Carmelitas e Hijos del Corazón Inmaculado

El Papa autoriza la beatificación de otros veintiséis mártires de la persecución religiosa de 1936

El Papa Benedicto XVI autorizó ayer a la Congregación para la Causa de los Santos a promulgar los decretos concernientes a la canonización del sacerdote italiano Luigi Guanella, así como a la beatificación de un sacerdote y tres religiosas italianas, y 31 mártires de España, Alemania, Hungria y Francia. Los españoles pertenecen a la Congregación de los Misioneros Hijos del Corazón Inmaculado de la Bienaventurada Virgen María (Claretianos), asesinados en Ciudad Real y Sigüenza, y a la Orden Carmelita, martirizados en Córdoba.

(SIC/InfoCatólica) Al recibir al Arzobispo Angelo Amato, S.D.B., prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el Papa autorizó la promulgación de los decretos sobre los milagros atribuidos a la intercesión del Beato Luigi Guanella, italiano, (1842-1915), sacerdote, fundador de la Congregación de los Siervos de la Caridad y del Instituto de las Hijas de Santa María de la Providencia.

Además, el Papa ha aprobado decretos que reconocen el martirio de personas asesinadas en Rumanía, España, Alemania, y Francia. Los que son reconocidos mártires, según el procedimiento canónico, pueden ser beatificados sin necesidad de comprobar un milagro atribuido a su intercesión. Por tanto, pronto serán beatificados:

  • Siervos de Dios José María Ruiz Cano, Jesús Aníbal Gómez Gómez, Tomás Cordero Cordero y 13 compañeros de la Congregación de los Misioneros Hijos del Corazón Inmaculado de la Bienaventurada Virgen María; asesinados por odio a la fe durante la persecución religiosa en España en 1936.
  • Siervos de Dios Carmelo María Moyano Linares y 9 compañeros de la Orden Carmelita; asesinados por odio a la fe durante la persecución religiosa en España en 1936.
  • Siervo de Dios Janos Scheffler, húngaro, (1887-1952), obispo de Satu Mare (Rumania).
  • Siervos de Dios Johannes Prassek y 2 compañeros, sacerdotes diocesanos, asesinados por odio a la fe en Hamburgo (Alemania), el 10 de noviembre de 1943.

Además, el Papa ha reconocido un milagro atribuido a otros cuatro italianos, que por tanto serán también pronto serán beatificados. Se trata de:

  • Venerable Giustino Maria Russolillo, italiano, (1891-1955), sacerdote, párroco de Pianura y fundador de la Sociedad de las Divinas Vocaciones.
  • Venerable Sierva de Dios Maria Serafina del Sagrado Corazón de Jesús (en el siglo: Clotilde Micheli), italiana, (1849-1911), fundadora del Instituto de las Hermanas de las Hermanas de los Ángeles.
  • Venerable Sierva de Dios Alfonsa Clerici, italiana, (1860-1930), religiosa profesa de la Congregación de las Hermanas de la Preciosísima Sangre de Monza.
  • Venerable Sierva de Dios Cecilia Eusepi, italiana, (1910-1928), de la Tercera Orden Secular de los Siervos de María.
InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

JSC
No hay amor más grande que el que da la vida por los demás por amor a Dios.
¿Alguien da más?
2/07/10 1:04 PM
Lucas
Laus Deo!

Modelos para todos, mucho más en los tiempos que corren.
2/07/10 1:51 PM
JJGS
Una alegría y un gran testimonio para toda la Iglesia. Ejemplos a seguir en estos tiempos de dificultad.
2/07/10 2:43 PM
susi
Me alegro de que se los reconozca y me da envidia de la buena de pensar que ellos ya se ganaron el Cielo.
QUe intercedan por todos nosotros y por España, que buena falta nos hace.
2/07/10 4:03 PM
Ana
Que rueguen por nosotros que nos hace mucha falta
2/07/10 8:35 PM
JSC
¿Que tiene que ver morir en una guerra fraticida con ser vilmente asesinado a sangre fría por su condición de católicos y NADA MÁS? Asesinados, vejados, torturados, ultrajados y totalmente inocentes. En resúmen, otros cristos.
¿Acaso no fue el veneno marxista libertario y antiteo en coallición con los nacionalismos de corte racial y masónico lo que forzó calculadamente la contienda anticatólica y por lo tanto antiespañola? ¿Quién sembró el terror, la provocación y los golpes de estado previos al Alzamiento?
Estos mártires son un don para la Iglesia universal y España toda ella.
Rogad por nosotros!
3/07/10 12:48 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.