Noticias del 24 de Noviembre de 2012
El cardenal Rouco desea que Montilla se convierta en un centro de peregrinación para todos los fieles
El cardenal, arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, presidió ayer en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila en Montilla, Córdoba, la Eucaristía celebrada con motivo de la proclamación de este santo como Doctor de la Iglesia Universal. Expresó su deseo de que este hecho ayude a que Montilla se convierta en un centro de peregrinación.
El partido SAIn publica el nº 150 de su periódico Solidaridad
En la tarde de ayer vieres, varios militantes y simpatizantes del partido SAIn se congregaron en la centrica plaza de Merindades de Pamplona para difundir a los viandantes el periódico «Solidaridad» correspondiente a esta quincena. De esta manera, los organizadores querían celebrar que el periódico ya cuenta en su haber con 150 números. Es un periódico hecho, distribuido y financiado por sus militantes.
El campus de la universidad rebelde peruana se convierte en punto de encuentro de abortistas
El campus de la ex Pontificia Universidad Católica del Perú fue el punto de concentración de un grupo anti-vida, que recogía firmas para pedir la despenalización del aborto por violación. Los abortistas acudieron a la ex PUCP tras una convocatoria lanzada desde el Facebook de Promsex, una ONG que promueve la despenalización de esta práctica en el Perú desde hace 10 años.
El Papa crea hoy seis nuevos cardenales
El papa Benedicto XVI celebra hoy el quinto consistorio de su Pontificado, en el que nombrará seis nuevos purpurados: Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá, de 70 años; James Harvey, prefecto de la Casa Pontificia; Bechara Boutros Rai, patriarca de Antioquía de los Maronitas; John Olorunfemi Onaiyekan, arzobispo de Abuja; Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila, y Baselios Cleemis Thottunkal, arzobispo de Trivandrum de la iglesia Siro Malankarese. El Pontífice nombró hoy a Harvey arcipreste de la basílica de San Pablo Extramuros, de Roma.
Los obispos africanos advierten que la guerra en el Congo se va a extender
Los obispos presidentes de las Conferencias Episcopales africanas han hecho público un comunicado en el que piden a la ONU, a la Unión Africana, a la Unión Europea y a los gobiernos implicados en el conflicto que encuentren una solución justa, aseguran que «miles de hombres, mujeres y niños, víctimas de la violencia de una guerra que les ha sido impuesta, están conmocionados y arrojados de nuevo en una miseria más profunda» y denuncian «la explotación ilegal de los recursos naturales, que es la principal causa de esta guerra».