Hecho, distribuido y financiado por sus militantes

El partido SAIn publica el nº 150 de su periódico Solidaridad

En la tarde de ayer vieres, varios militantes y simpatizantes del partido SAIn se congregaron en la centrica plaza de Merindades de Pamplona para difundir a los viandantes el periódico «Solidaridad» correspondiente a esta quincena. De esta manera, los organizadores querían celebrar que el periódico ya cuenta en su haber con 150 números. Es un periódico hecho, distribuido y financiado por sus militantes.

(SainNavarra/InfoCatólica) «Es una alegría que existan periódicos de estas características para hacernos ver que es posible generar una opinión pública solidaria, sin las ataduras de la banca o de las grandes multinacionales», declaraba uno de sus miembros.

En la portada de este número se podía leer: «No hay libertad de información, no hay pueblos libres». La libertad no se regala, sino que hay que conquistarla, por eso los militantes del partido SAIn animaban a los paseantes a que se llevarán el periodico solidaridad. Mucha gente al escuchar lo que se decía por el altavoz se acercaban a pedirlo. También aportaron su granito de arena algunos niños, que acompañados de sus padres, quisieron repartir entre la gente los periódicos.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

23 comentarios

David
Muy interesante este partido para los católicos. Siempre están en la brecha, lo recomiendo. Tenemos una referencia muy buena si no sabemos a quién votar porque están en comunión perfecta con la Iglesia.
24/11/12 12:09 PM
Leopoldo Quezada
El partido SAIN es un partido socialista que se declara en contra del aborto y la eutanasia. Propone un modelo de autogestión solidaria
http://www.partidosain.es/_somos_el_partido_sain_articulo44_enesp.htm
24/11/12 1:09 PM
Pepito
SAIN pertenece además al Movimiento Cultural Cristiano que es un órgano oficial de la Iglesia, similar a Cáritas. Se puede decir que SAIN es el partido que está más integrado organicamente con la Iglesia, sin que por ello sea el partido oficial de la Iglesia.

No me importa decir que yo le voto, aunque dada mi poca salud y falta de recursos no puedo apoyarle todo lo que debería.

Por entendernos, podría decirse que es el partido católico de "izquierdas", aunque esta terminología no se le puede aplicar en el mismo sentido que se le aplica a los partidos laicistas y ateos.
24/11/12 1:47 PM
Vicente Carreño Gil
Para las próximas elecciones generales, creo que votaré a este partido, aunque no se presente en mi comunidad autónoma.
24/11/12 2:25 PM
Amador
Lo malo es que todavía presenta muy pocas candidaturas; aquí en Galicia se presentó por Coruña, pero no sacó ningún diputado regional. La inmensa mayoría de la gente no sabe de este partido, así como de AES (Alternativa Española).
24/11/12 4:03 PM
Ricardo de Argentina
En política, tomar prestada la terminología del enemigo es una forma de claudicación y una garantía de confusión.
Los términos "liberalismo", derechas", "izquierda", "socialismo" y "comunismo" tienen una génesis definitivamente anticatólica. Personifican las diferentes estrategias que han adoptado los enemigos de la Fe para neutralizar la influencia de la Iglesia en la sociedad.
Si resultase de que somos dialécticamente impotentes para generar un vocabulario original, preciso y unívoco, pues mejor será que no nos metamos en política, porque lo más probable es que salgamos escaldados.
24/11/12 7:19 PM
naftul
Pues nada emocionados lectores y blogueros, a votar a Sain un partido socialista. ¡¡como estamos!!!
24/11/12 8:06 PM
jose
YO TAMBIEN LOS VOTE Y AL PARTIDO FAMILIA Y VIDA....SON PEQUEÑOS PERO SI LOS VOTAMOS TODOS SERAN PARTIDOS GRANDES
24/11/12 9:23 PM
Vicente Carreño Gil
Pues sí, Don Ricardo.
Los católicos deberíamos generar nuestro propio vocabulario original. En el caso de que nos decidamos a meternos en política, por supuesto.
Pero si no nos metemos en política, por lo menos, tenemos la obligación cívica de votar y, si somos católicos, debemos evitar votar a los partidos que no respeten las cuestiones innegociables (no al aborto, no a la eutanasia etc.)
Y si los únicos partidos a los que se pueden votar tienen esa terminología de la que usted tanto execra, ¡qué se le va a hacer! ¿Se siente usted capaz de fundar un partido político con terminología original católica? Yo, por lo menos, no. Tengo que conformarme con lo que hay. Son lentejas. Y ya es bastante, corriendo los tiempos que corren, que haya partidos cuya política no se dé de tortas con la moral católica o, por lo menos, con la moral natural más básica. Aunque se llamen socialistas, o liberales de no sé qué, o se digan de izquierdas o de derechas.
24/11/12 10:51 PM
Alexander
Ojalá este partido, que como dicen algunos es socialista, leyera y asumiera la DSI y, especialmente, a Chesterton y Belloc. En muchas cosas estoy de acuerdo, pero no entiendo por qué ser socialista, cuando es una sublimación de lo peor de este capitalismo perverso.
24/11/12 11:25 PM
Hijo de la Iglesia
Sin duda, es el partido que más merece el voto católico. En realidad, el SAIN sí tiene un vocabulario PROPIO y, en lo que yo sé, no les gusta catalogarse de "izquierdas" o "socialistas" por razones parecidas a las que algunos han comentado aquí. Son más bien los periodistas los que utilizan esas denominaciones por sus propios estereotipos. Le puedo asegurar, señor Alexander, que los militantes del SAIN están empapados en la D.S.I. de la Iglesia y muchos de ellos lectores de Chesterton.
Si los católicos nos tomásemos la política con el mismo celo apostólico que tiene el SAIN no estaríamos regalando nuestro voto a partidos anticristianos como el PSOE, PP, UPN, CIU, PNV, IU, etc, etc
Gracias, Infocatólica, por hacerse eco de este testimonio católico en la vida pública. Que cunda el ejemplo
25/11/12 1:14 AM
Alexander
De hecho, hijo de la Iglesia, yo ya reparto mi voto entre AES y SAIN, y cuando no tienen representantes a otros partidos minoritarios. Aún así, y compartiendo especialmente con SAIN muchísimas cosas, otras me hacen ser un poco reticente: especialmente el internacionalismo. Como cristianos tenemos la obligación moral de acoger al inmigrante de mil amores, en eso estoy de acuerdo con Sain. Pero yo, que soy un enamorado de las culturas de los pueblos, no puedo aceptar la eliminación de fronteras porque sería la sublimación absoluta del proyecto del "nuevo orden mundial". Sólo la Iglesia es mundial, católica.
En cuanto a UPN, sin embargo, me parece que tiene algunos buenos cristianos dentro, espcialmente Carlos Salvador, quien me parece además un buen político. Ojalá se unieran todos bajo siglas comunes! Aunque no ganáramos las elecciones por lo menos igual tendríamos representantes.
Y Sain haría muy bien en adoptar un lenguaje alejado de la izquierda! Que deje bien claro -si es que de verdad muchos son apasionados lectores de Chesterton- que proponen algo diametralmente opuesto al socialismo, y al capitalismo, claro.
25/11/12 10:59 AM
Jose
Como SAIN es Socialista y yo soy conservador no les votare, nunca estuve de acuerdo con los padres del socialismo Marx y Engels, para ellos no existe Dios ni una dimensión humana hacia lo trascendente, no comprendo como un partido que se declara católico puede recoger la filosofía socialista cuyos fundadores negaban a Dios.
25/11/12 12:05 PM
Jose
Como SAIN es Socialista y yo soy conservador no les votare, nunca estuve de acuerdo con los padres del socialismo Marx y Engels, para ellos no existe Dios ni una dimensión humana hacia lo trascendente, no comprendo como un partido que se declara católico puede recoger la filosofía socialista cuyos fundadores negaban a Dios.
25/11/12 1:00 PM
Juan Mariner
Jose: Como PP-CIU-PNV son liberal-conservadores, y yo no lo soy, no les votaré, nunca estuve de acuerdo con los padres del liberalismo, para ellos no existe Dios ni una dimensión humana hacia lo trascendente, no comprendo como unos partidos que se declaran "cristianos" (cuando les conviene) pueden recoger la filosofía liberal cuyos fundadores negaban a Dios.
25/11/12 2:22 PM
Ricardo de Argentina
Vicente Carreño, la sucesión de comentarios que aquí se ha dado pone en evidencia esa confusión tan grande que impera en el campo católico. Confusión que está en la raíz de la escasísima influencia que los católicos tenemos en la vida pública hoy en día. Nos ponen los periodistas una etiqueta y nosotros tan felices de aparecee en la "tele", y nos quedamos con la etiqueta adherida. Y con la confusión asegurada.

El mejor antídoto que yo he tenido la gracia de conocer para evitar esas confusiones y acceder a una terminología veramente católica, son los artículos del P. Iraburu sobre política. Que afortunadamente los tenemos a un cliq en este portal.
25/11/12 4:52 PM
Menka
Si se inspiraran más en las encíclicas sociales y doctrina social de la Iglesia, serían más auténticos y más radicales y no tendrían necesidad alguna de recurrir al término "socialista", que es anticristiano.
Pero si lo que quieren es no ser un partido cristiano, pues nada.
25/11/12 7:09 PM
Légolas
¿¿¿¿????
25/11/12 7:41 PM
Jesús
José, aunque no conozco mucho a SAIN no veo en ellos el socialismo de Marx y Engels por ninguna parte y sí, en cambio, una dimensión humana hacia la trascendencia. Tal vez el error esté en usar el término socialista pero no creo que muchos estén a su nivel en lo que a doctrina social de la Iglesia se refiere y a valor para defenderla.
Es una lástima que sean tan poco conocidos. Me enteré de su existencia a través de www.solidaridad.net y agradezco a Infocatólica esta información, al menos, para recordar que siguen ahí luchando.
25/11/12 9:21 PM
Jose
Juan Mariner:He dicho que soy conservador no liberal, no voto ni a PP, ni Ciu, ni PNV, tienes toda la razón sobre el liberalismo, todos estos partidos están corruptos al igual que el PSOE, creo que SAIN debería como dice Jesus dejar de definirse como socialistas para mi es un error, el sindicato Solidaridad polaco fue un gran luchador por los derechos sociales de la clase trabajadora y no era socialista más bien todo lo contrario, ¿o es que en España todo lo que no sea de izquierda no es social? gran error de los españoles, en el antiguo régimen se alcanzaron grandes cotas de la doctrina social de la iglesia.
25/11/12 11:00 PM
rasenjo
Menka.No creo que puedas darles lecciones sobre las encíclicas, te lo aseguro.
Si solo demonizas a palabra socialismo, por qué no también solidaridad,autogestión, internacionalismo, y huelga y comité de empresa, y sindicato y obrero y derecho de los trabajadores...Nacieron cuando nacieron de la mano de la iglesia con León XIII y Acción católica
¿de qué vamos?
26/11/12 2:37 AM
Jose
Rasenjo: La diferencia entre Solidaridad es que fue fundado por un sindicato claramente católico, las palabras autogestión, internacionalismo, socialismo fueron creados por personas que negaban a Dios, con la palabra Católico sobra decir internacionalismo, autogestion es una de las metas que propone el anarquismo, porque no la hetoregestion ó ambas, dejemos que la iglesia nos de doctrina social, dejemos las ideas de los partidos para ellos y si creamos un partido católico no necesita de otras ideas como dice SAIN de socialismo, no mezclemos churras con merinas.
26/11/12 5:34 PM
Mariano
Rasenjo: León XIII en la encíclica Rerum novarum (1891) condenó el socialismo. Otros papas lo ratificaron. Decir "socialismo cristiano" es como decir que una persona es un "traidor leal", algo incompatible desde un punto de vista lógico.
29/11/12 10:46 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.