Por temor a las batallas legales

Los Boy Scouts de EEUU levantan el veto a los monitores homosexuales

La Asociación de Boy Scouts de Estados Unidos ha levantado este martes, tras una votación ganada por amplia mayoría, el veto que hasta ahora impedía a los adultos homosexuales trabajar como monitores en la organización. La medida llega después de que en el 2013 el grupo empezara a admitir a adolescentes homosexuales.

(El Periódico/InfoCatólica) Sin embargo, hasta ahora había mantenido el veto en el caso de los adultos, que habitualmente trabajan como «guías» de las patrullas.

«Mantener la antigua política era insostenible e, inevitablemente, hubiese supuesto tener que lidiar con batalles legales simultáneas en múltiples jurisdicciones a costes desorbitados», indicó el presidente de los Boy Scouts y exsecretario de Defensa de las Administraciones Bush y Obama, Robert Gates.

Pese al levantamiento de la prohibición, los grupos locales de scouts vinculados a iglesias y organizaciones religiosas pueden seguir limitando el acceso de homosexuales a esos puestos, ya que tienen la capacidad de elegir a sus propios monitores.

Según la Asociación, este cambio «respeta el derecho» de esas organizaciones a «seguir eligiendo líderes adultos cuyas creencias sean consistentes con las suyas».

La fórmula elegida busca mantener el respaldo de los grupos más conservadores, que siguen siendo en gran parte claves en la estructura de los Boy Scouts.

Casi el 70 por ciento de las aproximadamente 110.000 patrullas de scouts que hay en EE.UU. están afiliadas a organizaciones religiosas.

10 comentarios

Carmen A.
Por el bien de los niños deben vetar a homosexuales activos y limitar lo más posible su admisión en la asociación, sean cuales sean las batallas legales a enfrentar.
29/07/15 2:43 PM
Gerardo
Según las estadísticas la mayor parte de los homosexuales fueron abusos sexualmente cuando eran niños.
La psicología dice que ese abuso crea en la victima una IDENTIFICACIÓN con el agresor, y cuando la victima crezca, es probable que ella misma será abusadora.
También se sabe que quien siente atracción por los niños, busca trabajos o ambientes donde pueda acceder a los menores de edad.
Me parece que fue en el año 2000 o 2002 cuando la suprema corte dictamino que los boys scouts tenían el derecho de elegir quien podía ser miembro de dicha organización.
Primero permitieron el ingreso de miembros que alardean de su homosexualismo, ahora se permite el ingreso de adultos, debemos estar seguros que mañana serán centros de perversión donde se promueva la depravación moral, tal y como ocurre en las escuelas publicas.
Los católicos sabemos que cuando se rechaza individual o socialmente a Dios, lo único que puede ocurrir es una cada vez mayor degradación moral, pues no es el esfuerzo, ni la buena voluntad, sino solamente la gracia que nos puede sacar de las miserias morales.
29/07/15 4:56 PM
Miguel
No quisiera ni imaginar lo que diría el RP Julio Meinvielle si anduviera caminando nuestras calles acerca de esta enormidad diabólica; justamente él que tanto y tan bien formó jóvenes sanos.
29/07/15 5:56 PM
Juan Carlos
pues hoy dia ni loco que dejo entrar a mis hijos a los scouts, si ya antes se daban casos de abusos sexuales y acosos pues hoy esto sera peor
29/07/15 6:02 PM
cjuarez
Yo diría, que hay que hacer la distinción entre los verdaderos ateos y los anti-teos. Es el mismo caso de los homosexuales y los gays.
Es que muchos de los que se llaman ateos, incluyendo algunos visitantes frecuentes de infocatolica, yo diría que en realidad son anti-teos, no son simples ateos. Hay cierta matización:
Un ateísta, no cree en Dios y listo. Los valores, la moral y la ética, según su entender, son aspectos culturales o acuerdos sociales supeditados por el tiempo en que vive y en la sociedad en que se desarrollan. Todo lo demás es simple biología, el azar, la naturaleza, el big bang, etc.
El hecho que haya personas que crean en Dios o sean religiosas, que sean minorías o mayorías, le parecerá extraño, generalmente curioso, hasta divertido en ocasiones, Otro acuerdo social más a que llegó un grupo de personas, que generalmente considera inferiores intelectualmente, o menos libres, menos pensantes, desarrolladas, evolucionados o independientes, pero al final de cuentas es como las cosas son, y generalmente no le molesta, ni se ofende por esta personas, por sus creencias, ni sus símbolos ni expresiones religiosas, ni el hecho de que se haga mención publica, incluso a nivel oficial o gubernamental de Dios, o temas religiosas. El ateo, simplemente es ajeno a todo esto y vive con ello con absoluta tranquilidad, pues siendo consecuente con su no creencia en Dios o la religión y la base de su vida es generalmente si mismo, y lo demás es tan secundari
29/07/15 6:56 PM
O. V
Uuuy, que peligro!
Como que las tiendas de campaña sean mixtas... Que ya ocurre.
Veremos cuando empiecen a ocurrir embarazos.
29/07/15 11:07 PM
ultramontano
El mismo día que se "levanto" la prohibición de la homosexualidad en los boys scouts, se "inauguró" una estatua de Lucifer, satanás, en Boston.
30/07/15 4:59 AM
Anonimo
Para O.V.

Que las tiendas sean mixtas no implica que sea una orgia.

Existe la eduación y el respeto. Los scouts no somos animales.
30/07/15 11:59 AM
ENRIQUE LOPEZ BERMEJO DE TORRES
El Nuevo Orden Mundial sigue avanzando. Mal para los niños, que pueden ser pervertidos, cuando no violados; mal para los propios invertidos que así tendran la tentacion al alcance de la mano...!!Cuantos crimenes y disparates se perpetran en nombre de una mal entendida libertad!!
30/07/15 9:44 PM
O. V
Existen la educación, el respeto...
Y la tentación.
Nadie ha hablado de orgia, sino de riesgo innecesario.
Gracias
1/08/15 2:49 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.