(Catholic Herald/InfoCatólica) El hermano René Stockman, superior general de los Hermanos de la Caridad, que se opone enérgicamente a la política pro-eutanasia, dijo a Catholic Herald que la invitación al Vaticano representa la última oportunidad de la organización para conformarse a los deseos de la Iglesia.
«La Organización de los Hermanos de la Caridad será invitada por el Vaticano a venir y explicar la decisión tomada, tras lo cual se tomará una decisión final», dijo.
«Con esto se da a la Organización de los Hermanos de la Caridad en Bélgica una última oportunidad para ponerse en línea con la doctrina de la Iglesia Católica».
Antecedentes
La revista belga Tertio informó en abril de este año que los Hermanos de la Caridad, congregación masculina de Derecho pontificio, habían decidido practicar la eutanasia a los enfermos que lo pidan en los hospitales psiquiátricos que gestionan en Bélgica.
En una entrevista concedida a MercatorNet, el Superior de la Orden, René Stockman, anunció su decisión de denunciar tal medida ante la Santa Sede.
El Vaticano dio el pasado mes de agosto un ultimátum a los miembros de la congregación en Bélgica que deberían haber firmar antes de finales de agosto una carta conjunta a su Superior general declarando que «apoyan plenamente la visión del magisterio de la Iglesia Católica, que siempre ha confirmado que la vida humana debe ser respetada y protegida en términos absolutos, desde el momento de la concepción hasta su fin natural».
La respuesta de los miembros de la Junta directiva de los hospitales de la orden en el país europeo fue rechazar la petición de Roma.