Manifestación y marcha por la vida de personas pro-vida de Connecticut
Connecticut's March for Life, captura de Youtube

En uno de los estados más pro-aborto del país

Manifestación y marcha por la vida de personas pro-vida de Connecticut

La Marcha por la Vida en Hartford congregó a más de 1,000 personas, donde se escucharon discursos apasionados sobre el respeto a la vida desde el útero hasta la tumba y se hicieron llamamientos para ofrecer soluciones alternativas al aborto.

(NCRegister/InfoCatólica) «La industria del aborto se ha beneficiado de los problemas de las mujeres negras», afirmó una legisladora negra pro-vida del estado de Connecticut.

«Se han burlado de las comunidades empobrecidas mientras ponían clínicas en ellas. Me habéis dicho que no puedo ser negra y provida porque las mujeres negras necesitan el aborto más que nadie», dijo la representante estatal Treneé McGee, demócrata de West Haven, durante la tercera Marcha por la Vida de Connecticut, celebrada el miércoles en Hartford.

Calificó a la industria del aborto de «sistémicamente racista» y dijo que es responsable de lo que llamó el «genocidio masivo de nuestros niños».

«Os habéis embolsado el miedo y el dolor de mujeres y menores que no se sienten capaces de ser padres», dijo McGee, que con frecuencia arrancó vítores de la multitud de más de 1.000 personas. «Han entregado a menores píldoras abortivas en silencio y les han dicho que no se lo cuenten a sus padres. Los dolores de la violación, el tráfico y el alarmismo os han hecho ricos. Hoy estoy aquí y declaro: 'Vida'. Proclamo que las generaciones futuras vivirán y no morirán».

Hizo un llamamiento a sus oyentes para que «animen y empoderen a las mujeres para que elijan la vida, para que fomenten soluciones sanas y holísticas que las rodeen».

«Nuestro objetivo debe ser cuidarnos mutuamente con una ética de la vida coherente, desde el vientre materno hasta la tumba. Las mujeres se verán capacitadas para elegir la vida porque nosotros valoramos la suya», afirmó McGee.

Jugar a largo plazo

La concentración y la marcha del mediodía se celebraron bajo un cielo gris, con una temperatura de unos 40 grados. Atrajo a más gente que el año pasado y fue significativamente más larga; la ruta, que tardó 45 minutos en completarse, serpenteó a través de partes del centro de Hartford, incluyendo Main Street, que fue bloqueada durante un tiempo por la policía.

El acto fue patrocinado por la Conferencia Católica de Connecticut y la Marcha por la Vida nacional. Los Caballeros de Colón, la mayor organización fraternal católica del mundo con sede en New Haven, patrocinaron unos 30 autobuses para trasladar a los participantes, dijo Gerry Williams, locutor de radio en WIHS FM 104.9, una emisora cristiana de Middletown, que ejerció de maestro de ceremonias durante la manifestación.

Algunos oradores hablaron de largo recorrido, reconociendo que el aborto está arraigado en la cultura de Connecticut y en gran parte del resto del país.

«¿Por qué marchamos? Queremos un Connecticut en el que todos los niños no nacidos estén protegidos por la ley y sean bienvenidos en la vida. Ese es nuestro objetivo final. Ocurra o no en nuestra vida, cuando ocurra algún día, ocurrirá porque todos vosotros estáis aquí ahora mismo», dijo Peter Wolfgang, director ejecutivo del Instituto de la Familia de Connecticut.

El aborto es legal en Connecticut hasta las 24 semanas. Wolfgang dijo a la multitud reunida que los antiabortistas están luchando contra una medida de la Legislatura estatal que pretende añadir una enmienda proabortista a la Constitución del estado y contra un proyecto de ley que, según él, intentaría obligar a los hospitales católicos a permitir las derivaciones para abortar, en contra de las enseñanzas de la Iglesia.

En su discurso a la multitud, Michael Samaritano, estudiante de filosofía en la Universidad de Yale que ayuda a dirigir un grupo provida en el campus de la Ivy League, señaló que las encuestas sugieren que la mayoría de los jóvenes apoyan el aborto. Pidió lo que describió como «un proyecto de 100 años» para invertir los malentendidos subyacentes que, según él, les llevan a esa opinión.

«En una cultura en la que dominan el relativismo y el escepticismo sobre la existencia humana, no es de extrañar que los jóvenes no estén dispuestos a asumir sacrificios relacionados con la familia y la sexualidad, dos ámbitos de la vida que exigen una gran virtud y autodisciplina», dijo Samaritano. «A lo que deberíamos aspirar en los próximos cien años es a una transformación en la forma en que nuestra nación ve el sexo, la familia, la obligación y el propósito humano en general».

«El testimonio provida funciona», dijo Erin Getz, directora del Programa de Marcha Estatal de la Marcha por la Vida nacional. «Luchar para cambiar los corazones y las mentes merece la pena. Y yo soy la prueba».

Aunque apoyaba el aborto cuando era estudiante universitaria, Getz dijo: «Cambié de opinión gracias a los antiabortistas como todos y cada uno de ustedes, dedicados a compartir la verdad sobre el aborto. Sólo gracias a sus esfuerzos pude conocer la oscura realidad de lo que es el aborto».

Otra oradora, Ramona Trevino, ex directora de un centro abortista, dijo a la multitud que su centro cerró tres meses después de que ella renunciara a él en mayo de 2011.

«Esto, hermanos y hermanas, es un gran testimonio del poder de la oración, el ayuno y nuestro testimonio público», dijo Trevino, que ahora trabaja para 40 Días por la Vida.

«La ayuda práctica es clave para prevenir el aborto», dijo uno de los líderes de la Coalición de Atención al Embarazo de Connecticut, que reúne a centros de embarazo provida.

«Nuestras mujeres no necesitan abortar. Lo que necesitan es ayuda. Lo que necesitan es apoyo. Lo que necesitan es que alguien les diga: 'Puedes tener este bebé, y vamos a estar ahí contigo, apoyándote para que tengas este hijo'», dijo a los asistentes Anna Montalvo, directora ejecutiva de ABC Women's Center, una organización de recursos para embarazadas con sedes en Middletown y New Britain.

2 comentarios

Generalife
Muy bien ,un testimonio
23/03/24 10:56 PM
Antonio José, desde Maracena
Si un hospital católico es obligado a hacer abortos, lógicamente, deja de ser católico. El colmo de la estupidez es que siguiera considerándose católico.
24/03/24 1:20 AM

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