Sacerdotes y diáconos católicos rezan contra el aborto en la Cámara de Diputados de la República Dominicana

Piden a Dios que ilumine a los diputados

Sacerdotes y diáconos católicos rezan contra el aborto en la Cámara de Diputados de la República Dominicana

Un grupo integrado por más de cincuenta sacerdotes y diáconos católicos realizaron la tarde de este lunes una oración en la sede de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, donde pidieron que los legisladores no aprueben las propuestas que hizo el Poder Ejecutivo al Código Penal Dominicano. Los religiosos encabezados por monseñor Lorenzo Vargas previo a iniciar la oración, explicaron que quisieron reunirse en la Cámara de Diputados para pedir a Dios que ilumine la mente de los diputados para que rechacen los artículos relacionados con el aborto.

(El Nuevo Diario/InfoCatólica) Los religiosos sin tener cita previa entraron en las dependencias de la Cámara de Diputados donde de inmediato procedieron a elevar la plegaria a Dios para ilumine la mente de los legisladores al momento de conocer las observaciones que hizo el Poder Ejecutivo.

Monseñor Vargas, director del Instituto Nacional de Pastoral, dijo que acoger las observaciones del Código Penal es atentar contra la vida, ya que, según él, con palabras bonitas «quieren ir abriendo trechos a una liberación del aborto en República Dominicana».

«Por eso queremos pedirte tu Espíritu Santo sobre todos los legisladores que van a conocer estas observación, para que sea tu espíritu que le dé sabiduría y discernimiento para que puedan descubrir tu voluntad, la voluntad de la vida; que rechacen esas observaciones que van contra la vida», rogó Mons. Vargas.

La oración de los sacerdotes y diáconos de la Iglesia Católica se produce la víspera en que la Cámara de Diputados se apresta a analizar la propuesta del gobierno.

 

12 comentarios

Lostrego
... y lo conseguirán. Nunca les he visto hacer una manifestación, confian en la oracion...
2/12/14 9:50 AM
Mirna
ADMIRABLE++

Hasta que no nos demos cuenta que el Parlamento , es del dominio del Principe de las Tinieblas comprenderemos que unos cuantos puedan abrir la cultura de la muerte en toda una nacion.

La oracion es la mejor forma de pedir auxilio a Dios para que no permita que esas fuerzas ocultas tomen el poder, como lo hacen a traves de las logias a las que pertenecen muchos politicos que se sientan en el Parlamento, situacion vivida en Espana. Aun hoy con una amplia mayoria que esta en contra de la Ley Aido , las logias pueden dominar a uno solo, zop pienso que a Rajoy y a muchos del PP les han llevado a su terreno , de premio en premio, de cargo en cargo que no eran gratuitos y hoy se los cobran con multirudinarios ascesinatos de los no nacidos...
2/12/14 10:02 AM
Juan Mariner
Algunos andaban muy preocupados por los inmigrantes haitianos y les han colado lo peor... Igualito que en España.
2/12/14 10:17 AM
Néstor
Bien hecho!!
2/12/14 11:38 AM
Roberto
El aborto se mire como se mire es una destrucción de vida humana que no se puede admitir nunca, eso está claro.
Ahora bien, hay otra cuestión que habría que considerar muy seriamente y que ocurre con no poca frecuencia en paises pobres o del tercer mundo o en vias de desarrollo o como se quiera llamar.; y es que tener cinco o seis hijos para desatenderlos o dejarlos solamente al cuidado de la madre. o explotarlos laboralmente o maltratarlos o dejarlos en la pobreza también es algo que no es ni por asomo de recibo.

¿El aborto es solución? Por supuesto que no, pero una paternidad responsable y con cabeza que mida las posibilidades reales para tener hijos y criarlos con dignidad es algo que se precisaría en estos países de manera urgente.
2/12/14 11:50 AM
Gloria
Felicito a la Iglesia de Republica Dominicana.
Quiero imaginar que algo así pasara en Chile... pero no, son solo sueños...
2/12/14 1:12 PM
Luis Fernando
Lostrego, a veces los comentarios tardan en ser publicados.
2/12/14 2:08 PM
Isabel Aranguren
La República Dominicana es, hasta la fecha, una nación que ha sabido defender la vida, desde su concepción hasta la muerte natural, por encima incluso de sus intereses económicos. ¡Mejor ser dignos y pobres que menos pobres e indignos!...Enhorabuena al pueblo dominicano y gracias a su Iglesia y su jerarquía católicas por hacen frente rotundo a las incursiones del maligno, presentadas siempre como modernización y mejora económica para el pueblo. Me uno en oración por sus políticos y espero que la Republica Dominicana se mantenga firme en la defensa de los valores que se recogen en su bandera, modelo y luz para España y para Europa. ¡Sin complejos!
2/12/14 9:01 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Felicitaciones a la Iglesia de República Dominicana. El Espíritu Santo ilumine a todas las Iglesias del mundo para que den un testimonio abierto de la Verdad.

No nos cansemos de orar por la Iglesia y por la fidelidad de todos sus miembros, que formamos el Cuerpo de Cristo.
2/12/14 9:22 PM
Ines Díaz
Los felicito por su valentía.Seguire rezando el Rosario pidiendole a la Virgen que los illumine y les mande el Espiritu Santo para acabar con la cultura de la muerte.
3/12/14 4:39 AM
Eduardo de Jesus Roomero Ureña
Soy Sacerdote Religioso, Dominico, Dominicano. No pude asistir a la manifestación de hoy en el Congreso, pero me uno a los que fueron a orar por la vida. Estoy de acuerdo con que un puñado de hombres y mujeres, no siempre con los suficientes valores, puedan imponer el derecho a matar a toda una nación. Me uno a la lucha en favor de la vida, en contra de la muerte, en contra del ABORTO. Tengo a un hermano que supuestamente venía sin estómago, razón por la cual los médico recomendaron el aborto, sin embargo la madre se resistió y nació bien y ahí está anunciando el Reino, una gran lumbrera. SI A LA VIDA, NO A LA MUERTE, NO AL ABORTO.
3/12/14 5:02 AM
axelaldo
muchas bendiciones para la nación Dominicana y para los Padrecitos y Diaconos, que tienen los suficientes tanates para ir y plantarse en la Camara de Diputados de esa Nación Caribeña, lo cual no es signo de rebeldía sino de protesta y dialogo, saludos desde Mexico.
3/12/14 8:19 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.