Sucede al cardenal Bertone en el cargo

Mons. Pietro Parolin, nuevo Secretario de Estado de la Santa Sede

El papa Francisco ha nombrado a Monseñor Pietro Parolin como nuevo Secretario de Estado de la Santa Sede, el puesto más alto y de mayor responsabilidad en la Iglesia católica tras el del Papa. En los últimos siete años ha ocupado este cargo el cardenal Tarcisio Bertone, quien cumplirá 79 años el próximo 2 de diciembre. Hasta ahora, Mons. Parolin era el Nuncio de Su Santidad en Venezuela. El nuevo Secretario de Estado tiene amplia experiencia como miembro de la diplomacia vaticana.

31/08/13 12:07 PM | Imprimir | Enviar

(InfoCatólica) Mons. Parolín, de 58 años de edad, nació el 17 de enero de 1955 en la localidad italiana Schiavon. En 1980 fue ordenado sacerdote. Entró a formar parte de la diplomacia de la Santa Sede en 1986, a la edad de 31 años. Ha servido como diplomático en las nunciaturas de Nigeria y México. Además de italiano, habla inglés, francés y español.

En el año 2002 fue nombrado subsecretario de la Sección de Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado, donde colaboró con el cardenal Bertone. Estuvo al frente del diálogo con el gobierno comunista de Vietnam y con Israel. 

En 2005 Mons. Parolin fue nombrado Caballero de Gran Cruz de la Orden al Mérito de la República Italiana.

Benedicto XVI le consagró obispo el doce de septiembre del 2009.

Vídeos con intervenciones de Mons. Parolin

Entrevista en Venevisión tras la elección del Papa Francisco

Salutación del Nuncio Apostólico en Venezuela, Mons. Pietro Parolin, en la sesión inaugural de la XCIX Asamblea Ordinaria Plenaria de la Conferencia Episcopal Venezolana

Intervención de Mons. Parolin al recibir la orden Rafael Belloso Chacín, (a partir del minuto 24)

7 comentarios

Comentario de Jonathan
Que el Señor lo ilumine para que cumpla eficazmente y eficientemente sus funciones en tan alto cargo para bien de toda la Iglesia. Ojalá nos encontremos ante un hombre similar a aquel otro secretario de Estado, con fama de santidad, que fue Rafael Merry del Val.
31/08/13 12:24 PM
Ayer eran fuertes los tumores en Venezuela sobre su nombramiento. No me queda duda de que su nombramiento viene apadrinado por el cardenal Bertone.

Le he conocido en mi parroquia, de la que era asiduo y amigo de mi párroco. Es un hombre muy discreto pero que sabe cómo manejarse eficazmente.

Para los que piensan que en la Santa Sede no se sabe de la situación nuestra es un golpe
31/08/13 1:46 PM
Comentario de gonzalocf66@hotmail.es
Dios bendiga a este buen hombre y que lo hága lo mejor posible bién. Le de fuerza para tomar decisiones en este alto cargo para el bien de la Iglesia y de todos.
31/08/13 6:58 PM
Comentario de Gregory
Felicito a Mons. Parolin porque puedo decir con tranquilidad y convicción que es nuestro Nuncio. Que el Señor lo ilumine en su nueva responsabilidad.
31/08/13 7:07 PM
Comentario de Amanda
He querido a todos los Papas desde Pio XII a la fecha. Todos nos dejaron importantes y valiosos testimonios de vida. Ahora tenemos al Papa S.S. Francisco; como argentina estoy feliz, lo amo, lo acompaño con la oración y con la seguridad de saber que el E. Santo lo ha guiado para la elección de Mons. PietroParolín. En el día de Sta. Rosa de Lima, Patrona de Latinoamérica.
31/08/13 7:10 PM
Comentario de Teresa Soto Vélez
El Papa Francisco ha tenido hasta ahora todos los aciertos en sus decisiones, no queda más que seguir orando para que sea iluminado por el Espíritu Santo.
31/08/13 7:32 PM
Comentario de maría cristina gómez gordon
" QUE DIOS LO GUÍE ,,Y NUESTRA MADRE LO PROTEJA ,,,DIOS LOS BENDIGA
2/09/13 1:43 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Opinión

Pedro Trevijano Etcheverria

Democracia y Ley Moral, por Pedro Trevijano Etcheverria

P. Raúl Hasbún, sacerdote

Idioma, por P. Raúl Hasbún, sacerdote

Ver todos los artículos►

Conferencias de espiritualidad

(127) Reino y mundo Edad Media 14

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Librería Balmes

Aborto cero Reflexiones trabajo hogar


Sugerencias de libros

.



Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso