El pastor protestante que comparó a la Virgen con una Coca-Cola pide disculpas públicamente

En Brasil

El pastor protestante que comparó a la Virgen con una Coca-Cola pide disculpas públicamente

El pastor había sido denunciado por el diputado federal Flavio Augusto da Silva por dos crímenes: «vilipendiar públicamente un acto o un objeto de culto religioso; y por racismo».

(InfoCatólica) El pastor Agenor Duque, de la Iglesia Plenitud del Poder de Dios, que el pasado mes de agosto profirió insultos contra la Patrona de Brasil comparándola con una Coca-Cola, e instando a sus seguidores a destruir las imágenes que tuvieran en sus casas de la virgen o santos, ha pedido disculpas públicas.

La petición ocurrió luego de que el pastor fuese denunciado por el diputado federal Flavio Augusto da Silva por dos crímenes: «vilipendiar públicamente un acto o un objeto de culto religioso; y por racismo». Posteriormente el pastor transmitió una disculpa pública en un video publicado en Facebook el día 15 de Septiembre, vídeo que también transmitió en el culto del domingo siguiente.

«Estoy aquí públicamente para decirte a ti, católico: si te sentiste ofendido, herido por el video que hice con una Coca-Cola, humildemente, ante ustedes, pido perdón».

Ante las disculpas presentadas por el pastor protestante, el diputado da Silva hizo hincapié en la enseñanza evangélica de perdonar y aceptó la petición de perdón por parte del pastor:  

«En el Evangelio de la liturgia de este domingo Jesús nos pone en la dinámica del perdón sin límites. Por eso acojo el pedido de perdón y retractación pública hecha por Agenor».

Con información de ACIPrensa

19 comentarios

Maria-Ar
Lo menos que pudiera haber hecho y se le agradece.
+
20/09/17 8:05 PM
Jose2
En cuantito les huele el trasero a pólvora qué rapiditos son pidiendo perdón. ¡Qué machotes que son!
20/09/17 10:54 PM
Esteban Andrés
NO NO Y NO. Eso de ¨si te sentiste ofendido te pido disculpas¨ es literalmente deslindarse de responsabilidad y no asumir el error. Es identificar el daño con el sentimiento de otro.
20/09/17 11:48 PM
ultramontano
Pide perdón por ofender pero no se retracta ni acepta su error.
21/09/17 2:58 AM
GASPAR
Creo que eso vino con mucha rabia hacia los catolicos y el decir eso de la virgen no lo veo normal,hay mucha maldad escondida.
21/09/17 3:24 AM
Sergio Arias
Independientemente de lo que motivó el pedido de perdón, es obligación nuestra perdonar. También lo es no juzgar las intenciones.

Parece que muchos católicos se olvidan de la doctrina de la Iglesia respecto al perdón y al 8vo Mandamiento.

Gracias al pastor por haber tenido la humildad de reconocer el error.
21/09/17 4:02 AM
Isela Aviles Sierra
No es que me sienta ofendida, es que no concibo que un "pastor" califique lo que no sabe y critique en forma ofensiva a personas que no opinan sobre su secta
21/09/17 4:18 AM
Irms
La ofensa más grande es hacia Nuestra Amada Madre, La Vírgen y nosotros como hijos sentimos estas ofensas como propias como todo hijo cuando hablan se dicen esas cosas de ella
Por lo tanto es a Ella, primeramente a la que debe pedir perdón y Nuestro Señor Jesús, porque todo el que ofende a la mujer que lo llevó en su seno, lo ofende a Él también
21/09/17 5:38 AM
César Fuentes
Que la Madre te perdone y que su Hijo, Nuestro Señor ,abra tu corazón y alma y te lleve a la Verdad.
21/09/17 8:39 AM
Alvaro
Pues mal perdonado, porque en realidad no ha pedido perdón por la agresión cometida, sino meras disculpas por el sentimiento de rechazo que esta haya podido causar.

Es como su le pillas violando a tu madre y te sale pidiendo perdón "si te sentiste ofendido". Eso demuestra que no hay el menor arrepentimiento y que, de algún modo, pretendes que lo reprobable sea el sentirse ofendido y no el haber ofendido.

No, bonito, tienes que pedir perdón por el mal que has cometido, no por el rechazo que hayas podido generar en las personas justas al cometerlo.

Y no "si te sentiste ofendido", sino "porque os he ofendido a vosotros y a vuestras creencias" (tampoco vamos a pretender que se disculpe directamente ante la Virgen, si no cree que exista, pero al menos sí ante la doctrina, que sabe que la hay)

Un saludo.
21/09/17 8:43 AM
Jacinto
Esteban Andrés.
Muy bien puntualizado. Eso no es pedir perdón, eso es reiterar la ofensa.
21/09/17 10:14 AM
Jordi
Públicamente pide perdón pero la iconoclasta orden de quema y destrucción de imágenes y estatuas de santos, Cristo y María sigue vigente y es ejecutiva.

No ha pedido perdón real y auténtico...
21/09/17 2:35 PM
Luis López
Sr, Duque, si es vd. un protestante inteligente, dé un paso más y pídale perdón a la Bienaventurada Virgen María. No dude que ella, por su bondad y amor con los pecadores, le llenará de bendiciones, le acercará más a su Hijo y le hará abrazar la Verdad íntegra.
21/09/17 6:16 PM
Teodoro
Sr. Duque, pide perdón quien se ha arrepentido de algo, Ud. de que se ha arrepentido? de haber ofendido a los católicos y su fé y amor a la virgen María? O está evitando que continúe la denuncia del diputado?
Yo quiero saber de qué le voy a perdonar, el perdón no se puede dar de forma genérica, se perdonan cosas específicas!

Al diputado: Usted que está perdonando? La violacion de una ley? O la ofensa a la fe de los católicos? Es usted Católico? Se sintió ofendido?
22/09/17 1:23 AM
El perdon,requiere restauración,a lo mejor deberia protestar por su condición espiritual:Huérfano de Madre
22/09/17 2:30 AM
jose
La verdad debe ser expuesta en amor y no provocando alos demas. Cada quien tiene libre albedrio de escoger a Jesus o escoger algo diferente. Los cristianos solo somos testigos de lo que Jesus hace. Nada mas.
22/09/17 5:20 PM
El gato con botas
Como penitencia, mejorar su formación sobre la Santísima Virgen. Así comprobaríamos la autenticidad de su arrepentimiento.
22/09/17 8:05 PM
Eduardo
ACEPTADA LAS DISCULPAS, PERO PRIMERO TIENE QUE HABERSE INFORMADO COMO "PASTOR" DE ARENGAR A SUS SEGUIDORES DE DESTRUIR IMÁGENES DE NUESTRA SEÑORA Y DE OTROS SANTOS. YO NO LO CRITICO POR SU TAN "PARTICULAR".
IGUAL TENDRÍA QUE SER AZOTADO CON UNA VARA DE BAMBÚ POR 500 VECES.
22/09/17 8:06 PM
Alfredo Bouza
Utilizando un razonamiento simple, creo que si alguien ofende a mi madre es imposible que sea amigo mío y por supuesTÍSIMO SALVANDO LAS DISTANCIAS pienso que esto es aplicable María y a Jesús.
Ofender a la Reina del Cielo es hacer sufrir a Cristo. Bastante padecieron en la cruz y aún siguen sufriendo viendo como evoluciona este mundo.
A bastantes evangélicos la soberbia les yergue sobre el caballo de su verdad, así era San Pablo
26/09/17 1:06 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.