«Voltereta pro-abortista»

Mons. Héctor Aguer denuncia: «Hay algo muy raro» en protocolo del aborto aprobado en Argentina

En su reflexión televisiva semanal, Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de la Plata (Argentina), expresó su extrañeza ante el protocolo del aborto que el Ministerio de Salud de la Nación ha aprobado para todo el país.

(ACI/ Abel Camasca) «Hay algo muy raro aquí: podríamos decir que sin mediar una ley, de un día para otro, una dependencia del gobierno nacional está impulsando el aborto en todo el territorio del país», señaló el Prelado recientemente.

«Este Protocolo habla ‘del derecho a la interrupción legal del embarazo’ y lo hace sin aclarar en qué circunstancias. Es decir que cualquier chica o adolescente o mujer embarazada, se cita en especial el caso de la violación, puede ir a hacerse un aborto y no hace falta que la acompañe nadie».

Asimismo el Obispo detalló que se habla del «consentimiento informado», pero no se pretende informar a la gestante que ella podría tener el bebé, darlo en adopción y que se podría desplegar todo un conjunto de acciones para ayudar a la mujer embarazada a tener el niño.

«Pero no, aquí se asienta un principio perverso y es que la vida del niño no vale nada. Tampoco se ponen plazos por lo cual la mujer podría ir hasta no sé cuantas semanas de embarazo, hasta casi a punto de nacer el bebé y allí matarlo, liquidarlo. ¿Cómo es posible eso?», destacó Mons. Aguer.

«La Constitución Nacional, el Código Civil recientemente sancionado y aprobado dice que la vida de la persona comienza en la concepción. O sea que se otorga a una persona embarazada, la madre, el derecho a liquidar a su hijo pero no se reconoce el derecho del hijo a nacer, el humanísimo derecho de la persona a nacer».

Otra cuestión grave es que el Protocolo «señala que hay obligación de hacer el aborto. No puede un Instituto negarse a hacer el aborto solicitado y si un médico hace objeción de conciencia tiene que ir a buscar a otro que lo haga, y si no encuentra otro tiene que hacerlo él. Esto es una cosa inconcebible porque no se advierte que en el caso del aborto se trata de matar a una persona».

Más adelante el Arzobispo se pregunta: «¿Qué valor tiene? La verdad es que no lo sé, porque no puede ser obligatorio. Las Provincias no tienen por qué hacerse cargo de esto y muchas tienen su propia legislación al respecto, aunque desgraciadamente siempre dando lugar al aborto, al parecer se intenta ahora imponerlo a todo el país con una nueva fuerza».

«He dicho que este Protocolo apareció de un modo un tanto subrepticio porque se colgó en la página web del Ministerio de Salud. Entonces: ¿eso significa un decreto? ¿Significa que la Presidenta de la Nación lo ha decidido o aprobado?; ¿o el ministro? ¿Quién asume la responsabilidad?».

Monseñor Aguer destacó que la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina también publicó una declaración criticando esta «voltereta pro-abortista», sin encontrar suficiente difusión en los medios.

«Afirmemos una vez más el derecho a nacer de los niños por nacer. Un embrión es una persona humana en el primero e ínfimo grado de desarrollo; pero lo es. Los derechos humanos valen también para él, y no existe un derecho de la madre, ni de nadie, a matarlo», concluyó.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

16 comentarios

Horacio
La interrupción de un embarazo producto de una violación es legal en Argentina y el único requisito es una declaración jurada de la mujer. El 13 de marzo de 2012, la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) lo ha dejado clarísimo en la histórica sentencia del caso F., A. L. en donde también ha exigido expresamente “remover todas las barreras administrativas o fácticas al acceso a los servicios de atención de los abortos no punibles (ANP)”, tanto al Estado nacional como provinciales.

El protocolo que se menciona se redactó en ese sentido. La Ley Argentina permite el aborto sin ningún requerimiento administrativo para mujeres que tan sólo declaren que fueron violadas (sin necesidad de prueba) o bien si su salud integral está en riesgo.

El protocolo indica a los médicos cómo proceder en esos casos.
14/07/15 9:34 AM
HERMANO
Hablas de violación, situación gravísima a la intimidad de una pobre mujer, y ese violador es una escoria humana. Pero la madre no puede decir: a mi me han violado, y ahora yo mato al ser humano que llevo en mis entrañas. Sino quiere a ese niño, que es su hijo, que lo de en adopción, pero arreglar todo con un asesinato es una opción gravísima a los ojos de DIOS. DIOS permite la libertad humana, pero después de esta vida, que es fugaz como el paso del viento, pedirá cuentas - a todos . y juzgara los males que el ser humano - que se dice humano - ha hecho en el tiempo que le ha correspondido vivir. Y después querido amigo no digas que el aborto es una opción en caso de que este en peligro la salud de la mujer, y te puedo decir, porque son muchos años de conocimiento del tema, que eso es incierto, porque la medicina esta muy avanzada y son casos extremos que se dan pero que tienen solución, pero en cambio no sabes que esa excusa para matar a un indefenso e inocente es un un coladero o excusa para los que no les importa matar, a quien no puede defenderse.

Y recuerda que el protocolo de un médico es sanar o aliviar el dolor, pero jamás matar, repito, jamás matar. Se que sabes que el aborto es un negocio, y a la vez una opción gravísima para un ser humano que no tiene ningún derecho a privar a otro de la vida. La vida es de DIOS y El es el único que puede - para el bien - decidir cuando termina nuestro ciclo vital. Un fuerte abrazo.
14/07/15 10:49 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
¡¡¡Qué horror!!! Se dan cuenta que estamos hablando de la posibilidad "legal" de cometer asesinatos. Del asesinato más cobarde, el de la persona más indefensa. ¡¡¡Basta de matar personas!!! ¿Cómo se pueden atribuir el derecho a decidir quién tiene que vivir y quién morir?
14/07/15 12:39 PM
Juan
Estimado Monsenor, que tarde llega con estas afirmaciones. Que le pasa a nuestra Iglesia Argentina?
Siempre a destiempo, con matices, liberal: una actitud que me gusta muy poco.
Ya nos habian ganado con el matrimonio igualitario y ahora en pocas semanas aprueban con cierto maquillaje el aborto y la eutanasia.
Necesitamos pastores firmes. Que hagan despertar a su pueblo con las homilias de cada misa.
Y nosotros como argentinos debemos exijir y reclamar por nuestra Argentina cristiana y mariana.
Somos mas. Venceremos. Porque al final solo Dios prevalecera.
Saludos
14/07/15 3:29 PM
Inés
Estoy totalmente de acuerdo con Mons. Aguer, es muy raro todo. El protocolo tiene defectos jurídicos graves y pocos dicen algo. La mayoría hace silencio o hagamos como si estuviéramos en desacuerdo pero mas o menos o todo fuera diferente de lo que parece. Lo único "rescatable" es que el protocolo no es para nada hipócrita, es cínico. No establece plazos ni hace referencia alguna al niño porque en verdad da lo mismo abortar a las cuatro semanas que a los 9 meses,si el niño es sano que si es enfermo: lo matan igual. Y deja toda la responsabilidad sobre la madre que está sola con su alma frente a Dios cuando toma esa decisión "informada" salvo en el caso de los menores de 12 años que no tienen más remedio que aceptar lo que les digan sus padres y/o el representante legal que los sustituya a juicio de alguien que no se sabe quien es.
14/07/15 5:20 PM
Raúl de Argentina
Horacio, el REPUGNANTE fallo de la Corte que tanto celebras solo "recomienda" establecer protocolos como el dictado. De ninguna manera puede "exigir" como erroneamente indicas. La Corte Suprema NO LEGISLA sino que falla sobre casos concretos, y en el caso FAL se extralimitó en sus facultades fallando sobre un caso devenido abstracto. Ergo, su fallo es solo jurisprudencia que las otras instancias deben considerar pero no necesariamente acatar pues cada caso es particular. Con respecto a la no obligatoriedad de denunciar, queda claro que a la Corte no le interesa perseguir violadores, sino dar una vía fácil para mentir y realizarse el aborto de cualquier manera. Y con respecto a la "salud integral" de la madre, ya sabemos que ese es el coladero para realizar abortos porque "el embarazo me deprime". Todo bajo la supervisación de IPPF, vendedores de partes de seres humanos como los videos de hoy han documentado y ojalá se refleje en el portal prontamente.
14/07/15 5:49 PM
silversurfer
Inés:

a) No estoy de acuerdo en que el Protocolo sea cínico. Por el contrario, es la hipocresía en su máxima expresión, al usar subterfugios como violaciones y enfermedades mentales inventadas.


b) Tampoco es cierto que se deje a la mujer "sola con su alma frente a Dios". Todos esos políticos cómplices, médicos y hasta sacerdotes, comparten pecado en ella.
14/07/15 6:34 PM
asimo
Raúl de Argentina:

"con respecto a la "salud integral" de la madre, ya sabemos que ese es el coladero para realizar abortos porque "el embarazo me deprime""

También podríamos plantearlo de otra manera:

"La ley me prohíbe abortar, pero si esa ley me causa malestar psíquico, entonces me la puedo salta a la torera".

Lo mismo podemos decir que es "el embarazo" o "la ley" lo que causa malestar y faculta para ejecutar al niño. Es cuestión de enfoques. Y, claro: también podemos ser más directos y decir que es la existencia de ese niño la que causa la molestia, y que la ley nos faculta para exterminar a la criatura cuya existencia nos molesta.

En la España de Aznar floreció esa triquiñuela, y daba pena ver cómo la gente se escandalizaba por la Ley Aído, que en realidad era más restrictiva, aunque más cínica.
14/07/15 6:39 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Juan:

Mons. Héctor Aguer es uno de los pocos obispos argentinos que habla sin pelos en la lengua. Es como si predicara en el desierto. Pero es como dices: "al final solo Dios prevalecerá.". Bendiciones.
14/07/15 7:38 PM
Juan Francisco
Está muy claro que las autoridades argentinas son unos reverendos HIPÓCRITAS, mentirosos y malditos, que se llenan la boca de legalidad y de constitución nacional, pero según les conviene a sus intereses nefandos se la pasan por el arco de sus caprichos. De vuelta como siempre Mons. Aguer, quién recordemos tuvo un accidente hace poco del que se debe estar recuperando.
14/07/15 9:13 PM
Lucia
Estoy de acuerdo con Monseñor Aguer. Igualmente le hago una pregunta, a él y al resto de Obispos y sacerdotes:
Porqué no vino el 2 de julio a la marcha pro-vida? Porqué no sugirió a los sacerdotes que nos acompañen? Porqué no pudimos juntar en las calles del país siquiera diez mil personas? SIEMPRE TARDE NUESTRA IGLESIA!!!

Muy bueno su discurso, pero siempre tarde. La marcha pro-vida fue el termómetro para medir la oposición de la gente. O es casualidad que justo salió este protocolo cuando se comprobó que no habría oposición del pueblo?
15/07/15 3:44 AM
antonio
Monseñor lo raro, es la mentira, no piensan en la muerte, la terrible Majestad de Dios, la Nada!!!!!Ja!!!!!Ja!!!Ojalá!!!!
15/07/15 5:12 PM
hornero (Argentina)..
Sí, Juan, venceremos. Raúl de Argentina:muy buena la aclaración. Lucía:tiene razón. «Este Protocolo habla del derecho a la interrupción legal del embarazo y lo hace sin aclarar en qué circunstancias...Tampoco se ponen plazos por lo cual la mujer podría ir hasta no sé cuantas semanas de embarazo, hasta casi a punto de nacer el bebé y allí matarlo, liquidarlo. ¿Cómo es posible eso?», destacó Mons. Aguer…. Esto es una cosa inconcebible porque no se advierte que en el caso del aborto se trata de matar a una persona».
¿Qué circunstancias hay que especificar, qué plazos?, ¿Qué no advierten que matan? ¡Por favor no diluyamos la verdad!
15/07/15 11:13 PM
jose albera argentina
el protocolo que condena a muerte al niño inocente por nacer, la ley que legaliza la sodomia y el fallo que permite la eutanasia ( asesinato legal) conviertieron al estado argentino en un totalitarismo (democracia liberal= totalitarismo).-
16/07/15 2:27 AM
asimop
Es una lástima que el Papa (argentino él) no sea más enérgico y no pronuncie un discurso dirigido específicamente a Cristina Kirchner, sobre este Protocolo siniestro.

La presidenta de Argentina debe decir, con todas sus letras, si está de acuerdo en que en el país que dirige se vaya a poder matar a niños de nueve meses, sanos, hijos de madres sanas.

Porque, triquiñuelas aparte, a eso se dirige el Protocolo de marras: a meter una ley como la canadiense, la china o la estadounidense, en Argentina.

Y, dicho sea de paso, Gallardón intentaba hacer algo parecido en España.
16/07/15 2:32 AM
Ale
Lucía, Monseñor Aguer se fracturó la cadera hace muy poco, y estará en proceso de recuperación-gracias a Dios-. que a su edad lleva al menos unos 3 meses. Pero él es uno de los pocos Obispos argentinos que siempre tiene la valentía de decir las cosas, no calla como la mayoría .
16/07/15 4:14 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.