Mitin del presidente en la campaña electoral catalana

Zapatero: «¿Qué quieren, que hagamos las leyes que quiere el Papa?»

El presidente del Gobierno estuvo esta mañana en la localidad barcelonesa de Viladecans para apoyar al candidato del PSC, José Montilla. En su intervención, ironizó sobre las críticas que había recibido por no acudir a ninguno de los actos celebrados durante la visita del Papa a España. «¿Qué quieren, que hagamos las leyes que quiere el Papa? Haremos las leyes que quieran los ciudadanos de este país», dijo.

(Agencias/InfoCatólica) José Luis Rodríguez Zapatero lo ha dicho en el mitin, junto al presidente de la Generalidad, aludiendo a la petición que el Papa Benedicto XVI hizo durante su visita de que se defendiera en España el matrimonio indisoluble entre hombre y mujer y se protegiera la vida humana desde su concepción hasta su fin natural.

El presidente del Gobierno criticó en el mitin al presidente del PP, Mariano Rajoy, y al secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, por haber dicho que “no estuvo a la altura” por no ir a la misa del Papa. “¿Pero qué quiere Rajoy, que hagamos las leyes que quiere el Papa? No, haremos las leyes que quiere el Parlamento y los ciudadanos de este país, para todos y con igualdad”, ha afirmado.

Para el Rodríguez Zapatero, “la gran mayoría de los ciudadanos quieren ser libres y que nadie les imponga una moral”, ya que “la moral se le ha de imponer cada uno libremente”. Tras afirmar esto, aprovechó para relacionar a la Iglesia Católica con el régimen de Franco y añadió en un tono áspero: “¡Ya esta bien, hombre! Nos han tenido décadas y décadas teniendo siempre que aceptar los códigos de conducta de una determinada forma de ver la vida y la religión. Y resulta que no, que la gran mayoría de los ciudadanos quieren ser libres, y que nadie les imponga una moral. La moral de cada uno se la impone cada uno”.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

37 comentarios

Pues bien, cantó sin guitarra.
Que sepa el mundo de qué ciénaga fangosa y putrefacta provienen las leyes que le ha impuesto a los españoles.
14/11/10 4:51 PM
Vicente
Yo quiero que las leyes estén de acuerdo con la ley de Dios.
14/11/10 5:04 PM
Gregory
Y se le olvido decir como dice cierto presidente del continente latinoamericano: "Y a las que a mi me de la gana"
14/11/10 5:07 PM
clara
Zafio, el comentario no es de un presidente sino de uno en la barra de un bareto mientras ve las noticias de la tv. Un patán.
14/11/10 5:35 PM
Madrileño
Debe ser que los católicos no somos ciudadanos... En fin, lo de siempre, como en otros episodios históricos el PSOE se identifica con España, de tal manera que creen que lo que quiere España es lo que quiere el PSOE y si se critica a su Secretario General, se critica a España y se es antipatriota... espero que en las próximas elecciones los ciudadanos bajen de la higuera a este personajillo.
14/11/10 6:30 PM
Un católico
Hay muchísimos ciudadanos que quieren lo mismo que quiere el Papa: se llaman católicos.
14/11/10 6:37 PM
Guillermo Juan Morado
"¡Ya esta bien, hombre! No han tenido décadas y décadas teniendo siempre que aceptar los códigos de conducta de una determinada forma de ver la vida y la religión. Y resulta que no, que la gran mayoría de los ciudadanos quieren ser libres, y que nadie les imponga una moral. La moral de cada uno se la impone cada uno".

______________-


Ah, claro, por eso se impone, por ejemplo, la Educación para la Ciudadanía...
14/11/10 6:38 PM
José María (de Málaga)
Parece mentira que tal batato haya llegado a Presidente de este país.
14/11/10 6:40 PM
Ricardo de Argentina
Este hombre o miente o es un irracional. O ambas cosas.
Es un absurdo que alguien se "imponga" una moral, porque la tal "imposición" sólo será fruto de la conveniencia, y esto jamás podría llamarse una "moral". Lo cual llevado al plano político en el que se mueve este personaje, se trueca en un feroz maquiavelismo. O sea, un habitual uso y abuso de la hipocresía m´s rampante y desvergonzada.

¿A quién le va a hacer creer que los españoles -abrumadoramente católicos- quieren las leyes frontalmente anticatólicas que este señor les propina?

Lamentablemente los españoles (y no sólo los españoles, aclaro) picaron el anzuelo de la Democracia, y ahí están las consecuencias: ahora sólo pueden elegir entre éste y Rajoy,
¡vaya diferencia!
14/11/10 6:50 PM
Willy
¡Qué se puede esperar, ante semejantes afirmaciones de un masón!. Si el no tiene principios ni moral, digna de mención allá él. Pero también está claro, si uno echa la vista encima, que todos los decretos, que se han ido sucediendo,¡ todos sin excepcion ! han ido siempre, atentando contra el más minimo sentido de la moral, y contra la Ley Natural. ¿Cómo se puede
consentir una conducta tan extraña, y ajena, a la forma de ser e idiosincrasia del pueblo español? Para más detalle, se fué a Agfanistán, únicamente, para no ser herido ante la evidencia, de tener que soportar una realidad: que el pueblo español, no se conduce, por su soflamas ni engañuflas de prestidigitador. Tiene más altura de miras que la "clase gobernante", que no le hace justicia. Por lo tanto aquí no reza, lo de que "el pueblo siempre tiene el gobierno que se merece". Es Zapatero, el que no se merece el crédito de tener que soportarlo.
14/11/10 7:27 PM
Juan Carlos
Pero será cínico el tío este, un presidente que ha sembrado de odio el país y ha dinamitado los cimientos de la transición de la manera más irresponsable y totalitaria posible. Un presidente con la catadura moral de este individuo, por salud demócratica, no puede permanecer ni un minuto más al frente del gobierno.
El papa no ha venido ha imponer ningina moral ni ninguna ley. Simplemente a recordar a quien quiera escucharle, que en el centro de todo proyecto politico tiene que estar la persona y justamente valorada en todas sus dimensiones, sin olvidar su faceta trascedente y al mismo tiempo buscar la justicia y el bien común. Es decir, un ejercicio de discernimiento de buscar la verdad de lo que es el ser humano, para que de esta manera todas las leyes que se hagan, sirvan de manera etica al hombre y se respeten los derechos humanos. Verdad y libertad tienen que ir de la mano, sino la libertad se puede convertir el tiranía y degradación. Y la iglesia que es maestra es humanidad,entre otras cosas porque tiene el mejor modelo de hombre que es Jesucristo y que ha dado el humanismo cristiano que ha marcado de forma indeleble la civilización occidental, también tiene mucho que aportar desde el respeto.
Asi que Zapatero, haga leyes justas,éticas que defiendan la libertad individual y el bien común. Claro para eso hay que apoyarse en la razón, la moral y tener en cuenta todo el patriminio ético que se ha generado en Europa; cosa que usted no ha hecho.
14/11/10 7:58 PM
Juan Carlos
Continuo comentario anterior.Usted ha hecho todo lo contrario. Imprimir las leyes de su ideología y filosofía sectaria, haciendo suyos los prncipios de grupusculos muy marcados ideológicamente que no buscan el bien comun y degradan la dignidad de la persona. Con lo que gobierna en función de intereses y en contra de la ciudadanía. Usted no escucha a los ciudadanos ni gobierna para todos, ni tiene en cuenta los grandes principios éticos. Para muestra de su cabezonería de la ley del aborto, mayoritariamente rechazada por los españoles, que atenta gravemente contra el primer dercho humano. O la asignatuta de ciudadania, correa de trasmisión de su ideología, que viola principios constitucionales básicos.
ZP nos ha traido ruina economica, moral y deficit democratico.Un autentico desastre y peligro.
ZP, tanto intelectual como moralmente no le llega al papa ni a la altura de los zapatos.
14/11/10 8:00 PM
Fred
ZParo no hace las leyes que quiere el Papa, porque hace las leyes que quiere la Masoneria. No queremos que ZParo nos imponga una moral masonica.
14/11/10 8:32 PM
Ana
no, no es lo que quiere el Papa, es lo que quiere la ley natural. El Papa no pide que los viernes de cuaresma sean obligatorios por decreto ley, ni el precepto dominical, ni la obligatoriedad de confesar y comulgar una vez al año, ni contribuir a las necesidades de la iglesia, solo pide pues respeto a la vida del débil, lo que es matrimonio, que la educación sea un derecho de los padres,y eso es común para creyentes y no creyentes, eso es porque se es persona
14/11/10 8:34 PM
Yolanda
ja, ja, ja: me encanta el comentario de Clara. Tienes razón: un borrachín acodado en la barra del bar con los amigotes suelta esos exabruptos y... bueno, qué vas a esperar, pero un presidente. Claro que el auditorio estaría formado por otros borrachines acodados en la barra con los amigotes. En esos niveles estamos.
14/11/10 8:39 PM
Anna
Personalmente pienso que debería– el señor Zapatero - estudiar ética. Preferible – dado que le va la ética católica – Kant…que entre muchas cosas dijo: aunque las leyes de la sociedad y la ética son dos esferas diferentes – el agente moral debe de tener la posibilidad de ser coherente en implementar su moral individual y la social.

Y postuló que a cuanto la ética el mayor bien es – la buena voluntad.
Y también postulo que esa buena voluntad tiene su último fundamento en Dios… (La crítica de la razón práctica)

Dado que eso no está dicho por el papa sino un filósofo poco católico a lo mejor le va mas esa ética al señor Zapatero.

También creo que vendría bien que un jefe de estado entienda que el papa no es un dictador y no puede “decidir sobre leyes” sino “es solo” el vicario de Cristo, que es Dios.
Y que la meta de la Iglesia es liberar al humano…de si mismo… y la falta de moral que nace del YO y por tanto la falta de la buena voluntad que siempre va dirigida al bien del otro y no al propio YO.
En Cristo
14/11/10 8:39 PM
Anna
Primer libro de Samuel…
Y Samuel oró al Señor. Y dijo el Señor a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos. Conforme a todas las obras que han hecho desde el día que los saqué de Egipto hasta hoy, dejándome a mí y sirviendo a dioses ajenos, así hacen también contigo. […]
Dijo, pues: Así hará el rey que reinará sobre vosotros: tomará vuestros hijos, y los pondrá en sus carros y en su gente de a caballo, para que corran delante de su carro; y nombrará para sí jefes de miles y jefes de cincuentenas; los pondrá asimismo a que aren sus campos y sieguen sus mieses, y a que hagan sus armas de guerra y los pertrechos de sus carros. Tomará también a vuestras hijas para que sean perfumadoras, cocineras y amasadoras. Asimismo tomará lo mejor de vuestras tierras, de vuestras viñas y de vuestros olivares, y los dará a sus siervos. Diezmará vuestro grano y vuestras viñas, para dar a sus oficiales y a sus siervos. Tomará vuestros siervos y vuestras siervas, vuestros mejores jóvenes, y vuestros asnos, y con ellos hará sus obras. Diezmará también vuestros rebaños, y seréis sus siervos. Y clamaréis aquel día a causa de vuestro rey que os habréis elegido, mas Jehová no os responderá en aquel día. Pero el pueblo no quiso oír la voz de Samuel, y dijo: No, sino que habrá rey sobre nosotros; y nosotros seremos también como todas las naciones, y nuestro rey nos gobernará…
14/11/10 9:22 PM
Amaña
De este país o del imperialismo internacional del dinero???
14/11/10 9:38 PM
Odet
Lo que quiere zapatero son las leyes impuestas de la Masoneria
14/11/10 9:40 PM
Nathalie
es decir, extrapolando lo dicho por el ZP..un pedofilo (que sigue su moral) no es un criminal, un asesino (que tambien sigue su propia escala de valores) tampoco es un criminal,..y asi todo lo demás!!!! yo es que me caigo para atrás...
14/11/10 9:49 PM
antonio
Estoy seguro que aunque hableis asi de zp.en el fondo le quereis.
14/11/10 9:50 PM
Nova
Antonio, a zp le queremos... fuera del Gobierno.

Me resulta curioso que zp diga que Rajoy quiere las leyes que quiere el Papa; esa afirmación es mentira. Pero me sorprende ver al PSOE empujando a los católicos hacia el PP. Debe de ser porque el PSOE sabe, precisamente, que Rajoy tampoco quiere las leyes que quiere el Papa.

A fin de cuentas, no sólo hay masones en el PSOE.
14/11/10 10:47 PM
Nova
Aviso a los católicos catalanes: Tampoco el separatista CiU hace las leyes que quiere el Papa. Basta asomarse al estatuto aprobado por esa repugnante formación política.
14/11/10 10:49 PM
Odet
SÍ sí,Antonio," queremos mucho a ZP "
14/11/10 11:04 PM
Ricardo
Que palabras tan llenas de impotencia y de derrotismo, muestran su astío y su tremendo desgaste, en un mitín político en donde no existe razón alguna para mencionar a SS Benedicto XVI, en donde debería traer a colación otro tipo de pensamientos y de ideas (no se cuales, pero otro tipo), se le ocurre mencionar al Santo Padre. Y luego se quejan de que la Iglesia se adentre en política, pues si son ellos mismos los que no viven un día sin pensar en la Iglesia, en fin, pobres izquierdosos.
14/11/10 11:47 PM
NO, sólo queremos que se este quietecito y no se le ocurra ni una ley más. Y si todavía tiene algo de sentido común déroge el 99.99999999999999999% de las leyes creadas durante su mandato, y a más a más una dimisión no estaría mal.
14/11/10 11:53 PM
proby
España está "gobernada" por un loco, un paranoico, un desquiciado. Este Zapatero tiene obsesiones patológicas. Alguien debería encerrarle en un manicomio, pero eso sí, en una celda aislada, para que no contagie a los demás.
15/11/10 12:04 AM
Roi
El PSOE hace las leyes que considera oportunas porque así es la democracia. A mí tampoco me gustan muchas de las que propone,mas es una regla de nuestro sistema político. Eso sí,cada cual que las critique como quiera,que para eso está la libertad de expresión. Pero no sean ustedes ingenuos,ese comentario es un gesto hacia sus votantes o sus posibles. No olviden que las elecciones catalanas están ahí mismo.

Ricardo,los españoles dicen mayoritariamente que son católicos,pero haga usted encuestas o pregunte sobre los temas que más se critican aquí(unión homosexual,anticonceptivos,etc),y verá que no son tan católicos,o al menos no van tanto en síntonía con lo que desde la ICAR se propone. Baste decir que en el Congreso de los Diputados no hay ni una formación católica al estilo de lo que en esta página se propone. ¿Es entonces la sociedad española tan abrumadoramente católica?
15/11/10 12:17 AM
Zapatero es, sin duda, producto destacado de la postmodernidad. El bien y el mal (esto es la moral) no existen, sólo el imperio de la voluntad. Zapatero está “más allá del bien y del mal”, ¿nos suena esta “letra”?. Nos suena y sabemos a donde conduce.
15/11/10 1:25 AM
ricardo
Como después de la -declaración de principios- de ZP, la gente siga votando socialismo es para ponerse a temblar.
ricardo de Barcelona

Recomiendo la lectura de Germinans de hoy.
15/11/10 10:28 AM
Lluís
Es coherente lo que dice el presidente Zapatero, teniendo en cuenta los tiempos de relativismo que corren. Otra cosa es que sea rechazable, que lo es. Menuda moral la que propugna este señor, que, por otra parte, no ha inventado él.

En el terreno político cabe decir que a la hora de defender la unidad de según qué país y a la hora de dividir la unidad de según qué lenguas se ponen de acuerdo PSOE y PP.
15/11/10 10:54 AM
Rafa
Estoy en paro, mis hijos son unos ni-nis, mi madre tiene la pensión congelada, pero ZP ha dicho Papa Caca... ¡ya tiene mi voto!
15/11/10 12:32 PM
David Llena
Pues la decisión de bajada de sueldos y congelación de las pensiones no es muy querida por los españoles.
15/11/10 12:37 PM
Liliana
La decisión de Zapatero en no insistir con la libertad religiosa, me parecio haber elegido agradar a Dios antes que ideologías de hombres sin Fe.
Pero me equivoque porque no ve la acción del Espíritu en el Santo Papa, sino se daría cuenta que no sus leyes sino las de Jesucristo.
Es verdad que la moral la elige cada uno, con esa libertad somos creados, pero tenemos que saber que seremos condicionados siempre según el camino por el bien habrá limites pero no seremos esclavos de nuestros errores ideológicos.
Rey del otro mundo convierte a todos los políticos, te lo pide, tu pueblo católico.
15/11/10 1:34 PM
MH
¿Es la sociedad española tan abrumadoramente católica, si luego en las encuestas la mayoría está a favor de las uniones homosexuales, anticonceptivos, etc?

Esa es la cuestión. algo hemos debido de hacer mal para que sea así, creo que a los católicos nos ha faltado fuerza para defender con más convicción lo que pensamos de determinadas leyes. Y quizás también por una afán bienintencionado de "convivencia pacífica" y sin darnos cuenta hemos confundido vivir en una sociedad democrática en la que existen pluralidad de ideas, con no defender los valores cristianos en la sociedad con firmeza, dejándolos para vivirlos en nuestra esfera privada. También porque hemos echo caso de las ideologías que nos han convencido de que los valores cristianos no podemos imponerlos a la sociedad que es "plural". Sin embargo las ideologías "nos imponen" a los católicos su ideas anticristianas en la vida pública.

Debemos darnos cuenta los católicos que una cosa no quita la otra, que podemos vivir en una sociedad plural y al mismo tiempo defender los valores cristianos en la sociedad de la misma forma que las ideologías defienden sus valores.
15/11/10 2:46 PM
MH
(continúa)

Zapatero sigue la estela de los laicistas que afirman "sin lógica" que cuando los católicos proponen sus valores a la sociedad, están "intentando imponer su moral" a los ciudadanos (el mismo argumento que se usaba en los años 30). ¿De qué forma intenta el Papa imponer su moral a los españoles?... El Papa y la ICAR proponen su visión de cómo debería ser la sociedad y su intención es convencer a las personas de sus propuestas y que luego éstas actúen haciendo uso de su libertad. Si un católico decide en nombre de su moral católica actuar de determinado modo como cuando elige votar a una formación política que tenga más en cuenta sus valores, está haciendo uso de la misma libertad que tiene cualquiera.

¿Cómo se puede afirmar que por ejemplo difundir que el aborto es algo bueno en nombre de la propia ideología socialista es actuar de acuerdo a los ciudadanos de este país, para todos y con igualdad? ¿y afirmar al mismo tiempo que si el Papa en nombre de los valores cristianos dice que el aborto es malo es "imponer una moral"?
15/11/10 2:47 PM
luis
este Hombre es muy falso y tiene poca verguenza que tendra que ver que se le critique por que no estuvo en un acto que era muy importante para el pais que el como presidente Representa , con sus comentarios de que Rajo desea que se apliquen las leyes que quiere el papa valla payaso. pero me y imagino que a zapatero lo que le encanta es ir a misa en estados unidos y acompañado por el presidente obama y, no por las personas de el pais que el como presidente Representa valla bufon tienen los españoles en la presidencia por que ni de ser politico como que sabe, por fa saquenlo a fuerza de botos y que se valla a trotar con el primer ministro britanico que se veia vello trotando.
15/11/10 3:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.