Cardenal Burke: «El mundo nunca ha necesitado más el testimonio claro y valiente de la Iglesia»

En la Cumbre del centenario de Fátima

Cardenal Burke: «El mundo nunca ha necesitado más el testimonio claro y valiente de la Iglesia»

En un reciente discurso, el cardenal Raymond Burke ha destacado el mensaje de Nuestra Señora de Fátima como la contramedida para curar el estado actual de las cosas.

(NCR/InfoCatólica) En un reciente discurso, el cardenal Raymond Burke ha destacado el mensaje de Nuestra Señora de Fátima como la contramedida para curar el estado actual de las cosas.

«En un momento en que el mundo nunca ha necesitado más el testimonio claro y valiente de la Iglesia, parece no conocerse a sí misma, su identidad en Cristo que viene a nosotros a través de la ininterrumpida Tradición Apostólica», dijo el cardenal Raymond Burke.

«La urgente necesidad de una nueva evangelización del mundo, posible gracias a una nueva evangelización previa de la Iglesia misma, nunca ha sido más urgente. El mensaje de Nuestra Señora de Fátima nunca ha sido más oportuno».

El Patrón de la Soberana Orden Militar de Malta hizo esta declaración durante su discurso principal en la Cumbre del Centenario de Fátima en Dallas, Texas. El tema de la Cumbre: «Solución celestial a nuestra crisis de hoy en día».

«La cumbre fue la mayor reunión en ocasión del centenario de Fátima en Estados Unidos este año», dijo Thomas McKenna en un anuncio oficial. «Estoy agradecido a la Santísima Madre. Ella hizo que esto suceda». McKenna es fundador y presidente de Acción Católica para la Fe y la Familia, que organizó el evento del 6 al 7 de octubre. El apostolado laico de Acción Católica también dirige la Operación «Storm Heaven Rosary Crusade» (Cruzada del Rosario, Tormenta del cielo).

Este gran evento del Centenario de Fátima atrajo a casi 700 personas para honrar a Nuestra Señora de Fátima y escuchar a un grupo de oradores conocidos a nivel nacional compartir información sobre temas relacionados con Fátima y su mensaje.

Encabezados por el Cardenal Burke, los oradores incluyeron al Padre John Anthony Broughton, Vicario General de los Frailes Franciscanos de la Renovación; El padre John Trigilio, presentador de Web of Faith de EWTN; David Carollo, director ejecutivo del Apostolado Mundial de Fátima, el Ejército Azul; Karl Keating, fundador de Catholic Answers; John-Henry Westen, cofundador y editor en jefe de LifeSiteNews; y Dick Lyles, CEO de Origin Entertainment.

Como oradora principal, el Cardenal Burke, quien también es uno de los consejeros episcopales del apostolado laico Acción Católica para la Fe y la Familia, pronunció el discurso principal en el banquete el sábado por la tarde.

16 comentarios

Juanjo
La crisis es crisis de fe, nada más. Porque donde no hay fe católica no hay liturgia católica, no hay familias católicas, no hay seminarios católicos, etc. La crisis es crisis de fe, por haber abandonado la tradición hace ya más de 60 años.
Y en la tradición está su solución: quien está en la tradición no puede ser hereje. Es imposible. Pensemos que hasta los mismos apóstoles antes de que se escribieran los Sagrados Evangelios predicaban la doctrina cristiana teniendo solo la tradición oral. Así que nos podemos hacer una idea de la importancia fundamental de la tradición cristiana como fuente de la revelación.
19/11/17 6:11 PM
hornero (Argentina)
«La urgente necesidad de una nueva evangelización del mundo, posible gracias a una nueva evangelización previa de la Iglesia misma, nunca ha sido más urgente. El mensaje de Nuestra Señora de Fátima nunca ha sido más oportuno». Y esa "nueva evangelización previa de la Iglesia misma" debe ser hecha con María y por María, Primera Evangelizadora.
Otro sí: pido a nuestros hermanos de Infocatólica una oración por los 44 marinos argentinos a bordo del submarino extraviado.
20/11/17 2:45 AM
Simón
Con motivo del primer centenario de las apariciones de Nuestra Señora la Virgen de Fátima en Portugal, es necesario repensar nuestra Fe, y adherirnos más a Jesucristo, y la Doctrina Católica, y al Magisterio de la Iglesia Católica, incluyendo la Tradición Oradral, y Apostólica, el mundo de hoy está desquiciado, porque considera su autonomía, al margen de Dios, y de todo lo Sagrado, confía más en el poder de las Ciencias Naturales, se considera que no tiene necesidad, de Dios, y tampoco se para a plantearse la Fe, y la dependencia de Dios Creador, viven como si Dios no existiera, en medio de una indiferencia, en la que ni siquiera se replantea si existe Dios, y lo Sagrado, no es extraño que en un mundo así alejado de Dios, y de la Fe, en un Dios Creador y Redentor de la humanidad, su vida resulte desorientada en su totalidad existencial. Pidamos a Dios, y recemos a la Santísima Virgen María de Fátima, que la humanidad, entera se acerque y busque a Dios, que siempre se deja buscar, y lo encuentra el que lo busca con recta intención, bajo la Acción del Espíritu Santo, que guía a la Iglesia, con Sabiduría, Misericordia y Bondad. Él, guía la Nave de Pedro, en medio de las Tormentas del Mar, por el que navega la Humanidad, el mismo Espíritu que guió la Nave de Noé, cuando Dios mandó el Diluvio Universal, y llegó hasta el M el Monte Ararat. (Gn.7,1-24; 8,1,22, 9,1-17). ¡Paz y Bien!. ¡SIMÓN!.
20/11/17 11:14 AM
antonio
«En un momento en que el mundo nunca ha necesitado más el testimonio claro y valiente de la Iglesia, parece no conocerse a sí misma, su identidad en Cristo que viene a nosotros a través de la ininterrumpida Tradición Apostólica», dijo el cardenal Raymond Burke.
«La urgente necesidad de una nueva evangelización del mundo, posible gracias a una nueva evangelización previa de la Iglesia misma, nunca ha sido más urgente. El mensaje de Nuestra Señora de Fátima nunca ha sido más oportuno».Una HIJA, me dijo, si cedemos en esto, refiriendose al Sr Cardenal, quién crera en enosotros!!!
Es asi, en africa, de 2.000.000 a 180.000.000. hombres y mujeres nuevos, que le hagan bien a la humanidad, CRISTO HUMANIZA!!!!!!
Ahora el Gobierno mundial, una iglesia, decadente, el deismo, la falta de la revelación. Leer a Amparo Aguirre, ex integrante de las Farcs, en el blog de Arraiz, estuvo en la ONU: La INCOHERNCIA, en todos lados!!la Falta de Caridad y de amor al Projimo, la pone en manifiesto!!! El Sacrilegio, en relación al UNICO SANTO SACRIFICIO, en el del SEÑOR!!!!!!!!!!!!!!la INCOHERENCIA tambien tendra su Castigo, no se puede comulgar, estar de rodillas y salir como si nada, el mundo sigue peor!!!!
Que Dios lo Bendiga y bendiga a la Iglesia.
20/11/17 12:23 PM
¡Animo Cardenal Burke!, muchos rezamos por Vd. a fin de que Dios le conceda la gracia suficiente, e incluso la eficaz, para llevar a cabo la corrección formal al Papa. Creo que no puede dejarse sin corrección la pestífera doctrina según la cual los adúlteros impenitentes pueden en algunos casos ser absueltos y comulgar aún teniendo el propósito de seguir cometiendo adulterio.

Que Dios conceda al Cardenal Burke, y a los demás Cardenales que permanecen fieles a la sana doctrina, la energía necesaria para blandir una vez más la vara paulina de la corrección papal.

!Que san Pablo con su vara nos asista desde el cielo¡
20/11/17 12:34 PM
MARUCA (ARGENTINA)
Que el Señor bendiga a Monseñor Burke.
La Iglesia católica entera necesita la fuerza del Espíritu Santo y la guía de la Santísima Virgen, en estos tiempos terribles.
Al cumplirse cien años de las apariciones de Fátima, pidamos paciencia en esta hora aciaga.
"AL FIN,MI INMACULADO CORAZÓN TRIUNFARÁ", es la promesa de nuestra Madre.
20/11/17 1:34 PM
hornero (Argentina)
Suscribo los tres comentarios anteriores. El mundo, al haber rechazado a Dios en todos los ámbitos de la vida, se ha auto-marginado de la historia de la Salvación, pero también de la historia humana considerada en su aspecto sólo temporal. El mundo ateo-materialista-progresista- etc, ha perdido derecho a invocar alguna autoridad intelectual o moral, por lo cual, su auto-exclusión resulta un bien en cuanto permite afirmar la plena verdad sin estar obligados por diálogos y opiniones que condicionan lo que debe ser afirmado de modo categórico. El mundo, concebido por la mentalidad moderna-atea ha entrado en un receso agónico que lo está conduciendo a su autodestrucción por inanición. En efecto, ha agotado sus recursos racionales naturales, ha mutilado la realidad de las cosas, ha negado su trascendencia, su misterio que las vincula con el orden espiritual humano-divino, y al reducirlas en su constitución ontológica las ha esterilizado, las ha desprovisto de su potencialidad natural para servir al hombre en su destino trascendente. Porque si el hombre no reconoce en las cosas nada más que la pura materia inerte, cosificada, no está en condiciones de usar de ellas conforme ellas son, sino que al tratarlas como meros elementos materiales ciegos de los que él quiere valerse en su ceguera productiva.ha cercenado la dimensión trascendente que las vincula con el hombre-espiritual-racional-moral. Las cosas han recibido del Creador una participación en el bien, por lo cual éste constituy
20/11/17 2:15 PM
hornero (Argentina)
cintinúo - Las cosas han recibido del Creador una participación en el bien, por lo cual éste constituye el fin que las anima, la tendencia natural que las gobierna, en consonancia con la cual el hombre debe tratarlas, no como a esclavas sometidas a su despotismo de ateo empedernido, sino como a hermanas menores que Dios le ha confiado para su bien y para edificar con ellas el Reino de Dios en la tierra. Esto significa un cambio gigantesco en la actual visión intelectual-espiritual sólo alcanzable por medio de la gracia. Para esto viene María, a traernos esa nueva luz necesaria para salir del actual atolladero, viene como Aurora, la Señora Vestida de Sol, enviada por Su Hijo.

OTRO SÍ: pido a nuestros hermanos de Infocatólica una oración por los 44 marinos argentinos a bordo del submarino extraviado. 20-nov-10:15hs.
20/11/17 2:18 PM
hornero (Argentina)
Preciso: suscribo los comentarios de Juanjo, Simón, antonio, anónimo y Maruca (Argentina).
20/11/17 2:28 PM
antonio
Atención no me refiero, a muchas personas que entran de rodillas, comulgan, y recien comienzan, sino a la que años lo hacen. Tampoco las personas que años, no adoran al SEÑOR, sin CRISTO,INORPORADO A NUESTRAS ALMAS,comenzando por la Gracia, y luego Personalmente, antes empece asi, y no entendia nada, las obras son pura filamtropia.
20/11/17 2:57 PM
Teodoro Rivas
Qué significa ser el Patrón de la soberana orden militar de Malta?

----

LF:
A día de hoy, nada.
20/11/17 4:40 PM
antonio
Y siempre la mano derecha, no tiene que saber lo que hace la izquierda, Rectificar la intención, a cada rato, nosotros no somos los protagosnistas, el protagonista es el SEÑOR, debemos anularnos, desaparecer ante nuestro yo. Que no existe.Somos NADA, NADA, y peor que la nada, con pecados que solo Dios conoce.
20/11/17 5:04 PM
Launey Bello Arias
Los feligreses baños a los templos,esperando una Homilía que nos ayude a refleccionar sobre El Evangelio,pero,resulta que la mayoría de las Homilías , onda se dice ,hasta para escuchar anécdota que nada tiene que ver con las Lecturas.
Hay movimientos que quieren llevar a sus grupos a las personas que banda a las misas,pero no busca a aquellos que no conocen a JESUS. ASI SON: SINE Y CARISMATICOS.
20/11/17 9:38 PM
antonio
Se debe volver a las fuentes de la doctrina, para la reforma de la Iglesia, mis apreciaciones, son para el bien de la misma,y si considero algo que puede afectar a personas, estan dichas para el bien de todos, yo hare mi examen de consciencia, al lado del Catecismo Universal, de la Iglesia Católica, hecho por San Juan Pablo II, sus documentos, y la Escritura!!
Volver a las fuentes de la Espiritualidad, de la vida interior, sin esta estamos en la penumbra, sin CRISTO; no existimos, es asi!!!
21/11/17 2:31 AM
Cecilia
Leer al Cardenal Robert Sarah reconforta el alma.
Véanlo tambien en You Tube.
Su último libro "La fuerza del silencio"
22/11/17 4:16 AM
Fernando
Excelentes noticias de Dallas, Tx. Ha que promover más eventos como ese, en otros lugares. Saludos cordiales.
25/11/17 7:27 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.