(El Periódico/InfoCatólica) Sin embargo, hasta ahora había mantenido el veto en el caso de los adultos, que habitualmente trabajan como «guías» de las patrullas.
«Mantener la antigua política era insostenible e, inevitablemente, hubiese supuesto tener que lidiar con batalles legales simultáneas en múltiples jurisdicciones a costes desorbitados», indicó el presidente de los Boy Scouts y exsecretario de Defensa de las Administraciones Bush y Obama, Robert Gates.
Pese al levantamiento de la prohibición, los grupos locales de scouts vinculados a iglesias y organizaciones religiosas pueden seguir limitando el acceso de homosexuales a esos puestos, ya que tienen la capacidad de elegir a sus propios monitores.
Según la Asociación, este cambio «respeta el derecho» de esas organizaciones a «seguir eligiendo líderes adultos cuyas creencias sean consistentes con las suyas».
La fórmula elegida busca mantener el respaldo de los grupos más conservadores, que siguen siendo en gran parte claves en la estructura de los Boy Scouts.
Casi el 70 por ciento de las aproximadamente 110.000 patrullas de scouts que hay en EE.UU. están afiliadas a organizaciones religiosas.