«Al-Ándalus es tierra musulmana para los musulmanes»

Raad Salam Naaman: «España es el objetivo primordial del islam y de los musulmanes»

Experto en el mundo árabe musulmán, Raad Salam Naaman es cristiano católico caldeo, nacido en Mosul (Irak), y también licenciado en Económicas. Escapó de su país en 1992 y llegó a Madrid en 1995, donde obtuvo asilo político. De nacionalidad española desde 1999, algunos de sus libros publicados son «Desvelando el Islam» , en 2012, y «En el nombre de Dios de las tres religiones monoteístas (Judaísmo, Cristianismo e Islam)», también del aquel año. Ha concedido una entrevista al Faro de Vigo.

10/01/16 1:33 PM | Imprimir | Enviar

(Faro de Vigo) ¿Cómo es ser cristiano en Irak?

Es vivir en una prisión y no pensar en el futuro. Los cristianos están desesperados. A mí me choca cuando la gente habla de paz, de convivencia, de diálogo con el islam, cuando hay centenares, miles de cristianos que están sufriendo la persecución y el genocidio en países de mayoría musulmana. Es todo de una hipocresía enorme, no sé por qué este miedo a contarlo. Ellos no tienen miedo a matarnos y nosotros tenemos miedo a condenar esas muertes.

¿Se veía venir lo que está pasando hoy con los atentados terroristas de la yihad?

Yo llevo treinta años avisándolo. Quien me conoce lo sabe. He escrito un montón de libros hablando de lo mismo. Lo que está pasando se está cumpliendo tal como vaticiné. Y ahora ya es tarde, muy tarde. Es una lucha muy difícil porque estamos luchando contra personas que no temen a la muerte, mientras que nosotros sí. La gente se sorprende de que los terroristas de París fueran franceses de segunda generación, sin embargo no es de ahora. Los del 11-S eran personas cultas y preparadas de tercera generación y los del 11-M eran marroquíes también de tercera generación en Madrid. Desde mi experiencia todo va a ir a peor, a mucho peor, y hay que tomar decisiones urgentes.

¿Cuáles son las medidas que propone usted?

Primero, hacer un llamamiento internacional y hacer una coalición de ejércitos para acabar con el califato islámico, y no solamente en Irak y Siria. El primer paso es acabar con todo ello, y no me refiero a meterlos en la cárcel, porque nuestras leyes son blandas. Yo soy cristiano y no me gusta la violencia. Es cierto que mi deber es amar al prójimo, pero estas personas son peligrosas. El segundo paso es formar gobiernos laicos en los países árabes islámicos. Estos gobiernos tienen experiencia y saben cómo sujetar y frenar a los grupos radicales islámicos, como sucedió con Sadam Hussein en Irak o Nasser en Egipto.

Usted dijo en más de una ocasión que lo peor que se hizo en Irak fue acabar con Sadam Hussein.

Es cierto. Los centros de inteligencia de todo el mundo no tienen nada de inteligentes. En Occidente se han cometido muchos errores. Algunos dicen que son geopolítica y que hay muchos intereses creados. Hay empresas petroleras con un enorme poder tanto en Arabia Saudita como en Qatar y tienen intereses económicos enormes, unos intereses que los gobiernos occidentales no tienen el suficiente poder para frenar. Todo lo que se dice de la geopolítica es verdad, pero, claro, nadie puede demostrarlo porque no hay datos suficientes.

Yo cuando hablo lo hago mostrando la historia y las doctrinas del islam. El primer error que cometió Occidente fue acabar con el sha en Irán e iniciar el régimen de los ayatolás. El segundo error fue acabar con Sadam Hussein, que mató a muchos radicales islámicos y entonces todo el mundo le criticaba, y ahora todo son alabanzas, y el tercero, el apoyo que se dio a la primavera árabe. El califato islámico es el fruto de la cosecha de esa primavera.

¿España puede ser objetivo primordial para los yihadistas por su historia?

España es el objetivo primordial del islam y de los musulmanes porque al-Ándalus es tierra musulmana para los musulmanes, y no lo digo yo, lo dice también el Corán: tierra conquistada, tierra musulmana para siempre. Al-Ándalus es el objetivo principal del islam para moverse a partir de aquí por toda Europa. Si Turquía entra en Europa ya tendremos 90 millones más de musulmanes en el continente.

¿En general existe bastante desconocimiento sobre el islam en Europa y en el resto de mundo?

Hay gente que no tiene ni idea ni del islam, ni de la yihad ni de las fuentes del islam. Además, también hay ahora gente que se presenta como presuntos especialistas y con títulos curiosos, islamólogos, arabistas e incluso los hay especialistas en el yihadismo. ¿De dónde han sacado esas especialidades?, ¿conocen a fondo el Corán?, ¿han leído las fuentes de la ley islámica en su lengua natal? Es tremendo todo lo que se está hablando de ello en los medios de comunicación, diciendo que se trata de un grupo reducido de musulmanes los que están actuando así. Quienes están cometiendo estos hechos son musulmanes en nombre del islam y justificándolo con los versos del Corán. Hay periodistas hoy que salen hablando del islam y no tienen ni idea.

¿Es posible la integración?

El islam nunca se integra en la sociedad occidental. El Corán se puede leer y dice textualmente que el creyente no debe hacer amistad ni con judíos ni con cristianos porque puede convertirse en uno de ellos. No se puede dialogar con el islam mientras haya versículos violentos en el Corán. No hay libertad religiosa en el islam porque su objetivo es conquistar el mundo entero y convertirlo al islam sí o sí, por la fuerza, que es lo que dicen las leyes islámicas. Los musulmanes viven en sus comunidades y nunca se integran.

¿Hay diferentes tipos de musulmanes?

Por supuesto. Por Dios, no quiero que se me entienda mal, yo no estoy diciendo ni mucho menos que todos los musulmanes sean malos o radicales, en modo alguno. Yo estoy hablando de la ideología del islam, de las fuentes de la ley islámica; evidentemente, 1.600 millones de musulmanes no pueden ser ni malos ni yihadistas, si fuera así no podríamos vivir en el planeta.

Hay tres tipos de musulmanes, los que son radicales fanáticos y que, según los centros de inteligencia, su número oscila entre el 20 y el 25% de todos los musulmanes. Es decir, que estamos hablando de entre 300 y 400 millones de musulmanes en todo el mundo, que no es una cifra cualquiera. Afortunadamente, la mayoría, entre un 70 y 75%, que practica todos los pilares del islam, reza, ayuna, lleva velo, pero no está dispuesta a hacer la yihad. Y los terceros, entre un 5 y un 10%, son los musulmanes ateos o agnóstico. Cuando un cristiano se hace ateo pasa de todo, pero cuando lo hace un musulmán vive la cultura del islam como su forma de vida, porque el islam, además de una religión, es una forma de vivir.

 

20 comentarios

Comentario de Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
"A mí me choca cuando la gente habla de paz, de convivencia, de diálogo con el islam, cuando hay centenares, miles de cristianos que están sufriendo la persecución y el genocidio en países de mayoría musulmana. Es todo de una hipocresía enorme, no sé por qué este miedo a contarlo. Ellos no tienen miedo a matarnos y nosotros tenemos miedo a condenar esas muertes".

Dios nuestro ven en nuestro auxilio, Señor date prisa en socorrernos.
10/01/16 1:46 PM
Comentario de De acuerdo con Raad Salam
Yo lo que entiendo es que en la época del Sha de Persia, y se pueden ver fotos, las mujeres iban vestidas al estilo occidental e incluso se veían bañadores. Estoy de acuerdo con Raad Salam, en que el islam es un peligro, yo no soy especialista en Islán pero he estudiado historia. El problema es el islam, lo que pasa es que ha habido épocas en la historia en que digamos por decirlo a la manera occidental actual, en la que dentro del islam había digamos muchos agnósticos o ateos o tibios practicantes por la relajación de las costumbre, y porque el estado aunque practicante del islam no era digamos ortodoxo. Pero el islan como dice Raad Salam es peligros de por sí, en cuanto un grupo político lleva a tomar el Corán a rajatabla, así que depende de las épocas y de los grupos dominantes o no para que el Corán y el islam sea una bomba de relojería o se pueda convivir de mmanera más o menos pacífica con ellos.
10/01/16 2:00 PM
Comentario de Tony de New York
Comprare sus libros. Interesante entrevista.
10/01/16 2:15 PM
Comentario de Manolo
Menos mal que alguien, y autorizadamente, habla claro. Ya está bien de buenismos en Europa. Intervención militar ya, expulsión de los elementos que no respeten nuestras leyes, y penas muuuuuuy duras para los terroristas.
¡¡¡ Y aquí pusieron a caldo a Monseñor Cañizares !!!
10/01/16 2:40 PM
Gracias, amigo Raad por tu testimonio
10/01/16 2:54 PM
Comentario de Angeles
Estoy de acuerdo con usted,el tema de Al-Andalvs me llevo a estudiar árabe,leerme el Coran,y estudiar la Yihad,porque veia venir lo que esta pasando.Pero los gobernantes blanditos que tenemos ,ni se molestan en hacer la acogida de refugiados con cabeza,para que no sea un coladero de terroristas
10/01/16 3:03 PM
¡De verdad que no aprendemos nada de la historia...!La reconquista no se hizo porque la gente estuviera aburrida en aquellos tiempos, los que morían a manos del islam lo hacían como ahora los cristianos perseguidos.
Lo que pasa ahora es que no tenemos tiempo, o no nos dan tiempo para darnos cuenta de hacia donde vamos, o no queremos darnos cuenta. La cosa no puede estar más clara.
10/01/16 5:20 PM
Comentario de pedro de madrid
Leí "Desvelando el islam" y me gustó mucho, está bien documentado
10/01/16 6:15 PM
Comentario de Juan Mariner
¿Al-Andalus, musulmán? No, ni por asomo; el Norte de África siempre fue cristiano hasta que llegaron muy tardíamente los mahometanos desde el golfo pérsico (San Agustín no es italiano, desde luego). Habrá que resucitar aquello de la "Hispania africana". Los reinos hispanos de la Re-conquista pactaron ya en su tiempo la repartición de territorios más allá del estrecho de Gibraltar...
10/01/16 6:31 PM
Comentario de Juan A.
Al-Andalus viene de Al-Vandalus, tierra de vándalos. Bueno, el islam siempre quiere apropiarse de todo.
10/01/16 8:08 PM
Comentario de Juan A.
Hay que leer a Oriana Fallaci. Tan criticada, y cuanta razón tenía. Las profecías del Papa Pío XII también son realmente acertadas.
10/01/16 8:10 PM
Comentario de Tito Livio
Pues es así, tal cual.
10/01/16 8:11 PM
Comentario de Jorge Lizandro
Respetuosamente ¿ No sería posible invitar al señor Raad Salam Naaman a incorporarse al grupo de colaboradores de este sitio Infocatolica , lugar que miles de cristianos seguimos en el mundo actual y que necesita muchas luces sobre esta tematica de tanta controversia. ?
10/01/16 9:08 PM
Comentario de Anonimo
Una pena que los católicos españoles no votaran mas a VOX ya que se presentaba en sus listas al congreso
10/01/16 9:26 PM
Y lo peor es que con las banderas autonómicas de Extremadura y Andalucía piensan que tienen razón pues son casi idénticas a las de muchos países árabes (Egipto, Iraq, Yemen, Jordania, etc).
10/01/16 9:36 PM
Comentario de Sancho
Gracias por su valioso y valiente testimonio. También desde la Iglesia Católica se han cometido muchos despropósitos con respecto al islam, como enviar a los musulmanes mensajes de felicitación con motivo del fin del ramadán, ¡a pesar de que su libro sagrado les dice que no tomen como amigos a los cristianos!; o empeñarse en decir que es una religión de paz, pese a todas las evidencias documentales e históricas. Aunque solo fuera porque lo que se reveló en el Corán, relativo a la Torá de Moisés, y a Jesús y su Evangelio, vino a romper extrañamente con muchos siglos de tradición judía y cristiana, se debería recomendar encarecidamente a los musulmanes que reflexionen sobre si están sirviendo realmente al Dios de Abraham, o están siendo engañados por Satanás, el príncipe de los ángeles rebeldes y padre de la mentira. No se puede decir que se ama al prójimo si no se procura evangelizarlo para su salvación. ¡Si al menos los católicos estuviesen siendo perseguidos por evangelizar!
10/01/16 10:20 PM
Comentario de Eduardo
Totalmente de acuerdo. Todo el Islam

Copio de Argelia en el 1994.

El 8 de rnayo de 1994 Sor Paule-Hélène Saint-Raymond y el hermano Henri Vergès fueron asesinados en la biblioteca que habían organizado para los jóvenes de un barrio popular de Argelia. El 23 de octubre del mismo año, Sor Esther Paniagua y Sor Caridad María Álvarez fueron muertas delante de la capilla de Bab-el-Oued. El 27 de diciembre, siempre del mismo año, cuatro Padres Blancos fueron asesinados en su casa, en Tizi-Ouzou eran los PO. Alain Dieulangard, Charles Deckers, Jean Chivillard y Cristián Chessel. El 3 de septiembre de 1995, Sor Denise Leclercq y Sor Jeanne Littlejohn fueron heridas de muerte en Belcourt con dos balas en la cabeza. En fin, el 10 de noviembre de 1995, Sor Odette Prévost fue muerta y Sor Chantal Galicher quedó herida al salir de su domicilio, en el barrio de Kouba.
10/01/16 11:07 PM
Ref Islam
10/01/16 11:30 PM
Comentario de Juan Carlos
Bueno segun lo que dice este señor serian alrededor de 400 millones los musulmanes fanaticos algo para preocuparse. Y todavia tenemos a cierto alto cargo de la Iglesia hablando bonito del islam y mas bien atacando a los catolicos fieles acusandolos de "fundamentalistas"
11/01/16 3:07 AM
Comentario de Luis Felipe Salamanca Castillo
Lo peor de todo es que España y muchos países se están descristianizando y cuando se pierde el rumbo y cualquier discurso es válido, el organismo social queda sin defensas y se puede ser blanco fácil de cualquier ataque. El relativismo, tantas veces denunciado por Benedicto XVI, es un gran enemigo de la fe y de la sociedad occidental, en cuyas raíces está el Cristianismo.
11/01/16 6:40 AM

Esta noticia no admite comentarios.

Conferencias de espiritualidad

(21) La fe

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo


Librería Balmes

La teologia de la historia segun Francisco Canals Testigos

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso