San Manuel González - Ultimas noticias
El Papa Francisco canonizó el 16 de octubre a Don Manuel González en Roma. Conocido entre la feligresía y el clero como «el apóstol de la Eucaristía» por la devoción que profesó a Jesús Sacramentado. Con ese título fue presentado en 1912 al Papa Pío X, durante una recepción en el Vaticano. Una devoción que se puede contrastar en su obra, como cuando en 1910 fundó la «Obra para los Sagrarios-Calvarios» para dar respuesta «al amor de cristo en la Eucaristía».
San Manuel González García © Diócesis de Málaga
El estilo de San Manuel González
Dormía el sueño de los justos esperando, como el arpa de Bécquer, la mano amiga que lo sacase a la luz. Su canonización me ha impulsado a su lectura y al descubrimiento -todavía inicial, en unos primeros atisbos- de una enorme figura humana y religiosa.
El Papa canoniza a siete nuevos santos: «Dios vence en ellos la buena batalla de la fe y el amor»
José Sánchez del Río, Manuel González García, José Gabriel del Rosario ‘el cura Brochero’, Salomón Leclerq, Alfonso María Fusco, Luis Pavoni e Isabel de la Santísima Trinidad han sido canonizados hoy por el Papa en el Vaticano.
Canonización del obispo Manuel González: locura de amor por la Eucaristía y el Evangelio
El Papa Francisco canonizará este domingo 16 de octubre al beato Don Manuel González en Roma. Conocido entre la feligresía y el clero como «el apóstol de la Eucaristía» por la devoción que profesó a Jesús Sacramentado.
El obispo Manuel González será canonizado el 16 de octubre
Ayer el papa Francisco presidió la celebración del Consistorio Ordinario Público y anunció la fecha de la canonización del beato Manuel González García, quien fuera arcipreste de Huelva, obispo de Málaga y de Palencia. Será el domingo 16 de octubre de 2016. Su profunda devoción a Jesús Sacramentado hace que sea conocido como el «apóstol de la Eucaristía».
El Papa canonizará al beato Manuel González García el 16 de octubre
El papa Francisco, ha presidido esta mañana el consistorio ordinario público para la canonización de cinco beatos. Así, se ha determinado que sean canonizados el domingo 16 de octubre. Entre ellos está el español Manuel González García, obispo de Palencia, fundador de la Unión Eucarística Reparadora y de la Congregación de las Hermanas Misioneras Eucarísticas de Nazaret.
Dos nuevos santos, dos nuevos beatos y nueve venerables
Junto con el decreto que aprueba el milagro por la intercesión del beato Manuel González García, que llevará a su canonización, el Papa aprobó ayer también los milagros de la Beata Isabel de la Trinidad -carmelita descalza-, y de los venerables María-Eugenio del Niños Jesús y Antonia María de San José, conocida como Mama Antula. Además, el Santo Padre ha declarado venerables a otros nueve Siervos de Dios.
El arzobispo de Sevilla pide a los sacerdotes engancharse al confesionario
El próximo 17 de enero se cumplirán siete años desde que Mons. Juan José Asenjo tomara posesión del oficio de Arzobispo coadjutor de Sevilla. Desde entonces son numerosas las decisiones adoptadas en el gobierno de una diócesis con una población cercana a los dos millones de habitantes. En esta entrevista revela la mejor receta para conciliar el sueño, y comparte su interés por la pastoral vocacional, el acompañamiento a las familias y algunos objetivos que la Iglesia se ha planteado de cara al Año de la Misericordia.
¡No le dejéis abandonado!
Se analiza reiteradamente el proceso de descristianización rampante que vivimos en la Iglesia. Yo creo que esa indiferencia, que ha se enquistado en el proceder de los cristianos cuando estamos en presencia de Jesús Sacramentado, es uno de los motivos que tiene su peso específico en esta triste realidad.
Centenario de la Obra eucarística del Beato obispo Manuel González
Monseñor Vilaplana recordó la historia de la Obra eucarística del Beato Obispo Manuél González. El 4 de marzo de 1910, don Manuel, entonces arcipreste de Huelva, se dirigió a un grupo de colaboradoras y les aseguró que igual que pedía «la solicitud de vuestra caridad en favor de los niños pobres y de todos los pobres abandonados», quería que asistieran al «más abandonado de todos los pobres: el Santísimo Sacramento», haciéndose para ello «las Marías de esos Sagrarios abandonados». La Unión Eucarística Reparadora, iniciada con las Marías de los Sagrarios y Discípulos de san Juan, se extendió rápidamente y abrió camino a la Reparación Infantil Eucarística en el mismo año. La rápida propagación de la Obra en otras diócesis de España y América, a través de la revista «El Granito de Arena», le impulsó a solicitar la aprobación del Papa San Pío X en 1912.