Todavía no se ha aprobado su Ponencia Política

Vidal-Quadras responde a Enraizados sobre la postura de Vox acerca del matrimonio, el derecho a la vida y la educación

El recién fundado partido Vox ha contestado al mensaje enviado desde Enraizados, en el que se pedía que apostara por el matrimonio natural, la defensa de la vida por el aborto cero y la libertad de educación a través del cheque escolar. Ha respondido el eurodiputado Alejo Vidal-Quadras, quien ha explicado cuáles son los puntos en los que coinciden los miembros del equipo fundador de dicha formación política.

(InfoCatólica) Carta de Alejo Vidal-Quadras a Enraizados:

Queridos amigos,

En relación a su correo sobre la posición de VOX relativa al matrimonio de personas del mismo sexo, el aborto y la libertad de enseñanza, me complace manifestarle que, a la espera de la aprobación de la Ponencia Política de nuestra formación, que tendrá lugar en la primera Asamblea Ordinaria a celebrar el próximo otoño tras el correspondiente debate abierto a los militantes, todos los integrantes del equipo fundador coincidimos en los siguientes puntos:

1) La institución del matrimonio corresponde a la unión estable de un hombre y una mujer para formar una familia. Las uniones entre personas del mismo sexo no pueden ser denominadas propiamente matrimonio, sino que corresponden a otra categoría jurídica civil por razones antropológicas, biológicas, sociales, culturales e históricas.

2) Nadie debe ser discriminado, perseguido o penalizado por su orientación sexual. La dignidad de cualquier persona ha de ser salvaguardada y respetada.

3) La regulación de las uniones entre personas del mismo sexo ha de tener un carácter específico adecuado a su particular condición, de tal forma que sus derechos y deberes al respecto queden garantizados en el marco de la ley civil.

4) La unión entre personas del mismo sexo no debe ser confundida o identificada en el marco del ordenamiento jurídico con el matrimonio, que es, por su misma naturaleza, la unión entre un hombre y una mujer.

5) La vida es un bien supremo en el plano moral y en el plano jurídico y los poderes públicos han de protegerla mediante la ley y las políticas públicas desde su inicio en la concepción hasta su extinción natural.

6) La libertad para elegir el tipo de educación de sus hijos es un derecho inalienable de los padres y los poderes públicos han de respetarlo y garantizarlo.

7) En el ámbito de la educación pública sostenida por el Estado con el dinero de los contribuyentes, los poderes públicos se abstendrán de cualquier forma de adoctrinamiento político o moral que vaya más allá de los valores constitucionales que han de inspirar la convivencia democrática.

8 ) En el terreno de la educación de iniciativa social, sea concertada o no, los centros deben tener total libertad de definir su ideario y adecuar su actividad docente a sus principios y valores. Reciba un saludo muy cordial y no dude en hacernos llegar cualquier sugerencia o pregunta que crea oportuna.

Un saludo muy cordial.

Alejo Vidal-Quadras

52 comentarios

Custeau
"a la espera de la aprobación de la Ponencia Política de nuestra formación, que tendrá lugar en la primera Asamblea Ordinaria a celebrar el próximo otoño "

A partir de otoño, me pensaré si les voto. De momento, declaraciones de intenciones en boca de un político = trampa atrapabobos.
6/03/14 11:16 AM
Luis
No se quieren mojar antes de las elecciones europeas. Ambigüedades, ambigüedades. No hablan claro como en el programa de IMPULSO SOCIAL. Muy bonito, pero no va al grano y todavía HazteOír confía en ellos, como en Ciutatans, que son proaborto y proeutanasia.
Este señor se cree que los ciudadanos somos idiotas...
6/03/14 11:46 AM
David
HO no confía en ellos ni en Ciutadans. Solo ha dicho que les preguntará lo mismo que a los otros.

Ahora bien, como HO vea que los que apoyan a Impulso Social se dedican a lanzar calumnias contra ellos, lo mismo optan por ignorarlos por completo. Yo lo haría.
6/03/14 12:09 PM
Antonio Mª
Me parece una declaración suficiente y clara. Por mi parte creo que es un partido al que se puede votar y hasta el momento dirigido y promovido por un equipo de personas competentes.
Creo y espero que saque al menos dos eurodiputados, e incluso tres, para consolidarse como partido alternativo a los dos mayoritarios.
6/03/14 12:29 PM
Luis H.
La mejor manera de recabar apoyos, ciertamente, es no hacerse enemigos antes de tiempo. Ahora bien, sin venderse. Ojalá Impulso Social reciba esa ayuda de todas las personas que, con principios religiosos o no, creen en el derecho natural. Ahí reside la base del problema y la solución también.

Yo he escuchado a Abascal, que creo tiene mayor valía y valentía que Vidal-Quadras, pero en este caso hasta que no vea, no creeré que son distintos
6/03/14 12:33 PM
Xna
Por Dios, yo no he visto hablar más claro nunca. No entiendo como dices, Luis, que no hablan claro. Sólo puedo comprenderlo bajo unos intereses ocultos por tu parte.
Custeau, ¿es mejor votar al PP que ya nos ha traicionado de todas las maneras posibles antes que confiar en alguien absolutamente nuevo que propone lo que queremos? pues así nos va...
6/03/14 12:42 PM
Luis
Para DAVID. Oye aquí no insulta nadie. Al señor Aresuaga le preguntan:

"¿Qué partido dirías que tiene más posibilidades de estar en la parte de arriba de la lista" Y responde:

"...pero es posible que valoremos otros partidos más pequeños como Ciutadans..."

O sea que ellos hacen una lista de partidos para recomendar que los voten y en ella van a valorar si entra Ciutadans, que no sólo lleva la legalización del aborto, sino también la de la eutanasia.

DAVID, estamos en un país demencial, corrupto moralmente hasta la médula.
6/03/14 12:51 PM
Qué listos
En la presentación de Vox dijeron que la última ley abortista del PP les parecía bien. Ahora hacen una declaración de intenciones sin concretar nada y nos emplazan a otoño. Pues si no tienen prisa por posicionarse públicamente sobre asuntos tan importantes es que no les importan gran cosa. O que están jugando con su electorado para luego decir que dejaran las leyes homosexualistas y abortistas tan como están.
6/03/14 1:18 PM
David
Luis, ese valorar no significa apoyar sino incluir en una lista en la que se analizará las posturas de los partidos. Eso creo que queda muy claro en las palabras de Arsuaga. Y conste que estoy muy mosqueado con lo que dijo sobre Impulso Social. Como no les incluyan en la valoración, consideraré que son una pieza más del sistema perverso.
6/03/14 1:23 PM
María
Hablar claro es: los fundadores de Vox somos Providas y Vox es un Partido Provida, defendemoa la vida humana desde la concepción hasta su muerte natural: derogaremos, defenderemos la derogación de cualquier norma abortiva y la aprobación de leyes que contemplen políticas de protección a la vida, tales como recursos para las embarazadas en riesgo de exclusión, una segura y ágil ley de Adopción.
De acuerdo con ello, la gente se afiliará o no. Ese es el proceso, y no a la inversa.
6/03/14 1:59 PM
MH
Lo que dicen sobre el aborto suena muy bien y cualquier provida lo firmaría pero en el fondo no les compromete a algo concreto, por ejemplo el proyecto de ley de Gallardón se llama "Anteproyecto de ley orgánica para la protección de la vida del concebido y de los derechos de la mujer embarazada". Porque a diferencia de la ley Aido, el aborto ya no es un derecho y protege al no-nacido (en teoría) según la doctrina del T.C. . Es prácticamente la ley vigente entre 1985 y 2010, y sabemos el resultado de esa ley. Estos políticos eran parte del PP antes de las elecciones y se supone que compartían más ó menos su programa, que no engañó prometiendo; reforzar la protección del derecho a la vida, que también suena bien pero puede ser cualquier cosa.
6/03/14 2:04 PM
posodo
«En relación a su correo sobre la posición de VOX relativa al matrimonio de personas del mismo sexo, el aborto y la libertad de enseñanza, me complace manifestarle que..»

Y en la contestación ni siquiera menciona la palabra "aborto".

Es decir, no contesta. Así de claro.
6/03/14 2:18 PM
David
María, ¿en serio crees que Vidal Quadras aceptará una ley de aborto cero?

Lo de apoyo a la maternidad queda muy bien y eso lo quiere todo el mundo. La pregunta clara, y no respondida, es si se está de acuerdo en considerar que el aborto ha de ser en todo caso un delito sin supuestos despenalizadores temporales o casuísticos.
6/03/14 2:19 PM
Maga
Habrá que esperar hasta Otoño para que tengamos un programas con ambigüedades o, por el contrario, ideas claras.
6/03/14 2:39 PM
Luci
¡Qué largo me lo fiáis! Hasta otoño no se reunirán para definirse sobre el aborto y el gaymonio... Lo que dice ahora son generalidades. No concreta si las uniones del mismo sexo podrán adoptar niños, etc., etc.
Palabrería para captar incautos, como ha hecho siempre el PP.
6/03/14 3:29 PM
Alexis
Después de treinta años en el PP sin luchar contra la política antivida de sus gobiernos, es sintomático comprobar estas "conversiones" cuando aparecen coaliciones verdaderamente próvida.
6/03/14 4:23 PM
Javier
Pues eso, hasta el otoño tengo mejores opciones, más claras.
Como bien dice un comentario anterior, también la ley del PP se auto titula como ley para la defensa del concebido no nacido. A mi ya no me valen las declaraciones amplias. Quiero saber en que se concretan sus propuestas.
Eso de fundar un partido, primero presentarse a elecciones y luego definir en asamblea que es lo que piensan, no me parece serio.
6/03/14 4:43 PM
Jose
Pues daré mi voto a Impulso Social, creo que gente que nunca a pisado moqueta lo haga para que de verdad cambien las cosas, otra gente se merece la oportunidad. Vidal Cuadras ya ha tenido la suya durante muchos años y nunca lo he visto en ninguna manifestación pro-vida ni rezando el rosario en publico.
6/03/14 5:08 PM
Ludovico
Idefinición total. A esparar que salga el programa oficial... y mientras tanto ellos a ver si pueden medrar. Más de lo mismo. Un calco pepero.
6/03/14 5:09 PM
herpérides
Después de leerlo y releerlo mis preguntas son: 1- ¿Habla en algún momento de derogación total y absoluta de cualquier tipo de aborto? y 2- ¿Habla de derogación del matrimonio homosexual? Es más, ¿Considera ilícito moralmente cualquier tipo de unión civil homosexual? Ante estas preguntas no tengo más remedio que responder que no.

Es curioso que sea el sr. Vidal-Quadras (último en llegar al partido) y no el presidente en funciones el que responda a Enraizados. Más si cabe conociendo como conocemos sus actuaciones a favor del aborto en Europa. Me suena a contemporizar con todo el mundo, nadar y guardar la ropa, y tratar de no crearse enemigos sin mojarse del todo en nada. Nada que ver con el discurso rotundo, claro, directo, desacomplejado y sin tibiezas de ningún tipo de Impulso Social. Me parece evidente.
6/03/14 5:15 PM
Juan de Arco
Los antiabortistas,siempre hemos sido "los hijos no deseados" --nunca mejor dicho-- del PP,y cuando, después de años de engaños y desprecios,cansados, hemos decidido,en mi caso por primera vez, y les he votado siempre,orientar mi voto hacia un partido provida sin tibiezas,ni "excepciones",ni "peros",entonces !oh casualidad¡nace VOX,y ya han empiezan con las ambigüedades y tibiezas,esta vez no me engañan.

"Vomitare a los tibios de mi boca",nos dice la Biblia.
6/03/14 5:30 PM
Blas Piñar Pinedo
Algunos podrían haberse ahorrado tantas críticas malvadas...
Es tiempo de sumar y de sumar y de sumar, de unir, de unir y de unir. VOX no es el enemigo.
6/03/14 5:36 PM
santir
Como decía Cánovas, la política es el arte de aplicar en cada época aquella parte del ideal que las circunstancias hacen posible.
Y Vidal-Quadras conoce la política.
6/03/14 5:44 PM
Juan Mariner
Este Vidal-Quadras, con un papel preponderante en el PP en Europa durante el aznarismo abortista,ahora nos quiere hacer comulgar con ruedas de molino...
6/03/14 5:48 PM
Luis Fernando
Blas, VOX no es el enemigo pero sigue sin ser la VOZ de los principios no negociables. Lo que ha dicho Vidal Quadras no encaja con dichos principios.

Su postura sobre las uniones homosexuales no es conforme a la moral católica.

Sobre el aborto, todavía no sabemos si están a favor de una ley de supuestos.

En lo que sí son claros es en el tema de la educación.
6/03/14 6:00 PM
David P.
Pues tal vez yo esté confundido, pero no sé qué diferencia hay entre lo que dice Vidal-Quadras sobre el matrimonio y el aborto (sin mencionar esa palabra) y lo que decía el PP cuando Zapatero sacó ambas leyes. Y cuando el PP ha conseguido mayoría absoluta, ¿qué ha hecho? Pues eso. Cuando salió Vox me pareció muy interesante, pero según pasa el tiempo y leo estas cosas, menos ganas tengo de votarles, y más aún ahora que ha salido Impulso Social, que si habla clarito, y no sólo del aborto.
6/03/14 6:04 PM
Taine
IV. COMPORTAMIENTO DE LOS POLÍTICOS CATÓLICOS ANTE LEGISLACIONES FAVORABLES A LAS UNIONES HOMOSEXUALES
10. Si todos los fieles están obligados a oponerse al reconocimiento legal de las uniones homosexuales, los políticos católicos lo están en modo especial, según la responsabilidad que les es propia. Ante proyectos de ley a favor de las uniones homosexuales se deben tener en cuenta las siguientes indicaciones éticas.
En el caso de que en una Asamblea legislativa se proponga por primera vez un proyecto de ley a favor de la legalización de las uniones homosexuales, el parlamentario católico tiene el deber moral de expresar clara y públicamente su desacuerdo y votar contra el proyecto de ley. Conceder el sufragio del propio voto a un texto legislativo tan nocivo del bien común de la sociedad es un acto gravemente inmoral.
En caso de que el parlamentario católico se encuentre en presencia de una ley ya en vigor favorable a las uniones homosexuales, debe oponerse a ella por los medios que le sean posibles, dejando pública constancia de su desacuerdo; se trata de cumplir con el deber de dar testimonio de la verdad.
6/03/14 6:13 PM
Taine
Si no fuese posible abrogar completamente una ley de este tipo, el parlamentario católico, recordando las indicaciones dadas en la Encíclica Evangelium Vitæ, « puede lícitamente ofrecer su apoyo a propuestas encaminadas a limitar los daños de esa ley y disminuir así los efectos negativos en el ámbito de la cultura y de la moralidad pública », con la condición de que sea « clara y notoria a todos » su « personal absoluta oposición » a leyes semejantes y se haya evitado el peligro de escándalo.(18) Eso no significa que en esta materia una ley más restrictiva pueda ser considerada como una ley justa o siquiera aceptable; se trata de una tentativa legítima, impulsada por el deber moral, de abrogar al menos parcialmente una ley injusta cuando la abrogación total no es por el momento posible (cfr. Congregación para la Doctrina de la Fe, Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales, 3 de junio de 2003.
6/03/14 6:13 PM
hespérides
¿Criticas malvadas? ¿Acaso es malvado decir la verdad? ¿Acaso no es ambigua, tibia, timorata, poco clara, carente de convicción profunda la posición de Vox y de sus portavoces sobre el derecho absoluto a la vida y a vivir y sobre la familia natural? ¿Es falso (y por tanto malvado, según usted)que la sra. Seguí manifestó en el acto de presentación de Vox que estaba confortable con el proyecto de ley de Gallardón? ¿Es falso que el sr.Abascal dijo en el mismo acto que en cuanto a la familia y el matrimonio homsexual él creía en la libertad individual de cada uno? ¿Es malvado criticar que no tengan las ideas claras hasta que no se haga un congreso? ¿Y si en ese congreso la mayoría de militantes decide que están a favor de una ley de supuestos? ¿Es malvado, al menos, tener dudas? ¿Cómo se atreve sr. Piñar a llamar malvados a los provida auténticos y verdaderos?
6/03/14 6:15 PM
Santis
Si la directiva provisional de VOX decidiera por su cuenta imponer un criterio antes del Congreso, sería una secta, y no un partido, y se les acusaría de antidemocráticos. No se puede pedir más, y dejan, muy claras las líneas maestras del partido.
En todo caso, hay casos de conciencia, gravísimos, en los que yo respetaré a quien decida, por ejemplo, arriesgar la vida de su mujer. Yo no lo haría. También pido respeto. Quien apueste por aborto cero irrenunciable incluso en casos tan dramáticos como el que sugiero, tiene probablemente otras opciones mejores en el espectro político.

A mí, VOX, dejando bien claro que lo que no se puede consentir es el estado actual de la Ley y sus 112.000 abortos, me convence por sus líneas maestras, tanto en organización territorial, como en política económica, como en moral.
6/03/14 6:17 PM
Blas Piñar Pinedo
Luis Fernando, ya ni la Iglesia quiere relacionarse con la politica... El César y Dios, separados desde Cristo, lo cual no quiere decir que un católico no juegue a la política, intentando dar testimonio y acercando la ley al bien... Pero no es siempre posible y la Iglesia ya no defiende el Estado confesional, dañino para la Iglesia, por cierto. Algunos juegan al todo o nada y se quedan en nada, con lo cual no cambian nada. Yo he dado un paso para empezar a cambiar un poco. Espero comprensión y respeto y que nadie me juzgue como peor católico.

Un abrazo.
6/03/14 6:30 PM
Fernando Nicolás
El tema más URGENTE e IMPORTANTE es ABORTO
si para VOX no lo es
no hay problema
hay otros partidos que si consideran primordial en sus programas gobernar con la IGLESIA COMO REFERENTE
por ejemplo IMPULSO SOCIAL
El Aborto, la Moral, la Iglesia, DIOS no puede ser resultado de un cálculo político de votos, no puede depender de intereses temporales.
Si en el futuro demuestran que son sinceros me alegraría mucho.
6/03/14 6:52 PM
Luis Fernando
Blas, el tema del papel de los católicos en la política lo explicó muy bien el P. Iraburu en su blog, así que a él te remito.

Por otra parte, el Magisterio ha pedido expresamente a los seglares católicos metidos en política que no acepten de ninguna de las maneras las uniones civiles entre homosexuales. No solo el matrimonio, no. Tampoco las uniones civiles.

Así que como el Magisterio dice eso, pues ya sabe el político católico lo que tiene que hacer. Si lo hace o lo deja de hacer es cosa suya. Yo mi limito a dar mi opinión.
6/03/14 6:56 PM
MH
Los casos de conciencia gravísimos siempre se han usado para introducir luego el aborto más amplio. Por ejemplo en caso de que este en riesgo la vida de la mujer tampoco se justifica el aborto provocado, otra cosa es que por aplicar un tratamiento médico a la mujer haga que indirectamente el feto muera. Lo otro es legitimar la muerte de un inocente, mientras que en el segundo caso se trata de un acción no buscada.
6/03/14 7:05 PM
Reino de Cristo
En la Exhortación Apostólica "EVANGELII GAUDIUM", se nos indica claramente a los católicos, que debemos posicionarnos activamente en política. La iglesia como institución, no debe decantarse por ningún partido porque son los partidos los que se tienen que posicionar por acoger o no a la doctrina católica en su ideología.
6/03/14 9:43 PM
Néstor
Pues, no, nada, uniones legales del mismo sexo nada, no hay fundamento antropológico alguno para las mismas. Ni jurídico, ni nada. Ningún partido que acepte o promueva este tipo de cosas puede ser votado por un católico. Además, es ilusorio, no hay término medio, estas "uniones legales homosexuales" no van a salir sin la posibilidad correspondiente de adopción de niños y de encargo de otros por fecundación in vitro y vientres de alquiler. Así que eso de no equipararlas con el matrimonio es puro cuento para los que tengan muchas ganas de ser despistados.
6/03/14 9:43 PM
Catalina
Para Xana: Es ambiguo todo aquello que no se refleje oficialmente en un programa. Vidal Cuadras votó aborto en el parlamento europeo, luego dijo que se equivocó. Si se equivocó no sirve para ser político. Es un inepto si se equivocó y si no se equivocó es pro-aborto.
Si fuera pro-vida hubiera votado no y se hubiera largado antes del PP. Ha permanecido hasta el final y eso no nos gusta a mucha gente. Estamos hasta la coronilla por culpa del PP y del PSOE y por ello muchos queremos votar algo nuevo, que no huela al PP. ALGO NUEVO.
6/03/14 9:56 PM
Juan de los Palotes
Después de la apostasía flagrante de los católicos del PP, acá está la expresión política de la tibieza. Así que apóstatas y tibios ya tienen a quién votar.
Habría qué ver que votan los católicos españoles.
6/03/14 10:25 PM
Felipe de España
Vox = PP encubierto.
Saben que necesitan el voto católico y por eso realizan malabares dialécticos para convencerlos de que su política respetará los principios no negociables de los que habló Benedicto XVI. Pero no cuela. Es el mismo perro con distinto collar.
6/03/14 10:42 PM
Juan de los Palotes
Blas Piñar Pinedo, usted debería hacer mejor honor a su propio nombre. Su abuelo fue un héroe, mucho más allá de su propia Patria.
Tómelo fraternalmente.
6/03/14 10:49 PM
CCCP
Totalmente de acuerdo con Santis. VOX aparece como un partido que pretende romper con la partitocracia. Y "partitocracia" significa, entre otras cosas, partidos dirigidos desde arriba por una cúpula de apparatchiks. VOX pretende construirse de abajo a arriba. Así que sería una gran contradicción que Vidal-Quadras, Abascal y los otros tres o cuatro se arrogasen la facultad de ofrecer un programa detallado por su cuenta y riesgo. Se han señalado unas líneas maestras, pero no se ha descendido a los detalles, que tendrán que esperar a los congresos del partido y la elaboración desde abajo.

Y, desde luego, yo también optaría por la vida de mi mujer si hubiese que elegir entre la suya y la del nasciturus.

Me daría con un canto en los dientes si VOX defendiese una ley de aborto a la polaca: despenalización sólo en caso de violación, malformación fetal incompatible con la vida y peligro real para la vida de la mujer CERTIFICADO POR COMISIONES MÉDICAS OFICIALES (no por dos psicólogos al dente). Es lo máximo que puede hoy proponerse realistamente a la sociedad española. Y es muchísimo: en Polonia, con una ley así, el número de abortos descendió desde unos 100.000 a 300 o 400 anuales. Yo lo firmaría pero ya.
6/03/14 11:19 PM
Pepito
Hasta el próximo otoño no se definirá VOX en estos temas que son claves para un católico. Así pues lo lógico es que un católico coherente aplaze también la decisión de votarles o no hasta el otoño.

Ya Impulso Social se ha aclarado lo suficiente y en su caso no hay dudas en decir no al aborto y no al gaymonio. En temas como el aborto y el gaymonio no caben medias tintas. Para un católico ley del aborto y del gaymonio ninguna.
7/03/14 12:20 AM
Carmen
CCCP, España no es Polonia. Aquí hecha la léy, hecha la trampa, somos diferentes. ¿Qué ocurrió en la época del PP en cuanto al supuesto psicológico de la madre? FUE UN COLADERO TOTAL.
El geniocidio de los no nacidos lo vamos a pagar carísimo.
Dios quiera abrir los ojos a tantos católicos tibios para que reaccionen y defiendan, de una vez por todas, a estos seres inocentes. Sólo se pueden defender votando un partido que lleve en su programa el derecho a la vida del no nacido, como IMPLUSO SOCIAL.
7/03/14 1:52 AM
Néstor
Es curioso cómo lo realista corre el riesgo de ser lo inexistente. Los que quieren legalizar el aborto no quieren una ley restringida. Y en la práctica, además, las legalizaciones restringidas no se restringen en nada. La única lucha que tiene sentido, al final, es la que es coherente con los principios. No se trata solamente de salvar vidas, se trata de sanar a una sociedad. Y eso no se consigue sin una fuerte corriente en la dirección contraria.
7/03/14 3:05 AM
MH
Despenalizar el aborto en algunos supuestos en teoría extremos es también eliminar vidas.

Y tiene el efecto de abrir la puerta a que el derecho a la vida se relativice. Si se omite en algunos supuestos se está admitiendo que hay algunos seres humanos que no lo tienen, y significa que las excepciones van a depender de las opiniones, para algunos será admisible sólo en caso de violación, malformación fetal...etc., y para otros será en caso de que a la madre le ocasione un conflicto emocional, y los primeros no tendrán argumentos para defender que lo segundo es eliminar vidas humanas.

Tenemos la experiencia de las leyes del aborto que se han llevado a la práctica, todas han llevado a más permisividad porque partiendo de casos extremos la aceptación social se ha ido extendiendo, el caso polaco es una excepción quizás por la experiencia de padecer un régimen comunista el resurgir de los valores de la religión ha tenido más fuerza.

Se podrá decir que en la sociedad ya está implantado el aborto y no se puede quitar de golpe, pero tenemos experiencia de que asumir parcialmente el aborto lleva a ir ampliándolo, porque el hecho de existir ese tipo de leyes hace que se asuma socialmente como algo normal. Por eso creo que cuando JPII hablaba de la excepción para apoyar una ley del aborto más restrictiva temporalmente, ponía como condición que fuese notorio a todos que se estaba en contra de todo tipo de aborto.
7/03/14 12:18 PM
MH
Sabemos que el programa de este partido no está decidido, pero si al final va a depender de la opinión de los militantes, asumir el aborto en caso de violación, malformación fetal incompatible con la vida y peligro real para la vida de la mujer... ya no es tener "La vida como un bien supremo", y es lo que decimos de usar el lenguaje que suena bien pero sin comprometerse.
7/03/14 12:42 PM
Mercedes Valdivia
Vox es el partido de la Esperanza, la Dignidad y la Justicia.
Basa su programa en cuatro pilares básicos, que es lo que llevamos reclamando los españoles desde hace muchos años, además de otras propuestas que demuestra sus buena intenciones para el pueblo español en general.
No ha existido en toda la historia de España un partido más democrático, que sabiendo que los referidos pilares son inamovibles, deja en manos de sus afiliados, el voto de cada una de las propuestas del programa electoral, que se realizará en un congreso en otoño y ante notario.
Por lo tanto, no existe ninguna ambigüedad.
Hay que ser un poco pacientes y los que estamos afiliados decidiremos cuál será nuestro futuro.
Soy provida y por supuesto defenderé en su momento mi posición y la argumentaré para que figure dentro del programa.
No existe ningún partido creado a imagen y semejanza de todos nosotros, porque en ese caso existirían tantos partidos como personas.
Yo confio en Vox y sus dirigentes, el resto está en nuestras manos. Y rogaría críticas constructivas por favor. Nos jugamos el futuro de nuestro Pais y el de nuestros hijos.
7/03/14 8:23 PM
Arturo
Dejemos de apostar por partidos serviles al Sistema liberal relativista, y unamosnos como católicos por los principios más fundamentales de un orden social justo. Hay que votar por Impuslo social en masa. Vox es puro liberalismo camuflado y además, le quita votos y fuerza a Impulso social, donde los principios de la familia, la vida, la justicia social y la doctrina social de la Iglesia son el eje central.
Ninguna crítica de fondo al Sistema...
Copio un comentario que vi por ahi.

"- Lo del matrimonio sólo es una cuestión de nombre, pero se permitirán matrimonios (bajo el nombre de uniones) por la fuerza de la ley positiva civil.
- La vida es un bien supremo y debe ser protegida, pero nada dice de la prohibición del aborto en todos los supuestos.
- "Los poderes públicos se abstendrán de cualquier forma de adoctrinamiento político o moral que vaya más allá de los valores constitucionales que han de inspirar la convivencia democrática" Ergo, la educación católica seguirá sustituida por la prostitución secularista de "valores democráticos", que son puro aire buenista y perverso.
- "Los centros deben tener total libertad de definir su ideario y adecuar su actividad docente a sus principios y valores" ¿Sí, señor Quadras? ¿Entonces permitirá definir un ideario, por ejemplo, nacionalsocialista? ¿O que en Vascongadas den una idea falsa sobre su pasado y alienten el terrorismo de ETA?

Vox: Liberalismo, liberalismo y más liberalismo.
8/03/14 12:09 AM
Francisco Taboada
Señores, estan mareando la perdiz. Yo me alistado a Vox en la convicción de ser un partido que va en contra del aborto , del gaymonio etc. es decir que defiendo los principios morales mas elementales y dentro del catolicismo. Como yo, creo qe se están alistando los demás pues en las reuniones que se celebran ese afán está vigente. Si el señor Vidal Cuadras nos miente, podemos hacer dos cosas o dejar de votarlo a través de las elecciones primero primarias y posteriores o bien dejar de pagar. Resultado o Vidal fuera o Vox = 0
15/03/14 9:09 PM
David
Motivos de sobra para que los liberales no votemos a Vox. Por qué Vox va de liberal cuando está en contra de las libertades individuales? Políticos en busca del voto a cualquier costa
7/05/14 2:02 PM
Daniel
Para Francisco Taboada:
Francisco, y el resto del público, con todos los respetos, os invito a escuchar las palabras del señor González Quirós, nº4 de las listas de VOX sobre el aborto: "¿Cómo lo vamos a plasmar? Lo decidiremos en otoño. Personalmente pienso que debe haber supuestos en los que el aborto esté DESPENALIZADO. Desgraciadamente existe una colisión de derechos...."

https://www.youtube.com/watch?v=F6vg8c3dIHE&feature=youtube_gdata_player
17/05/14 9:16 AM
Daniel
David, estoy de acuerdo en el debido respeto a la libertad de HazteOir.
Pero también de la libertad para, con respeto, preguntarse por qué una campaña de valores no tiene el valor de mostrar los partidos con más valores, en vez de los más famosos. ¿Estamos con los valores o con los famosos? ¿No buscamos votar por valores y no por ignorancia? ¿No es más lógico mostrar aquellos partidos con más casillas en verde? ¿Ordenados, si se quiere, por intención de voto (famoseo)?
¿Voto útil en una campaña de voto por valores? ¿No es un poco raro?
Disentir no es ofender, ¿verdad? Si aún así, alguien se siente ofendido, por favor me lo haga saber. Estoy abierto a reconocer y rectificar errores.
17/05/14 9:41 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.