El hospital Bambino Gesù propiedad del Vaticano se ofrece para acoger al bebé Charlie Gard

También se ha interesado por el caso el presidente Trump

El hospital Bambino Gesù propiedad del Vaticano se ofrece para acoger al bebé Charlie Gard

Mariella Enoc, presidenta del hospital Bambino Gesù en Roma, propiedad del Vaticano, ha llamado al Gran Hospital Ormond Street de Gran Bretaña para preguntar si se puede trasladar a Charlie Gard a Roma.

(Life Site News/InfoCatólica) La muerte de Charlie está en el Hospital Great Ormond Street contra los deseos de sus padres. Los tribunales europeos han dictaminado que el hospital, no los padres, decida cuándo retirar al bebé el apoyo vital. A sus padres no se les permite llevarlo a casa y estar con él durante sus últimas horas de vida.

Charlie estaba programado para morir el viernes, pero el hospital anunció que dará a sus padres un poco más de tiempo con él.

«Sabemos que es un caso desesperado y que no hay terapias efectivas», dijo Enoc. «Estamos cerca de los padres en oración y, si es su deseo, dispuestos a tomar a su hijo, por el tiempo que le queda para vivir».

Trump se ofrece a ayudar

Esta mañana, el presidente Trump twitteó que «estaría encantado» de ayudar a Charlie, citando al Papa Francisco, que ayer domingo pidió que se permita a los padres acompañar al crío hasta su muerte:

«Al enterarse de la situación del bebé Charlie Gard, el presidente Trump se ha ofrecido a ayudar a la familia en esta situación desgarradora», dijo en un comunicado un portavoz de la Casa Blanca, Helen Ferre, «El propio Presidente no ha hablado con la familia» y «no quiere presionarlos de ninguna manera», pero «miembros de la administración han hablado con la familia en llamadas facilitadas por el gobierno británico. El Presidente sólo trata de ser útil si es posible», indica el comunicado.

13 comentarios

Dorli
Me alegro.
3/07/17 11:03 PM
Maria de las Nieves
Muy buena noticia Charlie ,vive te queremos con nosotros y damos gracias al hospital que lo acoja. Sigamos luchando Charlie todos contigo y con tus papis.
4/07/17 12:20 AM
Los italianos han tenido un comportamiento admirable para salvar a Charlie de la eutanasia, desde cadenas de oración en todo el país a una campaña extraordinaria de cartas para pedir al Presidente que conceda al niño la nacionalidad italiana y así poder reclamarlo, y ahora el ofrecimiento de tratarlo en Roma.

La intervención de Trump es muy importante porque quizás así se pueda conseguir que los británicos le autoricen a viajar a EEUU para un tratamiento experimental.

Lo más importante con todo es liberar a Charlie de la expropiación a los padres de su hijo y que estos puedan recuperarlo para seguir luchando por su vida. Recemos.
4/07/17 12:29 AM
Artemio Garza
Muy bien Sr. Presidente D. Trump
4/07/17 12:32 AM
Angel
Creo que Obama también se ha interesado, pero para desenchufarlo cuanto antes, que eso gasta mucho e interfiere en el cambio climático.
Qué diferencia de presidentes.
4/07/17 3:10 AM
Fray Escoba BCN
Qué grande eres Señor!
4/07/17 5:32 AM
Ana Palacios
Ya está bien, ya está bien, ya está bien. Me sale como grito del alma.
¿Quién es el hombre para decidir sobre la vida o la muerte? Al separar a Charlie de sus padres ya les han matado, porque la vida es una caricia, un abrazo, una canción, un mirar, un beso que llena el alma, y nadie debe robar esta maternidad y esta paternidad.
Jesús dice: "Lo que hicisteis a uno de estos pequeños a Mí me lo hicisteis" (Mt 25 31-46). Rezo desde el corazón con nuestra Madre la Iglesia.
Charlie, siempre vivirá. (Mt 10.28): "No temáis a los que matan el cuerpo, no pueden matar el alma".
4/07/17 11:13 AM
Maria de las Nieves
Ana Palacios me uno a tu comentario ,Charlie con sus papis, que los medicos no ejecuten la sentencia judicial, salvar a Charlie ,nadie puede disponer de su vida ,el esta vivo sigamos pidiendo que lo atiendan en otro hospital
4/07/17 3:27 PM
Mateo
La batalla por la vida de Charlie se extiende por toda Europa, la campaña "Flight4Charlie" (Lucha por Charlie), hay vigilias de Adoración Eucaristica por toda Italia, manifestaciones ante Buckingham Palace...... Esta batalla es por la vida de Charlie y algo más.

El caso de Charlie debe ser estudiado cuidadosamente y tiene una relevancia excepcional. Ha puesto de manifiesto que se pretende instaurar la supremacía del sistema político-judicial para decidir sobre la vida y la muerte de personas que no cumplan los estándares de normalidad en calidad de vida.

Es fundamental salvar a Charlie de la eutanasia y crucial para todos impedir que el sistema se arrogue esa potestad, porque si triunfa, se allanará el camino a la obligatoriedad del aborto, el infanticidio y la eutanasia para niños y adultos que no cumplan con esos estándares de calidad.
4/07/17 5:28 PM
Andrés Ortega Monge
¿Que más le queda a la humanidad por hacer posible el triunfo del mal absoluto?
¿Quien les ha dado a esos jueces de la G.B o de Strarburgo poder sobre la vida o la muerte?
¿Solo importa la cuestión económica para los gobiernos? ^¿Este es el futuro de Europa?
Si el pueblo ha reunido, a traves de donativos, la cantidad necesaria para su posible estudio y tratamiento en EEUU: ¿Que importa la cuestión económica a la tal May y sus jueces?
Yo estudie 7 años de carrrera y he aprobado tres oposiciones durísimas, y en ningún momento me han enseñado "ni por pienso", que dicen en mi pueblo, que el matar entre en mis posibilidades de actuación profesional.
Más aún: mis Maestros, con HIPOCRATES a la cabeza, me inculcarón un principio basico para un profesional de la medicina: "PRIMUN NON NOCERE" (ANTE TODO NO HACER DAÑO).
4/07/17 6:52 PM
Franciscus the first
Sí señor, excelente, eso es predicar con el ejemplo, con el Evangelio hecho acción eficaz por los hijos de Dios.
4/07/17 9:06 PM
José Alberto
¡No cabe duda que Trump es un enviado de Dios! No me importa nada ¡Jamás dejaré de apoyarlo!
4/07/17 10:43 PM
MARIA
QUE DIFICIL MOMENTO PARA LOS PADRES.
REZO POR ESTA FLIA
12/07/17 7:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.