(Reuters) "Esta es una grave falta de respeto para el Papa, una ofensa contra los sentimientos de los fieles y un claro ejemplo de cómo la publicidad puede violar normas elementales de respeto a las personas con el fin de atraer la atención a través de la provocación", dijo el P. Lombardi en un comunicado.
Una gran pancarta con la imagen del Papa y el imán fue colgada de un puente cerca del Vaticano en la mañana del miércoles y luego fue retirada.
Benetton dijo que el propósito de la campaña era "exclusivamente luchar contra la cultura del odio en cualquier forma" pero añadió que no obstante decidió retirar la imagen. "Lamentamos que el uso de una imagen del pontífice y el imán haya ofendido la sensibilidad de los fieles de esta manera", dijo la compañía en un comunicado.
Otros montajes de fotos en la misma campaña, en la cual Benetton dice apoyar a la Fundación Unhate, muestra a otros líderes mundiales besándose en la boca, como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el mandatario venezolano, Hugo Chávez.
La compañía italiana de ropa ha realizado polémicas campañas de publicidad en el pasado, incluyendo una que mostró a los afligidos padres en la cabecera de un moribundo de sida.