Premiado Arzobispo de Oregon por la defensa de la enseñanza católica sobre el matrimonio

Por su oposición a las interpretaciones rupturistas de Amoris Laetitia

Premiado Arzobispo de Oregon por la defensa de la enseñanza católica sobre el matrimonio

El Instituto Ruth ha enviado una carta de recomendación y 24 rosas blancas al Arzobispo Alexander Sample felicitándolo y agradeciéndole por su defensa de la enseñanza católica sobre el matrimonio.

(LifeSiteNews/InfoCatólica) El Instituto Ruth ha enviado una carta de recomendación y 24 rosas blancas al Arzobispo Alexander Sample de Portland, Oregon, felicitándolo y agradeciéndole por su defensa de la enseñanza católica sobre el matrimonio.

En su Carta Pastoral «Un icono vivo y verdadero», el Arzobispo había declarado: «La indisolubilidad del matrimonio es una enseñanza preciosa y esencial de la Iglesia, revelada por Jesús y amada en nuestra intacta Tradición católica ... El vínculo matrimonial es indisoluble porque la alianza del Evangelio es indisociable, y porque el sacramento significa la unión permanente de Cristo con su Iglesia».

El Instituto Ruth es una organización mundial sin fines de lucro dedicada a encontrar soluciones cristianas a los problemas de ruptura familiar. Fundada por la reconocida autora, oradora y académica, la doctora Jennifer Roback Morse, el Instituto Ruth ha acumulado décadas de investigación para apoyar a las personas y las familias perjudicadas por el divorcio y otras formas de ruptura familiar.

El doctora Morse declaró: «Nos sentimos particularmente alentados por el hecho de que el Arzobispo Sample abordó tres posibles malas interpretaciones de Amoris Laetitia. Un primer mal uso consiste en afirmar que la conciencia legitima las acciones contrarias a los mandamientos de Dios. Un segundo mal uso es el que afirma que bajo ciertas circunstancias hay excepciones a las prohibiciones divinas. Y el tercer mal uso: que la fragilidad humana exime de cumplir los mandamientos».

Jennifer Johnson, directora del proyecto «Hijos del divorcio» del Instituto Ruth declaró: «Estamos muy agradecidos por la clara enseñanza del arzobispo Sample sobre la indisolubilidad del matrimonio. Escuchamos de personas que han sido dañadas por la ruptura familiar, literalmente todos los días. Desviarse de las enseñanzas de Jesús sobre la indisolubilidad del matrimonio ha devastado a millones de niños y esposos abandonados. Queremos que el Arzobispo sepa que estas almas heridas aprecian profundamente sus palabras».

6 comentarios

Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
"La doctora Morse declaró: «Nos sentimos particularmente alentados por el hecho de que el Arzobispo Sample abordó tres posibles malas interpretaciones de Amoris Laetitia. Un primer mal uso consiste en afirmar que la conciencia legitima las acciones contrarias a los mandamientos de Dios. Un segundo mal uso es el que afirma que bajo ciertas circunstancias hay excepciones a las prohibiciones divinas. Y el tercer mal uso: que la fragilidad humana exime de cumplir los mandamientos».".
¡Qué claridad!. Esta síntesis lo expresa todo sencillamente.

Que el Espíritu Santo siga iluminando al Arzobispo Alexander Sample y llene a tantos otros obispos del valor necesario para defender con firmeza las enseñanzas y mandatos de nuestro Señor Jesucristo.

Quiera Dios que el Instituto Ruth dedique todos sus esfuerzos en la defensa de la vida familiar querida por Dios.
5/03/17 3:02 PM
Olé
Olé
5/03/17 3:20 PM
generalife
El mejor premio es la fidelidad al evangelio y al magisterio .Tambien la gente es muy suya cuando quiere interpretar, pasó con la Humanas Vitae y leían lo que les venia bien ,decían que era la conciencia propia y ancha es Castilla.Un caso parecido
5/03/17 3:44 PM
María López
Se preguntó a Newman que si tuviera que brindar por la conciencia o por el Papa por quién brindaría primero, contestó: “primero, por la conciencia; luego por el Papa". Benedicto XVI comenta esta frase de Newman concluyendo que el Papa ha de ser el garante de la conciencia de cada uno, porque el primero que está “gravado” por “su” conciencia es el Papa, que no puede hacer lo que quiera sino exactamente lo que deba: en la Iglesia es el primer obligado por la conciencia, porque es el primer obligado a identificarse con Cristo. Sin esto, su ser Papa -sea este la persona que sea en cada momento histórico- quedaría automáticamente descalificado porque habría perdido su razón de ser: se habría DESVIRTUADO. “Y si la sal se desvirtúa…". Nadie en la Iglesia -mucho menos en ningún otro ámbito- puede “obligarnos a pecar". Ahí siempre hay que responder que NO. En conciencia. Y no hacerlo así, y “obedecer", es PECAR.
5/03/17 6:41 PM
María de las Nieves
Solo podemos dar gracias al Señor al unirse a cada fiel cristIano en un amor único que es el Amor de Él a su Iglesia

Él no abandona, pero si los cónyuges no cumplen la ley divina son ellos los que rompen y uno de ellos y los hijos quedan heridos .Dios sigue amando a su iglesia pero el que no perdona al cónyuge o ya está la situacIón tan deterIorada ,hace que si se casa no pueda comulgar ,pues falta el cónyuge real separado y Cristo ama al matrimonio y los mandamIentos son para cumplirlos.

La Santa MIsa es el sacrificio redentor de Jesucristo en la cruz y no se puede comulgar en pecado ,es hacer inútil la muerte de Cristo Redentor y Salvador , La conciencia personal debe adaptarse a la CRUZ
5/03/17 8:07 PM
TOMAS
El matrimonio, el santo matrimonio, que DIOS lo proteja, en este mundo enrarecido. No podemos dejar de trabajar en favor del matrimonio ( la familia ), pues " la Iglesia es un faro, y nosotros un rayo", para que las dificultades de esa unión, aún cuando sea en medio de la contradicción y el sufrimiento lo purifiquemos, y otorguemos el perdón a quien nos ofende, con su comportamiento, ayudando y no destruyendo; vale la pena en este breve paso de tiempo, que es la vida, para alcanzar la vida eterna . Y “ cuanto más perdonemos más merito tendremos en la eternidad “ , y no lo dudes. Lo más bello de este mundo es la ESPERANZA, y lo que hoy esta casi llegando al borde del abismo de la separación, mañana puede que se arregle y cada vez más. Claro que el mundo, es un lugar con mucho sufrimiento, pero hay que seguir avanzando sin dejarse acobardar y no tampoco rendirse. El Cielo se gana con la cruz o cruces y con el sufrimiento, sino veamos al CRUCIFICADO. "El mal no es peligroso porque haya personas malas, sino porque las personas buenas se callen".
6/03/17 1:08 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.