Ciudadanófobo a mucha honra
Juan José Abad, defensor de Educación para la Ciudadanía, candidato de UPyD a las últimas elecciones municipales en Aranda de Duero y autor de uno de los libros para cursar la polémica asignatura, ha metido a InfoCatólica en el saco de los ciudadanófobos, término que se acaba de inventar este buen hombre. En ese saco compartimos honores con ABC, ALBA, Gaceta, Alfa y Omega, Ecclesia, La Razón, LibertadDigital, ForumLibertas y la COPE. También nos acompañan los Propagandistas del CEU, los Legionarios de Cristo, el Foro Español de la Familia, CONCAPA, Profesionales por la Ética y HazteOir. Y por supuesto, los padres objetores. No están la tía Pascuala y el tío Ramón porque don Juan José no se ha enterado todavía del pollo que ambos le montaron a la directora del colegio al que van sus nietos, cuando supieron que los críos habían recibido una clase especial sobre “sexología”, en la que les explicaron como se ponía un condón.
Como no podía ser menos, el ataque del señor Abad va también contra los obispos. Sí, esos mismos que en el reciente documento La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar recuerdan que “como pastores, hemos denunciado el modo de presentar la asignatura de Educación para la ciudadanía” y señalan que “razones para la esperanza son también las reacciones de tantos padres ante la ley sobre la educación para la ciudadanía. Con el recurso a los Tribunales han ejercido uno de los derechos que, como padres, les asiste en el campo de la educación de sus hijos. Hemos de reconocer que a la difusión de esta conciencia ha contribuido grandemente la multiplicación de movimientos y asociaciones a favor de la vida y de la familia“.
Es posible que a este político de UPyD, ese partido de izquierdas que tiene embobados a muchos ciudadanos de derecha, crea que sus nietos -de tenerlos- merecen ser educados en los valores que emanan de los decretos sobre enseñanzas mínimas de esa asignatura. Pero es de sentido común que si unos padres ven que a sus hijos se les inculca una educación contraria a la que ellos quieren, se opongan con todas sus fuerzas. Y es lógico sean apoyados por asociaciones, medios de comunicación y, por supuesto, la Iglesia.
Además, el libro que escribió don Juan José Abad, y que publicó la editorial Mc Graw Hill, contenía material especialmente infumable. Por ejemplo, esto:
… la mayor parte de las llamadas perversiones sexuales carecen de sentido, pues, en último término, no serán sino diferentes formas de conducta que, como toda conducta humana, se caracterizará por su variedad y su multiplicidad de formas.
Si oponerse a que nuestros jóvenes sean adoctrinados en las ideas que aparecen en el libro del señor Abad es “ciudadanofobia", yo me alegro mucho de ser ciudadanófobo -#soyciudadanofobo-. Es más, considero que los ciudadanófilos no son buenos padres ya que admiten que a sus nenes se les enseñen cosas así.
En el fondo, esta polémica solo sirve para reflejar el espíritu totalitarista de aquellos que quieren que sea el Estado, y no los padres, quien dictamine qué valores éticos y morales han de inculcarse a todos los niños y adolescentes. Si a eso le llaman democracia…
Luis Fernando Pérez Bustamante
Para el twitter:
#soyciudadanofobo
21 comentarios
"El Ayuntamiento de Sabadell continuará impartiendo “formación sobre diferentes modelos de familias y libertades afectivo-sexuales” -según un comunicado de EUiA- a pesar de que el Gobierno central haya suprimido la asignatura de educación para la ciudadanía, que incluía también “la sensibilización contra la homofobia y los prejuicios sobre la orientación sexual de las personas”."
http://mas-ediciones.e-noticies.es/valles-occidental/los-alumnos-de-sabadell-recibiran-clases-de-sobre-libertades-afectivo-sexuales-66232.html
Qué diferencia con sus hermanos useños...
Y encima pretende hacer negocio con EpC.
Yo también soy ciudadanófobo, tanto como el que más.
Cultura es hacer lo que Dios quiere que hagamos y no lo que se nos antoje o prefiramos.
Elevar a la categoría de "cultura" lo que son meros antojos o preferencias humanas es confundir la velocidad con el tocino.
Pero afortunadamente otra cultura es posible y no esta que patrocina el Sr. Abad.
La cultura propalada por esta democracia atea y aconfesional, de la que es principal defensor el Sr. Abad, nos ha conducido a la ruina no sólo económica sino también moral y espiritual. Ahora estamos pagando la cuenta de tanto antojo y desvarío cultural:
un pico de unos 800.000 millones de euros y subiendo.
ylo de Rosa Diez esverdad,esta afavor del aborto ymean dicho quella misma aborrtado varias veces.
Dios tebendiga Lf
---
LF:
No lancemos acusaciones sin ton ni son sobre Rosa Díez.
¿No será ése el verdadero motivo del cabreo? Que si quitan EPC, adiós al negocio de este señor.
+
EL AMOR LO PUEDE TODO.
Himno al Amor
“Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe.
Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada.
Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.
El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tienen en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.
El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá; porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías, limitadas.
Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto.
Mientras yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño, pero cuando me hice hombre, dejé a un lado las cosas de niño. Ahora vemos como en un espejo, confusamente; después veremos cara a cara. Ahora conozco todo imperfectamente; después conoceré como Dios me conoce a mí.
En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande todas es el amor”.
Carta de San Pablo a los Corintios 13,1 - 13.
***
Saludos de Asclepio.
Conviene preguntar a los padres objetores qué tal se sintieron con la actitud de los obispos; yo lo he hecho.
Y recordar que en el mapa que se elaboró sobre los colegios que daban más problemas a los objetores, muchos de los que aparecían eran colegios católicos.
Y perdón si el bloguero considera que esta discusión está fuera de lugar; creo que viene al hilo.
FORESTIER,por cierto un grupo de vejetes célibes,han escrito últimamente un documento sobre el amor conyugal,tampoco estarián muy duchos para esos menesteres,no?
Buen día y que Dios nos conceda una larga y fructífera vejez a todos en la que no nos sintamos despreciados.
---
LF:
Tienes razón. La edad no puede ser nunca motivo de crítica.
El paso siguiente imagino que será poner una estrella amarilla sobre las solapas de los que sentimos asco por la Epc (y asco también por los gobiernos maricomplejines que en vez de mardar al cuerno esa asignatura, quieren "adaptarla")
La veo a usted muy susceptible con algo que para mí es una minucia y sin embargo no dice usted nada sobre las opiniones del sujeto en cuestión. Me parece que lecciones hay que darlas si se saben dar.
No pretendía dar ninguna lección,y si por lección entiende usted entrar en el corazón de los demás y descubrir su odio a Jesucristo,creo que llega usted demasiado lejos
.. Y los que mienten son mentirosos y quienes calmnian, calumniadores.
Pero, en fin todo sea en aras de la fe.
---
LF:
Cuando yo digo que usted dice eso en ese libro, es porque así aparece en el enlace que adjunto al artículo:
http://www.padreobjetor.com/2010/10/el-autor-del-libro-de-ciudadania-declarado-adoctrinador-resulta-tan-neutral-como-su-libro/
Si el libro no afirma tal cosa, envíeme el texto publicado y con gusto incorporo una aclaración suya al final de este post.
Sin duda todo un vivo ejemplo de caridad cristiana. Pero vaya al libro y espero que se le caiga la cara de vergüenza.
jj. abad
---
LF:
No, no echo (sin h) la culpa a otros. Digo cuáles han sido mis fuentes de información, que es lo que hacen los periodistas. Y si luego se demuestra que la fuente no es verdadera, se rectifica.
No tengo manera de acceder al libro -y aunque pudiera desde luego no me voy a gastar un euro-, así que como no ponga usted aquí el texto que dice que ha sido manipulado, difícilmente podré añadir nada a lo escrito en el post. Lo tiene facilísimo. Copie y pegue, como hacemos todos.
Y deje ya ese tono bronca o corto por lo sano este intercambio de mensajes.
Dejar un comentario