(Fides) El sacerdote ha mostrado a la Agencia Fides, en nombre del episcopado católico su «satisfacción y esperanza para que la verdad y el bien salgan ganando en el triste caso de la pequeña Rimsha».
El P. Yousaf ha estado presente en la audiencia del Tribunal de Islamabad que trata el caso, e informa a Fides que la Corte se ha aplazado hasta el viernes 7 de septiembre. «Estamos convencidos –explica- de que el viernes Rimsha será libre. Su puesta en libertad será una victoria de la verdad, pero será también una victoria para toda la nación. El caso de Rimsha se convertirá en un caso ejemplar: efectivamente, desde hace tiempo, los Obispos y las minorías religiosas, los defensores de los derechos humanos, señalaban los abusos de tal ley sobre la blasfemia. Ahora, esta tergiversación es evidente para todos».
El Director de la Comisión «Justicia y Paz» hace notar que «no ha habido manifestaciones de los radicales islámicos contra Rimsha o en defensa del imán detenido. Al contrario, importantes líderes islámicos, como Tahir Ashrafi, del «All Pakistan Ulema Council», han defendido a Rimsha y han denunciado los abusos de la ley sobre la blasfemia, condenando públicamente al imán y pidiendo que sea castigado». El muftí Naeem de la mezquita «Jamea Bin Nooria» de Karachi ha expresado incluso la disponibilidad a «acoger y ayudar a Rimsha y su familia», como gesto de solidaridad interreligiosa.
Como ha referido a Fides el abogado católico Kahalil Tahir Sindhu, éste ha pedido que los 17 jueces de la Corte Suprema de Pakistán emitan un pronunciamiento «suo moto» (de propia iniciativa) que resuma los puntos más importantes del caso, para dar un relieve nacional, jurídico y cultural al caso de Rimsha, y que sea una amonestación para todos.