Director del Center for Bio-Ethical Reform

Gregg Cunningham: «La inhumanidad del aborto no se puede expresar con palabras»

El director del Center for Bio-Ethical Reform, y uno de los protagonistas del cambio de mentalidad a favor de la vida en EEUU y en otros países, ha señalado este lunes en la sede de HO, la importancia de mostrar la realidad el aborto. «La inhumanidad del aborto no se puede expresar con palabras», asevera Gregg Cunningham. «Cuando nosotros queremos combatir el aborto solo con palabras estamos ocultando esa porción de maldad que no cabe en las palabras».

24/09/13 8:09 PM | Imprimir | Enviar

(HO/InfoCatólica) Gregg Cunningham, abogado, comenzó su conferencia subrayando el hecho científico de que con tan sólo un minuto de vida, el ADN del embrión contiene tres billones de pares de datos genéticos, algo que los abortistas tratan de ocultar, junto con el maravilloso y rápido desarrollo embrionario y, sobre todo, la cruda realidad del aborto.

La organización provida de Gregg utiliza principalmente las imágenes porque «nuestra cultura es principalmente visual», explica Gregg. Fundamentalmente, organizan exposiciones gráficas sobre el aborto en las universidades. Las imágenes de la realidad del aborto conmocionan y no dejan indiferente a nadie. Los abortistas tratan por todos los medios de ocultarlas pese a que, incoherentemente, están defendiendo que el aborto es bueno.

Genocidio

Cunningham asegura que «el aborto es un genocidio». El genocidio puede ser físico, si los bebés no superan los estándares de calidad; genocidio intelectual, como el que sufren los niños con síndrome Down; genocidio por razón de sexo, como los millones de abortos que sufren principalmente las niñas en el mundo; etcétera.

La organización de Cunningham lleva 23 años organizando campañas provida en los Estados Unidos y recientemente también en otros países como Canadá, México, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Rumanía, República Checa, Finlandia, España, Rusia y Polonia. En Polonia la mentalidad provida aumentó abrumadoramente después de las campañas. Gregg lo explica porque contaron, sobre todo, con el respaldo de los obispos polacos. Las imágenes fueron expuestas incluso en los laterales de las iglesias. Gregg señala la gran importancia de la implicación de la Iglesia en las campañas provida.

13 comentarios

Y en el ´mundo' está volviéndose tan 'aceptable' el asesinato de los propios hijos en el seno materno. No Hay Palabras.
Pero al mismo tiempo esto despierta la creatividad de mucha gente honesta que aun existe, y logran poner las 'cosas en su sitio'. Y luchan consiguiendo tantos frutos, tanto en este ámbito, como en tantos otros, de la defensa contra Luzbel.
Gracias Señor por habernos llamado a estar de este lado de las trincheras. Danos fuerza para seguir, e ilumínanos para encontrar nuevos caminos de defensa.
24/09/13 9:19 PM
Comentario de David MB
Mi madre perdió casi 10 kilos en el embarazo de mi hermana pequeña. Tuvo incompatibilidad sanguínea -detectada tarde- y varias complicaciones más. Postrada en cama 7 meses. Le recomendaron abortar: la niña nacería con problemas, con retraso, o inviable. Ambas podían morir antes del parto o bien durante él.
Mi hermana tiene hoy 38 años, estudió su carrera universitaria, está casada y tengo la sobrina más bonita del mundo.
El aborto es el sueño del demonio y la pesadilla de los inocentes.
25/09/13 10:11 AM
encomiable obra de este jurista.
leyendo esta nota, recuerdo la gran obra provida que hace el CAM en México y otros países.
mostrándole con ecografía la vitalidad del niño en el vientre materno le han arrancado miles de personas al demonio,evitando el aborto.
25/09/13 4:25 PM
Comentario de Angeles
a mi me recomendaban el aborto porque tengo devil mi corazon, decian que los dos moririamos mi Hijo ahora esta por cumplir 18 anos,por nada hubiera haceptado matar a mi Hijo, pero tampoco juzgo, eso le toca a Dios, creo que hay casos, en los que no me atreveria a opinar, . en el caso de violacion, no sabria que decir, porque si bien es cierto que el Bebe, no tiene la culpa,de ser engendrado, tampoco lo tiene la Madre, es muy difil meterse en un caso asi, yo pienso que ni asi haceptaria un aborto, pero cada persona piensa diferente,. es el unico caso que no sabria que decir. Dios, ilumine a las Madres y los Padres para defender a sus Hijos, el Padre de el mio queria que lo abortara, y ahora se las da de buen Padre con htros Hijos. Ojala sea cincero y Dios, lo haya perdonado, yo tengo a mi muchacho
25/09/13 5:51 PM
Comentario de patricia
debemos concientizar a todas las personas de lo grave que es el aborto, como se ha dicho tantas veces es un ASESINATO, cruel e inhumano, si una mujer no está lista para ser madre, debe entonces cuidarse para no quedar embarazada, hoy en dia existen muchas formas para evitarlo, pero la mejor es la abstinencia, se debe fomentar la responsabilidad antes que otra cosa, que es cierto que cada persona es libre de decidir sobre su cuerpo,tambien tiene que tomar en cuenta el cuerpo de la pequeña vida que se está formando , cada quien decide que hacer con su vida gracias al libre albedrío que DIOS, nos regaló, pero no para destruir, si no más bien para edificar y buscar su camino a través de su hijo JESUCRISTO
25/09/13 6:34 PM
Comentario de Carlos Gabriel Navarro Azabache
Gracias a Dios mi madre dijo NO cuando le propusieran que me abortara porque "Frustaba su futuro". Mi es una mujer realizada y feliz con un premio, como suele decir ella, YO. Dios mio gracias por tantas bendiciones. Ahora bien me gustaria recibir a mi email alguna de esas imagenes para mandar hacerlas en afiches e inundar la zona donde vivo con estas imagenes. Mil Gracias y Dios les siga bendiciendo por esta noble labor que realizan.
25/09/13 6:40 PM
me gustaria saber como puedo ayudar en mi ciudad que es guadalajara, JAlisco, MEXICO, si me pueden hacer llegar informacion de las campañas.
25/09/13 6:54 PM
Comentario de ROSA MERY MONTOYA
hasta cuando uno sale de la culpa de haber cometido un homicidio y despierta la conciencia y hay un perdón por que nada justifica lo hecho que mas quisieras que trabajar por decirle ala humanidad no mas asesinatos pero esas entidades le lavan el cerebro alas personas y las convencen de realizarlo hoy escuche en WTN el testimonio de patricia un testimonio muy fuerte y que DIOS la tiene como un instrumento para ayudar a tantos confundidos.
26/09/13 2:32 AM
Comentario de Blanka
Buenas tardes,para iniciar el papá biológico de mi hija cuando le dí la noticia de que estaba embarazada me propuso abortar o que terminaría conmigo,sentí horrible que su propio progenitor le odiara de tal manera pero para su sorpresa decidí tener a mi bebe a costa de todo y en ése momento acababa de entrar a mi año de servicio fuera de mi ciudad...Dios siempre estuvo a mi lado en ése momento de difícil afrontamiento de las consecuencias de nuestros actos por lo cual no quise aceptar su tentadora propuesta así decidí olvidarme del papá biológico de mi hija no molestarle ni informarle nada al respecto y soy inmensamente feliz,hoy mi hija ya tiene 1 año 6 meses y hace unos días su papá biológico comenzó a llamarme,aún no sé que quiera o pretenda al llamarme pero de lo que estoy completamente segura es que es de cobardes y de mente débil no afrontar la situación de un embarazo hermoso y con ello las enormes bendiciones que Dios nos envía...
Hoy les digo por experiencia que la bendición de un hijo,de poder ser madre es para sentirse alagada pues Dios nos ha visto virtuosas para cuidar,educar y amar a uno o varios de sus hermosos ángeles...
26/09/13 3:14 AM
Comentario de Gamaliel
1.- La ley no obliga a hacerlo.
Elena Arnedo, ginecóloga y escritora, afirmaba en el diario El Mundo del 30 de marzo que “la ley no obliga a nadie a abortar” y que “ninguna mujer aborta sin importantes y meditadas razones para hacerlo”.

2.- El aborto no es un drama sino la recuperación de un proyecto vital interrumpido por un embarazo.
Arnedo sugería que cada uno de los más de 100.000 abortos anuales “no suponen otros tantos dramas -el drama era la anterior situación- sino la recuperación de los proyectos vitales, de la integridad, de la dignidad, de la libertad, de la autonomía o de la salud de esas mujeres”.

3.- Es prioritaria la protección de la madre frente al producto que se desarrolla en el útero.
Asimismo Arnedo manifestaba que desde un punto de vista legal “existe un conflicto de intereses entre dos bienes constitucionales: el feto y la madre”, y añadía: “tanto la ley como el sentido común consideran prioritaria la protección de la madre frente al producto que se desarrolla en su útero fecundado”.

4.- Un ser no puede considerarse humano con criterios científicos.
Otra idea que desarrollaba la ginecóloga era que, según ella, el momento en que puede considerarse humano un ser “no puede establecerse mediante criterios científicos”.

5.- Penalizando el aborto se aboca a las mujeres a la clandestinidad.
Por último Arnedo denunciaba que si la Iglesia “consiguiera su propósito, la penalización total del aborto”, las mujeres “se verían abocadas de nuevo a
26/09/13 3:39 AM
Comentario de juan jose senteno
que Dios te bendiga Gregg, no te detengas por nada
26/09/13 3:57 AM
Comentario de Edgard
Igual que Lidia, me es de sumo interés saber como puedo ayudar acá en mi país Perú, ya que nuestros legisladores están metiendo cada vez mas fuerza para promulgar la legalización del aborto; ya tenemos una grave experiencia de la esterilizaciones forzadas a mujeres campesinas pobres, una verdadera barbaridad. Aquí no se muestran estadísticas oficiales del numero de abortos y si que se practican en cantidad; fácil es darse cuenta al pasar por cualquier calle o avenida y ver el sin numero de anuncios para diagnosticar los embarazos ¿Con que fin?.
26/09/13 6:09 AM
Comentario de Graciela
Creo en la necesidas de crear conciencia sobre la vida sin ocultar nada y con objetividad pero asi como Dios nos creo libres y respeta nuestras elecciones a raja tabla, lo que nos hace responsables por ellas y tambien acreedores a su misericordia. No juzguemos, es muy dificil ponerse en los zapatos de otro. Recemos para que aceptemos a los ninos tal cual son.
27/09/13 4:41 PM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(144) Vida nueva Utopías profanas 5

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

Mi viaje hacia el perdón Cómo el mundo occidental perdió realmente a Dios

Sugerencias de libros

.


Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso