Nuevo estudio revela el peligro de los bloqueadores de la pubertad para niños y adolescentes con disforia de género

Realizado por once científicos de la Clínica Mayo

Nuevo estudio revela el peligro de los bloqueadores de la pubertad para niños y adolescentes con disforia de género

Cuando los padres buscan ayuda médica para sus hijos confundidos con respecto a su género, se les asegura que los bloqueadores de pubertad son un tratamiento «reversible» que pausa la pubertad, ofreciendo la «oportunidad de explorar la identidad de género». Sin embargo, un estudio de la Clínica Mayo publicado a finales de marzo asegura que pueden sufrir daños «irreversibles».

(NCRegister/InfoCatólica) El estudio, publicado en una web alojada por el Laboratorio Cold Spring Harbor en Minnesota, encontró que los adolescentes que toman bloqueadores de pubertad pueden experimentar problemas de fertilidad y atrofia testicular.

Once científicos de la Clínica Mayo, con sede en Rochester, Minnesota, estudiaron el efecto de los bloqueadores de pubertad en las células testiculares. Los investigadores descubrieron evidencia «sin precedentes» que «revela respuestas perjudiciales de las glándulas sexuales testiculares pediátricas».

Mientras que el sitio web de la Clínica Mayo actualmente afirma que los bloqueadores de pubertad simplemente «pausan» la pubertad y «no causan cambios físicos permanentes», este estudio reciente es solo uno de muchos que han sonado la alarma sobre los diversos daños de los bloqueadores de pubertad. En 2022, un estudio ganó atención nacional después de encontrar que poner a los niños en bloqueadores de pubertad causa daños irreversibles a la densidad ósea.

El estudio de marzo sugirió que las «anormalidades» de los datos «levantan una preocupación potencial respecto a la 'reversibilidad' completa y la aptitud reproductiva de [las células madre espermatogoniales]» para los jóvenes que toman bloqueadores de pubertad.

Los investigadores encontraron que los bloqueadores de pubertad perjudican el desarrollo de la producción de esperma y podrían afectar la fertilidad cuando los niños crezcan. Reportaron «atrofia de las glándulas sexuales de leve a severa en niños tratados con bloqueadores de pubertad».

El estudio, que aún no ha sido revisado por pares, examinó muestras testiculares de 87 pacientes menores de 18 años. El estudio incluyó a 87 niños en total, con 16 chicos que se identificaban como chicas, nueve de los cuales tomaron bloqueadores de pubertad.

Dos de los nueve que estaban tomando bloqueadores de pubertad tenían características anormales en sus testículos que eran observables desde un examen físico.

Los investigadores de la Clínica Mayo señalaron que comenzaron el estudio en un contexto donde «las consecuencias» de los bloqueadores de pubertad para «el desarrollo testicular juvenil y la aptitud reproductiva» son «poco comprendidas».

«Según nuestro conocimiento, no se ha reportado ningún estudio riguroso sobre el bloqueo prolongado de la pubertad en poblaciones pediátricas y sus consecuencias a largo plazo en la aptitud reproductiva», señalaron los autores.

Aún así, los bloqueadores de pubertad, originalmente desarrollados para suprimir las hormonas de menores que comenzaron la pubertad demasiado temprano, se prescriben a niños que experimentan disforia de género.

Mientras tanto, países europeos como Finlandia, Holanda, Noruega, Suecia y el Reino Unido tienen restricciones o prohibiciones sobre los bloqueadores de pubertad para niños. Inglaterra terminó con los bloqueadores de pubertad para niños justo el mes pasado.

«Los bloqueadores de pubertad ... no están disponibles para niños y jóvenes por incongruencia de género o disforia de género porque no hay suficiente evidencia de seguridad y efectividad clínica», se lee en la sección de «tratamiento» para la disforia de género en el sitio web del NHS Inglaterra después de la actualización.

5 comentarios

Marta de Jesús
El simple hecho de que se hable de "exploración del género" es ya en sí mismo una aberración. Prácticas de pecado, con su correspondiente justificación, que luego se convierten en adicción y rechazo al ser creado, a lo dispuesto por el Creador. Ni los griegos ni romanos daban tantas vueltas a su defensa del hedonismo. Ahora los defensores del "seréis como dioses", negadores de los sexos y sus diferencias, depredando con caramelitos envenenados, para llevar el agua a su molino.

Los cristianos debemos negarnos, no solo a ello, también a ese lenguaje. Sustituir #exploración de pecados sexuales# por #respeto del sexo (y su rol sexual) asignado claramente por Dios en el Génesis#. Cada uno se posicione. Personalmente me niego a toda esa locura. Defenderé a mis hijos hasta donde Dios me dé a entender.
12/04/24 9:59 PM
María del Pilar
Solo hace falta un mínimo de sentido común, para darse cuenta de que esto de los bloqueadores de la pubertad es una aberración. Gracias a Dios que empiezan a darse cuenta de este disparate, que a buen seguro ya ha dejado muchísimas víctimas.
Lo de nunca es tarde si la dicha es buena...
¡Señor, ayuda a todos las personas que hayan caído en la trampa de esta cultura de muerte!
12/04/24 11:48 PM
Pedro de Madrid
Como no están de acuerdo con que Dios creó hombre y mujer, al ser ateos o apóstatas, quieren hacer algo imposible, así destruyen al ser humabo que se somete a sus caprichos y al de los políticos que aceptan todo para estar en el poder
13/04/24 8:37 AM
María
Como dice María del Pilar, es el sentido común, no hace falta haber estudiado medicina, aunque alguno nos dirá y vosotras que sabéis?. Pues el sentido común te libra a muchos errores y equivocaciones en la vida.
13/04/24 10:00 AM
Rubén
Y en Argentina, los bloqueadores de pubertad y hormonización de adolescentes en general, por ley tienen que ser provistos gratuitamente por el estado.
13/04/24 4:44 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.