Esquelas por los niños abortados

Campaña Santos Inocentes

El lunes 28 de diciembre la Iglesia Católica conmemora la fiesta de Los Santos Inocentes. En este día, ya desde el siglo VI, la liturgia de la Iglesia nos recuerda la terrible injusticia sufrida por los más inocentes, la gran matanza de niños que ordenó hacer el Rey Herodes. Con ella pretendía matar al niño Jesús, por temor a que este nuevo «Rey», nacido en Belén, pudiera arrebatarle el trono (Mateo 2,13-20). Hoy en día, recordar aquello nos repugna; nos parece inconcebible pensar que alguien fuera capaz de cometer tal infanticidio y que el pueblo consintiera semejante acción contra sus seres queridos.

(Infocatólica) Pero dos mil años después, asistimos, atónitos, a una situación semejante y ante la cual, las personas de bien nos vemos como aquellas indefensas madres que no pudieron hacer nada por proteger la vida de sus hijos frente a aquella terrible injusticia. Y aún peor. Podemos contemplar con tristeza cómo son las propias madres las que, en muchos casos engañadas, presionadas o confundidas, son las que piden que sus hijos sean asesinados en su propio seno.

Los llaman “hijos no deseados” pero no nos dejan la posibilidad a los demás de que podamos conocerlos y amarlos. De ellos nadie publicará una esquela ya que no nos han dado la oportunidad de que sean nuestros “seres queridos”.

Pero estos niños no nacidos, aunque no los hayamos podido conocer en persona, son los santos inocentes de hoy, los mártires de nuestro tiempo.

Desde InfoCatólica, coincidiendo con esta festividad, se nos ha ocurrido que podríamos hacer algo por estos niños olvidados, honrar su memoria; y para ello queremos hacer un llamamiento a todos nuestros lectores para que, entre todos y de manera individual, podamos conseguir que ese mismo día 28 de diciembre se publique en los Diarios locales y nacionales, una esquela de difuntos en memoria de todos estos inocentes.

Ya ha habido algún precedente de esquelas publicadas con este motivo, pero muchos no nos hemos enterado. La idea es que seáis vosotros los protagonistas de esta acción. Que podáis ver en esta iniciativa un reto personal. Ofreciéndoos para publicar y financiar vosotros mismos la esquela que os parezca más apropiada. Somos conscientes de que no es barata la publicación de una esquela. Pero no olvidemos que sólo es dinero. Si somos muchos los que lo llevamos a cabo, podríamos cubrir un buen número de diarios. Sería interesante que muchos miles de personas puedan verlo publicado en un mismo día tan concreto como el 28-dic y les haga preguntarse si se trata de una broma propia del día o si va en serio. Posiblemente a más de una madre le haga pensar o asome alguna lágrima a sus ojos.

Aspectos prácticos

Vamos a habilitar los comentarios para que en el tiempo que nos queda hasta la fecha señalada, los lectores podáis poner en común todo lo que se os ocurra, dudas e ideas, y vayan surgiendo los ofrecimientos espontáneamente. Además, de esta forma, nos alentamos unos a otros en comunión fraterna.

La que ponemos es sólo un ejemplo. Sería bueno que en los encargos de esquela que hagan diversas personas privadas, grupos o instituciones, varíen los títulos y el texto. Y no hay, por supuesto, ningún inconveniente para que el 28 de diciembre en un mismo periódico se publiquen al mismo tiempo varias esquelas como las indicadas. También nos gustaría saber si en algún periódico se han negado a la publicación de la misma.

InfoCatólica, gracias a Dios, recibe visitas no solo de España, sino también de Hispanoamérica y de muchas partes del mundo. Sería muy bueno que muchos de nuestros visitantes, respondiendo a esta invitación, consiguieran que el 28 de diciembre, en periódicos de muchos lugares del mundo, se publicaran esquelas de difuntos por los millones de niños abortados, como multitud incontable de oraciones que suban a Dios como el incienso, en favor de los niños asesinados, de quienes los mataron y de todos los que están en riesgo ser víctimas del aborto, tanto las madres angustiadas como los hijos que viven en sus entrañas.

Y también queremos que quede claro que no pretendemos grandes cifras. Una sola esquela en un pequeño periódico de cualquier provincia, si mueve el corazón de una sola persona para cambiar su opinión o incluso para salvar la vida de un bebé, habrá valido la pena.

Post data 1: Nos comunican que ya se ha contratado una esquela en El País. ¡Bravo! Ya es una. Nadie (sólo Dios) sabe el efecto que podrá tener... Ánimo y, GRACIAS, Amiga. (17/12/2009)

Post Data 2: Nos están llegando donativos para la publicación de esquelas a través de donativos@infocatolica.com . No era nuestra intención hacerlo así, pero para facilitar la publicación de las mismas, con los donativos que lleguen hasta el día 23 de diciembre por la noche y que especifiquen que son para este fin, contrataremos las que buenamente podamos y con el criterio que mejor contribuya a la expansión de esta campaña. No obstante, seguimos prefiriendo que seáis vosotros los que directamente, solos o agrupados, contratéis las esquelas. GRACIAS. (19/12/2009)

Post Data 3: Seguimos recibiendo donativos. Esto marcha, despacio, pero avanza. Os recomendamos la web TODOESQUELAS.COM para contratar las esquelas. Veréis que hay muchas posibilidades. Ánimo. (22/12/2009)

Post Data 4: Tenemos confirmadas esquelas en El Mundo, La Razón, Heraldo de Aragón, Diario de Navarra, El Correo Gallego, El Comercio de Asturias. También nos confirman enTODOESQUELAS.COM que se ha contratado también en El País y en ABC por particulares. También nos confirman que si hay alguien que todavía quiera contratar esquela, tiene de tiempo hasta el domingo 27 a las 19'00 h. Ánimo. (24/12/2009)

Post Data 5: El Domingo 27 por la tarde, nos comunicaron que varios medios con los que habíamos contratado esquelas, se negaron a publicarlas porque consideraban que eran una reivindicación. A la espera de tener todos los datos, de los cuales os informaremos oportunamente, sólo señalar que es curioso que rezar por los bebés asesinados sea una reivindicación...

Así mismo, señalar la buena acogida que ha tenido esta campaña en multitud de blogs. GRACIAS a todos.

Seguiremos informando. (28/12/2009)


Resultado final de la campaña

Los diarios La Razón, Abc, El Mundo, Correo Gallego, Diario de Almería, Las Provincias (Valencia), El Periódico de Extremadura, El Periódico de Córdoba y El Diario de Jerez han publicado hoy las esquelas en las que se pide oración por los millones de niños abortados, en la campaña que lanzamos a tal efecto en InfoCatólica. Por el contrario, El País, El Diario de Navarra, el Heraldo de Aragón y El Comercio de Gijón han alegado que la esquela era una reivindicación y que no podían publicarla porque no les dejaban desde dirección. (28/12/2009)

 

Correción

Nos comunican que El Diario de Jerez también se negó a última hora a publicar la esquela contratada por un particular. Para que conste. Si alguien constata que se ha publicado en algun diario más (o en alguno menos...) le rogamos que nos avise. Muchas Gracias. (28/12/2009)


63 comentarios

Ernesto
Se me ocurre que en los periódicos que no se publiquen esquelas, se puede insertar como publicidad.

Enhorabuena por la idea. Espero que funcione. Me voy a informar.
15/12/09 1:49 PM
Buena idea. Este debería ser el día del No al Aborto.
15/12/09 3:50 PM
Benigno Soto
Una idea tan buena solo puede venir de Dios, de quien procede todo bien. Co-laboremos con Él, poniendo una esquela semejante a la que se ofrece de ejemplo en algún Diario local o nacional. En cada Diario facilitan teléfono o fax o e-mail para que poner una esquela resulte lo más simple posible. Habrá que pagar la esquela, claro, pero ahí está la gracia: la ofrenda que hacemos al Señor, dejándonos que Su gracia nos mueva a esta obra buena.
15/12/09 8:00 PM
antonio
¿Rezar "por" los niños abortados? yo creo que no es correcto, puesto que están en el cielo... en todo caso se puede rezar "a" los niños abortados.

rezar por aquellos que son causa de esa matanza, naturalmente sí es correcto.
16/12/09 12:08 AM
P. Jacobo
Antonio: SI, REZAR POR LOS NIÑOS ABORTADOS pues aunque tenemos la esperanza de que Dios los tiene en el cielo, sabemos que al asesinarlos les han privado del Bautismo necesario para ir al cielo.

Probablemente tengan el bautismo de sangre (han muerto por odio a la Vida) o se salven por otra via dispuesta por Dios, pero lo cierto es que como no lo sabemos, rezamos por ellos.

Y por la coversión de sus jueces y verdugos.
16/12/09 7:27 AM
filotea
¿Alguien de Barcelona sabe cómo publicar una esquela en La Vanguardia? En internet tienen una página dedicada en exclusiva a las esquelas, pero no encuentro ni tarifas ni cómo publicar.
16/12/09 3:38 PM
C. Pascual
Webs, publicación esquelas:

(en prensa escrita)
http://www.esquelas24h.com/
http://www.abc.es/esquelas/validacion2.asp
http://www.publicidadperiodico.es/esquelas/
http://www.edomin.biz/esquelas_prensa_funerarias.html


(solo en WWW)
http://www.interesquelas.com/
http://publiesquelas.com/
http://www.rememori.com/
http://www.exquelas.com/
16/12/09 5:07 PM
Camino Iriarte
Me parece una iniciativa muy buena. Voy a informarme si puedo hacer la gestión por teléfono o email. ¿Alguien ha utilizado todoesquelas.com y sabe si son fiables?
Muchas gracias a InfoCatólico por animarnos a lo que más poder tiene: la oración por las victimas y por sus asesinos. La muerte física no es peor que la muerte espiritual. Oremos con ayuno y limosnas, oremos mucho.
17/12/09 9:32 AM
ana
Pienso que es una buena idea, lo malo de esta sociedad, es que justamente es el día de las inocentadas y se lo tomarán a cachondeo, sería bueno ponerlo como publicidad, como ha sugerido, uno de los comentaristas, y que dicha publicidad se haga a través de asociaciones como provida, llevando el tema a dichas a asociaciosne y dándoles donativos para que puedan llevar a cabo dicha iniciativa. Me puedo, informar, de hecho, provida hace que las madres que no deseen el nacimiento de un hijo, las instruye, les mantiene el niño hasta los tres años de edad (creo) suministrándoles: leche, pañales, etc.., guarderías en caso de madres solteras trabajadoras y dándoles clases de maternidad, etc..

Me parece bien lo que decís, contad comn mi apoyo, este anuncio debería salir todo el año
Es una vergüenza la ley del aborto y el aborto en sí, no lo entiendo!!
17/12/09 12:00 PM
Amiga
Os comunico que he contratado una esquela en El País. Gracias por la iniciativa.
17/12/09 1:09 PM
filotea
¿¿¿En El País???
Esto sí que es bueno. A ver qué les parece a los lectores del diario. Amiga, enhorabuena por haber abierto la veda.
¿Es a nivel nacional o regional? y, si no es indiscreción, ¿te ha salido muy caro?
Yo quería mirar la Vanguardia en Barcelona, pero en los links que envió C.Pascual hay precios por línea o por milímetro y no me hago una idea de cuánto puede costar. A ver si encuentro un ratillo y me animo a llamarles por teléfono.
17/12/09 1:24 PM
Amiga
Bueno, una esquela pequeña en la edición nacional, en lunes no cuesta tan cara: un tercio de la paga extra... o como 25 décimos de lotería, más IVA, claro. Pero la iniciativa se lo merece. Más difícil es rezar más y más, para conmover a Dios...
17/12/09 2:10 PM
filotea
Buff!! No pensaba que fuera tan caro.
De todas formas, si al final fuera demasiado caro para mí, siempre puedo colaborar abonando parte de lo que tú o algún otro, haya pagado.
Seguiré al tanto.
17/12/09 3:56 PM
Jose P. J.
Algún año he visto una esquela, pero sólo en revista o periódicos católicos o afines, ABC, La Razón o Alba. Me gusta la sugerencia de ponerlo en el diario local. Me enteraré mañana, porque creía que estas cosas las llevaban las funerarias, a ver si publicarían esta tan "especial".
17/12/09 8:51 PM
A través de la web de www.todoesquelas.com se puede hacer la contratación directamente en los tamaños y medios que se elijan. De hecho ya se han contratado algunas para esta campaña.
18/12/09 9:02 PM
Agustin Garcia
Me gustaria participar ..¿por qué no se abre una cuenta dónde podamos hacer aportaciones ...porque aunque aisladamente la cantidad a pagar sea elevada ..entre todos seguro que podemos conseguir muchísimas esquelas..seguro que muchos de nosostros estamos dispuestos.
También me gustaria sugerir la posibilidad de realizar un referendum como se ha hecho en Cataluña para la independencia del resto de España ..y que el gobierno ha visto con tan buenos ojos .
Saludos
19/12/09 3:22 PM
InfoCatólica
Estimado Agustín: os invitamos a que busquéis entre vuestras amistades, familias, hermanos de vuestros grupos o parroquias, que los impliquéis en esta iniciativa. Que incluso aprovechéis para "evangelizar" a los que os rodean... Lancémonos a luchar por la vida de tantos bebés, es una lucha importante. Si creemos en esto, seremos capaces de conseguir el dinero. Y no lo olvidemos: sólo es dinero. Y podemos salvar VIDAS. Ánimo.
19/12/09 3:53 PM
InfoCatólica
Nos están llegando donativos para la publicación de esquelas a través de donativos@infocatolica.com . No era nuestra intención hacerlo así, pero para facilitar la publicación de las mismas, con los donativos que lleguen hasta el día 23 de ciciembre por la noche y que especifique que son para este fin, contrataremos las que buenamente podamos y con el criterio que mejor contribuya a la expansión de esta campaña. No obstante, seguimos prefiriendo que seáis vosotros los que directamente, sólos o agrupados, contratéis las esquelas. GRACIAS.
20/12/09 11:25 PM
Eloy Escribano
Aplaudo la idea de que sea el día contra el aborto. Y estaba pensando lo mismo que dice el artículo, que son los mártires de nuestro tiempo.
Nos explicaron cuando éramos pequeños la terrible aberración de Herodes. Y nos sonaba a leyenda por lo inhumana. No entendíamos cómo se podía matar porque no sabiamos de lo que es capaz de hacerse por manejar el poder.
Hoy esta es la realidad. La historia se repite, y seguimos siendo tan animales como Hitler, "podemos matar sin causa alguna" y seguir tan anchos.
Luego salimos a pedir la abolición de la pena de muerte para los asesinos psicópatas (cuando algunos de ellos la piden a gritos).

Verdaderamente los niños abortados son los santos inocentes de nuestro tiempo.
21/12/09 11:04 AM
Desde hace tres años celebramos en nuestro templo parroquial (c/ General Yagüe 26, 28020 Madrid )una vigilia de oración por la vida. Tenemos esta responsabilidad porque nuestra Madre,la Virgen,quiere que oremos por sus hijos asesinados en la vecina DATOR. Están invitados y de hecho vienen las principales personas e instituciones defensoras de la vida en España. Después de una vigilia de 22 a 23.30 para todos, se organizan turnos de vela ante el Santísimo hasta el día siguiente (28 diciembre).
21/12/09 12:44 PM
Moralix
Desde hace tres años y medio, en la Iglesia de Nuestra Señora de las Maravillas y Sanos Justo y Pastor (Calle de Dos de Mayo, 11, Madrid), se celebra todos los sábados, a las 10.30 h, una Misa de Reparación por el Aborto y por sus víctimas.

El día 28 de diciembre, a las 20.00 horas se celebrará con más solemnidad. En cumplimiento de la frase que Juan Pablo II dirigía a las madres que han abortado, en su encíclica Evangelium Vitae n. 99 : "Podéis confiar con esperanza a vuestro hijo a este mismo Padre y a su misericordia", durante el ofertorio se puede imponer un nombre (escrito - sin apellido - en una tarjeta) a los niños no-nacidos (sea por aborto natural o provocado) y, como ofrenda, hacer ese acto de confiarlos al Padre. También se pueden ofrendar intenciones de oración.

(Suelen ser las propias madres o familiares quienes ofrendan los niños abortados. Es una manera de que den ahora al niño la dignidad humana de la cual se les privó en el seno materno. Todo se hace sin que se pueda distinguir entre las personas que depositen un nombre y las que presentan una intención de oración. Las tarjetas son iguales.)

Los nombres e intenciones recogidos se depositan después en una Comunidad de Clausura (las Salesas de la calle de Santa Engracia), donde se reza por las madres y sus hijos malogrados, y por las intenciones solicitadas.

Los sacerdotes que quieran concelebrar, pueden ponerse en contacto con el P. Párroco, D. Basilio Grajal.
22/12/09 1:52 AM
Victor Go
REZAR A LOS NIÑOS ABORTADOS. Me comprometo a insertar una esquela o publicidad. Hoy es cuando tengo conocimiento de esta UNIDAD DE LOS CRISTIANOS.
23/12/09 11:52 AM
Menka
Muy buena idea. Colaboraré en lo que pueda.
23/12/09 12:10 PM
InfoCatólica
Rogamos que se centren en el tema del post, gracias.
23/12/09 2:57 PM
InfoCatólica
Tenemos confirmadas esquelas en El Mundo, La Razón, Heraldo de Aragón, Diario de Navarra, El Correo Gallego, El Comercio de Asturias. También nos confirman enTODOESQUELAS.COM que se ha contratado también en El País y en ABC por particulares. También nos confirman que si hay alguien que todavía quiera contratar esquela, tiene de tiempo hasta el domingo 27 a las 19'00 h. Ánimo.
24/12/09 12:47 PM
Vicente
RECEMOS POR LOS FETOS ABORTADOS Y POR QUIENES HAN TENIDO QUE VER CON ESOS ABORTOS. QUE DIOS SE APIADE DE TODOS.
24/12/09 2:09 PM
Desde Andalucía
Yo estoy mirando en los diarios de aquí, no tienen mucha tirada, pero al menos algo "testimonial". Intento hacerlo en persona, si no puedo contactaré con esa agencia de internet. Muchas gracias y Feliz Navidad
24/12/09 4:25 PM
InfoCatólica
Desde InfoCatólica os agradecemos a todos vuestro apoyo y compromiso con esta iniciativa, que ha superado todas nuestras expectativas.

Si contratáis alguna esquela, aunque sea en el periódico de menor tirada del mundo, habrá merecido la pena. Y gracias a los donativos que habéis enviado, nosotros vamos a poder contratar unas cuantas. No os olvidéis de decirnos dónde van a salir y de confirmarnos, a partir del 28, que han salido. Quien saque esquela en un periódico regional o local, si tiene escáner, que nos mande la esquela escaneada de manera que se vea el periódico donde ha sido publicada.

Feliz Navidad a todos,

Luis Fernando Pérez
Director InfoCatólica
24/12/09 5:06 PM
Hipólito
No haría mas falta en las asociaciones de ayuda a las madres sin recursos todo ese dinero?
25/12/09 3:35 PM
Luis Fernando
Por lo general quien da dinero para estas cosas, lo da también para asociaciones benéficas como las que sugiere usted.
Lo uno no quita lo otro.
25/12/09 5:25 PM
Mª Pilar Soler Gil
Buenas tardes, acabo de insertar una esquela en el Diario de Almería.
25/12/09 7:07 PM
Mis amigos los más inocentes crucificados.
26/12/09 10:31 AM
¿A alguien le dejan hacer algo así como una "websanta" virtual dedicada a esos bebit@s?
26/12/09 6:32 PM
Jesús Mari
Hoy estuve viendo un Nacimiento muy didáctico en mi pueblo y representaban bien la escena de la matanza de los inocentes. La soberbia y la avaricia de quienes viven odiando a Dios y desconociendo que somos criaturas suyas, hijos en su Hijo, lleva a la organización criminal del aborto legalizado y fomentado, pero antes ha sido preparado por el pecado de la impiedad, del alejamiento de Dios y de su verdad y bondad. Gracias por la iniciativa. Os haré llegar un donativo.
27/12/09 4:25 PM
InfoCatólica
El Domingo 27 por la tarde, nos comunicaron que varios medios con los que habíamos contratado esquelas, se negaron a publicarlas porque consideraban que eran una reivindicación. A la espera de tener todos los datos, de los cuales os informaremos oportunamente, sólo señalar que es curioso que rezar por los bebés asesinados sea una reivindicación...

Así mismo, señalar la buena acogida que ha tenido esta campaña en multitud de blogs. GRACIAS a todos.

Seguiremos informando.
28/12/09 9:27 AM
Me sumo a esta iniciativa, que me parece muy acertada.
Saludos.
28/12/09 9:35 AM
Guillermo Juan Morado
http://www.europapress.es/nacional/noticia-nueve-periodicos-publican-esquela-ninos-abortados-2009-hoy-dia-santos-inocentes-20091228122637.html
28/12/09 12:43 PM
"PADRE PERDONALOS, PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN".DIJO "JESUS",EN LA CRUZ,A TODOS NOSOTROS. LO MISMO DIJO "ESTEBAN", A LOS QUE LE ESTABAN APEDREANDO. ESTO ES LO QUE YO PIDO PARA LOS EJECUTORES, MATERIALES Y ESPIRITUALES, DE ESTAS INJUSTAS MATANZAS, QUE VAN EN CONTRA DEL MANDAMIENTO DEL "SEÑOR": "NO MATARAS", QUE NINGUN OBISPO SE HA ATREVIDO A RECLAMAR AL CONGRESO, QUE APROBO LA LEY.
28/12/09 1:33 PM
ORAR POR LOS ABORTADOS
Para "antonio", rezar por los niños abortados es absolutamente correcto y necesario, ya que si estos niños no han sido bautizados aún no pueden entrar en el Cielo, y necesitan de la Misericordia extraordinaria de Dios para alcanzarlo. Que lo alcanzarán es seguro, pero nadie sabe la hora ni la manera, y por eso nuestras oraciones por ellos son más necesarias que por nadie. Sobre todo es útil bautizar a los niños abortados usando agua bendita y poniéndoles un nombre cristiano en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
28/12/09 3:21 PM
Spir
Esta campaña sale en una noticia de "El País" y... ¡PERMITEN LOS COMENTARIOS! Eso sí que es un honor, no sólo la noticia sino que permitan comentarla, cosa que sólo hacen cuando hay que poner TODA la artillería contra la Iglesia.

Resumen: Muy buen trabajo. ;)
28/12/09 5:19 PM
Xuaco
Limosnas. Sobre todo con limosnas. Anda que no sabemos...
28/12/09 6:01 PM
InfoCatólica
Pedro, su comentario que empezaba con "De cómo luchar contra el aborto injustificado e indiscriminado" excede el número de caracteres que admite el sistema. Intente resumirlo o envíelo como carta al director.
28/12/09 6:12 PM
Kaligari
He visto vuestra iniciativa por la Red, simplemente felicitaros por el éxito y si conseguís remover, aunque sólo sea una conciencia, habrá sido un éxito. Yo soy agnóstico, por lo que no rezaré por los niños, pero quiero que sepáis que muchos no católicos los tenemos muy presente en nuestros pensamientos y estamos codo con codo con vosotros en esta lucha por la vida.
28/12/09 6:43 PM
Navarro
Luego los del Diario de Navarra van de piadosos y católicos. Lo siento, son unos traidores o unos cobardes. Desde YA dejo de ser lector suyo.
28/12/09 6:43 PM
Alonso
Copio el texto del artículo 512 del Código penal español:

Artículo 512.

Los que en el ejercicio de sus actividades profesionales o empresariales denegaren a una persona una prestación a la que tenga derecho por razón de su ideología, religión o creencias, su pertenencia a una etnia, raza o nación, su sexo, orientación sexual, situación familiar, enfermedad o minusvalía, incurrirán en la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio, industria o comercio, por un período de uno a cuatro años."

Es decir, si El País se niega a la publicación de una esquela por la ideología o creencias que se desprenden de dicha esquela, está denegando, en el ejercicio de su actividad empresarial, una prestación a la que se tiene derecho.
28/12/09 7:04 PM
Paco
No puedo decir que sea Católico ya que divago demasiado y dudo mucho más. Pero soy, digamos, simpatizante y firme defensor de los valores judeocristianos occidentales.

Creo que hay que abrir los ojos a la gente. Me refiero a abrirselos literalmente a la realidad del aborto. Echo de menos más "artillería" en esta campaña. La siguiente web contiene fotos y videos de una crudeza extrema:

www.abortionNO.org

No creo que nadie en su sano juicio salga indemne de la contemplación de esta burrada. Lo que pasa es que ojos que no ven, corazón que no siente.

Ojo, por favor, no lo visitéis si no lo necesitáis. Tan sólo os la indico por si a algún responsable de esta iniciativa le parece bien hacer algo así en España. Incluso quizá fuese conveniente no publicar este post. Pero os aseguro que mi corazón se llena de ira al ver esto.
28/12/09 7:57 PM
InfoCatólica
Correción

Nos comunican que El Diario de Jerez también se negó a última hora a publicar la esquela contratada por un particular. Para que conste. Si alguien constata que se ha publicado en algun diario más (o en alguno menos...) le rogamos que nos avise. Muchas Gracias.
28/12/09 8:39 PM
Lorenzo Castellano
¿Y qué pasa con los "seres humanos" que mueren en el cuarto, quinto o sexto mes de gestación y son abortados de manera natural?

¿Por qué esos "seres humanos" son lanzados a las incineradoras de los hospitales, y no se les da el descanso eterno que merecen en los cementerios?

¿Por qué no hemos visto ni oido jamás que se celebrara un funeral católico por esos "seres humanos", fallecidos de manera natural y abortados por desginio divino?

A ver si va a ser que son menos "seres humanos" que los otros "seres humanos" que llegan al final de su gestación y consiguen ser bautizados.

Tenemos que empezar a reclamar la realización de exequias fúnebres, sepelios y funerales por los "seres humanos" fallecidos de manera natural a las ocho semanas y media de existencia, etc.
28/12/09 8:40 PM
Lector
- En la medida de lo posible se deben bautizar los fetos abortivos, si viven (c. 871).

La doctrina de que el feto humano está informado por el alma racional desde el primer momento de su concepción, es la razón por la que el legislador manda bautizar si se produce un aborto. Es de notar que esta doctrina es tan firme, que no tiene lugar en este caso el bautismo bajo condición, si consta que el feto está vivo.
28/12/09 8:51 PM
De paso, ¿por qué no publicáis una esquela retrospectiva, pidiendo oraciones por los cientos de miles de abortos que hubo en España entre 1996 y 2004?
(Y por la excomunión de los responsables políticos que entonces, como unos vulgares Herodes, lo permitieron y fomentaron).
(¿Cómo era eso de la viga y la paja -mejorando lo presente-?).
28/12/09 9:22 PM
Luis Fernando
Jesús, ¿a usted le parece que en InfoCatólica tenemos algún tipo de simpatía por quienes no hicieron nada por impedir el aborto en esos años?
Si piensa eso, se nota que no nos lee.
28/12/09 9:34 PM
Mateo
Al que firma como "navarro": En el D. de Navarra, un día sí y otro también, escriben CONTRA el aborto. Y lo hacen GRATIS, sin tener que cobrar a nadie una esquela.
29/12/09 2:55 AM
Foix
El diario ABC de hoy día 29, martes, dedica una noticia destacada a esta iniciativa de las esquelas citando a Infocatólica y a su director,
29/12/09 7:57 AM
Jesus
Muy buena idea. Además, al negarse ciertos diarios, lo que han conseguido es dar más amplitud a la idea.
Sólo una duda: ¿Por qué lo de las limosnas? Desde mi punto de vista no da muy buena impresión. Parece que se tiene algún interés económico.
29/12/09 8:06 AM
José María Iraburu
Jesús
"¿Por qué lo de las limosnas?".
Porque es una de las acciones de caridad principales de la vida cristiana. Jesús en el Sermón de la montaña enseña cómo hay que orar, ayunar y hacer limosna (Mt 6,1-18), y nosotros procuramos orar, ayunar y hcer limosna. Y animamos a ello a nuestros hermanos (Catecismo 1434-1435; 2443-2449). Oración (vuelta a Dios), ayuno (liberación de consuma excesivo de mundo) y limosna (vuelta al prójimo), forman un triángula vital en el que cada lado sostiene y posibilita a los otros dos.
Es la doctrina de siempre.
29/12/09 9:50 AM
Jose Angel Antonio
Lo de las esquelas no solo sale en El Pais como noticia mencionando a Infocatolica, sino que ademas se ha colocado como la octava noticia mas vista del dia.
29/12/09 11:26 AM
Pedro
Una pregunta: ¿por qué no se informa en esta web sobre las concentraciones de AES ante negocios abortistas en toda España? Ruego me lo explique alguien. Gracias.
29/12/09 1:24 PM
Luis Fernando
Pedro, se ve que usted tampoco lee mucho esta web:
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=5104
29/12/09 1:57 PM
Francisco A Ramos Piñero
Queridos amigos : Leo en AUTOGESTIÓN/DIC-09: 29 mujeres muertas por la pildora Ru486 en Italia. La suscribe Eugenia Roccella, subsecretaria del Ministerio de Salud.
Por otra parte la ciencia médica sostiene que consumir una pdd puede no traer consecuencias, pero que el uso habitual, con su choque hormonal bestial, puede traer graves secuelas.
Entiendo que se debe divulgar esto y pedir responsabilidad en la información y venta.
29/12/09 6:34 PM
Un católico confuso
¿Le van a enviar también esas esquelas a don José María Aznar, bajo su gobierno se perpetraron 575.000 abortos "legales"? Por cierto, la Universidad Católica San Vicente Mártir de Valencia nombró Doctor Honoris causa a José Mª Aznar "por su defensa de los valores de la familia cristiana". Si defender los valores de la familia cristiana es engañar a tus votantes y propiciar que se cometan 575.000 abortos, que venga el Cardenal García Gascó y me lo explique
1/01/10 5:19 PM
Luis Fernando
El católico confuso tampoco lee este portal:
http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/0911100944-ni-aznar-podia-llegar-a-mas-n
1/01/10 5:38 PM
Adriana González
Jesus de Nazaret, tu que todo lo conoces, nuestros corazones y nuestras acciones, te pedimos, que hoy que vamos a realizar la entrega del apartamento, la arrendataria quede conforme y no hayan mas problemas, que hoy quede todo saneado. Jesusito por favor, te pediomos que tu Santo Y Poderoso Espíritu este en mi esposo y la Sra Leo hablen bajo tu amor y sabiduria y quedemos a paz y salvo en todo sentido. Gracias Señor Jesús por escucharme y ayudarme en todo. Bendito y alabado seas Señor. Amen.
14/01/14 9:51 PM
Adriana González
Jesus de Nazaret, tu que todo lo conoces, nuestros corazones y nuestras acciones, te pedimos, que hoy que vamos a realizar la entrega del apartamento, la arrendataria quede conforme y no hayan mas problemas, que hoy quede todo saneado. Jesusito por favor, te pediomos que tu Santo Y Poderoso Espíritu este en mi esposo y la Sra Leo hablen bajo tu amor y sabiduria y quedemos a paz y salvo en todo sentido. Gracias Señor Jesús por escucharme y ayudarme en todo. Bendito y alabado seas Señor. Amen.
14/01/14 9:52 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.