(Agencias/InfoCatólica) «Había originales y fotocopias», declaró Carli. Estos miles de documentos se encontraron durante un registro en el domicilio de Gabriele el pasado 23 de mayo.
Por su parte, el gendarme Luca Bassetti ha asegurado que vió varios «documentos firmados por el Papa». Todos los testigos que han declarado hoy han subrayado que «los documentos sobre el Papa estaban escondidos entre el desorden». De todos los documentos confiscados «un número bastante importante» se refería al Papa.
Gabriele se declaró ayer inocente del delito de robo agravado del que está acusado, y por el que podría ser condenado a hasta 4 años de cárcel. Además, denunció que no había sido tratado bien después de su detención en el Vaticano.
«Respecto a la acusación de robo agravado me declaro inocente, pero me siento culpable de haber traicionado la confianza que había puesto en mí el Santo Padre», señalo en la audiencia que tuvo lugar ayer.
El veredicto para Paolo Gabriele, acusado de haber robado cientos de docuemntos confidenciales del Papa, se dará a conocer el próximo sábado. Así lo anunció hoy el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.