Incluye a InfoCatólica en la lista

Un miembro de UPyD acusa de «ciudadanófobos» a medios de comunicación y objetores a EpC

Juan José Abad, defensor de Educación para la Ciudadanía, candidato de UPyD a las últimas elecciones municipales en Aranda de Duero y autor de uno de los libros para cursar la polémica asignatura, ha concedido una entrevista a la Fundación Cives en la que califica a los objetores como «integristas, manipuladores y ciudadanófobos». Este último término lo dedica también a varios medios de comunicación, entre los que cita a InfoCatólica.

(Religión Confidencial) Juan José Abad ha recogido los avatares de lo que él considera una persecución en el libro 'Historia de una soberana agresión'. En él intenta denunciar los ataques que dice sufrir por sectores defensores de la objeción de conciencia ante una asignatura que muchos padres tacharon con intento de adoctrinamiento ideológico.

En la obra, se mete con la jerarquía de la Iglesia. Dice que el libro es «fruto de la indignación. Indignación por el desaforado clericalismo derrochado por los obispos, sobre todo por Cañizares, Rouco y Martínez Camino; por las intrigas de los grupos integristas católicos, como los Propagandistas del CEU, los Legionarios de Cristo, El Foro Español de la Familia». Según ha explicado en una entrevista que publica la Fundación Cives -promotora ideológica de la asignatura- el autor decidió escribir la obra porque se sintió «indignado de que tanto obispo, tanto integrista y tanto político se empeñaran en ver brujas donde sólo había panderos».

Además Juan José Abad acuña otro término, «ciudadanófobos» en el que inlcuye una larga lista de medios de comunicación que se han posicionado en favor del artículo 27 de la Constitución que defiende el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos. Menciona expresamente a ABC, ALBA, Gaceta, Alfa y Omega, Ecclesia, La Razón, LibertadDigital, ForumLibertas, InfoCatólica, la COPE

Continúa sus alegaciones en la entrevista calificando de integristas a una serie de asociaciones a las que llama «viejos grupos integristas junto con los modernos neocons. En este grupo clasifica a ACdP-CEU, CONCAPA; Profesionales por la Ética, el FEF, los Legionarios de Cristo, HazteOir». Una de las asociaciones aludidas directamente en la entrevista, Profesionales por la Ética ve un motivo claro detrás de tanta «animadversión»: el propio autor fue denunciado ante los tribunales por la familia Flores-Cano. Esta familia de Huelva consideraba que obligar a su hijo a estudiar ese manual coartaba su libertad de enseñanza.

Profesionales por la Ética califica un ejercicio de «educación ciudadana» el denominarles como 'ciudadanófobos', un término que les sorprende, puesto que procede de un hombre que apela al pluralismo y el sano debate democrático.

La cuestión de fondo que los grupos objetores de la asignatura, entre los que se incluyen Profesionales por la Ética tienen claro es que es «imprescindible acabar de una vez con la asignatura cuyo objetivo es la educación moral de los alumnos desde el Gobierno de turno».

13 comentarios

Pepe
Creo que hay un error en el titular, en lugar de cristianófobos debería decir ciudadanófobos.
12/07/12 12:42 AM
Eleuterio
Yo con este individuo ya tuve algunas palabras por algunos artículos míos sobre su libro. Es más, hace pocas semanas me envió un correo para hablarme de su último libro "Historia de una agresión soberana" (al que se refiere el P.Tomás en su blog). Le dije que si quería que dijera algo de él que me enviase uno en papel o, al menos, en formato pdf, que es más barato y más asequible pero, como buen progre, de eso ná. Faltaría más. El bolsillo es el bolsillo.
12/07/12 12:53 AM
Luis Fernando
Gracias, Pepe.
12/07/12 1:25 AM
Ricardo Seguí
Abad Pascual, Juan José, Educación para la Ciudadanía, McGraw Hill, Madrid, 2007, p. 35: «Así mientras una gorriona únicamente intentará satisfacer sus impulsos sexuales con un gorrión (y un gorrión con una gorriona), en el caso de los seres humanos puede suceder que una mujer prefiera satisfacer los suyos con un hombre, con una mujer (o un hombre con otro hombre), consigo misma o, incluso, renuncie a satisfacerlos (algunas personas hacen votos de castidad). […] Como ocurre en todas las cosas humanas, también en la sexualidad la cultura se impone a la naturaleza».
12/07/12 10:05 AM
santi
Enhorabuena, por la mención y la compañía ;)
12/07/12 11:44 AM
Silvestre
La verdadera cultura no se basa en las preferencias humanas, sino en lo que Dios quiere que hagan los hombres.

Cultura es hacer la voluntad de Dios, lo demás son antojos humanos que nos llevan tarde o temprano a la barbarie.

Esta democracia atea y aconfesional ya vemos a lo que nos ha llevado: a la ruina, estamos debiendo más de lo que podemos pagar y de hecho estamos intervenidos.

Desde luego que Alfonso Guerra se quedó corto cuando dijo aquello de que la democracia es cara, es no sólo cara sino ruinosa.

Democracia si, desde luego, pero no esta democracia atea y aconfesional que nos ha llevado a la bancarrota económica, moral y espiritual.
12/07/12 12:51 PM
Ricardo Seguí
Me he limitado a copiar una cita que podéis ver en "Diecinueve manuales de educación para la ciudadanía", de Escandell, Ceballos y Páramo, editado hace años por el CEU. Este lío con el pobre Prof. Abad tiene pinta de serpiente del verano. ¿No hay ya bastante con esto de EpC?
12/07/12 1:40 PM
José Jacinto Verde Colinas
Pues a mí me parece que a los objetores de Educación para la Ciudadanía son merecedores de nuestra felicitación y consideración, porque los demás que han tenido ocasión de objetar probablemente no lo habrán hecho por comodidad, por no buscarse complicaciones para ellos o para sus hijos, por desinformación o por seguir unas directrices cuando menos discutibles, si no equivocadas o parcialmente cobardes, de la Conferencia Episcopal Española o de ciertos colegios religiosos o concertados, y quizás los que no hemos tenido ocasión de objetar a dicha asignatura quizás tampoco lo hubiéramos hecho por las mismas razones.

Ir contra corriente siempre (o casi siempre) trae como consecuencia la persecución verbal, social, judicial o de cualquier otro tipo. Por tanto, enhorabuena a los que han tenido ocasión y valentía para objetar contra la inmoralidad de esa asignatura.

Los partidarios de la misma nunca sabrán distinguir entre "integrista" y "coherente". Los únicos manipuladores son ellos, puesto que pretenden formar las conciencias de los demás según las ideologías dominantes (seguramente promovidas y/o favorecidas por ciertos sectores de la política y/o de la masonería) y que los demás "pasemos por el aro". Además, son ellos los que odian a la "ciudadanía" que no piensa como ellos desean.
12/07/12 1:45 PM
clara
Abad pretende que sus “disloques” ideológicos sean conocimiento empírico. Y por ahí no pasamos. Que disloca, que disloque, que quiere educar a sus nietos en sus disloques, que los eduque, pero con nuestros hijos no juega. Y ésto no es integrismo sino padres libres preocupados por la educación de sus hijos. Que quiere llamarlo integrismo, vale, no vamos a entrar en disquisiciones semánticas que nos desvíen del objetivo.
Abad, y Savater también, piensan que habría que apartar a los hijos de los padres, porque reciben una educación nociva, y tendrían que ser los ideólogos de la ciudadanía, ellos, los encargados de educar a nuestros hijos para llegar a ser ciudadanos libres y críticos. Me alucina su falta de lucidez intelectual para ver las contradicciones de sus propuestas: Liberar a los hijos de la educación de sus padres para caer en la bota de la ideología del Estado. Se quedaron anclados en el deprimente “Libro rojo del cole” de la Transición, y ahí siguen, dando vueltas alrededor.
Para mí, tienen un problema de fobia a la Iglesia Católica y con fobias es complicado escribir algo medianamente templado.
12/07/12 2:40 PM
Fred
Está claro que este tal Abad defiende su bolsillo y ideologia. Lo mas inquietante de este personajillo, es su talante dictatorial, insultando a los que no están de acuerdo con su ideología, y a los que ejercen su derecho constitucional de oponerse a los que impunenmente pretenden adoctrinar a sus hijos.
Por desgracia en la izquierda española abudan estos especímenes, que no saben lo que es vivir en democracia y libertad, y constantemente quieren imponer su ideologia a los demás
12/07/12 2:43 PM
Juan Mariner
Los socialistas y populares deben "educar" a sus hijos en sus sedes sociales, no en los edificios públicos y en los edificios privados de los demás concertados. Utilizar el aparato del Estado para adoctrinar gratis en un Estado democrático, como si las mayorías les dieran la posesión de la verdad absoluta, me parece inaceptable y propio de granujas dictadorzuelos; o, al menos que sea opcional para los alumnos como la asignatura de Religión.
12/07/12 6:23 PM
Juan
Para mí el concepto de ciudadano responde a aquél del Hombre sin Atributos. Desligado, separado, alienado, igualitario e intercambiable. Así que soy ciudadanófobo militante, y que Dios me dé Su Gracia.
12/07/12 10:35 PM
Jose Carlos
Este Sr. Abad va a lo suyo, que es la ideología y las ganancias. Por ese camino no debemos de ir
14/12/12 11:49 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.