Cardenal Cipriani: el aborto es prueba de la presencia del demonio en el mundo

«Somos la generación que ha callado desde hace décadas»

Cardenal Cipriani: el aborto es prueba de la presencia del demonio en el mundo

Durante la clausura de los 40 Días por la Vida que se han celebrado en Perú, el cardenal Cipriani, arzobispo de Lima, aseguró que la lacra del aborto es una prueba de que el mundo está en manos del diablo.

(Arzobispado de Lima) «No hemos salido de un átomo, no hemos sido producto de una investigación, Dios nos ha creado y nos ha dejado esa huella. Si tú ves el ADN de un hijo de Dios, de una criatura de Dios, en su corazón dice que debe amar a Dios. Es la marca que es una criatura que está creada por Dios. En estos tiempos de tantas frivolidades, todo se olvida, se discute; y si uno quiere hablar de Dios, si uno quiere vivir su fe, no puede». Con estas palabras el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, recordó a los fieles el sentido que deben tener las palabras de Dios en nuestras vidas, el domingo 4 de noviembre del 2018, en el marco de la Clausura de los 40 Días por la Vida.

Nos une a Cristo su sacrificio en la cruz

En otro momento, afirmó que Jesucristo está eternamente presente en la Eucaristía como fuerza de nuestra fe: «Son palabras del mismo Cristo, pero el mundo de hoy pasa por alto las palabras, nuestra religión es una religión revelada por Dios, sellada como garantía por la sangre de Cristo, es la fuerza de nuestra fe. Por eso nos une Cristo a ese único sacrificio que se renueva en la misa. Esto es lo solemne, lo sagrado, esto es lo que hace que no pase la ley de Dios. Estamos en una Iglesia que es cuerpo de Cristo, cuya cabeza se ofrece en cada Eucaristía».

El aborto, el flagelo de la humanidad

También recordó que todos pertenecemos al cuerpo de Cristo y que todos hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios: «De la nada Dios me da la vida, de esa nada Dios me da su divinidad y ¿cómo es posible que sus criaturas maten mediante el aborto? ¿Cómo es posible? ¿Tan endiablado está el mundo? Sí. ¿Tanta soberbia hay en el mundo? Sí. ¿Tanta gente está en manos del demonio? Sí. Por eso la oración para decirle al Señor: Ten compasión, termina este tiempo tan fuerte en que tus hijos, tus criaturas se matan unos a otros y de manera especial a los más indefensos, en el vientre de la madre».

El demonio elimina a millones de inocentes

Saludó la jornada de los 40 Días por la Vida que se realizó en la Archidiócesis de Lima con el objetivo de rezar y pedir por el fin del flagelo del aborto en el Perú y en el mundo: «Esta iniciativa de los 40 días por la vida es una campaña para implorar la misericordia, para dar un mensaje de esperanza a tantas personas que se ven chantajeadas, amenazadas, por ese daño y le da miedo a veces ir adelante con su embarazo, pero no les da miedo matar, ¿qué raro?, ¿qué demonio más grande y más feo se ha metido en el mundo? Hay que estar muy mal de la cabeza y muy mal del alma, realmente es una presencia del demonio que de manera silenciosa elimina millones de criaturas, de vidas, ante el silencio cobarde de la humanidad».

No seamos cómplices del demonio

Finalmente, el Arzobispo de Lima hizo un llamado a todos los fieles a defender siempre la vida y que no seamos cómplices del demonio: «Hermanos que el Señor se apiade de nosotros, somos cómplices, somos la generación que ha callado desde hace décadas, somos la generación que va permitiendo, en aras de la apertura, que el demonio vaya tomando cada vez más el mensaje de Cristo, engañando… No se puede respirar en un mundo contaminado por el demonio y por la muerte. Quien mata a una criatura a qué no se atreve, si ha hecho lo peor».

Concelebraron en la Santa Misa en la Catedral de Lima, el padre Luis Gaspar Uribe, Vicario de Pastoral y Evangelización; y el padre Marco Kiyan Miyashiro, P.E.S. Estuvieron presentes en la misa los movimientos eclesiales y colectivos que defienden la vida y la familia que fueron parte de esta campaña.

 

11 comentarios

estefano sobrino
¡Amén!
Sancte Michael Archangele, defende nos in proelio...
7/11/18 10:42 PM
hornero (Argentina)
No vengan los menguados, atenuados, sensibleros, negacionistas, edulcorados negadores de la tragedia que vivimos en el mundo de hoy. No sigan llamando exageraciones, fundamentalismos, autoritarismo, medievalismo, a quienes denuncian los criménes. Es un Cardenal de la Iglesia quien afirma que el mundo está en poder del demonio.
8/11/18 12:10 AM
PEDRO
¡¡¡ 1.400 millones de abortos ¡¡¡, desde 1.973. Humanidad asesina os atreveis a martirizar a los que son los más debiles, a los que son los más indefensos y a los que son amados por su CREADOR.

El horror van avanzando sobre la faz de la tierras, y que con hojas afiladas de un frio metal van demenbradon a niños y niñas creadas por el BUEN DIOS por el monstruo humano y servidor del diablo.

Claro que un día habra juicio para todos, y que clamaran los asesinados delante del ALTISIMO: ¡¡¡ PORQUE NOS HABÉIS MATADO ¡¡¡-
8/11/18 12:15 AM
Gaspar
Y lo peor de todo es cada vez se va normalizando mas en las pobres mentes y apoyado por la izquierda política.
8/11/18 12:31 AM
Anorgi
La presencia de Satanás entre nosotros es evidente por muchas cosas, el aborto quizás sea la primera.
Que Dios lo bendiga cardenal Cipriani.
8/11/18 12:51 AM
Luis López
Antes de ayer estuve viendo una crónica del acto constitucionalista en Alsasua (Navarra), y vi algo verdaderamente terrorífico. Entre los salvajes que les lanzaban piedras, insultaban a los españoles e impedían con gritos, altavoces ¡y campanas de la Iglesia! que se oyeran los discursos, observé a unas horribles mujeres vestidas de negro -feas hasta la náusea- portando una sábana que tenía dibujado un órgano sexual femenino, que sangraba profusamente, y enmarcado entre la siguiente consigna: "Os ahogaréis en la sangre de nuestros abortos".

Creo que se están cumpliendo esos terribles versos del Apocalipsis, donde unos ángeles se lamentan sobre el destino de la tierra porque el demonio ha sido arrojado a ella, y aunque no le queda mucho tiempo, hará lo posible por destrozar la vida y la salvación, incluso de los elegidos.

Se dice que nuestro tiempo es un tiempo de oración y sacrificios, y es cierto. Pero también lo es de definitiva elección, sin componenda alguna: o el bien o el mal. Y dentro del mal, el peor de los males es la tibieza.
8/11/18 9:49 AM
hornero (Argentina)
Literalmente cierto: el demonio deambula por las calles y por todos los sitios donde nos movemos. Los espectros están a la vista en los gobiernos, en los parlamentos, en los partidos políticos, en las empresas, en las leyes inicuas, en todos los niveles de los tribunales de justicia, etc. Quien no lo reconoce, es ciego o cómplice.
8/11/18 12:28 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
"El aborto es prueba de la presencia del demonio en el mundo".
100% de acuerdo.
8/11/18 3:21 PM
Nacho
Estos días estuve viajando bastante por el centro de la capital de mi país (Buenos Aires, Argentina) y observé con dolor la gran cantidad de jóvenes adolescentes (en su mayoría mujeres) portando con ostentación el pañuelo verde, símbolo de la campaña por la legalización del genocidio del aborto. También vi el pañuelo verde en un cochecito de bebé empujado por su joven madre y en la mochila de una joven entrando a misa en día de semana. Me resulta incomprensible que haya tanta gente que esté reclamando por el derecho a matar a sus propios hijos. Es sin dudas obra del demonio que odia al Creador y a todo lo que se le asemeje en su Creación.
8/11/18 3:44 PM
Mª del PIlar
Agradecemos el reconocimiento de la verdad y el público mensaje de que es el demonio el que está detrás del aborto. Me gustaría que tambien se hablase,(aunque no es politicamente correcto) de como tambien es él, el que está detrás de la homosexualidad y del movimiento LGTB. Simpre son sus engaños sibilinos y tentaciones.
A las cosas hay que llamarlas por su nombtre y no puede ser que algo tan grave se oculte y no se diga a bombo y platillo, porqué muchos caen en sus garras, si, tambien católicos. Nuestro Señor nos acusará de haber ocultado esto.
8/11/18 4:13 PM
pedro de madrid
Lo más doloroso es que hay muchísimos que no creen en el demonio, entonces el ab orto tiene mala solución
9/11/18 1:57 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.