Un imán falsificó las pruebas para acusar a la niña paquistaní con síndrome de Down
Hace cuatro días el Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, Cardenal Tauran dijo que
antes de afirmarse que un texto sagrado era el objeto de burla, deben comprobarse los hechos
Rimsha Masih, una niña cristiana de 11 años que padece síndrome de Down, había sido acusada de quemar 10 páginas del Corán. Un testigo de lo hechos relataba que «la turba quería quemar a la niña para darle una lección», el imán Jadoon les habría dicho que este sería el único modo «de expulsar a los cristianos del área».
Pero los hechos han dado un giro tremendo. Para algunos, giro insospechado, para otros, entre los que me incluyo, bastante previsible. Es la línea de actuación propia de los perseguidores: destrucción de patrimonio religioso, acusaciones falsas sobre los católicos: adoradores de un borrico como en Roma, envenenadores del agua de Madrid o quemadores del Corán.
El imán (Hafiz Mohammed Khalid Chishti) –principal acusador de Rimsah–, fue detenido anoche después de que su asistente, Zubair, y otras dos personas más aseguraran que él añadió las páginas del Corán al libro que la niña quemó.
Habrá que estar atentos a la evolución de los acontecimientos, veremos si la severidad del castigo al imán está en línea con la dureza del castigo que querían aplicar a Rimsha.
De lo que no cabe ninguna duda es de que la investigación no habría avanzado tan rápido de no ser por las oraciones y la acción de muchos cristianos en todo el mundo. Toda una experiencia de la que aprender y un acicate para seguir cultivando la «comunión de los Santos»
16 comentarios
En el "ora et lab-ora" siempre ha de ir por delante el ora. De los dos modos co-laboramos con el Salvador, orando y lab-orando. Pero desde luego nuestra colaboración con Dios más para el bien es la oración.
Seríamos mucho más orantes y menos activistas (no menos laboriosos) si creyeramos más en esta verdad de la fe. "Creo, Señor, en la eficacia de la oración de petición, porque Tú has dicho 'pedid y se os dará'. Pero aumenta mi fe".
Cierto y muy bien traído. En la 5ª o 6ª petición en la Oración de los Fieles de la Eucaristía, pues ...
Se me prodiga menos que un caracol en el el desierto, menos que Celia Cruz (qepd)en la ópera, menos que Compay Segundo al armonium. ¡Apúrese, no más!.
...nuestra colaboración con Dios más eficaz para el bien...
"A Dios rogando y con el mazo dando".
Pero a Dios rogando es lo primero y principal.
En la barca de nuestra navegación espiritual y apostólica, la oración de petición tiene que ser como la proa constante de todas las buenas acciones nuestras (procurando un bien, impugnando un mal).
Norberto, comienza septiembre, Dios mediante, vuelvo con ganas. Tómalo como una amenaza ;-)
se observa una actitud subyacente importante: ante el peligro, la dificultad, la amenaza, la primera comunidad cristiana no trata de hacer un análisis sobre cómo reaccionar, encontrar estrategias de cómo defenderse a sí mismos, o qué medidas tomar, sino que ante la prueba empiezan a rezar, se ponen en contacto con Dios.
Lo demás vino después, como consecuencia.
Pakistán, como Arabia Saudí, gran aliado de Occidente... y gran promotor, como Arabia Saudí, del integrismo-terrorista islámico.
- La actitud subyacente del Anticristo, en sus reales babilónicos de progreso científico cristiano asentado; con sus mil estrategias de sibilino acoso y derribo está ahí sí; Dispuesto sí a confundir y hacer desesperar al creyente de su condición de ser querido y protegido por su Dios que todo lo puede.
- Y el orar y siempre en individualidad resistir el acoso de lo que el Demonio abusa; y Dios tolera. Y pedir -¡hasta cuando Señor!-: es otro sentir y llorar sin deseperar.
- Y todo esto porque el que sufre y llora por el irreversible destino de este mundo, ya no sabe si es porque nadie cree; o es porque nadie quiere entender que cuanto menos se cree en Dios más se cree en el mundo, Y mayor será la decepción por lo de Dios se espera; y lo que del mundo viene.
-Que hasta para poder soportar los acontecimientos que llegan hay que estar contra el espanto entrenado si uno no quiere verse por estos ridiculizado
Lo que ahora nos va a dar la medida de lo que es el islam y de lo que es Pakistán es ver qué consecuencias va a tener para este individuo diabólico lo que ha hecho.
De lo narrado, el hoy acusado, no solo mintió, sino que antes habría tratado con poco respeto su propio libro sagrado.
Papa León XIII
Oh, Señor, Tú ves como por todas partes
los vientos han estallado y el mar se convulsiona con la gran violencia de las olas crecientes.
Ordena, te lo pedimos, que calmes los vientos y los mares.
Restaura la paz entre nosotros,
esa paz que solo Tú nos puedes ofrecer
y restaura la armonía social.
Bajo tu mirada protectora y tu inspiración
puedan los hombres y mujeres volver al orden,
venciendo la codicia,
convirtiéndonos en lo que debemos ser,
reflejo del amor de Dios, de la justicia,
de la caridad con el prójimo,
haciendo uso ordenado de todas las cosas.
Haz que tu reino llegue.
Que todos puedan reconocer que están sujetos a Tí,
y que deben servirte, porque eres la verdad y la salvación;
que sin Tí, todo lo que se hace es en vano.
Tu ley, Señor, es justa y paternalmente bondadosa.
Tú estás siempre a nuestro lado con tu fuerza y tu poder abundante
para ayudarnos.
La vida en la tierra es una guerra,
pero Tú ayudas al ser humano a conquistar lo que necesita.
Tú sostienes al débil y lo coronas con la victori
Dejar un comentario
Últimos comentarios