El concejal de San Cugat explica su salida del PP

Bruno de Salvador a Rajoy: «si te queda algo de dignidad, elimina de los estatutos del PP la defensa de la vida»

Bruno de Salvador, concejal del ayuntamiento de San Cugat (Barcelona, España), ha hecho pública una carta en la que explica en detalle las razones que le han llevado a abandonar el Partido Popular, una vez retirada la reforma de la ley del aborto. El político catalán acusa a Mariano Rajoy de traicionar a los votantes, a las bases del partido y un mandato de las Cortes: «ante un dirigente que ha perdido toda legitimidad moral, actuando como si fuera un monarca absoluto que hace y deshace a su antojo». Finalmente le pide quitar de los estatutos del PP el derecho a la vida y la referencia al humanismo cristiano

(Cugat.cat/InfoCatólica) Carta completa de Bruno de Salvador

Rajoy, guardian de la ortodoxia "marxista"

La semana pasada abandoné, por imperativo de conciencia y no sin dolor por los compañeros que dejo, la militancia en el PP y, consecuentemente, el grupo municipal del PP de Sant Cugat por la retirada de la reforma de la ley del Aborto impulsada por Gallardón, pasando a ser a partir de ahora concejal no adscrito. En estas líneas intentaré explicar brevemente el porqué de tal decisión.

Me voy porque Rajoy me ha traicionado. A mí y a muchos. 'Estos son mis principios pero si no te gustan tengo otros'. Esta frase que inmortalizó Groucho Marx resume la actuación del gobierno de Mariano Rajoy en una asunto tan grave y tan delicado como es el primero de los derechos fundamentales del hombre: el derecho a la vida.

La traición de Mariano Rajoy se enmarca en un triple ámbito:

1.- En primer lugar traiciona a muchos de los votantes del PP que depositaron en él su confianza al comprometerse a proteger la vida del concebido no nacido, tal como establece el programa electoral de las elecciones generales de 2011.

2.- Traiciona también a las bases del partido, afiliados y simpatizantes, puesto que, a día de hoy, los estatutos del partido todavía recogen el compromiso del PP en la defensa de la vida y los principios del humanismo cristiano.

3.- Traiciona un mandato de las Cortes Generales, que hace pocos meses votaba en contra de una propuesta de la izquierda que solicitaba la retirada de la reforma de la ley del aborto de Gallardón.

Nos encontramos, por tanto, ante un dirigente que ha perdido toda legitimidad moral, actuando como si fuera un monarca absoluto que hace y deshace a su antojo y excediéndose del marco competencial y contractual que limita su actuación y ello por un puñado de votos, 'por treinta monedas de plata'... ¿Cuántas vidas humanas no llegarán a nacer por esta decisión injusta e inmoral?

Rajoy y su equipo se han convertido en un mero aparato para mantenerse en el poder. Éste es el objetivo. Fieles a la doctrina de 'El Príncipe' de Maquiavelo, con la promesa electoral de defensa de la vida, primero, y la reciente retirada del Proyecto Gallardón, después, tenemos un ejemplo clarito de que la política es el arte de alcanzar el poder, primero, y mantenerse en el mismo, después. En otras palabras, el fin justifica los medios. De aquellos barros, estos lodos...

He actuado con la convicción de hacer lo que las circunstancias requerían, al margen de personalismos, con la vista puesta en el bien común, y con fidelidad a unos principios que pensaba defendía mi partido. Si mi partido los ignora, continuaré allá donde estaba en defensa de los mismos. Me consta que hay gente muy, muy, muy harta dentro del partido; tanto a nivel de bases como de cargos. Les mando todo mi afecto y admiro su perseverancia...

Por último: Mariano Rajoy, si te queda algo de dignidad y de coherencia, elimina por favor de los estatutos sociales del PP la defensa de la vida y los principios del humanismo cristiano.

Bruno de Salvador

Noticia relacionada

Bruno de Salvador deja el PP: «como cristiano no puedo estar en un partido que va contra el derecho a la vida»

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

26 comentarios

jotaemejoto
Pues como el ejemplo de dignidad sea el PP catalán...
9/10/14 12:16 PM
David
Bruno, hazte un blog y haz lo tuyo... escribe de la cosa política como cristiano
9/10/14 12:25 PM
JAHC
Gracias, amigo. Si yo fuera catalán ya sabría a quien votar sin ninguna duda
9/10/14 1:23 PM
conchi
De acuerdo contigo Bruno.Yo voy a votar al que me ofrezca el derecho a la vida como Vox.
9/10/14 1:41 PM
José Luis.
Bruno: Veo que eres un amante de la vida desde su concepción hasta la muerte natural. Para mi, que pienso como tú, eres un héroe, qué quieres que te diga.
Yo, he cuidado de mis padres, hasta el final de sus vidas, en casa, han muerto mayores, pero he de decirte, que durante sus enfermedades finales, ha sido cuando más les he querido y atendido, también porque más me necesitaban, y he dado muchas gracias a Dios, por haber podido y querido hacerlo. Estoy en contra del aborto y la Eutanasia y creo que has acertado al tomar esta decisión.
Creo que las personas como tú, si saben lo que es el verdadero amor por sus semejantes. No se la edad que tienes, pero con tu actitud, dignificas a las personas.
Yo también estoy en desacuerdo, con estas decisiones que toma Rajoy, y no solo yo, sino muchísimas personas más y aunque no estoy afiliado, hubiera hecho lo mismo.
La Historia de nuestra vida, la vida de cada uno, es algo conmovedor e irrepetible. Le doy gracias a Dios, por habernos creado.
Muchas gracias por tu testimonio y adelante, estoy contigo. Recibe un fuerte abrazo, José Luis.
9/10/14 1:51 PM
Pablo
Un concejal valiente, coherente y que dice las cosas claras. Ojalá su ejemplo inspire a otros para hacer lo mismo.
9/10/14 2:17 PM
Eduardo Hernandez
Enhorabuena D. Bruno de Salvador por su ejemplar decisión. Era muy cómodo hacer reserva mental, seguir siendo concejal y "luchar" desde dentro. Ojalá muchos sigan su ejemplo, pues el combate por la Vida es la prioridad, antes que la Economía,... A ver si se les cae la venda a tantos que aún titubean dentro del Partido Popular,...
9/10/14 2:35 PM
Eduardo Hernandez
Enhorabuena D. Bruno de Salvador por su ejemplar decisión. Era muy cómodo hacer reserva mental, seguir siendo concejal y "luchar" desde dentro. Ojalá muchos sigan su ejemplo, pues el combate por la Vida es la prioridad, antes que la Economía,... A ver si se les cae la venda a tantos que aún titubean dentro del Partido Popular,...
9/10/14 2:37 PM
Alberto
Responsable actitud la suya, D. Bruno, en la que otros muchos debieran mirarse. No se puede pasar del aborto.
Pues mire Ud., yo dudaba de si el PP, mantendría en sus estatutos el Humanismo Cristiano y el derecho a la vida del concebido, pero desde luego ante esta inmoralidad tan grave, que lo quiten de sus Estatutos y no engañen a los votantes.
La marcha atrás que han dado, les va a costar muchos votos, porque en España, todavia somos muchas las personas, con las ideas claras al respecto y si votamos al PP en 2011, fue porque pensamos que iba a derogar de inmediato la inícua ley-Zapatero, y al no ser así, nuestro voto no va a ir a su talego.
9/10/14 3:11 PM
José Carlos
La honorabilidad en política, se demuestra en estos casos. Hoy, en que para muchas personas, su dios es el dinero, el poder y los cargos públicos, hay una brisa suave, bella y digna, como Ud. mismo.
Este compromiso con la vida, especialmente del no-nacido, hace que todavía muchas personas, tengamos confianza en políticos como Ud. Le doy mi Enhorabuena por ello.
9/10/14 3:23 PM
Almudena
Espero le inviten pronto a 13tv, ejemplos como este no deberían dejarse escapar. Y toda la razón, quizá porque es lo que más me molesta, en que el PP debe de inmediato quitar de sus estatutos el principio de derecho a la vida y lo de Humanismo Cristiano. Esto ¡es para nota! Creo que se les debería exigir!!
9/10/14 5:56 PM
Loli.
A ver si cunde el ejemplo, pues hay muchas personas dentro del PP, que les repugna el aborto y tienen cargos políticos, incluso a nivel ministerial.
Y no se puede estar en misa y repicando.
9/10/14 7:14 PM
Josel
Dejé de votar al PP hace ya unos años, eso de votar al mal menor, por dentro me chirriaba, así que dejé incluso de votar, y el tiempo lo demuestra, de mal menor nada, Mal y en mayúsculas, sirven al mismo diosecillo que la izquierda y que todos, a ver si por fin Vox se declara al 100% sobre estos temas y vuelvo a votar, mientras tanto, a rezar.
Un abrazó
9/10/14 9:26 PM
Jesús Ariz Cabal
Estoy totalmente de acuerdo con el concejal Bruino de Salvador,
por su coherencia. Ahora pienso que nos equivocamos al votar PP, y ahora rectificaré.
9/10/14 10:06 PM
José luis
Gracias. Tu decidión hace mucho bien a Espańa. Gracias y que Dios te bendiga.)
9/10/14 10:28 PM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Es una vileza, y una falta de lealtad, hacia el pueblo que le ha botado a Rajoy, para luego retirar la ley del Aborto, para ese viaje no se necesitan alforjas, nos ha decepcionado a los votantes del P.P., ahora no nos queda más remedio que no volverle a votar en las próximas elecciones, como dijo Descartes: " No fíes ni confíes en quien te engañó una vez". Tiene razón el autor de este artículo , Catalán, que se ha dado de baja en el Partido del P.P. ¿QUE DIOS LE PERDONE AL SEÑOR RAJOY; PRESIDENTE DEL GOBIERNO!
9/10/14 11:29 PM
Guillermo
¿Rajoy y dignidad? ¿Rajoy y principios? ¿Rajoy y coherencia? Rajoy es sinónimo de nada, es a la derecha lo que ZP a la izquierda.
10/10/14 8:57 AM
Guillermo
De todas maneras, que sepa el concejal de Sant Cugat, que ya Rajoy intentó borrar el apelativo cristiano de los estatutos. Después de cargarse a Aceves, creo que en el congreso de Valencia. Lo intentó pero lo frenaron.
10/10/14 9:11 AM
Julián
Bruno de Salvador es un hombre de principios, algo que hoy escasea en la clase política. Una señora, en Andalucia alardeaba de no tener ética en su cargo político, aunque su partido es de izquierdas, o quizás por eso. Pero es que el PP, se parece mucho al Psoe, tanto que a veces se confunden.
Ante tal estado de cosas, votar al PP para un católico, es harto difícil, por no decir imposible.
Cuando pierdan las Elecciones, sabrán cual ha sido el motivo.
10/10/14 10:13 AM
Manuel Morillo
Salvador deja el PP "por la retirada de la reforma de la ley del Aborto impulsada por Gallardón".


O sea que
si se hubiera mantenido la ´´ley gallardón´´:
-el aborto por supuestos (incluido el de la salud ´´psiquica´´ de la madre -aborto libre-) y con la obligación de apoyo al aborto por parte del Estado (como ocurrió con Aznar y sus 511.000 asesinatos quirúrgicos y varios millones más de asesinatos químicos)
Salvador hubiera continuado en el PP

Salvador no es un antiabortista. Salvador es un abortista por supuestos
10/10/14 10:26 AM
Juan Mariner
Totalmente de acuerdo con Manuel Morillo en este caso.
De Salvador es un abortista aznarista.
10/10/14 11:35 AM
Alvaro
Veo que este Bruno no es "de Salvador" sólo de nombre... ¡Enhorabuena por su valiente postura!

JAHC:
¿Ya sabe a quién votar? Si D. Bruno ha quedado como "concejal no adscrito"... y a ese grupo no se le puede votar, que yo sepa.

Así, D. Bruno podría aclararnos si tiene pensado inscribirse en algún partido coherente con sus ideas. Entonces sí sabríamos a quién votar.

Almudena:
De momento, lo que han hecho entre 13TV e Intereconomía ha sido lanzar al estrellato al líder de "Pablemos", Pablo Iglesias.

Josel:
Explica muy bien J.M.Iraburu lo que vd menciona sobre el voto al "mal menor" en el artículo centésimo de su blog, donde deja claro lo que son en realidad los partidos "malminoristas":

infocatolica.com/blog/reforma.php/1008190610-100-catolicos-y-politica-v-do-3

Por lo demás, habrá que ver si merece la pena votar a algunos de los pocos partidos que parecen defender la vida, como Vox, AES o Familia y Vida... El problema es que suelen "salir rana" (o resultar inoperantes) con una facilidad sorprendente.

Guillermo:
¿Rajoy y dignidad? ¿Rajoy y principios? ¿Rajoy y coherencia?

No sé por qué no van a poder usarse esas expresiones. Al fin y al cabo, también se dice "agua y aceite", "noche y día", "Bien y Mal"...

Que la conjunción copulativa también vale para los antónimos... :-)

Manuel Morillo:
Cierto, la reforma propuesta dejaría una ley mala, pero menos mala que la zapatera.

Un saludo.
10/10/14 2:34 PM
M.Sanfelix
D. Bruno, espero que sus racionamientos los lean muchos que piensan como Vd. y que teniendo vocación de políticos, se unan para que tengamos a quien votar en las próximas elecciones, porque ahora sabemos a quien no votar, pero queremos saber si se está preparando alguna alternativa.¡Aborto cero!No se conforme con la reforma Gallardón, esa reforma permitía seguir matando niños. Si no lo invitan a 13TV, ofrézcase, pero defienda la vida desde su concepción hasta su muerte natural.
10/10/14 3:13 PM
Mónica.
Para mi la mejor ley del Aborto, es la que no existe. Pero si la proyectada por Gallardón, se hubiera llevado a cabo, sería mejor que la actual ¿no?, digo yo.
Así que para que no haya ninguna Ley, habrá que ir avanzando en este sentido.
No dejo de pensar en los miles y miles de niños y niñas, que se les aniquila dentro del vientre de su madre,y se les descuartiza sin ningún miramiento, una salvajada que ningún bien nacido debiéramos permitir.
¿Cómo es posible que esta Sociedad que se dice tan avanzada, pueda cometer tan terribles crímenes? Ningún animal mata a sus crías, al contrario si una persona se acerca a sus retoños, los defiende con uñas y dientes. Debiéramos aprender de ellos.
10/10/14 3:37 PM
Alfonso
Mónica, no. Con la ley actual, si una mujer aborta un mes antes de dar a luz, comete un delito. Con la de Gallardón no.
10/10/14 5:19 PM
Daniel
Está muy bien lo que ha hecho este concejal Bruno dimitiendo y dándose de baja del partido.
Pero estoy de acuerdo con la opinión de un comentarista.
la reforma desde luego no se podía decir que estuviera en consonancia con principios católicos puesto que lamuchos supuestos son abiertamente contrarios a la Doctrina.
pero hay muchas más cosas.
por ejemplo la cuestión de los matrimonios homosexuales, el PP defiende a capa y espada incluso haciendo gala de una mayor defensa del gaymonio que el Psoe, píldora abortiva....
creo que en todo caso podríamos decir que es la gota que colma el vaso
10/10/14 11:32 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.