El boicot a Benetton ha de ser inteligente
Benetton es una empresa dirigida por miserables a los que les encanta provocar al mundo entero con campañas de publicidad indignas. Campañas que muestran la podedrumbre del alma de sus directivos. La última payasada ofensiva ha sido el fotomontaje de varios líderes mundiales besándose en la boca. Y, ¡cómo no!, le ha tocado la china al Papa Benedicto XVI, que ha aparecido besando a un imán egipcio.
Inmediatamente el Vaticano ha protestado contra esa infamia y el P. Lombardi ha amagado incluso con emprender acciones legales. El vicepresidente de Benetton ha anunciado la retirada de la imagen pero el daño ya está hecho. Ahora bien, también se ha conseguido lo que esa gentuza quería: publicidad mundial. Estoy convencido de que lo tenían todo previsto para lograr mayor repercusión de la campaña. No tienen vergüenza alguna y les encanta demostrar que no la tienen.
En España estamos siendo testigos del éxito de una campaña de boicot publicitario contra un programa de televisión que pagó para entrevistar a la madre de un asesino. La Noria se está quedando, literalmente, sin anunciantes. No sé si la cosa llegará hasta la retirada de dicho programa de la parrilla de Tele 5, pero en todo caso ha demostrado que cuando la gente se indigna y hace uso de su legítimo derecho a comprar o no comprar determinada marca dependiendo de donde se anuncie, se puede hacer mucha pupa a quienes creen que todo vale con tal de conseguir un alto índice de audiencia.
Ahora bien, con Benetton no creo que valga optar por no comprar un solo trapo fabricado por ellos. Yo, personalmente, jamás he comprado nada que lleve su logo. Y no tengo intención de hacerlo en mi vida. Lo de hoy no ha sido la gota que ha rebasado el vaso, pues ese vaso estaba roto desde hace mucho tiempo.
Pero hay que ir más allá. Por ejemplo, se puede lanzar una campaña para no comprar ropa en ninguna tienda donde se venda Benetton. Y se puede pedir a otras empresas que exijan que sus anuncios no aparezcan junto a los de Benetton en bloques publicitarios de televisiones o en periódicos y revistas.
No compremos periódicos ni revistas donde Benetton se anuncie. No compremos las marcas de los anuncios de televisión que vayan antes y después de un anuncio de Benetton. Hagamos algo que de verdad afecte a la cuenta de resultados de esa empresa repugnante.
Luis Fernando Pérez Bustamante
25 comentarios
@majovimo
http://about.me/majovimo
Pero han logrado el efecto deseado, las fotos no dejarán de circular, etc.... el boicot se impone en todo caso
---
LF:
Léelo en InfoCatólica, :D
Y ya bien sabemos que en cuestiones del mundo, los brazos de Dios somos los católicos.
Así que manos a la obra.
PS: También creería que Dios quiere la conversión de los canallas, pero la desaparición de Benneton no obstará a ello, antes bien les ayudará.
---
LF:
¿Injusto?
No veo nada más justo que boicotear a esa gentuza.
¿No funcionará?
Está funcionando con La Noria.
O aunque a lo mejor son unos genios y han estudiado con cálculos matemáticos y estadísticos que con campañas provocativas, a mayores clientes indignados mayores clientes incondicionales.
No lo sé, pero lo cierto que es muchos católicos no entraremos en esas tiendas ni aunque regalen la ropa. Y ganarse la antipatía de muchos clientes no me parece muy buena política.
Que roza el delito.
Los católicos somos muy pacificos y hasta capaces de poner la otra mejilla. Pero los musulmanes e islamistas, me parece que NO tanto.
A parte de perder millones de clientes potenciales, se están buscando acrecentar muchos millones de resentimientos y odios.
Y eso tiene tela. El que la hace, la paga; como dicen en mi pueblo.
Para protestar, escribir a:
[email protected] y [email protected]
En realidad, la ropa de Benetton es bastante clásica, por lo que su público objetivo es muy amplio. No entiendo cómo pretenden enemistarse con una parte importante de sus potenciales clientes. A mí ese tipo de ropa me gusta, en principio soy cliente potencial, pero obviamente no voy a comprar nada de Benetton, porque han demostrado ser una panda de zafios.
#boycottbennetton
Me apuesto lo que queráis a que les va a salir mal la jugada. Esta vez se les ha ido la mano. A otros les pasó lo mismo: sus provocaciones siempre quedaban impunes, nunca pasaba nada... hasta que pasó.
El único canal católico que nos queda es ISB 4 (Iglesia en San Bernardo) del Obispado de San Bernardo que se transmite por Cable. UCV Televisión, si bien sigue siendo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, le sigue de cerca los pasos a Canal 13 y casi no cuenta como Canal Católico.
Haré lo mismo en esta ocasión.
Detrás de los publicistas de Benetton ( me huelo que entre ellos hay gays y lesbianas que anidan odio contra el Papa) hay muchos trabajadores inocentes. No se les debería perjudicar.
Se podría hacer campaña para que un día determinado, o en una semana, boicotear las tiendas y los productos de Benetton.
TODOS CONTRA BENETTON, Y QUE ENTIENDAN QUE NO SE PUEDE HERIR IMPUGNEMENTE LOS SENTIMIENTOS RELIGIOSOS DE LA GENTE.
Dejar un comentario