El Primado de Irlanda pide a los católicos no permanecer callados ante el debate sobre el aborto

Habrá un referéndum para anular artículo provida de la Constitución

El Primado de Irlanda pide a los católicos no permanecer callados ante el debate sobre el aborto

El arzobispo de Armagh, primado de Irlanda, Mons. Eamon Martin, ha hecho un llamamiento a los fieles católicos del país para sobreponerse a las «fuertes presiones para permanecer silentes» sobre el debate que se vive en el país desde hace meses en torno al aborto.

(Actuall/Infocatólica) Mons. Martin indica que «a pesar de las fuertes presiones para permanecer silentes, no tengáis miedo de ser testigos de que toda vida es igual (ndr:en valor y dignidad) en las conversaciones privadas y en las discusiones públicas en los próximos meses». Y añade que. «como como ciudadanos comprometidos con el Bien Común tenéis el derecho democrático de hacer conocer vuestros puntos de vista, con respeto, a nuestros representantes públicos».

El Gobierno prepara la celebración de un referéndum para eliminar la octava enmienda a la Constitución del país que protege la vida humana desde el primer instante de la concepción hasta su muerte natural para imponer el aborto como práctica legal.

El arzobispo de Armagh sostiene que, de aprobarse la reforma constitucional se dejará a los nonatos «indefensos y completamente a merced de cualquier ley de aborto que se apruebe en Irlanda».

El prelado ha subrayado que tanto la madre como el hijo «merecen protección frente a la trágica e irreversible decisión del aborto».

Para combatir esta amenaza a la vida humana el primado católico de Irlanda ha enfatizado que «tenemos que concentrar nuestras energías y recursos en hacer de Irlanda la nación del mundo más acogedora para una mujer y el hijo que lleva en su vientre».

Pese a la difícil situación sociopolítica que podría acabar con décadas de protección de la vida humana, el arzobispo señala que «Irlanda tiene ahora una oportunidad para dar un testimonio aún más fuerte de que valoramos la vida por igual: cuidamos de los más débiles y de los más pequeños; de los más fuertes y sanos, de los más jóvenes, de los más mayores y de todo el maravilloso y bello epectro de vida que existe en medio».

2 comentarios

Simón
Si algo hacemos los católicos, junto a la Iglesia de España, es oponernos a la lacra del Aborto, por todos los medios, es un pecado de Lesa Majestad, que clama contra Dios, es la marca de Caín.
9. El Señor, dijo a Caín: "¿dónde está Abel tu hermano?". Respondió Caín: "No se; soy yo el guardián de mi hermano?" 10 El Señor le replicó: "¿Qué has hecho? La sangre de tu hermano me está gritando desde el suelo.11 Por eso te maldice ese suelo que ha abierto sus fauces para recibir de tus manos la sangre de tu hermano. 12 Cuando cultives el suelo, no volverá a darte sus productos. Andarás errante y perdido por la tierra". 13 Caín contestó al Señor: "Mi culpa es demasiado grande para soportarla. 14 Puesto que me expulsas hoy de este suelo, tendré que ocultarme de ti, andar errante y perdido por la tierra, y cualquiera que me encuentre me matará". 15 El Señor le dijo: "El que mate a Caín lo pagará siete veces". Y el Señor puso una señal a Caín para que si alguien lo encontraba, no lo matase. 16 Caín salió de la presencia del Señor y habitó en Nod, al este del Edén.
(Gn.4, 9-16). ¡Paz y Bien! ¡SIMÓN!.
9/01/18 5:43 AM
Thomas Hennigan
Hace un par de años, al salir de una Iglesia en Irlanda un domingo después de la Misa, había un señor repartiendo folletos y pidiiendo firmas a favor de una campaña en contra del aborto. Casi nadie aceptó los folletos ni dió su nombre, De los que salieorn de la misma puerta que yo, fui el único.
Aquí hay varios problemas. Hay que preguntarse hasta qué punto el católico que asiste a Misa el domingo conoce la doctrina católica. Luego, en países culturalmente católicos como Irlanda y España, pero también en Estados Unidos, los católicos tradiconalmente han tenido la conciencia tranquila si cuplían el "precepto" sin ningún interés en alcanzar tener una relación personal con Jesucrsto Neustro Señor e incrementarla a través de la oración y del testimonio de vida. Las estadísticas deuestran que los católicos son los peores evangelizadores. Les da vuerguenza hablar de su fe, menos invitar a otros a conocerla o profundizar en ella. Se necesita un cambip radical en la pastoral de manera que llegue a ser en todos sus manifestaciones evangelizaddora con el fin de cuimplir el mandato del Seór de "hacer discípulos de todas las naciones". No podemos estar contentos porque un cierto porcentaje de los que se dicen católicos asisten a Misa. Probablemente no etán realmente evangelizados.
9/01/18 3:34 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.