(Life Site News/InfoCatólica) La muerte de Charlie está en el Hospital Great Ormond Street contra los deseos de sus padres. Los tribunales europeos han dictaminado que el hospital, no los padres, decida cuándo retirar al bebé el apoyo vital. A sus padres no se les permite llevarlo a casa y estar con él durante sus últimas horas de vida.
Charlie estaba programado para morir el viernes, pero el hospital anunció que dará a sus padres un poco más de tiempo con él.
«Sabemos que es un caso desesperado y que no hay terapias efectivas», dijo Enoc. «Estamos cerca de los padres en oración y, si es su deseo, dispuestos a tomar a su hijo, por el tiempo que le queda para vivir».
Trump se ofrece a ayudar
Esta mañana, el presidente Trump twitteó que «estaría encantado» de ayudar a Charlie, citando al Papa Francisco, que ayer domingo pidió que se permita a los padres acompañar al crío hasta su muerte:
If we can help little #CharlieGard, as per our friends in the U.K. and the Pope, we would be delighted to do so.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de julio de 2017
«Al enterarse de la situación del bebé Charlie Gard, el presidente Trump se ha ofrecido a ayudar a la familia en esta situación desgarradora», dijo en un comunicado un portavoz de la Casa Blanca, Helen Ferre, «El propio Presidente no ha hablado con la familia» y «no quiere presionarlos de ninguna manera», pero «miembros de la administración han hablado con la familia en llamadas facilitadas por el gobierno británico. El Presidente sólo trata de ser útil si es posible», indica el comunicado.