HO lanza una alerta

Mapfre incluye el aborto entre los servicios que ofrece a sus clientes

Se llama «Mapfre Familiar Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.» y en su cartera de servicios ofrece abortar, aunque su servicio de extermino de seres humanos nunca utiliza la palabra «aborto», sino el habitual eufemismo «interrupción voluntaria del embarazo».

(HO/InfoCatólica) Hazte Oír ha lanzado la siguiente alerta:

 

La compañía de seguros Mapfre ofrece seguros de aborto. En nombre de los niños no nacidos, dile a esta empresa que no es lícito hacer negocios a costa de la vida.

Se llama «Mapfre Familiar Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.» y en su cartera de servicios ofrece abortar, aunque su servicio de extermino de seres humanos nunca utiliza la palabra «aborto», sino el eufemismo «interrupción voluntaria del embarazo».

Página 15 del documento Condiciones Generales de Mapfre Familiar:

«3.1.3. Asistencia Especializada Obstétrica. Qué se cubre. La asistencia del obstetra o del ginecólogo en régimen ambulatorio (...) amniocentesis (...) así como la interrupción del embarazo». (Ver Documento Condiciones Generales del seguro Mapfre Familiar)

456 millones de euros. Ese es el beneficio neto que obtuvo Mapfre solo en los seis primeros meses de este año.

Página 19 del documento Condiciones Generales de Mapfre Familiar:

«3.2.3. Hospitalización Obstétrica. Qué se cubre. Incluye la interrupción del embarazo, en régimen de hospitalización.» (Ver Documento Condiciones Generales del seguro Mapfre Familiar)

Mapfre considera que, mientras se atenga a la ley del aborto vigente en España, puede ganar dinero exterminando seres humanos. Así, en sus pólizas Salud Familiar Opción y Medisalud Opción, la aseguradora recoge su oferta de exterminio de seres humanos especificando que cubre los abortos «que no se hayan superado las 22 semanas y exista grave riesgo para la embarazada», «graves anomalías en el feto» o «enfermedad extremadamente grave e incurable» en el feto.

Página 23 del documento Condiciones Generales de Mapfre Familiar:

«4.1.3. Reembolso de Gastos de Asistencia Especializada Obstétrica. Qué se cubre. Incluye también la interrupción del embarazo en régimen ambulatorio.» (Ver Documento Condiciones Generales del seguro Mapfre Familiar)

Si crees que no todo vale para hacer negocio y que el derecho a la vida está por encima de los intereses comerciales, en nombre de los niños no nacidos, dile a Mapfre que deje de enriquecerse con el exterminio de seres humanos.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

25 comentarios

DavidQ
El aborto "por decisión de la madre" está específicamente excluído en la póliza a la que se refiere el artículo, página 34, inciso 29, exclusiones.

"29. La interrupción del embarazo, que no tenga su origen en causas médicas de acuerdo con lo dispuesto en estas condiciones generales."
29/10/13 7:35 PM
INDIANA
Gracias por avisar. Mañana mismo me doy de baja, dispuesto a pagar lo que deba por lo que me queda de permanencia. Prefiero ser pobre pero honrado, tal y como me enseñaron mis abuelos.
Gracias.
29/10/13 9:55 PM
Martin R
David, como todo el mundo sabe "causas médicas" son todas, pues todo se acoge a riesgo para la salud psíquica de la madre si no encaja en otro epígrafe "medico".
29/10/13 9:57 PM
amauta
Creo que si nos ponemos a revisar las claúsulas de todas las aseguradoras médicas de España podemos encontrar más o menos los mismo. Por otra parte no me suena ninguna compañía que excluya por ejemplo la anticoncepción. ¿No hay en España bastantes médicos católicos para emprender una aseguradora en la que todos los servicios ofrecidos concuerden con la moral católica? O esto es algo que no preocupa a nadie. No podrían los obispados ponerse las pilas y promover alternativas morales a todo lo que hay. Imagino que la aseguradora de la Clínica de Navarra si que actua con criterios morales, pero eso sólo afecta a la hospitalización en este centro.
29/10/13 10:11 PM
Guzmán
Hay, en efecto, un ARTÍCULO 10º. EXCLUSIONES GENERALES PARA TODAS LAS GARANTÍAS, conforme al cual "Quedan excluidos de las coberturas de la póliza las asistencias o reembolsos derivados de los riesgos indicados a continuación:
29. La interrupción del embarazo, que no tenga su origen en causas médicas de acuerdo con lo dispuesto en estas condiciones generales."
Ya me parecía extraño que Mapfre defendiera el aborto.
MAPFRE fue fundada por Ignacio Hernando de Larramendi, que, entre otras cosas se alistó voluntario a los 16 años en un Tercio de Requetés.
La Fundación Ignacio Larramendi, fiel a sus principios originarios, promueve y difunde el estudio del Carlismo mediante todo tipo de actividades y ediciones.
Recomiendo una visita a la página de la Fundación www.larramendi.es
29/10/13 10:13 PM
FRANCISCO SOLANO
Me daré de baja en el seguro de mi vehiculo.NO AL ABORTO SI A LA VIDA
29/10/13 10:29 PM
javier 82
Aissss quien te ha visto y quien te ve.

El señor Larramendi debe estar retorciéndose en su tumba.
29/10/13 11:00 PM
arenes
Si Hernando de Larramendi levantase la cabeza, o se moría del disgusto, o corría boinazos (de boina roja) al personal responsable.
29/10/13 11:19 PM
DavidQ
Martin R:

"Lo que todo el mundo sabe" y lo que dice la póliza son dos cosas muy distintas. La póliza claramente EXCLUYE el aborto por voluntad de la madre. Y es algo muy lógico, aún desde el punto de vista comercial: No podría una aseguradara pagarle a una persona por sacarse los dientes sólo porque le da la gana, si los dientes están perfectamente sanos.

Decir que Mapfre promueve el aborto sólo porque dentro de las condiciones de un seguro obstétrico se incluye la posibilidad de que tal circunstancia pueda ocurrir por razones médicas estando la madre hospitalizada -que así lo especifica la póliza- no es lo mismo que venderle pólizas a madres solteras para que vayan muy tranquilas a matar a sus hijos. Sería ridículo vender una póliza así, aún sin tomar en cuenta la moral.

En lo personal (Y MUY PERSONAL) estoy empezando a dudar seriamente de las intenciones de Hazte Oir. No es la primera vez que promueven causas sin fundamento, ni creo que sea la última.
29/10/13 11:56 PM
Beut
Guzmán: Hernando de Larramendi no fundó MAPFRE y, además eso no tiene nada que ver con lo que ahora ocurra y de lo que se está tratando. No obstante hay que modificar la Ley en España cuanto antes, aunque este país no sabemos a donde va a parar. me hago portugués o inglés.
29/10/13 11:59 PM
Juan de los Palotes
Lo recordaré: Nunca asegurar nada en Mapfre, que está en Argentina también.
Gracias por darlo a saber.
30/10/13 2:31 AM
Maite
Estoy totalmente deacuerdo con el comentario de David Q. Por otro lado creo q hay matizaciones en cuanto a la cobertura y no se pueden lanzar este tipo de cosas ni de MAPFRE ni de ninguna compañia, porque no creo que haya en España una compañia que cubra el ABORTO fuera de la Ley. Por el amor de Dios! Me horroriza ver este tipo de noticias, mas cuando se cruza la linea entre la legalidad y la moralidad, y se juega con las ideas religiosas y espirituales.
30/10/13 9:52 AM
Juan Mariner
Me ahorraré tiempo en trámites burocráticos al no tener nada asegurado en Mapfre, años atrás sí tenía algo.
30/10/13 10:16 AM
Antonio
El texto de la póliza es claro: "...así como la interrupción del embarazo, siempre y
cuando concurran las siguientes causas médicas:
a) Que no se hayan superado las 22 semanas de gestación y exista grave riesgo para
la vida o la salud de la embarazada y así conste en un dictamen médico emitido por
un médico especialista concertado distinto del que practique o dirija la intervención.
b) Que no se hayan superado las 22 semanas de gestación y exista riesgo de graves
anomalías en el feto y así conste en un dictamen médico emitido por dos médicos
especialistas concertados distintos del que practique o dirija la intervención.
c) Que se detecten anomalías fetales incompatibles con la vida y así conste en un dictamen
médico emitido por un médico especialista, distinto del que practique la intervención.
d) Que se detecte en el feto una enfermedad extremadamente grave e incurable en el
momento del diagnóstico y así lo confirme un comité clínico formado por dos médicos
especialistas en ginecología u obstetricia o expertos en diagnóstico prenatal y un
pediatra." (p. 15)
¿Es que acaso podemos juzgar nosotros cuándo hay que acabar o no con la vida de una persona en su desarrollo intrauterino? La medicina es para curar no para matar. Ningún médico o madre tiene derecho a decidir si un niño es apto o no apto para seguir viviendo. El dinero de los abortos, que se destine al cuidado y asistencia de niños con problemas. ¡Ah, claro, estos niños son un problema para la "calidad de v
30/10/13 10:30 AM
Long
"porque no creo que haya en España una compañia que cubra el ABORTO fuera de la Ley. Por el amor de Dios!"

Suelta esto y se queda tan tranquila. Ah, claro, como esta dentro de la ley, no pasa nada.
30/10/13 12:12 PM
maite
Dios mío,¡ que no sea verdad¡
Pobre Mapfre. Si es verdad la noticia demostraría que ha perdido totalmente el norte.Pero quiero dudarlo todavía.....
30/10/13 12:13 PM
Angela
Con artículos de este tipo es posible que la Empresa demande por calumnias y dañso al honor y a la reputación.
Todo lo que se comenta de la póliza es absolutamente mentira
30/10/13 1:02 PM
Jesús
Creo que es una noticia mas que injusta.
Yo debo dar las gracias a Mapfre y su seguro médico.
Gracias a él soy padre de tres hermosas criaturas.
Es la única, única, póliza que cubre las fecundación invitro, ayuda con hasta 12.000€ para gastos de adopción y tiene un programa de planificación familiar que no tiene nadíe.
Lo malo que tiene y por eso digo que las criticas son injustas es que cubre todo.
Gracias señor larramendi por crear una compañia Española que cree en los clientes y en las personas.
Mi padre me dijo que confiara mis seguros en Mapfre y no me equivoque.
30/10/13 4:54 PM
SALVADOR BERMUDEZ
Lo que me faltaba de leer, vaya burradas con eso de que MAPFRE incluye el aborto, posiblemente difunda estas tonterías para hacerse un hueco y tenga cierta notoriedad esta publicación. ¿Han contrastado esto?, ¿Se han puesto en contacto con MAPFRE?.
Hay gente que ni son periodistas ni son nada, ni se dan cuenta del daño que pueden causar por divulgar una barbaridad como esta,
P.D.- Si yo fuese quién escribió esto me iba pitando a confesarme por mentiros@. (Dios le guarde) -)))
30/10/13 5:16 PM
David
Jesús, precisamente la fecundación in vitro es rechazara expresamente por la Iglesia Católica.
Así que si lo que querías es hablar a favor de Mapfre en una web católica, has conseguido lo contrario.
30/10/13 5:24 PM
Pía
Estoy en desacuerdo con el titular de este artículo, no es cierto lo que se indica. Totalmente de acuerdo con DavidQ: El aborto "por decisión de la madre" está específicamente excluido en la póliza, exclusiones. La compañía MAPFRE pertenece a una Fundación y tiene un código de Gobierno publicado en su web, MAPFRE está adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Global Compact) y al Protocolo de UNEP (United NationsEnvironment Programme), y asume de forma efectiva los compromisos con los derechos humanos y el desarrollo sostenible que dichos pactos implican. Invito a Hazte OIR que antes de publicar noticias como estás se dirija a la fuente para contrastarla y que publique la verdad: No aparece nunca en el condicionado la palabra clave: VOLUNTARIA por lo cual la madre no decide, serán las circustancias específicas que impliquen riesgo para la madre o el hijo (desgraciadamente tal como recoge la legislación)las que hagan posible la aplicación de esta cobertura. Por mi parte, continuare con mis seguros en MAPFRE y seguiré defendiendo la VIDA ante el Gobierno para que entre todos podamos conseguir ABORTO NO en cualquiera de sus situaciones. Yo seguiré fiel a esta multinacional española CON VALORES.
30/10/13 10:00 PM
Mariano
Jesús: dices que Mapfre "cree en los clientes y en las personas". En los clientes podría creer porque es de donde vive, pero en las personas no cree desde el momento en que da servicios de aborto que matan a personas y además inocentes.
2/11/13 10:49 AM
José Luis
Estoy indignado ante una calumnia de tal envergadura. Mapfre no tiene ningún tipo de póliza que cubra "el aborto" (interrupción VOLUNTARIA del embarazo), es que precisamente lo excluye en su póliza de salud.
3/11/13 4:58 PM
Álvaro
Yo alucino: con tal de negar la evidencia cualquiera es capaz de todo.

Os recuerdo que el enlace a la Póliza está enlazada en la noticia.

¿Seguimos negando la evidencia? Aunque... ¿qué más da? ¿A quién le importa la verdad? Negamos que la póliza diga eso (aunque cualquiera pueda acceder clickeando al link) y nos quedamos tan anchos.... eso sí, luego al dar carnés de anti-abortistas, que nadie nos quite la mano.

Jajajaja
7/11/13 4:52 PM
Juan Pablo
Cómo se os va EL SENSACIONALISMO, lo que pone en ese condicionado es que si por decisión médica la asegurada de un seguro médico le tienen que interrupir el embarazo (por ejemplo: el feto está muerto), lo tiene cubierto, ¡cómo no lo va a tener cubierto!!! ¿se va quedar con el feto de por vida en su vientre.

No es que sea MAPFRE, es que son TODAS LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS Y SEGURIDAD SOCIAL DEL MUNDO CIVILIZADO
27/11/13 7:03 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.