El P. Lombardi sugirió que se tomarían acciones legales

Benetton retira su campaña ofensiva contra la Iglesia Católica y el Islam tras la protesta de la Santa Sede

La firma de ropa Benetton retiró un aviso que mostraba al Papa Benedicto XVI besando en la boca a un imán luego de que el Vaticano protestara el miércoles por la campaña publicitaria. El portavoz del Vaticano, el sacerdote Federico Lombardi, calificó de «totalmente inaceptable» el uso no autorizado y «manipulado» de la imagen del Papa en el fotomontaje y sugirió que se podría emprender acciones legales contra la empresa.

(Reuters) "Esta es una grave falta de respeto para el Papa, una ofensa contra los sentimientos de los fieles y un claro ejemplo de cómo la publicidad puede violar normas elementales de respeto a las personas con el fin de atraer la atención a través de la provocación", dijo el P. Lombardi en un comunicado.

Una gran pancarta con la imagen del Papa y el imán fue colgada de un puente cerca del Vaticano en la mañana del miércoles y luego fue retirada.

Benetton dijo que el propósito de la campaña era "exclusivamente luchar contra la cultura del odio en cualquier forma" pero añadió que no obstante decidió retirar la imagen. "Lamentamos que el uso de una imagen del pontífice y el imán haya ofendido la sensibilidad de los fieles de esta manera", dijo la compañía en un comunicado.

Otros montajes de fotos en la misma campaña, en la cual Benetton dice apoyar a la Fundación Unhate, muestra a otros líderes mundiales besándose en la boca, como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el mandatario venezolano, Hugo Chávez.

La compañía italiana de ropa ha realizado polémicas campañas de publicidad en el pasado, incluyendo una que mostró a los afligidos padres en la cabecera de un moribundo de sida.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

11 comentarios

Sergi
Gracias, LF, por evitarnos la repugnancia de publicar las fotos...
16/11/11 10:43 PM
ale
Lo menos que se merecen es iniciar acciones legales por millonaria suma. Cuando les toquen el bolsillo, santo remedio.Y si quedaran en quiebra, mejor aún, un demonio menos que ande suelto.
17/11/11 12:08 AM
Luis
La solución es sencilla; no comprar en Benetton.
Pasa palabra
17/11/11 12:14 AM
Bignatius
No os equivoquéis al interpretar la noticia: No se trata de una publicidad que no han podido hacer. La prueba: Os ha llegado. Hay muchas maneras de llamar la atención y de hacerse notar.
Aún irán montando corrillos por internet y en las tabernas sobre "lo muy intolerantes que son el Papa y el Imán, por lo que han hecho".Parte de la leyenda negra moderna tiene esta dinámica de generar la noticia y luego distorsionarla, porque funciona.
17/11/11 1:18 AM
Germán Mazuelo-Leytón
Repugnante. BOICOT A BENETTON que además financia otros lobbies.
17/11/11 1:19 AM
Tito Livio
Yo jamás e comprado en Bennetton ni productos de esta compañía en ninguna parte, y así continuaré. Beneton, ni regalado.
17/11/11 9:56 AM
Schlomo
La retirada de esa publicidad no es fruto de una reflexión moral sino del miedo estratégico a perder clientes. Está visto que si los cristianos nos unimos para defendernos de los ataques externos tenemos éxito. Que nos sirva de ejemplo para ootras ocasiones que, seguro, llegarán. y BOICOT a quien nos ofenda o ridiculice. Que nuestro consumo sea también coherente y responsable desde el punto de vista de nuestras creencias religiosas. También habría que hacer boicot a la prensa que en sus páginas de anuncios publica todo tipo de vicios y perversiones, convirtiendo a la mujer y, cada vez más, al hombre en meros objetos sexuales de consumo.
17/11/11 10:46 AM
Edwin
Me uno a la campaña en no comprar ni recibir regalos de Gayneton... digo Bennetton.
17/11/11 3:53 PM
Pedro
Sin genero de duda el Vaticano debería emprender acciones legales contra la Marca de Ropa Benetton, y no solo por utilización de imagen manipulada, sino por ofensa por ofensa contra los sentimientos religiosos de millones de personas en todo el mundo.

Pero aquí no debe quedar todo, sino que TODOS los Católicos deberían iniciar una campaña a través de las redes sociales para que los católicos NO COMPREN nada de la Marca Benetton.

Ya esta bien de insultar a los católicos y con el único fin de hacer dinero fácil mediante la polémica.

Esto no ha sido un error, ni nada parecido, ha sido una absoluta provocación, no solo por la campaña y la foto del Papa besándose ne la boca con un Imán. Sino que además se ha pretendido provocar poniendo el Cartel justo al del Vaticano, a sabiendas del rechazo que crearía esa imagen los católicos.

Solo ha existido mala Fe, animó de ofensa por parte de Benetton.

TODOS CONTRA BENETTON por la ofensa al Papa y a la Iglesia Católica. Animo a todos los católicos a crear alertas en todas las redes CONTRA BENETTON.

Así otras compañías tomarán nota y terminará esta contante de desprecio o ofensa a la Fe Católica.
17/11/11 4:15 PM
Victor
El Vaticano ya ha anunciado que va a emprender medidas legales contra Benetton.

http://www.abc.es/20111117/sociedad/abci-vaticano-denuncia-benetton-201111171646.html

Me parece estupendo. No compraré nada de Benetton nunca más.
17/11/11 5:54 PM
MARIA JOSÉ GÓMEZ
No basta con lamentarlo, tienen que pedir perdón por tan aberrante ofensa.
18/11/11 1:30 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.