Agosto 2013
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
<< < > >>
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
  • El cardenal Joseph Zen dispuesto a ir a la cárcel para conseguir la libertad en Hong Kong

    El cardenal Joseph Zen es un anciano cardenal de 81 años, actualmente es arzobispo emérito de Hong Kong. Sin embargo, este frágil pero a la vez firme obispo ha sido durante años uno de los elementos más incómodos para el régimen comunista de China. Incansable defensor de los derechos humanos y de la libertad religiosa se ha enfrentado cara a cara con el poder aprovechando la libertad que disfruta desde la isla siendo así la mejor y más acreditada voz en Occidente de los cristianos perseguidos.

  • Comenzó Expocatolica Colombia 2013

    Con la presencia del Nuncio Apostólico en Colombia, Mons. Ettore Balestrero, y de diversos prelados y sacerdotes del país además de feligreses, el Cardenal Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá, inauguró esta mañana Expocatólica 2013, muestra de los diversos carismas, ministerios, y actividades de la Iglesia en el país.

  • Mons. Pietro Parolin, nuevo Secretario de Estado de la Santa Sede

    El papa Francisco ha nombrado a Monseñor Pietro Parolin como nuevo Secretario de Estado de la Santa Sede, el puesto más alto y de mayor responsabilidad en la Iglesia católica tras el del Papa. En los últimos siete años ha ocupado este cargo el cardenal Tarcisio Bertone, quien cumplirá 79 años el próximo 2 de diciembre. Hasta ahora, Mons. Parolin era el Nuncio de Su Santidad en Venezuela. El nuevo Secretario de Estado tiene amplia experiencia como miembro de la diplomacia vaticana.

  • Metropolita Matta Roham: «Es fácil dar inicio a los ataques aéreos contra Siria, pero difícil detener las consecuencias»

    «Es fácil dar inicio a los ataques aéreos contra Siria, pero es difícil poner fin a la guerra y a las consecuencias de estos ataques para todo Oriente Medio» comentó a la Agencia Fides el metropolita Eustathius Matta Roham, arzobispo siro-ortodoxo de Jazirah y Éufrates. Afirmó que los fieles rezan para que el Señor «ilumine las mentes de las personas que están en el poder, para que actúen de acuerdo con la justicia y la paz».

  • Canadá: una «iglesia» anglicana apoya a la comunidad gay asegurando que Cristo tuvo dos padres

    La iglesia anglicana St. John's, situada en Niagara Falls, Ontario, en Canadá, ha encontrado una manera de difundir su mensaje en favor de la comunidad gay que muchos cristianos consideran blasfema, colocando a las afueras del recinto un anuncio que dice: «Jesús tuvo dos papás y le resultó bien».

  • El cardenal Cipriani recuerda que mientras exista la lacra del terrorismo no se puede hablar de reconciliación

    El Arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, lamentó ayer que aún exista la lacra del terrorismo y rechazó las voces de algunos que hablan de una supuesta reconciliación del país. «Hasta el día de hoy el terrorismo mantiene dividida a nuestra patria, se habla de reconciliación, pero no es verdad, son agravios contra agravios, y ese no es el Perú, esos no somos los peruanos, son pequeños grupos que se aprovechan de nuestra patria», sostuvo.

Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo



Librería Balmes

Isabel Juan Pablo II

Conferencias de espiritualidad

(114) Reino y mundo -1

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral

Editorial Vita Brevis todos

Sugerencias de libros

.

Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso