Pamela Puppo: «No aceptar la ideología de género no es discriminación sino simple biología»

Doctora en Biodiversidad, Genética y Evolución

Pamela Puppo: «No aceptar la ideología de género no es discriminación sino simple biología»

Pamela Puppo, Doctora en Biodiversidad, Genética y Evolución, ha recordado algo elemental: «Cuando los fetos se forman, poseen dos cromosomas sexuales, XX o XY según sean niña (XX) o niño (XY). Esto no es discriminación, es simple biología»

(ACI Prensa) Puppo ha asegurado que «no aceptar la ideología de género no es discriminación, no es ser intolerante ni homofóbico», sino que «es simple biología»

En un artículo de opinión publicado en Posición.pe, titulado «Sobre la ideología de género», la Dra. Puppo explica que «cuando los fetos se forman, poseen dos cromosomas sexuales, XX o XY según sean niña (XX) o niño (XY). Los genes contenidos en estos cromosomas determinan el desarrollo físico de los fetos. Así, los embriones desarrollan diferentes órganos según el sexo».

«En la pubertad, se producen una serie de hormonas, testosterona si es varón o estrógeno y progesterona si es mujer, que influencian no solo la forma física como la persona se desarrolla, sino, una serie de características afectivas, psicológicas, etc.».

La científica subraya que «esto no es discriminación, es simple biología».

«Esto no es homofobia, pues, que yo sepa, todos los seres humanos mantenemos el derecho de meter a quien nos dé la gana en nuestra cama», indica.

La Dra. Puppo subraya que, contrariamente a los postulados de la ideología de género, «el hecho de nacer como hombres o mujeres no es un hecho cultural, es biológico».

«¿O me van a decir que cuando una madre gestante hace la ecografía para saber el sexo del bebé y pregunta al médico si el bebé será niño o niña está siendo homofóbica? ¡Por favor! Las cosas como son», señala.

La científica advierte además que «la ideología del género no promueve la igualdad entre los sexos, la ideología del género promueve la asexualización del ser humano».

«Esta ideología, que es eso mismo, una corriente de pensamiento, no una teoría científica ni mucho menos una evidencia científica, sostiene que los seres humanos somos ‘neutros’ cuando nacemos, y podemos escoger si ser hombres, mujeres, o una combinación de ambos cuando crecemos».

Sin embargo, precisa, «el sentimiento no se sobrepone a la naturaleza»:

«Yo no puedo cambiarme a voluntad. Si un día decido ser un gato, ese sentimiento no va a hacer que me salga pelo y me crezca una cola. Nací como mujer y por eso, tengo una serie de órganos propios: útero, ovarios, vagina, vulva. ¡Yo no tengo derecho a tener una próstata!».

La doctora advierte que las personas que nacen con un sexo y sienten luego que no tienen el sexo adecuado «sufren de un síndrome conocido como ‘disforia de género’. No es la regla, es la excepción. No voy entrar aquí en casuísticas, basta decir que estas personas tienen que ser respetadas, queridas y acompañadas».

La científica descarta además que promoviendo la ideología de género se defiendan los derechos de la mujer:

«¿Quieren disminuir el abuso sexual de mujeres? Primero, ¡apoyen más a las familias! La mayoría de violadores vienen de familias rotas, donde el padre muchas veces está ausente o es abusivo. Segundo, ¡no fomenten que se use a la mujer como objeto en los medios sociales, en los periódicos, en la publicidad! Tercero, den más apoyo a las mujeres que sufren este tipo de violencia, que los agentes del orden cumplan efectivamente su deber de protegerlas».

Al finalizar su artículo, la Dra. Puppo subraya que «la igualdad no se alcanza negando nuestras diferencias sexuales, la igualdad se alcanza respetando las diferencias de cada sexo y lo que cada sexo aporta a la sociedad».

Puppo se graduó en Biología en la Universidad Agraria de La Molina, en Lima (Perú) y tiene un Máster en Biology Plant Systematics por la Universidad de Missouri (Estados Unidos). Se doctoró en Biodiversidad, Genética y Evolución en la Universidad de Porto, en Lisboa (Portugal), tras realizar investigaciones en evolución y genética de las plantas. 

24 comentarios

chico
Es evidente. Y lo evidente es indemostrable. O lo aceptas y demuestras una persona normal, osea sensata, o, lo rechazas y demuestras que eres un insensato. Porque insensato es el que rechaza al medio día que es de día.
20/06/17 9:32 AM
Frayescobabcn
Lo que es una inmensa discriminación además de una imposición totalitaria perversa es criminalizar a los padres que no quieren ese tipo de (me niego a llamarlo "Educación") adoctrinamiento malvado para sus hijos

Nos jugamos mucho pues esta GAYFFIA sabe que sus argumentos son pobres e irracionales, UN DELIRIO que no aguanta ni medio asalto...

Ante EVIDENCIAS BIOLOGICAS (es decir jugando en el campo de la evidencia CIENTÍFICA sin usar valoraciones mas licitas y necesarias como las RELIGIOSAS) como el TRISTE SUCESO DEL BUS DE HAZTEOIR solo les queda la AMEDRANTACION MAFIOSA DE LA VIOLENCIA SEÑALATORIA PARA CALLAR A LA MAYORIA...ANIQUILANDO A LA MINORÍA VALIENTE QUE DICE BASTA!

Insisto este LOBBY ES UNA MAFIA AL SERVICIO DE LOS INTERESES TOTALITARIOS DEL NOM... unicamente PROMOCIONADO PARA DESTRUIR LA FAMILIA

tienen MILLONES DE EUROS Y LA COMPLICIDAD COBARDE DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN (bien untados para difundir la PROPAGANDA DE LA GAYFFIA ¿Cuántos periódicos cada día se apuntan a estas noticias?) pero NO TIENEN LA VERDAD, que es la FAMILIA FUNDADA EN EL MATRIMONIO.

Sus argumentos SENTIMENTALOIDES HASTA LA NÁUSEA SON LA ESTRATEGIA, LA MÁSCARA PARA HACERSE CON EL HUECO EN LA SOCIEDAD. UNA VEZ INSTALADOS COMO LOBBY SUBVENCIONADO A VIVIR Y A GRITAR COMO IRRACIONALES QUE SON
20/06/17 9:33 AM
joaqui
Biológicamente, los seres humanos no nacen neutros. Bien es cierto que en sintuaciones patologícas, como algunos síndromes cromosómicos, la situación no es tan evidente, aunque hablamos de patología.
Sin embargo, una cosa es el sexo biológico, sobre el que no existen absolutamente niguna duda, y otra el desarrollo psicosexual. Sobre éste influyen muchísmos factores: sociales, educativos, vinculares (psicoafectivos o apego). También es cierto que en el niño su sexualidad es bastante indeterminada, a pesar que en la inmensa mayoría de situacioes, ya se observan comportamientos claramente diferenciados entre niños y niñas. Expresión actual de lo que digo, es el incrmento de la homosexualidad en la actualidad como cosnecuencia de la ideología de género en donde se da un valor extraordinario a la opsción homosexual
20/06/17 9:41 AM
Joaquín
Frayescobabcn, efectivamente, la ideología de género que se ha ido construyendo a través de la moralidad Nietzschiana, de la Escuela de Filosofía Francesa Postmoderna, especialmente del homosexual Foucault, la Teoría Crítica de la Escuela Marxista de Frankfurt y el feminismo lésbico radical, prentenden como primer objetivo deconstruir la familia - enemiga número uno de las aspiraciones LGTBI y del pansexualismo que proponen, la deconstrucción de la moral religiosa, en especial la católica por su clara influencia en la sociedad y nuestra cultura, cuya moral es radicalmente opuesta a la propuesta por ellos y, por último, la desconstrucción del sexo biológico, negándolo y proponiendo una alterativa sociológica que de cabida a todo tipo de pereversiones. Para ello, el lenguaje es su mejor herramienta.
Solo discrepo en que sea un asunto de medios de comunicación: es una agenda global apoyada por todos los partidos políticos y dirgida por la ONU, la UNESCO y la OMS.
20/06/17 12:15 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
"Más claro, echale agua"
20/06/17 1:42 PM
Vincetore
Es lo natural de la creación de Dios. Es la realidad. Las cosas son lo que son, no lo que cada uno quiere que sean, por mucho que pretendan inventarse una realidad paralela como en la película Matrix.Tan engañados y obsecados están, que no distinguen la realidad de la ficción, lo natural de lo artificial, la VERDAD de la mentira. Y lo peor, quieren obligarnos a hacer partícipes de esa locura.
20/06/17 2:36 PM
Frayescobabcn
Joaquín

Gracias por el análisis tan exhaustivo de ver el origen "intelectual" de este movimiento

Coincido contigo en que LA MANIPULACIÓN DE LOS CONCEPTOS A TRAVÉS DEL LENGUAJE ES SU ARMA PRINCIPAL.

Los medios de corrupción, digo de comunicación son su correa de transmisión PROPAGANDÍSTICA porque están AL SERVICIO DEL TODOPODEROSO ORDEN MUNDIAL Y LA DIRECCIÓN QUE NOS IMPONEN LA ESTAMOS VIENDO YA EN FORMA DE LEYES PARLAMENTARIAS!

Hoy más que nunca VOLQUEMONOS EN NTRA STA MADRE LA VIRGEN SIEMPRE PURA E INMACULADA para que nos cobije y de fuerzas para luchar y ser puros como ella
20/06/17 3:12 PM
Juan Pablo B.
Simplemente ...
20/06/17 4:02 PM
Carlos Alberto
Y qué tiene que ver la biología en todo esto? Quienes defienden el derecho a que una persona pueda decidir si toma los caracteres masculinos o femeninos no tiene nada que ver con la biología. En ningún momento se niega que, como es obvio y natural, las personas nacen con órganos reproductivos para copular y procrear.

Así como se acepta que antinaturalmente un sacerdote opte por no usar (así al menos dicen) su órgano reproductivo masculino y una monja opta por no usar (así al menos dicen) su órgano sexual femenino, por cuestiones culturales como la "entrega a una vida espiritual", así pasa igual con personas que por cualquier motivo que sea (psicológico, social, etc) deciden que los caracteres de su sexo biológico no coindicen ocn lo que ellos quieren. Eso es lo que se pide respetar. Y eso es lo que les molesta a los fanáticos no pensantes. No tiene nada que ver con la biología, que no se discute.

saludos y paz
20/06/17 4:03 PM
gambino
Todo esto lo vemos claro nosotros, que no hemos sido "educados" (por decir algo) con esta ideología.

El problema vendrá cuando "eduquen" con eso a los niños pequeños. Como lo habrán oído toda su vida, desde pequeños, creerán que es la verdad.

Vendrán a explicarles otros a esos niños cuando ya sean mayores que todo eso no es cierto y no les creerán, no les querrán escuchar, porque irá contra la ideología que les han implantado desde pequeños.

Lo mismo hicieron ya con la teoría de la evolución. Cuando empezaron con ella la gente no se la creía y los científicos la rebatían con argumentos científicos. ¡¡Y hoy en día ya veis como estamos!!!
20/06/17 4:19 PM
Frayescobabcn
Carlos Alberto

Para fanáticos irracionales los amigos del terrorismo verbal y señalamiento público que buscan socializar a toda la poblacion, su trauma personal con leyes totalitarias, supongo que para dejar de ser una minoría

Que por ley te impongan que es educación enseñar a que tu hijo de 5 años empiece a masturbarte es diabólico.

Mucho ojo con este tema
20/06/17 6:02 PM
Francisco Javier
Cuando yo era estudiante si alguien nos llegara a decir "las niñas tienen vulva y los niños pene" habria sido motivo de burla porque nos estaba diciendo algo ya de por si obvio como quien dijera "los gatos tienen gatitos y los perros tienen perritos", pero quien diria que eso años despues despues terminaria por convertirse en motivo de controversia en nombre de esa nefasta ideologia de genero que pretende negar furiosamente lo obvio.
20/06/17 7:27 PM
Frayescobabcn
Carlos Alberto

Para fanáticos irracionales los amigos del terrorismo verbal y señalamiento público que buscan socializar a toda la poblacion, su trauma personal con leyes totalitarias, supongo que para dejar de ser una minoría

Que por ley te impongan que es educación enseñar a que tu hijo de 5 años empiece a masturbarte es diabólico.

Mucho ojo con este tema
20/06/17 7:31 PM
luz
Bendito DIOS asi solo existe hombre y mujer y como usted despues nosotros si queremos ser un animal eso lo decido yo pero otra cosa es que yo quiero que mi situacion mental sicologica o la moda se legalice se haga un status de vida no señor RESPETEMOS LA VIDA
20/06/17 11:00 PM
Asi es y solo existe hombre o mujer si yo quiero ser animal o lo que desee mi mente mimanera de ver la vida no se la tengo que imponer a otros ni legalizarlo como un manera de vivir. Y mucjo menos atacar a los que no piensan como yo y respetar la vida a los demas y esto hay que prestarle atencion y no permitir que esto se legalice
20/06/17 11:05 PM
Ruth Herrera
Por mucho que el hombre trate de desvirtuar las cosas como Dios las creó, nunca podrá, asi busquen miles de argumentos, asi busquen la tecnología mas avanzada, lo creado por Dios permanecerá por los siglos de los siglos. Dejen de ser necios, no traten de enfrentar a Dios porque Él es un Dios de amor, pero también es fuego consumidor. Acuérdense lo que le pasó a Sodoma y Gomorra, tal parece que se repite la historia, porque estamos viviendo exactamente lo mismo de esa época. Ahora no vayan a decir que eso fue en aquel tiempo, pero dejenme decirles que el mismo Dios de ayer es el mismo de hoy, Él es alfa y omega, principio y fin.
21/06/17 12:54 AM
Mary
El respeto a esas personas es innegable, lo mismo se les pide a ellos en nuestra forma de pensar, lo triste es que pidan formar una familia cuando ellos se han negado a su biología, queriendo adoptar niños, cuando ellos tienen el derecho de crecer en una familia normal un padre y una madre, piden derechos que ellos mismos se negaron al desear ser lo que no son.
21/06/17 12:55 AM
Oto Càceres
Gracias a Antonio Gramsci y sus corifeos, hoy estamos en agitaciòn de gènero. El marxismo cultural es peor que el virus del sida. La familia, por lo visto, serà la ùltima batalla entre satanàs y Dios, nuestro Señor. Sòlo el que persevere alcanzarà decìa San Pablo.
21/06/17 3:37 AM
Oto Càceres
Por cierto, si el principio de tolerancia como dicta esta testadurèz de gènero, apoyarìan los promotores de la legalizaciòn homosexual, que se deba legislar, aprobar y hasta incentivar las relaciones sexuales con niños?? Acaso los pederastas y desviados no tienen derecho de legalizar sus instintos al igual que los otros????? No son capaces de razonar sino ùnicamente, como bien titulò y colocò una foto afìn, aquella famosa revista norteamericana LIFE, al final de los 60s: "UNA GENERACIÒN CON LA CABEZA EN MEDIO DE LOS PIERNAS".
21/06/17 3:44 AM
Flora Albornoz Letelier
Le agradezco infinitamente a Dios, porque hay muchas personas respetuosas que entregan su opinion sin ofensas. Muchas veces no tenemos claro, que esta mal o que es lo correcto. Pero pasar a llevar la inocencia de un pequeño, para imponer ideologias que nacen en corazones llenos de oscuridad es una falta gravisima. Gracias a Dios por las personas que aun no han perdido el rumbo.
22/06/17 12:24 AM
Mika
Yo no la acepto ,es antinatural,y no va con mis principios ,es ir contra la naturaleza. Ni me gusta que me impongan esa ley ni a los mios menos ,o sea que no les parece bien lo siento ,pero mis principios van por encimas de su idiologia del sexo bobo punt
22/06/17 3:18 PM
Raúl Saavedra, Patagonia, Argentina.
Que importante que estos artículos se difundan, revolucionan en toda clase social e intelectual, curiosidad, razonamiento a demás de incorporar conceptos impensados y desconocidos, para poderlo evolucionar como seres sociales.
23/06/17 4:46 PM
Georgina Sánchez jaramillo
No tiene caso tanto revuelo Dios hizo hombre y mujer asi nos creó tan simple porque mortificarnos por unos cuantos.....
27/06/17 12:59 AM
AGLIERI RICARDO
LO EVIDENTE SE MUESTRA. NO SE DEMUESTRA. SE DEMUESTRA LO QUE NO ES EVIDENTE
27/06/17 10:38 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.