PM
  
Catholicus
Obligar al "psicólogo" a que firme no sólo el supuesto trauma, sino a que certifique - bajo probable indemnización en caso de error- que la paciente no va a incurrir en otros graves traumas psicológicos a causa del aborto.

Sólo con eso, se acaban los certificados como rosquillas que dan los psicólogos a cambio de dinero fácil y calentito.
28/05/09 1:35 PM
  
Eduardo Jariod
Luis Fernando

De acuerdo. El PP está comportándose en esta tema (y en tantos otros) de un modo inmoral hasta la náusea. A mí me parece que esto de Gádor es más una cuestión de imagen que de otra cosa. No olvides que el inefable Pedro J. considera a HO un movimiento (palabra textual) "ultraconservador".

Si quieres otro día hablamos de la cantidad de liberales que dicen ser católicos que pueblan las filas de HO. Pero eso es harina de otro costal.

Catholicus

La cosa es más grave aún de lo que denuncias: es que ningún psicólogo realmente honrado no podría firmar jamás ningún certificado de este tipo, porque si un embarazo pone en riesgo la salud psíquica de una mujer denota que esta persona ya tenía su salud psíquica muy dañada con anterioridad. ¿Por qué no ocurre nada? En primer lugar, porque el ambiente es absolutamente proabortista y no se va a perseguir a ningún farsante que firme semejante cosa. Por otra, y esta es una razón más profunda, porque la Psicología tiene un 20% de ciencia y un 80% de ideología; y hoy la Psicología, no sólo en España (pero sobre todo en España), está en manos de la extrema izquierda en su práctica totalidad. Te lo dice un católico, que es además psicólogo, y que sufre un aislamiento profesional sencillamente absoluto. Y aún así lucho por seguir ejerciendo.

28/05/09 1:55 PM
  
Catholicus
Eduardo, estoy de acuerdo. Pero como nadie quiere hacer las cosas por convicción, que al menos la hagan porque el producto sea "vendible". Esto es por poner parches, pero al menos es pasar un pelín a la ofensiva, pedir cosas que mediáticamente tengan cierto apoyo y justificación y poner a los otros a la DEFENSIVA.

Ellos siempre están pidiendo más cosas, y nosotros siempre diciendo NO. Siempre acabas cediendo terreno porque NUNCA tienes un plan de consquistar terreno. La táctica y la astucia no están reñidas con la firmeza.

Puede ser esa idea, o cualquier otra, el caso es pasar a la ofensiva. La inteligencia es un don de Dios.

[Yo directamente, decreto Ley el primer día y se cierran y se investigan todas las clínicas abortistas. Así, literalmente lo digo. Luego ya se hace la Ley y la campaña justificatoria etc. Pero como esto no va a pasar..]
28/05/09 2:08 PM
  
Eduardo Jariod
Catholicus

Completamente de acuerdo, pero, créame, vivimos unos tiempos en que el mero hecho de confesar nuestra fe públicamente y vivirla con una mínima coherencia en la cotidianidad es algo revolucionario en sí mismo y para no pocos ofensivo al máximo. Yo llevo "ofendiendo" en este sentido a mucha gente en mi limitado radio de acción. ¡Y no vea cómo se ponen...!
28/05/09 2:28 PM
  
Luis R.
Creo que nadie pretende convertir esto en tribuna de nada.
Claro que valoro todo lo que hace HO y DAV jugando un papel imprescindible; como que soy uno de los amigos de HO y DAV. Pero eso no quita para que a veces se tengan ojos en la cara.
Lo que se agradece siempre es toda la informacion y la sinceridad. En ese sentido, el articulo de Luis Fernando tiene claridad y frescura.
28/05/09 4:59 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.