El 2 de junio todos los católicos unidos en oración ante Cristo Eucaristía en iniciativa promovida oficialmente por el Vaticano

En el contexto del «Año de la Fe», la Santa Sede ha convocado un evento al que no se ha dudado en calificar de histórico e inédito: una adoración eucarística simultánea en todos los países del mundo. De las Islas Cook a Reikiavik, pasando por Chile, Burkina Faso, Taiwan, Iraq, Bangladesh, Estados Unidos o Filipinas, las diócesis se sincronizarán con la hora de San Pedro y rezarán por las intenciones propuestas por el Papa.

1/06/13 5:22 PM | Imprimir | Enviar

(ActualidadyAnálisis/Infocatólica) El día y la hora marcada son el domingo 2 de junio, de 17:00 a 18:00 horas (hora de Roma) bajo el lema «Un solo señor, una sola fe». «Las catedrales del mundo se sincronizarán con la hora de Roma y estarán, durante una hora, en comunión con el Papa en la adoración eucarística. La adhesión a esta iniciativa ha sido masiva y ha ido más allá de las catedrales, involucrando a las conferencias episcopales, parroquias, congregaciones religiosas, sobre todo los monasterios de clausura y las asociaciones», declaró el arzobispo Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, durante la presentación del evento el pasado 28 de mayo de 2013 en la Sala de Prensa de la Santa Sede.

En la mayoría de los países el domingo 2 de junio es la solemnidad del «Corpus Christi». En la web del «Año de la Fe» se han colocado las intenciones de oración propuestas por el Santo Padre para esta fecha. En la misma web está disponible un subsidio para usar durante la adoración («Esquema e intención para la Adoración Eucarística»).

La Santa Sede ha invitado a que no sólo en las catedrales sino también en parroquias, iglesias, conventos, etc., se secunde esta adoración eucarística simultánea en la que como un solo cuerpo nos podemos unirnos todos los católicos del mundo en torno a Cristo Eucaristía.

El libro de los Hechos de los Apóstoles refieren esa actitud con la que vivían los primeros cristianos: «Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu» (Hch 1, 14). Este evento histórico e inédito es una buena oportunidad para experimentar ese sentido de Iglesia que late con el mismo espíritu.

Para conocer qué hora será en el propio país respecto al horario de Roma para la adoración (17:00-18:00 horas) puede ser de utilidad esta imágen (si se ve pequeña, pulsar en ella con el ratón).

18 comentarios

Comentario de Eduardo
Excelente iniciativa, ¡todos a orar ante el Santísimo el 2 de junio!. Muchos elementos progresistas siempre detestaron y arrinconaron la adoración al Santísimo, por algo deberá ser, da muchos frutos, y es una maravilla que por desgracia a veces los católicos nos olvidamos que tenemos.
1/06/13 5:41 PM
Comentario de pacobel
En Málaga, nos hemos desmarcado de la disposición general del Papa: en vez del día 2 de junio, a las 17 horas, como en toda España, la oración eucarística ha tenido lugar el día 25 de mayo en hora sujeta a la discreción del párroco respectivo. Particularidades de nuestro obispo.
1/06/13 6:03 PM
Comentario de Haddock.
Pero esto promovido por el mismísimo Papa ¿No era lo que el Foro de curas de Vizcaya,los de la boina atornillada y remachada en acero calificaron como "Practica piadosa, marcadamente preconciliar y de dudoso alcance ecuménico?

¡Qué confusión sufre mi alma !
1/06/13 6:08 PM
Comentario de Joaquín
Los del Foro de Curas de San Sebastián atacaron muy duramente a monseñor Munilla por abrir una capilla de adoración perpetua. Poco menos que le tacharon de hereje. ¿Por qué será que ahora no dicen una palabra?
1/06/13 6:18 PM
¡Magnífico! No quitéis este portal durante todo el fin de semana, hagan el favor.
1/06/13 8:22 PM
Comentario de Ignacio Jonatan Hernéndez López
«Mañana, Misa Solemne a las 12, y al terminar una pequeña procesión como ha pedido el Papa». Esto es lo que nos ha dicho el Sr. Cura de mi parroquia hace un momento en Misa, y se ha quedado tan pancho. ¿Que «pequeña procesión» es esa que ha pedido el Papa? Ya hay que tener geta, con perdón.
1/06/13 9:54 PM
Comentario de Maribel
Pues la diócesis de Málaga no ha preparado nada, según parece.
1/06/13 11:46 PM
Joaquín, los herejes no serán los del Foro de curas de,Sansebastian? Porque eso de rechazar la adoración de Jesús Eucaristía es cosa propia de Protestantes.
2/06/13 12:07 AM
Comentario de Summorum Pontificum cura
Conmigo la adoraciòn es diariamente por la tarde y con confesiones incluìdas.....

¡Faltaba màs!
2/06/13 4:38 AM
Comentario de charly
Que hermosa oportunidad se nos dá. deberia repetirse por lo menos una vez al mes para estar en sincronia con el Vaticano en la adoración al Santísimo.
Estar frente al Señor en actitud humilde, para que el Señor nos bendiga con su Santo Espíritu.

La orden viene del Papa, por si alguien (cura, obispo) no lo entendió, lea nuevamente el artículo desde el comienzo.
2/06/13 5:48 AM
Comentario de marisa
es lo que nos pide DIOS! estar con Jesús Eucaristía para transformar las heridas de la humanidad en perlas preciosas para Jesús!
hay muchos lugares aqui en Argentina con Adoración Permanente del Santísimo, a ver si dejamos actuar al Señor y nos dejamos sorprender de todo lo que El quiere y puede hacer.
El Papa Francisco es un signo muy grande para estos tiempos, un hombre de DIOS! La Madre SSMA nos bendiga! y se multipliqqune los adoradores!!!! de arranca el amor de los amores! y el mundo será mucho unido!
2/06/13 8:21 AM
Comentario de Francisco Javier
Finalmente en la Diócesis de Málaga será en la Catedral a las 17.00 horas


http://www.diocesismalaga.es/index.php?mod=content&secc=view&id=2013060202


Lo que sí es cierto es que ha tenido la peor de las publicidades.
2/06/13 12:55 PM
Comentario de Ignacio Jonatan Hernández López
Haciendo Justicia:

Comenté anteriormente que el Cura de mi Parroquia dijo ayer que, «Mañana, Misa Solemne a las 12, y al terminar una pequeña procesión como ha pedido el Papa», y se quedó tan pancho.

Pues bien: Celebramos la Santa Misa, luego salimos en Procesión del Corpus Christi, hemos hecho una pequeña Adoración Al Santísimo de unos cinco minutos, y finalmente ha invitado a unirse a la Adoración propuesta mediante los canales de radio o televisión que transmitan el evento de Roma a las 17:00.

Su restificación le honra, aunque se podría haber echo más, como hacer la Adoración Eucarística durante una hora y no durante cinco minutos.

Tal vez soy muy inconformista...
Lo que sigue sin convencerme es la escusa que ha puesto de que «han avisado muy tarde para cambiar las agendas».
Si esas agendas no tienen capacidad de modificación con antelaciones de dos o tres meses, cabe poner mucho en duda su agilidad y en consecuencia utilidad efectiva.

Gracias por rectificar, P.Esteban.

PD.: En la Catedral de Girona, si no hay cambios de última hora, a las 17:00 hay una Misa de Corpus Christi.
2/06/13 4:12 PM
Comentario de maria de los angeles aradillas flores
Estoy muy feliz gracias dios porque eres mmisericorsioso y estar en unidoa en la fe hot en adoracion eucaristica es hemoso unidos en un solo rebaño un solo pastor gracias padbre hijo y espiritu santo b endice y llena del fuego de tu amor a nustro paa francisco a tu pueblo.
2/06/13 4:48 PM
Yo no podré, tengo un principio de conjuntivitis y lo mismo tengo que ir esta tarde corriendo a urgencias JJAJAJA otra vez será, tengo el presentimiento que esto se hará más veces
2/06/13 4:50 PM
Comentario de MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN
LA HORA DE LA VERDAD
En el argot taurino la hora de la verdad es aquel momento en que el diestro se enfrenta a a la suerte suprema que es el matar al morlaco y demostrar que por sus venas corre sangre torera. Se recuerda como una pieza inolvidable la poesía lorquiana que lleva por título. “A las 5 de la tarde”.Pues bien, a esa misma hora por iniciativa del actual Papa Francisco y en la tarde del Corpus Christi, ha tenido lugar también “la hora de la Verdad”. En sintonía perfecta con Roma, en todas las catedrales, santuarios y parroquias del mundo se ha tenido la exposición con el Santísimo Sacramento, para que los fieles más conscientes y fervorosos rindiesen homenaje de amor y adoración al Señor Jesús, realmente presente en todos los sagrarios de la tierra. Si hay en este mundo materialista una Verdad más verdadera-valga la redundancia- esta es la real presencia de Jesucristo en el Smo. Sacramento: “Yo estaré con vosotros hasta el fin de los siglos”. “ Tomad y comed, esto es mi cuerpo. Tomad y bebed esta es mi sangre. Haced esto en memoria mía”. Más de 21siglos llevamos los cristianos celebrando y agradeciendo la presencia de Dios en medio de su pueblo. Miles de veces y desde la más humilde capilla de la selva africana a la catedral más suntuosa ha resonado esta tarde el himno “Cantemos al Amor de los amores. Cantemos al Señor. DIOS ESTÁ AQUÍ. Venid adoradores, adoremos a Cristo redentor”. Esta ha sido la hora de la Verdad en este día del Corpus.
MIGUEL RIVILLA SAN MARTI
2/06/13 6:04 PM
Comentario de Mª Esther
Acabo de salir de la capilla donde me he unido a la oración de toda la Iglesia. Gracias papa Francisco por esta iniciativa. Ha sido algo muy especial saber que en todo el mundo estábamos unidos en oración. En la mía habeis esto todos muy presentes junto con las intenciones marcadas por el Papa. Gracias a todo porque estoy segura de que también yo he estado en las vuestras.
2/06/13 6:12 PM
Comentario de claudia
Por Charly, por su salud espiritual y física. Por su recuperación. Por su familia.
13/02/14 12:55 AM

Dejar un comentario


Tu dirección email NO será mostrada en este sitio.
  • Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.
  • No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.
  • Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.

Conferencias de espiritualidad

(144) Vida nueva Utopías profanas 5

por José María Iraburu


Liturgia de las Horas

  • lecturas del tiempo del Año
  • lecturas del Santoral


Suscríbete al boletín gratuito de InfoCatólica

Todos los días en tu buzón de correo

Librería Balmes

Mi viaje hacia el perdón Cómo el mundo occidental perdió realmente a Dios

Sugerencias de libros

.


Patrocinios
Fundación Gratis date Traducciones técnicas
Radio María Magnificat.tv
Quiénes somos | Contacta con nosotros | Política de Cookies | Aviso Legal y Condiciones de Uso