La misericordia

Soy mendigo de tu gracia, peregrino desvalido. Camino por la vida para que practiques tu misericordia. En el corazón sólo un deseo: vivir en ti, porque te necesito.

Mi dolor era el tuyo, mi miseria la tuya. Tomó nuestras flaquezas y cargó con nuestras enfermedades (Mt 8,17). Siendo inocente se hizo pecado por nosotros a fin de curar nuestras heridas, perdonar nuestros pecados y reconciliarnos con el Padre (2 Cor 5,21). Él ha sido herido por nuestras rebeldías, molido por nuestras culpas. Él soportó el castigo que nos trae la paz, y con sus cardenales hemos sido curados (Is 53,5).

El pecado no tuvo piedad. Si pudiera, me hubiera dejado sin dignidad y hasta sin nombre. Tú, en cambio, eres la encarnación de la misericordia.

Mi situación de despojo y abandono te conmovió, de tu Corazón brotó el deseo de remediar el sufrimiento. El día que me encontraste y me llevaste a casa, ni siquiera quería reconocer que estaba herido y tú me decías: “¿me dejas curarte?”... Te hiciste por mí pobre Lázaro mendigando amor, respetando mi libertad; esperando ser acogido, llamaste con delicadeza  a mi puerta…

No fui yo el que te busqué, estaba demasiado avergonzado. Ni podía creer que fuera tan sencillo y estuvieras tan loco de amor. ¡El fruto del pecado se convirtió en camino de amor!

«Junto al Corazón de Cristo, el corazón humano aprende a conocer el auténtico y único sentido de la vida y de su propio destino, a comprender el valor de una vida auténticamente cristiana, a permanecer alejado de ciertas perversiones del corazón, a unir el amor filial a Dios con el amor al prójimo. De este modo -y esta es la verdadera reparación exigida por el Corazón del Salvador- sobre las ruinas acumuladas por el odio y la violencia podrá edificarse la civilización del Corazón de Cristo» (Juan Pablo II: Insegnamenti, vol. IX/2, 1986, p. 843).

Incapaz de cambiar, de aceptar mi historia y circunstancias, viví huyendo y despreciándome. Pensaba que a los demás si podías perdonarles, pero no a mí. Luché por cambiar, el agotamiento llegó al límite. Lo había intentado todo, y  desde esa experiencia radical de pobreza, descubrí que me amas tal y como soy… Fue cuando empecé a aceptar mi propia verdad y la necesidad que tengo de ti. Yo no puedo, pero Tú sí puedes, Señor. No hay ningún pecado que limite tu amor. Después de todo lo pasado lo único que puedo ofrecerte es dejarme amar y salvar por ti. Merece la pena vivir la vida porque es la obra de tu misericordia conmigo.

Soy mendigo de tu gracia, peregrino desvalido. Camino por la vida para que practiques tu misericordia. En el corazón sólo un deseo: vivir en ti, porque te necesito.

Tú has puesto ese sentimiento de necesidad para que te busque y parece que te escondes para que te desee con más fuerza… Cuanto más te necesito y gimo por tu ausencia, con más insistencia me llamas. 

Ignacio María Doñoro de los Ríos, sacerdote

99 comentarios

Campanilla
Querido padre Ignacio María, usted nos habla de vida, de esperanza, de un Dios que nos ama a pesar de nuestras miserias.
Los que seguimos sus artículos, nos sentimos amados por Dios, no rechazados por Él a causa de nuestros pecados.
Nos muestra la belleza del Amor de Dios en toda su grandeza!!!
Mil gracias porque ilumina nuestros corazones humanos, con la luz de Cristo!!
1/12/09 9:26 PM
PERLA
Querido Padre Ignacio María:

Qué precioso artículo. La misericordia del Señor es infinita...

Me faltan las palabras para expresar lo que siente mi corazón ante sus bellísimas palabras. Sólo puedo decirte:

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

Padre, eres un alma de Dios.

Me has tocado el corazón. Me has llegado muy dentro del alma.

Padre, te necesitamos. Por favor, no dejes de escribir para que podamos seguir leyéndote siempre.

Felicidades por tener el alma tan preciosa que tienes, Padre Ignacio María, por hablar del amor y la misericordia con tanta belleza.

Felicidades y mi más sincero agradecimiento a Infocatólica por este sacerdote.

Un beso. PERLA
1/12/09 9:33 PM
Pilar Renard Llandrich
¡ El fruto del pecado se convirtió en camino de amor!
Increible!! solo el corazón de Dios es capaz de Amar de esta manera...cuando más pequeños y avergonzados nos sentimos por nuestras faltas de amor, más nos Ama Dios!!!
Nos busca con ternura, sabe de nuestro sufrimiento, se compadece de nosotros y con su Amor, nos llena de vida y de esperanza!!

Impresionante artículo, cada párrafo te sumerge en el corazón de Cristo.
Gracias por compartir las maravillas de su alma, p. Ignacio.
1/12/09 9:51 PM
Felipe de Jesús Espinosa Villaseñor
Mi muy estimado amigo y hermano en Cristo P. Ignacio

Grande es el Señor, su poder, su sabiduría y su amor, ¿cómo tan pequeñísima parte de la creación te alaba?¿cómo, insignificantes y portadores de la marca de tu doloroso sacrificio aun a ti te dirigimos nuestros ruegos? Pedimos tu presencia, al Dios q lo abarca todo, pedimos que derrames tus dones, tu q las cosas elevas.
Con todo y mis existenciales incongruencias, Dios que en tu infinita misericordia nos perdonas al volver a tí arrepentidos, que nunca deje nuestra boca de alabarte, más bien, ¡ay de los que no te alaban, no son más q mudos charlatanes!

Gracias mi qurido hermano en Cristo por compartirnos y recordarnos con voz de profeta, todos somos pecadores llamados a la Santidad.

Un fuerte abrazo desde Guadalajara México
1/12/09 10:04 PM
Joni
Sencillamente impresionante
1/12/09 10:15 PM
Alejandro Melero
Hola Padre,de veras este artículo,es la expresión máxima del Amor.El alma tiene hambre y sed de Dios,de veras me da verguenza expresar la Immesurable Misericordia del Señor.Pero debemos saber,como bien pone en el artículo,que no hay ningún pecado que limite su amor,que el alma,con la Misericordia Divina,es salvada,y que ningún pecado,ya seas como la escarlata,o un abismo de corrupción,ninguno,agotará su Misericordia.Dios esta mirando al mundo a través de las llagas de su Hijo,y por eso alarga el tiempo de la Misericordia,y nos justifica por los méritos de Cristo.Solo hace falta ver las palabras de Jesus a Santa Faustina para llenarnos de su Amor:
El alma que confíe en mi Misericordia no perecerá, ya que todos sus asuntos son míos. El alma más feliz es la que confía en mi Misericordia, pues Yo mismo la cuido.
Que los más grandes pecadores pongan su confianza en Mi misericordia;no puedo castigar aún al pecador más grande si él suplica Mi compasión, sino que lo justifico en Mi insondable e impenetrable misericordia.
Persigo a los pecadores con Mi misericordia en todos sus caminos y Mi Corazón se alegra cuando ellos vuelven a Mí. Olvido las amarguras que dieron a beber a Mi Corazón y Me alegro de su retorno;Los mayores pecadores podrían convertirse en grandes santos si confiaran en mi Misericordia.
Escribe, hija Mía, que para un alma arrepentida soy la misericordia misma. La más grande miseria de un alma no enciende Mi ira, sino que Mi Corazón siente una gran misericordia por ella;Di a mis Sacerdotes que los pecadores empedernidos se derretirán a causa de sus palabras, cuando hablen sobre mi insondable Misericordia y sobre la compasión que mi Corazón tiene para con ellos...y asi,inumerables palabras de la muestra de Amor infinito que Cristo tiene hacia sus hijos.Por eso,pedimos al Señor que encierre a la humanidad entera en su Sagrado Corazón,para que por su Misericordia Divina,seamos todos Salvos.
Una vez mas Mil gracias Padre,por hacer tan grandiosa Obra de Misericordia con las almas que lean tus escritos.
Mil abrazos y Bendiciones.♥♥♥ †††
1/12/09 10:20 PM
sebastian carvajal_colobia_bucaramanga
pacillo que articulo mas hermoso y como de sus santas llagas brota la infinita misericordia de Dios por eso es ke el sano y curo a todo el que queria ser sanado, libero a todo el ke keria ser lieberado, pero sobre todo le dio una mirada al mendigo que queria ser mirado, por eso el señor mira a los mendigos.... y Cuando
algún feo pensamiento me fatiga, vuestras llagas Señor, me son escudo;
cuando el mundo me acosa, me son refugio; cuando el demonio se
embravece y como león da bramidos para tragarme, en poniéndome debajo
de vuestras alas, en entrando en vuestras llagas, pierde su fuerza y huye
de mí. Las llamas de mi concupiscencia que arden en mí, con la sangre que
corre de vuestro amoroso pecho se apagan y la vanidad del mundo se
conoce y se vence, y la rabia de Satanás se debilitan y enfrenan. En todas
la adversidades, en todas las congojas y quebrantos de mi corazón, no
hallo otro remedio más eficaz que vuestra cruz y vuestras llagas.Vuestra
llagas sacratísimas son el báculo de mi peregrinación, el gobernalle de mi
navío, el puerto de mi navegación, el apoyo de mi alma desmayada y
descaecida, el maná de este desierto, el descanso de mis trabajos, la salud
de mis enfermedades, la vida de mi continua muerte, mi gloria, mi
esperanza y todo mi bien. En estas llagas duermo seguro y sin sobresalto.
Cristo murió por mí, ¿qué cosa puede haber tan amarga que con esta
palabra no se haga dulce?...

por eso quiero ser mendigo. y No quiero estorbar la obra
del Paráclito: unirme a Cristo, para purificarte, y siente, con El, los insultos,
y los salivazos, y los bofetones..., y las espinas, y el peso de la cruz..., y los
hierros rompiendo tu carne, y las ansias de una muerte en desamparo... >Y
méterme en el costado abierto de Nuestro Señor Jesús hasta hallar cobijo
seguro en su llagado Corazón....

mil bendiciones padrecillo ke Dios te bendiga
1/12/09 10:55 PM
Campanilla
Que hermosura de escrito!!! cuanto amor!!
Enhorabuena por sentir como sientes, por amar como amas, por mostrarnos tan sinceramente el amor de Cristo.

¡¡ GRACIAS!! sigue contagiándonos con Su amor y Su ternura.
1/12/09 11:32 PM
David
Padre verdaderamente conmovedoras estas palabras, espero que gracias a ellas podamos dejar a un lado tantas cosas que nos alejan de ti para asi poder vivir en tu misericordia y encontrar el verdadero sentido de nuestras vidas compartiendo unos con otros como hermanos siempre de una manera sana responsable y lo mas importante viviendo de la mano con DIOS.
1/12/09 11:33 PM
David
Padre verdaderamente conmovedoras estas palabras, espero que gracias a ellas podamos dejar a un lado tantas cosas que nos alejan de ti para asi poder vivir en tu misericordia y encontrar el verdadero sentido de nuestras vidas compartiendo unos con otros como hermanos siempre de una manera sana responsable y lo mas importante viviendo de la mano con DIOS.

Bucaramanga, Colombia
1/12/09 11:40 PM
Loli Martínez
Jesús Dijo a Sor Faustina Kowalska: "Me supedito a tu confianza; si ésta es grande, Mi generisidad no conocerá límites."
1/12/09 11:46 PM
I.M.A. (España)
No he dejado de llorar leyendo su artículo, P. Ignacio María. Es un precioso canto al amor misericordioso de nuestro Dios, a su perdón infinito.

Me ha conmovido especialmente, y será porque veo a mí misma tal como usted describe.

"Soy mendigo de tu gracia, peregrino desvalido. Camino por la vida para que practiques tu misericordia. En el corazón sólo un deseo: vivir en ti, porque te necesito".

Ser mendigos de la gracia y la misericordia de Señor es saber que nos somos nada, que solos no podemos salir de nuestro pecado, reconocer que por nuestros méritos no mereceríamos nada, pero que Dios nos da porque quiere, porque nos ama, derrochando en nosotros el tesoro de su misericordia infinita.

Qué locura de amor, la de Dios: "Cuanto más te necesito y gimo por tu ausencia, con más insistencia me llamas"... Esta frase final es de una belleza impresionante, y me ha abierto el alma a Dios... Mientras tú necesitas a Dios, él te llamando para que vayas... Es para pensar, para meditar y abrir los ojos ya de una vez para siempre a la verdad, al amor... Porque una vez que comprendamos el alcance infinito del Amor de Dios, no podremos dejar de amarle, no podremos dejar de ser "mendigos de su gracia", y de vivir con alegría la vida como una obra de misericordia de Dios conmigo, tal como dice el Padre Ignacio María.

Muchas felicidades por este artículo, Padre Ignacio María, es realmente magnífico y bellísimo. Siga escribiendo, porque seguiremos esperando con ansias sus nuevos escritos.

Me uno a Perla, agradeciendo a Infocatólica el tener a este sacerdote, es realmente una delicia poder leerle.
2/12/09 2:14 AM
V.J. Gullón
Padre me acabo de leer su columna y me ha despertado una sensibilidad espiritual que tenía dormida, y yo, que quería pretendía añadir algo, me he quedado sin palabras. Impactante,conmovedor.

¿Cómo se puede expresar la gratitud, cuando ya todo está dicho? Me sumo a quienes le han felicitado.

Gracias al periódico y gracias al autor P. Ignacio María. Me gustaría hablar con usted, padre, me pondré en contacto a través de Sos Infancia. Un afectuoso saludo. V.J.G.
2/12/09 3:02 AM
como soy
QUE LINDISIMO ESTE ARTICULO, PADRE IGANCIO MARIA. AL LEER QUE DIOS ME AMA COMO SOY ME HA LLENADO DE SGURIDAD Y DE GANAS DE VOLVER A EL CON TRANQUILIDAD.
PADRE, DIOS ME AMA COMO SOY. GRACIAS. ESA FRASE ES TODO PARA MI, PADRE IGNACIO MARIA PORQUE LO NECESITABA PORQUE ME SIENTO MUY MAL POR MIS GRANDES PECADOS.
2/12/09 6:56 AM
pablo garcia de cortazar marquinez
Hola padre Ignacio Maria eres un escritor muy bueno me ha gustado muchisimo este articulo te felicito de todo corazon
2/12/09 7:15 AM
Susana Mendaza
Juan Pablo II instituyó el II Domingo de Pascua como la Fiesta de la misericordia, tal como el Señor indicó a Sor Faustina Kowalska. Ese día, quien se confiese y comulgue recibe indulgencia plenaria.
Y una coincidencia: Dios se llevó al mundo a Juan Pablo II el 2 de abril de 2005, víspera de la Fiesta de la divina misericordia.
Muchas gracias por este escrito, P. Ignacio María. Es un sencillo y magnífico canto a la MISERICORDIA del Señor y ha sido muy grato leerlo. Lo imprimo para meditarlo también en el Sagrario. De nuevo gracias.
2/12/09 8:24 AM
Mil gracias por este escrito tan hermoso, cuanto amor, ojala todos los seres humanos valoraran este amor que tiene Jesus y mi Dios por nosotros y sin embargo no somos capaces de retribuir ese amor.
Quiero conocerte mas mi señor y amarte más mi señor. y perdona por estar cerca de ti pero al mismo tiempo desconocer lo grande que eres te amo y gracias padre por compartir ese gran amor. tu eres misericordioso solo llename de tu amor mi señor
2/12/09 9:38 AM
Recuerdo, al leer este artículo tan maravilloso, ese Evangelio en el que un samaritano se apiada del pobre herido y moribundo del camino. Vendó sus heridas y cargándole sobre su propia cabalgadura lo llevó a la posada... El nos sigue recogiendo, curando, cargando sobre Sí, y nos busca como casa Su Iglesia, dónde nos atenderán, sanarán, cuidarán, hasta que El vuelva. ¿No es impresionante?
Gracias P. Ignacio.
2/12/09 10:33 AM
Ulises Taldea
La misericordia de Dios es infinita, sin duda alguna. Pero de sermones de amor y del cielo, que estan bien, ya estamos muy saturados, creo que es hora que la Iglesia Catolica ponga los pies en el suelo, ademas de pensar en el cielo. Actualmente los ataques contra la Iglesia llegan de todas partes, estamos ante una amenaza real y autentica. ¿Cual es el futuro?, ¿que nos espera?, NO PODEMOS EDUCAR A NUESTROS HIJOS EN NUESTRAS CREENCIAS. La etica, la moral y los valores Cristianos de la vida son atacados y despojados de valor incluso mediante leyes gubernamentales. Con la Cruz por delante y sin miedo la Iglesia y sus sacerdotes deben pasar a la acción y decirlo abiertamente, francamente, mirandolos a los ojos, cosa que ya hacen muchismos fieles, pero faltan sus voces, ¿donde estan?. Ya esta bien de tanta comtemplación. Hay que decirlo, la Iglesia Catolica se enfrenta a una PERSECUCION y es la mas sutil y la más dura, quizas sea la última. No lo olviden y ¿que habeis hecho por vuestra Iglesia?¿dejarla morír?. Pues Cristo no morira nunca, pero pedira cuentas, ya lo vereis.
2/12/09 10:59 AM
Luisa
«¡Convertios día tras día en hombres y mujeres de la misericordia de Dios!». Son palabras de nuestro querido papa Benedicto XVI. Así, tanto para vivir caminando para que él practique su misericordia, como para pregonarla por todas partes.
Gracias, P. Ignacio María, por ser tan buen apóstol de la misericordia de Dios. Me ha impresionado su escrito.
LUISA G. M. (León)
2/12/09 11:07 AM
LAURA LATORRE
Yo también me he emocionado mucho con esta lectura. ES UN SENCILLO Y HERMOSO HOMENAJE A LA MISERICORDIA DE DIOS. Comienza con una emocionante frase que se me ha grabado en el alma para siempre: "Mi dolor era el tuyo, mi miseria la tuya"...
Me quedo con esta frase, que me hace sentir en mi interior todo el Amor.
Dios mío, ¿cuándo podré corresponderte? GRACIAS
2/12/09 12:06 PM
UN PECADOR
“Yo no puedo, pero Tú sí puedes, Señor”. Es lo mismo que dijo san Pablo con otras palabras: “Cuando soy debil, entonces soy fuerte (2 Cor, 12,10). Porque es verdad que por nosotros mismos nada podemos, que todo lo que conseguimos es por la misericordia de Dios. Por ello, en nuestra lucha ascética siempre hemos de tener presente que Dios es quien obra en nosotros, que nosotros sin Él nada podemos, que Él es nuestra fortaleza. Por ello, sabemos que es Él quien debe obrar, que debo “dejarme amar y salvar por ti”.
Y es muy fácil dejarse amar… Dejarse amar no cuesta nada. Que nos demos cuenta, con esta preciosa meditación del Padre Ignacio María, que es muy fácil vivir conforme a lo que Dios espera de nosotros. BASTA CON DEJARSE AMAR.
GRACIAS, PADRE IGNACIO MARÍA, POR ESTE ESCRITO TAN HERMOSO.
2/12/09 1:23 PM
Mónica Álvarez
Querido Padre Ignacio María, a estas alturas de mi vida es muy hermoso poder leer sobre la misericordia de Dios algo escrito con tanto amor. Ruego a Dios para que nada ni nadie le roben el amor que Dios le ha dado. Cuídelo, es usted un sacerdote excepcional. Ya podíamos tenerlo en la residencia en la que estoy. Un beso muy grande.
Mónica Álvarez, Ciudad Real.
2/12/09 1:47 PM
Manuel
Querido Padre Ignacio María, soy Manuel Pinto, de Sos Infancia. A propósito de su escrito, que sirve de tanta ayuda, y en el mismo sentido, decía san Bernardo de Claraval: "Mi único mérito es la misericordia del Señor. No seré pobre en méritos, mientras él no lo sea en misericordia. Y porque la misericordia del Señor es mucha, muchos son también mis méritos. Y aunque tengo conciencia de mis muchos pecados, donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia. Y, si la misericordia del Señor dura siempre, yo también cantaré eternamente las misericordias del Señor".
Padre Ignacio María, el suyo es también un canto a la misericordia de Dios, que espero pase a la historia, porque estos bellos cantos a Dios no deben perderse.
Un abrazo y siga así siempre, que nos gusta mucho cómo nos explica el amor de Dios.
(Zaragoza)
2/12/09 2:13 PM
Eduardo Jariod
Muchísimas gracias, Padre. Necesitaba palabras como las suyas para seguir adelante. Dios le bendiga. Verdaderamente es usted un hombre santo.
2/12/09 2:21 PM
ANDRES
Querido padre Ignacio María solo una palabra: GRACIAS
2/12/09 4:01 PM
el Amor es la esencia y la fuerza cohesiva...

EL AMOR ES LA PUERTA... QUE ABRE TODOS LOS CAMINOS...
PASA SIN LLAMAR

http://catetochil.blogspot.com/2008/11/purificando-los-sentimientos-y.html
2/12/09 4:22 PM
susi
PARA SUSANA MENDAZA: querida amiga: Juan Pablo II murió un sábado por la tarde, por lo que,litúrgiamente, ya era el Domingo de la Misericordia.Y no olvedes que él escribió ·Dives in Misericordia", que animo a leer, porque es preciosa. Está en la web del vaticano colgada.
Jesús: confío en Ti
2/12/09 4:29 PM
PETRI
"Mi situación de despojo y abandono te conmovió, de tu Corazón brotó el deseo de remediar el sufrimiento".

GRACIAS, DIOS MÍO, POR TU AMOR.
DEDICADO A LA MISERICORDIA DE DIOS:

"El día que me encontraste y me llevaste a casa, ni siquiera quería reconocer que estaba herido y tú me decías: “¿me dejas curarte?”... "

GRACIAS, DIOS MÍO, POR TU GRANDÍSIMA COMPASIÓN Y MISERICORDIA.

"Te hiciste por mí pobre Lázaro mendigando amor, respetando mi libertad"

BENDITO Y ALABADO SEA TU CORAZÓN MISERICORDIOSÍSIMO POR TODA LA CORTE CELESTIAL.

"Esperando ser acogido, llamaste con delicadeza a mi puerta…"

BENDITA Y ALABADA SEA TU MISERICORDIA POR TODA LA ETERNIDAD. AMEN.

***************

Gracias por este precioso escrito, P. Ignacio María. Hace falta en el mundo más apóstoles de la misericordia, que la proclamen, la canten, la griten, por el mundo entero. Que todo el mundo se entere de que Dios tiene misericordia del hombre, que todo el mundo conozca su infinito amor. Para que todo hombre pueda sentir la ternura de Dios.

ALMERÍA (España)
2/12/09 5:14 PM
el Amor es la esencia y la fuerza cohesiva...

EL AMOR ES LA PUERTA... QUE ABRE TODOS LOS CAMINOS...
PASA SIN LLAMAR

http://catetochil.blogspot.com/2008/11/purificando-los-sentimientos-y.html
2/12/09 5:22 PM
DAMIAN
Siendo inocente se hizo pecado por nosotros a fin de curar nuestras heridas, perdonar nuestros pecados y reconciliarnos con el Padre (2 Cor 5,21) padre reamente he estado en estos dias precisamente meditando sobre el sufrimento y podemos decir que el que sufre realemnte con AMOR no sufre sino que AMA INTENSAMENTE, y el que sufre por sufrir decimos que no hace nada no sabe cual es el verdadero sentido de la vida.
2/12/09 5:29 PM
Antonio Cerviño
Mira Ulises, cuando se habla de la misericordia de Dios, esta nuestro Padre Ignacio, llamando al corazón del creyente y creando confianza en el futuro. En cuanto a la intervención de la Iglesia en el problema social actual, estoy de acuerdo contigo en parte, si en parte pues se observa timidez en la jerarquía ó demasiada prudencia. Hay una Iglesia beligerante contra la injusticia -iglesia somos todos-, pero la Iglesia llamemosle oficial tiene derecho a intervenir, independientemente de lo sobrenatural, o de cuestiones politicas de la vida terrena ó de principios doctrinales. La potestad de la iglesia no se limita a las cosas extrictamente religiosas, debe estar en donde quiera que se dé una lucha entre la verdad y el error, a la iglesia le toca afirmar la bondad y la malicia de los actos morales con los que cada uno compromete su salvación. Hoy por ejemplo en la cuestión del aborto. Un abrazo Natxo
2/12/09 5:58 PM
Elosia Pérez
Es hermoso ver cómo esta sección de Infocatólica se está convitiendo en un muro en el que CADA UNO VAMOS CANTANDO LA MISERICORDIA DEL SEÑOR A NUESTRA MANERA.

Gracias, P. Ignacio María, precioso todo, de verdad, impresionante, palabras dignas de ser consideradas para siempre como riqueza espiritual de la Iglesia.
2/12/09 6:11 PM
Anónimo
Me ha tocado el corazón, padre Ignacio María. No me creía capaz de salir de mi situación. Padre estoy llorando por primera vez en mucho tiempo por sus palabras. Me voy a confesar porque quiero dejarme amar, porque dices que no hay ningun mpecado que limite su amor, y eso me alegra muchisimo en mi situacion. Padre Ignacio Maria, usted ha marcado mi vida para siempre, lo leere a mi mujer y mis hijos. Espero que todos enderecemos nuestras vidas. GRACIAS.
2/12/09 6:31 PM
John Castro
Increibley muy reflexivo el mensaje. Que Dios lo siga bendiendo con esos mismos mensajes que hacen que a uno lo lleve un poco mas a el Señor. Bendiciones
2/12/09 7:16 PM
el Amor es la esencia y la fuerza cohesiva...

EL AMOR ES LA PUERTA... QUE ABRE TODOS LOS CAMINOS...
PASA SIN LLAMAR

http://catetochil.blogspot.com/2008/11/purificando-los-sentimientos-y.html
2/12/09 7:32 PM
José
Padre Ignacio María, quisiera, tras leer sus palabras, hacer también una pequeña reflexión. Si Dios tiene misericordia de nosotros, también nosotros debemos tener misericordia del prójimo, compadecernos de sus miserias. "Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia". No somos dignos de la misericordia de Dios, pero si la queremos, también debemos ser misericordiosos.
Un cordial saludo, Padre Ignacio María, soy José Latorre, de Sos Infancia.
2/12/09 7:32 PM
Beatriz zamudio de colombia
Que Dios te bendiga padre Ignacio.
es hermoso leer estos articulos son la voz de nuestro buen DIOS.
2/12/09 7:35 PM
miguel angel
Padre sus escritos estan llenos de Dios; yo resumiria esto en: " somos gotas de agua sucia que se purifican en el inmenso mar de misericordia de jesús". nosotros estamos llenos de prejuicios y muchas veces no aceptamos nuestra realidad, pero dios en su infinito amor nos llama a sentir en nuestras miserables vidas el amor que enaltece y saca del lodo al más miserable de los hombres, a aquel que para la sociedad no vale...
2/12/09 7:48 PM
RAUL LOPEZ PARDO
LA MISERICORDIA EMPIEZA POR UNO MISMO...DIOS ES MISERICORDIOSO Y ESA MISERICORDIA QUE DERRAMA EN NOSOTROS, NOSOTROS DEBEMOS DERRAMARLA EN LOS DEMAS SERES DE LA CREACION INCLUSO EN LOS SERES MAS MINUSCULOS... SU ESCRITO ES MUY BELLO Y MOTIVADOR Y MUY BUENO PARA APLICARLO A NUESTRA VIDA...UN SALUDO PADRE
2/12/09 8:06 PM
Alberto Morán
Palabras de san Agustín: "La misericordia trae su nombre del dolor por un miserable: la palabra incluye otras dos: miseria y cor, miseria y corazón. Se habla de misericordia cuando la miseria ajena toca y sacude el corazón".
Un emotivo artículo, P. Ingnacio María, cuya lectura ha sido muy reconfortante.
2/12/09 8:09 PM
Ulises Taldea
Sr. Cerviño, hecho de menos la directa expresión de, como bien dice vd., beligerancia contra injusticia por parte de la Iglesia. Seguro que muchos miembros Catolicos si lo hacen, pero parece que las jerarquías tienen miedo, a la critica de los politicos y a sus actuaciones y me pregunto ¿si abiertamente dicen pon una X en tu declaración de la renta?, porque no dicen NO votes a aquellos que destruyen nuestros principios Cristianos y Catolicos.
2/12/09 8:13 PM
María Victoria
Que hermoso texto sobre la misericordia Padre, y más en estos tiempos en los que no se comprende la palabra misericordia, ser mirericordioso como lo es el Señor, darnos a los demás, y serlo con nuestros hermanos.

Dios lo bendiga mucho padre y que su ejemplo sea para nosotros motivación e incentivo para ayudar al más necesitado
2/12/09 8:32 PM
Antonio Cerviño
Atiende Ulises, un amigo mio llamado Tonetxo, era enterrador en un cementerio de un pueblo a orilla del mar. Tonetxo, era un hombre bueno y amable que se preocupaba diariamente, del cuidado de todas las tumbas. Para él los difuntos eran respetables y no le producian ninguna anteración psíquica, ni miedo, ni calor, ni frío. Algunos vecinos incluso lo encontraron, en ocasiones, durmiendo la siesta dentro de un nicho. Decía Tonetxo que él lo habia limpiado y los compañeros de alrededor no lo molestaban y dejaban dormir placidamente porque todos eran iguales, aun cuando los panteones y tumbas se diferenciaban muchas veces, por sus lujos,sus lapidas y sus tallas. Como ves Tonetxo hizo a todos IGUALES, ante la ley inexorable -para nosotros de Dios y para otros de la naturaleza-. Otro amigo en una breve conversación sobre un tema parecido al tuyo, me dijo ..... los politicos pasan, Cristo no pasa nunca. ASI, que nos quitaran los crucifijos y nos apabullaran con leyes injustas, pero pasaran y Cristo no pasara nunca, mientras tanto siguiendo las enseñanzas de sacerdotes como nuestro Padre Ignacio, nos preparamos para no molestar a Tonetxo, pero eso sí recuerda .... da al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios. Ni siquiera Cristo se defendio ante Pilatos, solo le dijo ... mi reino no es de este mundo...
Y aun con todo te doy parte de razón, pero yo si soy beligerante cuando atacan a mis amigos y soy pecador, pues no pongo la otra mejilla, aunque luego me arrepiento.
2/12/09 9:13 PM
James H. Chow Morcilio
Que bueno es el Señor que ultiliza como instrumento a los sacerdotes en especial al Rev. P. Ignacio Maria . Muy bueno el articulo siempre con Cristo adelante . Que Dios lo Bendiga Siempre y que por medio del Corazón Inmculado de Maria se realizen todas su hermosas obras
James I. Chow desde Puerto Rico La Isla del Encanto.
3/12/09 12:41 AM
Luisita Rodrigues
Ay padresito qué hermosura, qué lindas palabras, cuánto amor hay en ellas. Yo también conozco de veras la misericordia del Señor por medio del sacramento de la penitencia.
Que el Señor y Mamita le den sus bendisiones, padre Ignacio maria.
3/12/09 12:58 AM
Es un artículo cargado de amor. Felicidades por él, padre Ignacio Mª.
“Misericordia” significa apiadarse de la miseria del otro. Porque los hombres estamos llenos de miserias, todos somos pecadores. Y sólo hay alguien que puede compadecerse de nosotros, tener misericordia de nosotros, sin necesitar él esa misericordia, y ese únicamente es Dios. Necesitamos ser perdonados por él. Y para ello debem
debemos acudir al sacramentno de la Penitencia.
Por todo ello, nos enseña el Catecismo, que para alcanzar misericordia debemos reconciliarnos con Dios y con la Iglesia, por medio de la confesión de los pecados al sacerdote.
3/12/09 1:30 AM
P. Ignacio Mª su articulo de opinion es conmovedor y nos ayuda.

Debemos recordar a la Madre del Autor de la Misericordia la Madre de la Divina Gracia
3/12/09 2:01 AM
María Martina
padre Ignacio María es un lindo texto sobre la misericordia del Señor. Usted es un poeta. Gracias, ¡qué belleza!.
3/12/09 5:15 AM
Gonzalo Abadía
Querido Padre Ignacio María, este fragmento nos ha hecho meditar a mi mujer y a mí en la humildad de Dios: "Te hiciste por mí pobre Lázaro mendigando amor, respetando mi libertad; esperando ser acogido, llamaste con delicadeza a mi puerta…" Cómo todo un Dios se somete a nuestra libertad. El amor tan grande que supone dejarnos ejercer nuestra libertad y callar.
Estoy con los demás lectores en que es un artículo de incalculable belleza, y con ellos canto las misericordias del Señor, así como le doy las gracias por compartir este impresionante escrito con nosotros. Un saludo.
3/12/09 9:04 AM
ALEJANDRO
Padre Ignacio María, yo no soy creyente, pero reconozco que me ha enganchado con sus palabras, y voy leyendo todo lo que escribe desde el principio. Este artículo me ha gustado especialmente, Padre. No sé qué tiene la misericordia de Dios,que me ha sobrecogido.
Un abrazo.
3/12/09 9:59 AM
jasp
“La misericordia del Señor llena la tierra” (Salm.32). Si aplicamos Señor al Padre, ¿quién es la misericordia del Padre? El Hijo, que se nos ha dado: Jesucristo es el don del Padre, el perdón del Padre, la misericordia del Padre. Habiéndonos dado a su Hijo, en Él nos lo da todo. Pero quizá podemos también aplicarlo al Hijo mismo, viendo la ternura, la delicadeza, la compasión, la dedicación, la entrega que Jesús hace de Sí mismo a cada uno de nosotros; como nos trata como Pastor.
Personalmente, si Jesús es la misericordia del Padre, Jesús, como don y misericordia del Padre, llena la tierra; está en todos los sagrarios; irradia de todos los sagrarios; actúa así en todos los hombres; y está también en el corazón de todos los que creen en Él. Y, evidentemente, todo lo que pasa a uno que cree en Jesús –fijaros bien-, indudablemente todo lo que le pasa, entra en los planes de Dios: ¡Porque es mi Pastor quien me lleva, y no es más que misericordia!
Al mismo tiempo, la tierra es no sólo la tierra universal, sino la tierra de nuestro corazón. Y ahí es donde quisiera que hiciéramos hincapié: la misericordia de Jesús llena la tierra toda de mi ser. Es decir, de tal modo se vuelca Jesús en mí, como don del Padre; y de tal modo ejerce en mí su misericordia, que en mí no se recibe nada más que ternura, más que delicadeza, más que compasión, más que entrega, más que guía, de mi Pastor Jesús.
-Realmente “una cosa sé y es que me amas”, Jesús. Y que me amas con ese amor misericordioso, que es dar el corazón a los míseros.
Convénzame bien: no me ama por mi cara bonita; porque tenga yo muchas cosas amables; me ama por lo mísero que soy, por lo pecador que soy. ¡Si para eso se hizo hombre!: “Vine por los pecadores y no por los justos; por los enfermos, no por los sanos” (Cfr.Mt.9,12/13). Nunca apreciaremos bastante, o estimaremos en lo justo, la misericordia de Jesús, conmigo: esa donación de Jesús a mí.
Antonio Pacios; cuaderno 1081b
3/12/09 11:23 AM
Mar Italo
Muy querido Padre Ignacio María, he leido su precioso artículo y he soñado con el amor de Dios...

Quisiera expresarle los sentimientos de amor tan bonitos que han despertado en mí sus palabras, pero no existen palabras para ello. Así que mi alma irrumpe a cantar un cántico de acción de gracias por la infinita misericordia de nuestro Dios.

Muchas gracias, Padre Ignacio María, el artículo me ha sumergido en el amor de Dios y creo que me sumo a hacer oración con su artículo.

Felicidades a infocatolica por este gran sacerdote.
3/12/09 11:31 AM
MARAVILLOSO
muchas gracias padre es maravilloso. "Merece la pena vivir la vida porque es la obra de tu misericordia conmigo". Es exactamente lo que necesitaba. Un abrazo.
3/12/09 1:17 PM
CANTO A LA MISERICORDIA DEL SEÑOR
PADRE, TREMENDO ARTÍCULO. LA MISERICORDIA DEL SEÑOR LLENA LA TIERRA. MEMORIZO ESTE BREVE FRAGMENTO LLENO DE AMOR:

"Soy mendigo de tu gracia, peregrino desvalido. Camino por la vida para que practiques tu misericordia. En el corazón sólo un deseo: vivir en ti, porque te necesito".

SEÑOR, DERRAMA TU MISERICORDIA SOBRE TODOS NOSOTROS, NO TE CANSES, SEÑOR, QUE SIN TI NO SOMOS NADA.

Gracias al sacerdote de Infocatólica, P. Ignacio María Doñoro por su hermosísimo y sencillo texto lleno de amor de Dios.

Domingo Mateo. Santo Domingo de la Calzada (La Rioja)
3/12/09 2:17 PM
MILIKI GARCÍA
El ateísmo práctico que está pudriendo el mundo, llegará a comprender un Amor sin límites, desinteresado, que no desea otra cosa sino la salvación de las almas, sin buscar nada a cambio, salvo la reciprocidad????
3/12/09 2:43 PM
COMENTO A USTEDES EL MAGNIFICAT

El Magníficat es un Himno de agradecimiento a la Misericordia de Dios.

La Virgen recuerda toda la historia del Pueblo de Israel, es un resumen de la “misericordia de Dios, nuestro Señor, que ha prometido a nuestros padres a favor de Abraham y su descendencia para siempre”. Esa misericordia que la Virgen también ha recibido, y por Ella todos nosotros, ya que Dios se ha inclinado sobre su humilde esclava.

La Virgen no agradece por esta misericordia solo a título personal, sino también en nombre nuestro, porque dice: “su amor se extiende de generación en generación sobre todos cuantos le temen”.

De la misma manera, nosotros cristianos deberíamos sentir la misericordia de Dios que, como dice María “ensalza a los humildes y colma de bienes a los hambrientos”. Cantando el Magníficat, la Virgen proclama que Dios es Padre de la misericordia, que no quiere nuestra muerte, sino quiere que todos seamos animados por el amor de Dios, que se sientan acogidos, perdonados, salvados y liberados.
3/12/09 3:41 PM
Júlio Medela
Allariz, 3 de diciembre de 2009
Querido Ignacio: Después de mes y medio de lluvia constante, y después de una semana de bloqueo emocional, me atrevo a responder a tu artículo. Respuesta que no es, evidentemente, contestación alguna, habida cuenta de lo ‘demoledor’ de tu argumentación, tu estilo rápido y directo y esa atmósfera tan peculiar que impregna tus escritos, que nos transforma a todos y cada uno de tus lectores en una suerte de destinatario único y personalizado.
Gracias.
Ya te he comentado, en público y privadamente, que ni me considero un buen cristiano ni merecedor de tu amistad. Y no vayas a pensar, Ignacio, que esta postura no tiene sus ventajas. Ayn Rand afirmaba en una de sus más afamadas novelas que ningún hombre puede ayudar a otro hombre en algo realmente importante. Y eludiendo la veracidad o falsedad de tal presunto axioma, que desvirtúa el fondo de la cuestión, me atrevería a afirmar que la batalla más terrible y cruenta que pueda protagonizar un ser humano es la que pueda entablar consigo mismo, con el Mal que anida en su interior. Porque el pecado –esto nos lo explicaste con claridad la semana pasada- no se conforma con enmascararse de mil maneras, sino que se autojustifica con nuestra propia resistencia al cambio, con nuestra tranquila desesperación, con nuestra insensible comodidad.
Esto me ha llegado directamente al corazón, querido amigo: “Incapaz de cambiar, de aceptar mi historia y mis circunstancias, viví huyendo y despreciándome”. Parece que me conoces mejor que yo mismo. Y me llena de inquietud el camino que esta frase puede llegar a abrir. El infinito camino a recorrer.
Eres un magnífico ‘terapeuta’ de almas, Ignacio. Dicho sea de paso, sin la más mínima intención aduladora. Es que te he tomado mucho aprecio. Sabes por qué? Porque me ayudas. A pesar de lo que afirme mi admirada Ayn Rand. O tal vez me ayudes a ayudarme.
Ah, tenemos encuentro pendiente en Allariz.
Abrazo enorme!!!
3/12/09 3:54 PM
LUNA
Que Dios le bendiga Padre son muy hermosas las cosas que escribe.Mil gracias.Un beso
3/12/09 4:35 PM
Hna. Heliodora
Santa Faustina recibió la primera revelación de la Misericordia de Dios el 22 de febrero de 1931, Jesús le dijo:

"Mi Imagen ya está en tu corazón. Yo deseo que se establezca una fiesta de la Misericordia y que esta imagen sea venerada por todo el mundo. Esta fiesta será el primer domingo después de Pascua. Deseo que los sacerdotes proclamen esta gran misericordia Mía a los pecadores."


Por orden de su confesor Santa Faustina le preguntó al Señor el significado de los rayos que aparecen en la imagen emanando del corazón y el Señor le respondió:

"Los dos rayos significan Sangre y Agua- el rayo pálido representa el Agua que justifica a las almas; el rayo rojo simboliza la Sangre, que es la vida de las almas-. Ambos rayos brotaron de las entrañas mas profundas de Mi misericordia cuando mi corazón agonizado fué abierto por una lanza en la Cruz... Bienaventurado aquel que se refugie en ellos, porque la justa mano de Dios no le seguirá hasta allí".



El Señor manifiesta su Corazón, y el agua y la sangre que de el brotaron como manantial de reconciliación para todos los hombres.



Esta revelación es una continuación de la misericordia divina que Jesús nos ofrece en la cruz y que se reveló también a Santa Margarita María.



Hna Heliodora SEVILLA
3/12/09 6:07 PM
josé juan
SOY DE ORURO BOLIVIA VOLVI A LA IGLESIA CATOLICA Y TUVE PERSECUCION CUANDO EXPERIMENTE ESTO QUE DICE USTED PADRE LA MISERICORDIA DEL SEÑOR JESUS NO TIENE LIMITACIONES BENDICION PADRE
3/12/09 8:42 PM
BEJUMA VENEZUELA
Me acojo a la misericordia del Padre. Dios no nos ama por que seamos buenos , y tampoco porque hagamos buenas obras.

Esto no quiere decir que no debamos ser buenos ni que no nos esforcemos por realizar buenas obras.

Buscaré siempre y en todas las circunstancias de mi vida, al infinito amor misericordioso del Padre, es decir, un amor que no he merecido y ni siquiera puedo merecer pues se me ha entregado como don, es regalo.

Apelaré al infinito amor misericordioso y, por otro, a mi miseria personal.Incluso estaré orgulloso de estar sellado por la miseria. Si bien la experiencia de limitación, de mezquindad me harán sufrir, me causarán dolor, aún así estaré orgulloso de ello. ¿Por qué orgulloso? Porque la miseria personalmente conocida y reconocida es el título más seguro que me dará derecho a la misericordia infinita de Dios Padre.
3/12/09 10:48 PM
Padre Ignacio María meditamos

con sus artículos en el

Seminario. ¿Tiene escrito un

libro? nos ayudaria rezar con

un libro suyo.


Gracias .bendiciones
4/12/09 2:11 AM
INÉS
"Mi situación de despojo y abandono te conmovió, de tu Corazón brotó el deseo de remediar el sufrimiento. El día que me encontraste y me llevaste a casa, ni siquiera quería reconocer que estaba herido y tú me decías: “¿me dejas curarte?”.."
El momento en que el hombre ya está agotado y acabado por el pecado, Dios se compadecía del pecador. Y el sufrimiento provocado por las ofensas a Dios, Dios mismo deseaba aliviarlo. Esta ha sido también mi historia, con un final muy feliz también.

GRACIAS PADRE IGNACIO MARIA POR TENER TANTA SENSIBILIDAD ESPIRITUAL.
4/12/09 3:30 AM
CORONILLA DE LA DIVINA MISERICORDIA
A continuación de leer este bello texto sobre la misericordia de Dios, hemos de aprender a rezar la CORONILLA DE LA DIVINA MISERICORDIA:

Quien la recite recibirá gran misericordia a la hora de la muerte. Los sacerdotes la recomendaran a los pecadores como su último refugio de salvación. Aun si el pecador mas empedernido hubiese recitado esta Coronilla al menos una vez, recibirá la gracia de Mi infinita Misericordia. Deseo conceder gracias inimaginables a aquellos que confían en Mi Misericordia."

Se utiliza un rosario común de cinco decenas.

1. Comenzar con un Padre Nuestro, Avemaría, y Credo.

2. Al comenzar cada decena (cuentas grandes del Padre Nuestro) decir:

"Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo,
la Sangre, el Alma y la Divinidad
de Tu Amadísimo Hijo,
Nuestro Señor Jesucristo,
para el perdón de nuestros
pecados y los del mundo entero."

3. En las cuentas pequeñas del Ave María:

"Por Su dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero."


4. Al finalizar las cinco decenas de la coronilla se repite tres
veces:

"Santo Dios, Santo Fuerte,
Santo Inmortal, ten piedad de
nosotros y del mundo entero."

Según el diario de Santa María Faustina Kowalska
"Alienta a las personas a decir la Coronilla que te he dado... Quien la recite recibirá gran misericordia a la hora de la muerte. Los sacerdotes la recomendaran a los pecadores como su último refugio de salvación. Aun si el pecador mas empedernido hubiese recitado esta Coronilla al menos una vez, recibirá la gracia de Mi infinita Misericordia. Deseo conceder gracias inimaginables a aquellos que confían en Mi Misericordia."
4/12/09 4:09 AM
Ángela
Qué lindo texto. Sólo unas palabras de agradecimiento no es nada para la alegría que siente mi corazón al leer este artículo tan hermoso.

qué bella es la misericordia del Señor, es para volverse locos de amor por este Dios que se ha vuelto loco él antes, de tanto amarnos.

gracias.
4/12/09 5:25 AM
Enhorabuena
Querido P. Ignacio María, he leido sobre la misericordia muchas cosas pero como su escrito no había visto nada.

"Tú has puesto ese sentimiento de necesidad para que te busque y parece que te escondes para que te desee con más fuerza… Cuanto más te necesito y gimo por tu ausencia, con más insistencia me llamas".

El Amor es la fuerza del mundo, el amor todo lo puede, el amor es lo único capaz de transformar al hombre, el mundo y la historia.

¡¡Bendita y alabada sea por siempre la insondable e incomprnesible misericordia infinita de nuestro Dios! Amen.

Gracias por este artículo que tanta ayuda me ha dado. Me junto a los que lo van a imprimir para hacer oracion con el. un abrazo.
4/12/09 6:34 AM
feliz con Jesús
"DESPUES DE TODO LO PASADO LO UNICO QUE PUEDO OFRECERTE ES DEJARME AMAR Y SALVAR POR TI".

he pensado en esta frase sin parar, porque no consiste en que nosotros tengamos que hacer algo grande para que Dios nos perdone y salve, no. y parece que siempre depende todo de nuestras grandes obras, pero aquí es mucho mejor,porque no necesita Dios de nuestras grandes obras, es él el que hace las grandes obras y nosotros sólo tenemos que DEJARNOS... No me esperaba que fuera tan sencillo, P. Ignacio María, se me ha abierto el cielo con sus palabras. Gracias, usted es mi guia espiritual. Rece por mí, Padre, que tengo problemas personales
4/12/09 9:27 AM
Jesús (huesca)
El Amor es la fuerza del mundo, el amor todo lo puede, el amor es lo único capaz de transformar al hombre, el mundo y la historia.

gracias...
4/12/09 9:28 AM
Rosario Cos (Pamplona)
Padre Ignacio María, qué artículo, estoy llorando de emoción. Yo me quedo con el párrafo final:

Tú has puesto ese sentimiento de necesidad para que te busque y parece que te escondes para que te desee con más fuerza… Cuanto más te necesito y gimo por tu ausencia, con más insistencia me llamas.

DE UNA BELLEZA SIN IGUAL... GRACIAS PADRE IGNACIO MARÍA, GRACIAS.
4/12/09 1:13 PM
IREN
"El Padre Eterno puso un medianero entre nosotros y Él para que por su medio alcanzásemos misericordia" (San Juan de Ávila).
ES MEDIANERO ES NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
Gracias por el texto precioso, p. Ignacio María.
4/12/09 1:45 PM
Jalisco Guadalajara
Mi querido Padre Ignacio María millones de gracias.
Dios no ama al que se lo merece sino al que lo necesita.
4/12/09 5:07 PM
Carla
Querido Padre Ignacio María. Como ya le dije soy de SOS Infancia. Al pinchar en el enlace del mensaje que me han enviado, no me podía imaginar lo que iba a encontrarme. Lo he consideraado como un regalo sorpresa, Padre, porque ha sido realmente una sorpresa este escrito sobre la misericordia de Dios, y sorpresa también ha sido la delicadeza, finura y sencillez, y sobre todo, el amor, con el que está escrito para nosotros. Y ha sido un regalo, porque lo es. Es un regalo poder leerle. Seguiré haciéndolo porque se nota que es un sacerdote totalmente enamorado de Dios. Sólo con mucho amor se puede hablar así de Dios. Padre Ignacio María, gracias también por darlo todo por los niños abandonados, los niños que no tienen a nadie por medio de Sos Infancia, esta Ong maravillosa de la nos sentimos en mi familia tan orgullosos de pertenecer. Un beso, Padre. Felicito también a Infocatólica por este sacerdote. C.M.
4/12/09 5:50 PM
Santos Isaac Vega Fernández nuevo profeta Oseas.La Coruña.
! Paz y Bien !
La hora de los laicos ha sonado dice desde el cielo el santo Papa Juan Pablo II.
No temáis el Señor resucitó. La VERDAD os hará libres.El Paráclito , Espiritu Santo de Jesús , que vive , entró en internet y os invita a todos los hombres de buena voluntad del mundo entero a buscar:
" NADA HACE SUFRIR MÁS A LA IGLESIA QUE LOS PECADOS DE SUS PASTORES ". BENEDICTO XVI , Vicario de Cristo en la tierra.
Buscad tambien:
" DIOS ES AMOR. CONVERTIOS Y CREER EN EL EVANGELIO. CLAMA EL NUEVO PROFETA OSEAS "
! Feliz Navidad a todos !

La Coruña ( España ) 9 de Diciembre de 2.009.
AÑO DE LA PAZ DE CRISTO.
4/12/09 6:39 PM
Asun
Un texto precioso. Ante nuestra miseria Dios responde con su misericordia. Dios no desecha a los que están cargados y hundidos por el pecado. Todo lo contrario, Dios se vuelca en amor por ellos.
Dios es tan misericordioso que incluso nuestros sufrimientos son misericorida de Dios, pues sirven para nuestra santidad. No hay ningún atributo de Dios que más me pueda enamorar que la misericordia. Felicidades a este sacerdote de Infocatólica por este artículo tan atractivo para los que somos pecadores.
4/12/09 7:10 PM
Solo sé
Después de leer todo y comprobar que realmente hay pocas diferencias en la base de la historia de cada uno,en lo que sentimos,la expresión que me sale no es muy ortodoxa,pero es la que expresa lo que siento:"¡¡¡¡¡A que Dios es la pera!!!!
4/12/09 7:46 PM
TOÑO
LA CARACTERÍSTICA PRINCIPAL DEL CRISTIANO DEBE SER LA MISERICORDIA, DEBEMOS TENER ENTRAÑAS DE MISERICORDIA, COMO DICE SAN PABLO EN COLOSENSES 3,12. PORQUE QUIEN HA RECIBIDO CON TANTA ABUNDANCIA LA MISERICORDIA DE DIOS (QUE SOMOS TODOS) NO DEBE NEGAR LA MISERICORDIA A SU PRÓJIMO. PORQUE ESTO OFENDERÍA GRAVEMENTE A DIOS. PORUQE YA EXPLICÓ JESUS EN EL EVANGELIO EN UN CASO PARECIDO DE ALGUIEN A QUIEN HABÍAN PERDONADO UNA DEUDA Y QUE LUEGO ÉL COGIÓ DEL CUELLO A SU DEUDOR PARA QUE LE PAGARA. ESO DESAGRADÓ PROFUNDAMENTE A DIOS. POR ELLO TODOS LOS CRISTIANOS, AL HABER RECIBIDO LA MISERICORDIA DE DIOS A RAUDALES, DEBEMOS SER MISERICORDIOSOS CON LOS DEMÁS, PUES OFENDERÍAMOS SI NO MUCHÍSIMO A DIOS.
UN SALUDO.
4/12/09 10:08 PM
P. Alfredo Arrieta
Querido hermano en Cristo:
Debemos conocer y meditar la historia de la Salvación y entrar en las entrañas de la Santísima Trinidad, y ahí meditar la misericordia y bondad de Jesucrsito, que nos ha dado al Espíritu Santo, que es el amor mismo, como fruto de su obra redentora.
Un fuerte abrazo, P. Alfredo
5/12/09 12:13 AM
Roberto Fabián
el amor de nuestro dios es insuperable por el de ninguna criatura. todo lo que podemos acer es dejarnos amar por él y cuidar. cada vez que nos creemos que podemos ser autosuficientes perdemos todo, perdemos la oportunidad de dejarnos hacer por dios.
un relato lindisimo, padre ignacio maria
5/12/09 3:04 AM
brian
la misericordia es muy importante con el prójimo porque si Dios la tuvo antes nos pedirá cuentas de si la hemos tenido nosotros. Y el juicio de Dios llegará. No podemos relajarnos, hermanos.
5/12/09 6:28 AM
Anne
P. Ignacio María, me veo en sus palabras porque Dios ha hecho conmigo también una obra de misericordia. Mi situación de despojo y abandono te conmovió, de tu Corazón brotó el deseo de REMEDIAR EL SUFRMIENTO. Dios mío, gracias,, esto es lo que hiciste conmigo, quitarme el sufrmiento que tenia por mis pecados. Nunca dejaré de decite: gracias, Dios mío, querido Dios mío, te amo y te amaré por toda la eternidad.
5/12/09 10:02 AM
MARTÍN (NAVARRA-ESPAÑA)
Jesús dijo: "Misericordia quiero y no sacrificio" (Mt 9,13). Porque Dios quiere que nosotros también tengamos misericordia de nuestro prójimo. Porque a Dios le agrada muchísimo más que levantemos a un caído, que cuidemos de un enfermo, que demos de comer a quien no tiene, que saquemos al prójimo de su pecado... mucho más que los sacrificios o penitencias más grandes que se puedan hacer. ¿De qué sirve hacer penitencias si luego desprecias a tu prójimo, no lo comprendes, no lo amas?
P. Ignacio Mª, un artículo realmente emotivo. Felicidades.
5/12/09 12:09 PM
kris
Padre Ignacio Maria:::

k bonito artikulo

felizidades

es lo + bonito k e leido

en mi vida

kiero ser siempre

miserikordiosa

xra k Dios m dé feliz

su miserikoria a mi.

a estoy engaxada

a tus artikulos padre
5/12/09 1:58 PM
Rosa
Ha habido personas que han muerto a salvar a otras de un enemigo. Al morir Cristo para salvarnos, mató a nuestro enemigo el pecado. Sería una blasfemia, después de su muerte, aún desconfiar de su misericordia.
El P. Ignacio María según veo es un gran escritor de espiritualidad. ¡Felicidades, Infocatólica, por el artículo!
5/12/09 6:03 PM
Padre Doñoro, trago grueso cada vez que lo leo. ¡Qué grande es nuestro Dios!
Gracias.
5/12/09 7:32 PM
teodocopoulos
Leo los textos y siento necesidad de sentir lo mismo y ver las cosas tan claras.
Que Dios nos de más fe a los que nos falta.
Un saludo
6/12/09 1:24 AM
Gloria Isabel
Querido padre Ignacio Maria que escrito tan bello, ¿es el pecado lo que atrae la misericordia de Dios? Tal vez la misericordia de Dios nunca la podremos comprender tanto como quisiéramos, de no ser que la experimentemos.
GRACIAS ES UN ESCRITO LIBERADOR

G.I.B.L.
6/12/09 6:59 AM
InfoCatólica
José Labrador Torres, como su comentario era muy largo y con datos privados muy delicados que pueden afectar a otras personas, el mismo no ha sido publicado de momento pero se lo enviamos al padre Ignacio María, para que nos diga si cree oportuno que procedamos a su publicación.
7/12/09 9:33 AM
P. Ignacio María Doñoro de los Ríos
Estimado José Labrador:
La dirección de InfoCatólica me ha hecho llegar a mi correo personal su comentario,es una carta personal no procede la publicación.Un saludo
7/12/09 3:10 PM
Alba
Querido Padre Ignacio María. He ha causado gran alegría su escrito tan conmovedor, así como también me ha causado un gran fervor espiritual, estos días que tanto lo necesitaba. Tras su lectura he comenzado a hablar con nuestro Dios que tanto me ama, y hablándole al corazón. Gracias. (Málaga)
7/12/09 7:43 PM
Espinete
Esto parece Barrio Sésamo en plan espiritual. En cualquier momento aparece Caponata diciendo que se metió a monja de clausura y que lo que escribe el padresito es chupiti-mangui.

Pero no os preocupéis. Ya dijo Cristo que nos teníamos que hacer como niños, pues de ellos es el Reino de los cielos. Vais por el buen camino.
7/12/09 10:56 PM
Alba
Espinete, tus espinas no nos apartarán de sentir a Dios y poder expresarnos con el corazón. Es muy lamentable que no sepas respetar cuando estos comentarios se escriben desde el espíritu. Un fuerte abrazo, y vete a pinchar a otra parte.
8/12/09 1:33 AM
Campanilla
Para Espinete:
Querido Espinete...con semejante nombre, es lógico que solo digas tonterías, pero mira, tus tonterías guárdatelas para tu entorno, porque si te sacamos de tu Barrio Sésamo y entras en el plano espiritual, resultas insultante y ridículo.
Por favor guárdate tus ofensas para "payasos" como tú!!
8/12/09 2:01 AM
Antonio Cerviño
"pelopintxo", espinetin te aplico dos viejos proverbios..:(mái díre mái)y (non ché ped´yór sórdo di qui non vuól sentíre).También la obra de Leonardo "La Virgen de las Rocas" -oleo sobre tabla-, donde vemos a la Virgen en el centro de la composición y a la izda. San Juan Bautista resguardado bajo su manto azul. El Niño Jesús aparece sentado sobre una roca y, junto a él, un ángel músico tiene posada la mano en su espalda. La mano y los pies de Jesús parecen estar inacabados. Tanto Jesús como la Virgen y San Juan llevan una corona de color rojo brillante que los distingue claramente del ángel. Las personas están enmarcadas en una gruta imaginaria, las rocas parecen proceder de un sueño realzando el carácter onírico de la obra. Tenemos la sensación de estar asistiendo a una obra extraña y misteriosa, pero NO RELIGIOSA. Los rostros de los personajes miran al suelo - hacia abajo -, excepto Jesús que MIRA AL CIELO. Esto podría significar que todos ellos apuntan a cosas terrenales, mientras que Jesús apunta al ÁMBITO CELESTIAL. En fin hay más detalles que te podria explicar pero creo que con estos tienes suficientes "espin", ya que creo que eres inteligente, los proverbios (no digas de este agua no bebere) y ( No hay peor sordo que el que no quiere oir). En cuanto a la metáfora del cuadro, nuestro Padre Ignacio igual que el maestro Jesús ... mira al cielo y nos enseña, los demas miramos al suelo, pero si escuchamos y entendemos alzaremos la vista. Seguro. Recuerda, yo no pongo la otra ....pero tampoco me gusta perder el tiempo y tu parece que sabes mucho y, entiendes.
8/12/09 9:11 PM
Antonio Cerviño
Mira "espinetin", ¿sabes el cuento de Kintxo Barrilete?, seguramente no, es un cuento antiguo pasado de boca en boca y es raro encontrar algo escrito y mucho menos tener un guión como los de hoy día. Brevemente te diré que Kintxo era pastor y cuidaba un buen rebaño de ovejas, su contrincante -que no su amigo-, deseaba comerse alguna ( era el Lobo), su adversario. Un día Orlote -se llamaba asi-, le robo un cordero dejandolo muy triste por lo que Kintxo contó sus penas a Hartz, el cual junto con Triku, salieron raudos en busca del cordero en poder de Orlote. Lo encontraron cuando estaba a punto de meterle los colmillos, entonces Hartz lo agarró de la cola y arrojó contra el pie de un arbol, donde estaba Triku el cual al caerle encima erizo sus puas, clavandoselas en las nalgas.Orlote dió un tremendo alarido mientras cogío al corderillo y sonriendo comenzó a acariciarlo, exclamando ... se ha perdido, lo he encontrado y lo estoy peinando, para llevarselo a Kintxo, limpio y en buen estado. Hartz lo miró fijamente a los ojos y le ordeno con firmeza..... vamos PEINAOVEJAS, llevaselo a Kintxo y no pares de peinarlo en todo el camino. Desde entonces Orlote cambió de nombre y todos lo llamaron "peinaovejas", asi que una nueva afección de la palabra había nacido. Una más, ya sabemos tres: turco remangado; miramamolin y peinaovejas. Hay más, pero otro día te las cuento.
A y te dire que Hartz, era un magnifico OSO y Triku, era un "puerco espin" un erizo de bosque. ¿Ya te suena algo, no?.
8/12/09 11:15 PM
Jose
Espinete ya ves como has hecho el ridículo, al menos podías tener el detalle de reconocer tu error y pedir perdón.
9/12/09 2:59 PM
José Luis
Jose, no sé a quien te refieres con Espinete, a mi, me recuerda un personaje de la tele, aquí, nuestro hhermano habla de Dios, habla de Cristo, y, lo mejor, habla de la misericordia, yo, en mi humilde entender, rogando al Señor que me entiendas, te diré: El hombre, ha descubierto intentar saberlo todo y no sabe nada, no sabe nada en comparación con Dios, con Cristo, el cual nos está, permanentemente enseñando que es de buen cristiano amar y perdonar, no coaccionar para que se vean los errores en los demás, si tú los ves, te ruego que me enseñes a verlos como tú, si te equivocas, yo te ayudaré para que no sea, no soy quien para decirte que hacer, pero te ruego que mires en tu interior, tranquilo y equilibradamente si puedes y ruega a Dios por todos nosotros y por los que, como tú o como tu Espinete, sean perdonados, yo abogaré para que sea así.
Que Dios os bendiga a todos, incluido tu Espinete.
17/12/09 8:13 PM
rosario garcia ruiz
Bueno,buscando otras cosas apareció usted, y por curiosidad entré en algunas de sus actividades y escritos... veo en usted un enamorado de Dios, de Jesús.Creo que usted posee una gran perla preciosa, que le anima a construir lo que trata de hacer e intenta. Me sorprende su vida, y su persona, es usted tambien muy guapo... pero no se lo tome a mal que se lo diga, pero lo es, tambien veo en su cara obediencia, mucha obediencia, compromiso, usted ha hecho un contrato muy personal con su vida consagrada, le deseo todo el ánimo del mundo para crear lo que tanto sueña, que materialice el sueño que Dios le revela, usted ha nacido para una misión que muchas personas han anhelado. mis oraciones rosarito.
20/10/12 8:38 PM
CarmenM.
Precioso padre!!! . Un alma que sufre y ama , que muestra la grandeza de Dios, que a través de un contacto personal e intimo con El ,nos permite ver el amor Infinito de Dios. Es el primero que leo, pero me he dado cuenta , que este no es el primero, estaré atenta a los que siga enviando. Gracias padre porque me impulsa a seguir caminando, a pesar de todo.
14/05/14 2:33 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.